Estoy flipando. Me entero de que ayer por la tarde (hora española) la familia (con horas de retraso al parecer) comunicó su muerte a los medios. Yo me entero esta mañana porque alguien lo menciona en Twitter, aunque no es trending topic. Entro en todos los periódicos y en ninguno tienen la noticia indexada. La noticia la tienen, pero tienes que buscarla en google, si entras en la webs de los diarios por mucho que vayas hacia abajo no te sale. En el único que sale es en El País después de tirarte como 30 minutos bajando hacia abajo, en una frasecita sin foto ni nada, rodeada de muchas noticias intrascendentes. Pero qué cojones??!! No entiendo nada...
Este hombre era una puta leyenda. Un tío capaz de ser diferencial tanto en comedia como en drama, muy versátil, con una presencia tremenda ante la cámara y un carisma rebosante. Ganador de un Oscar, nominado otras 4 veces, 7 al Globo de Oro, ganador de un premio Tony en su época de actor de teatro en los años 60, etc...
Yo ya me lo estaba temiendo porque hace 2 años ya no pudo participar en la tercera y última temporada de El método Kominsky, serie que recomiendo encarecidamente y que está en Netflix, lo cual para mi fue un chasco ya que se perdía el 50% del encanto de la serie.
Tenía 89 años, no ha trascendido motivo de muerte, aunque el hecho de que hace 2 años se viese obligado a abandonar la serie abruptamente hace pensar que no ha sido "morir durmiendo de muerte natural", alguna enfermedad habrá tenido que fue la que lo alejó de los escenarios.
En fin, solo quiero dejar constancia de mi indignación ante la poca repercusión y cobertura que le han dado a la desaparición de un actor histórico y mi pena por la pérdida de esta figura.