Muere Albert Barillé, el creador de la serie "Érase una vez.

20Minutos escribió:El productor y guionista francés Albert Barillé, creador de las series infantiles educativas Érase una vez... ha fallecido esta semana a los 88 años de edad, según han informado los medios locales.

Barillé, también creador de la serie infantil con marionetas Colargol durante los años 70, también se distinguió por publicar diversos documentales médicos y algunas obras de teatro, siempre desde un sentido educativo y orientado a la juventud.

"Hay que conseguir que nuestros niños quieran conocer y estimular su curiosidad. Tratarlos como si fueran adultos hechos y derechos, capaces de comprender muchas más cosas de lo que los adultos creen. Por ello, los niños serán más fuertes, y lo agradecerán más", afirmaba Barillé, resumiendo la filosofía de su trabajo.

Su gran éxito llegó a partir de 1978 con el estreno de la serie Érase una vez..., que permanecería en antena a lo largo de casi dos décadas en sus diferentes versiones (...el Hombre, ...el Espacio, ...la vida, ...las Américas, ...los Descubridores y ...los Exploradores) de gran valor educativo y de enorme éxito entre los niños de todo el mundo.

La de buenos momentos y lo educativos que eran esos dibujos, y que la juventud de hoy en día no conozca la serie completa...

Érase una vez... El Hombre, El Espacio, El cuerpo Humano...

D.E.P.

Fuente...
Esa serie me recuerda a mi más tierna infancia, qué grandes recuerdos me trae, en serio.

D.E.P.

Saludos! [bye]
Antes había buenas series infantiles educativas, desde barrio sésamo hasta érase una vez. Ahora sólo hay mierda para subnormales.

Descanse en paz.
Me encantaban esos dibujitos, DEP
Me gustaba sobretodo Érase una vez... El cuerpo humano, ahora ya no hay nada parecido, que triste...
Esto si que eran dibujos buenos, de calidad.

Descanse en paz, y gracias Albert por todos esos buenos y maravillosos ratos que me hiciste pasar durante la infancia.
Jo, yo veía prácticamente todas, pero la de "Érase una vez la vida" (o el cuerpo humano) me marcó bastante.Contribuyó bastante a elegir la carrera que estoy estudiando :P
Una pena, ahora miras lo que ven los crios ,series y programas que los tratan como subnormales, y te echas a llorar
D.E.P; ya no quedan dibujos como aquellos
Yo las tengo todas a buen recaudo en mi disco duro. Las que más me gustaron de peque fueron las de "erase una vez el cuerpo humano". Esos globulos rojos incansables acarreando litros y litros de oxigeno XDXDXD.
Una excleente serie, que ayudó a todos a a comprender mejor como somos.

Gracias por tu legado.

D.E.P.
Una enorme pena, érase una vez el hombre y el cuerpo humano marcaron mi infancia, ojalá alguien recoja su testigo y sigan haciendo buenos dibujitos para los niños... DEP
D.E.P.

A mi la que más me gusta también es la de Érase una vez la vida.
Con lo que disfruté con aquellos dibujos...

D.E.P.
Yo tengo todos los videos y libros de "el cuerpo humano".
Anda que no aprendi con esa serie ni nada. Eso si, los capitulos que mas me gustaban eran los que luchaban contra los virus/bacterias xD
Una de las mejores series educativas de dibujos de todos los tiempos.
DEP
me sumo a los cometarios arriba vertidos.
la verdad hemos tenido una suerte inmensa de haber crecido en los 70/80. si alguna vez tengo hijos les pondré los dibujos y series que veia cuando era pequeña. Educativos y divertidos
Igual de educativos que los Pokemon Oooh Aquello si que era tele de calidad.

Descanse en paz.
bel303 escribió:Antes había buenas series infantiles educativas, desde barrio sésamo hasta érase una vez. Ahora sólo hay mierda para subnormales.

Descanse en paz.

Mas claro imposible.
gracias a dios pude disfrutar de las series de los 80:

mi preferida de todas las ERASE UNA VEZ era erase una vez el hombre:

http://www.youtube.com/watch?v=EyvUTWZC0xQ

en españa creo que fue la primera qu se emitió
Es una pena que hoy en dia la television para los niños este como este, y lo digo por que tengo un hermano de 9 años. Y mas aun que grandes series con las que crecimos, érase una vez, david el gnomo, los mosqueteros, etc etc etc, la unica forma de verlas ahora es o descargandotelas de internet, o comprandolas a las grandes editoriales que se dedican a venderlas. La television de hoy en dia esta podrida, con series para adolescentes cachondos, quien no recuerda Punky Bruster, Pippi calzas largas ...? etc etc. Ahora miras el cartel y ves series como 18, programas como gran hermano, fama, mas programas aun sensacionalistas y de prensa rosa que viven de la vida de lo demas, programas que viven de los sms de los espectadores! En fin, para mi lo unico que se salvan son los canales de documentales de Ono.

Que descanse en paz, sin duda alguna fue el creador de uno dibujos geniales que aun recuerdo con nostalgia.
[triston] Me da pena enterarme que ya no está el creador de tantos momentos de mi infancia , en mi país sólo dieron érase una vez el hombre, siempre venía a la carrera de la escuela para verlos lástima...
Si es que dan miedo joder:

Imagen

[mad] [mad] [mad]
Erase una vez...el espacio
erase una vez...la aventuraaa
descanse en paz...ese creadorrrrr
lalaalalala lalalalala
Podrían hacer ahora una serie o un capítulo que fuera :
Érase una vez... Albert Barillé

D.E.P.
descanse en paz
Me encantaban de pequeño, anda que no habré visto capitulos y capitulos madre mia, una pena
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Nuku nuku escribió:Una pena, ahora miras lo que ven los crios ,series y programas que los tratan como subnormales, y te echas a llorar

Vamos, hoy dia imposible ver a un luni haciendo critica social y politica como estos:
http://www.youtube.com/watch?v=sWgSPo4zEvA

curioso que se quejan de lo mismo que sufrimos hoy dia..
videoconsolas escribió:
Nuku nuku escribió:Una pena, ahora miras lo que ven los crios ,series y programas que los tratan como subnormales, y te echas a llorar

Vamos, hoy dia imposible ver a un luni haciendo critica social y politica como estos:

curioso que se quejan de lo mismo que sufrimos hoy dia..

Buah, increible, menudo video...desde luego, la cosa ha ido a peor.
Una noticia muy triste. Gracias por enseñarme cual era mi futuro. Por aclararme cual era mi profesión y mi pasión.

Descanse en paz.
DEP

Grandisimas Erase una vez el hombre,la vida y el espacio, las tres me las vi y las recuerdo con cariño.
videoconsolas escribió:

Simplemente genial
40 respuestas