Muere Chadwick Boseman (Black Panther)

¡Wakanda por siempre!. Que jóvenes se van algunos...una pena. R.I.P.
No sabía que tenía cáncer... 43 años, pobre familia.
Acabo de leer la noticia aquí y me he quedado de piedra, no sabía que tenía cáncer.

Hay que tenerlos bien puestos para estar en fase 3/4 de cáncer, recibir quimioterapia y seguir haciendo películas como ha estado el los últimos 4 años, mis respetos.

Una pena, espero que descanse en paz, vi varias entrevistas suyas y era un tipo genial.
No se ni quien es, por lo que veo un actor, pobre hombre...DEP
Descanse en paz.

Dios salve al rey de Wakanda.
Joder [comor?] .. [buuuaaaa] .Descanse en paz
Vaya palo. Descanse en paz.

El tío grabo Pantera negra, Infinity War y Endgame ya enfermo. Que huevazos
Puta enfermedad que siega las vidas de esta forma tan cruel.

Una lucha titanica, hace 28 días enterre yo a un familiar por esto mismo y al final te quedas con el consuelo del descanso para ellos y la familia.

Descansa en Paz
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
RIP, un chavalito. Ni puta idea que estaba enfermo :(
Una lastima, siempre he pensado que tenia cierto carisma y magnetismo en pantalla.

DEP.
Y Maradona con 60 años, alcohólico, drogadicto y con 30 kilos de sobrepeso, vivito y coleando.

A mí que alguien me explique esto del cáncer.
Tagx escribió:Y Maradona con 60 años, alcohólico, drogadicto y con 30 kilos de sobrepeso, vivito y coleando.

Se llama genética, hay gente que está ma predispuesta que otra a contraer cancer, no hay más.
Esta claro que "cuidarse" siempre va a favorecer, pero como estes predispuesto genéticamente lo llevas jodido, da igual que te cuides o no
Coño, pues estaba bastante activo últimamente y creo que BP 2 estaba en preproducción, así que no parece que fuese algo esperado. De hecho, su última peli se rodó hace menos de un año creo y se le veía perfectamente.
Tagx escribió:Y Maradona con 60 años, alcohólico, drogadicto y con 30 kilos de sobrepeso, vivito y coleando.

Es sencillo. El cáncer es una lotería. Solo por vivir cada día ya tienes unos cuantos décimos. Si fumas, tienes más décimos. Si tienes obesidad, también. Y así sucesivamente.

Puede ser que tengas 5.000 papeletas y no te toque, o que con 20 te salga el premio gordo.
_osiris_ escribió:No se ni quien es, por lo que veo un actor, pobre hombre...DEP

El prota de Black Panther.

DEP. 2020 sigue haciendo de las suyas.
Vaya, solo 43 años, putada. D.E.P.
No tenía ni idea que tenía cáncer desde hace 4 años... pobre
Aún ayer estuve viendo la última de Marvel
DEP
Bimmy Lee escribió:
_osiris_ escribió:No se ni quien es, por lo que veo un actor, pobre hombre...DEP

Oh, claro es que yo el todo el tema super heroes y demás no lo sigo nada, gracias!
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
DEP desde luego en las ultimas del MCU se lo veia muy bien para estar tan jodido la verdad

de echo recientemente rodo otra pelicula belica que aun no he visto asi que el tio para estar trabajando hasta el final sin dejar que el cancer lo consumiera y lo derrotase me hace ganar todo su respeto
DEP.

Y encima trabajando sin parar, no todo el mundo habría hecho lo mismo.

Saludos.
DEP [triston] [triston]

Y si yo también me he quedado sorprendido no tanto por lo del cáncer (entiendo que puede ser algo privado y que quieras mantenerlo así) si no por el hecho de que aun con cáncer y con quimioterapia siguiera trabajando en los set de filmación de películas de MCU desde luego eso es querer la profesión a la que te dedicas mi admiración y reconocimiento a ese hombre [tadoramo] [tadoramo]
@Perfect Ardamax Eso y que por ejemplo visitase a niños enfermos de cáncer con una sonrisa mientras él lo sufría y luchaba contra esa enfermedad. Hay que tener mucha fuerza para sacar lo mejor de uno mismo mientras estás padeciéndolo tú y está consumiendo tu vida. Y todo de forma altruista, sin buscar el reconocimiento por hacerlo y seguir trabajando hasta el final. Personas así no deberían irse tan temprano, DEP.
LLioncurt escribió:Pues eso, me he quedado de piedra al enterarme

https://cnnespanol.cnn.com/2020/08/28/m ... s-43-anos/

DEP.

Imposible ver el vídeo... más de 5 minutos y sigo sin saber de que ha muerto, ¿siempre es así de plomo la CNN?.

D.E.P

Edit:
Cáncer de Colon (aunque en la noticia pone cáncer de "colón"..., así les luce el pelo).
DEP. No somos nadie...
_osiris_ escribió:
Bimmy Lee escribió:

Oh, claro es que yo el todo el tema super heroes y demás no lo sigo nada, gracias!

Si no sigues ese tipo de películas, posiblemente te suene:
42 hizo de Jackie Robinson https://www.filmaffinity.com/es/film451582.html

D.E.P. [buuuaaaa]
DEP

Puto cáncer de mierda...
Son noticias que no te esperas... DEP.
Esta mañana me parecía una coña de mal gusto.
Maldita enfermedad asquerosa. Una pena joder, tan joven.
Ojalá pusieran tanto interés en una vacuna para el cáncer como con el coronavirus...
DEP que lástima joder. Se le veía buena persona en todas las apariciones públicas.

urilic escribió:Ojalá pusieran tanto interés en una vacuna para el cáncer como con el coronavirus...

¿Sabes que no hay un cáncer verdad?
1Saludo
@thadeusx a ver si se me entiende... Cambia "vacuna" por "investigación e interés"
Si destinaran más dinero a desarrollo e investigación acerca del cáncer, muchos lo agradeceremos, porque en esto, como el coronavirus u otras enfermedades, estamos todos en el saco.
urilic escribió:Ojalá pusieran tanto interés en una vacuna para el cáncer como con el coronavirus...

Eso es como pedir que un antibiótico cure los virus o como pedir que un economista haga el trabajo de un ingeniero eléctrico

Casa cosa es para lo que es y una Vacuna sirve para prevenir las infecciones por un "X tipo" de virus al igual que un antibiotico solo sirve para matar "X tipo" de bacterias...al igual que un antifungico sirve para matar "X tipo de hongos"

El cáncer esta provocado por la acumulación (con el paso de los años) de errores en la división celular (los tumores cancerosos son el resultado de los errores que tus células tiene al dividirse con el paso de los años) NO ES POR TANTO UN VIRUS QUE PUEDAS PREVENIR CON UNA VACUNA (no sirve parta eso)

Como es tú propio cuerpo (el que genera errores aleatorios acumulados con el paso de los años) el que genera un cáncer no es fácil desarrollar algo preventivo (sin errores aleatorios que tiene todas y cada una de las células de tú cuerpo en su proceso de división) si no existieran los accidentes ni ningún problema en este mundo todas las muertes por vejez serian de cáncer (estadísticamente cuanto más tiempo vivas más errores acumulas el cáncer es pues inevitable) y si muere ahora tanta gente de cáncer es porque vive lo suficiente para acumular suficiente errores (antes morías de una infección viral o de una intoxicación gástrica con 5 años..y si llegabas a los 50 años eras afortunado).

La eliminación completa del cáncer solo se puede hacer con robótica (mini robots que circulen por dentro de tú cuerpo y cuya inteligencia artificial les permita distinguir células sanas de las que no lo están e ir eliminando las no sanas de forma individual conforme surjan) el día que se de esto la muerte natural podría retrasarse sistemáticamente hasta los 140-160 años sin alteraciones genéticas...si metemos las alteraciones genéticas en la ecuación (aumentando la vida y la eficiencia replicatoria celular disminuyendo así la tasa de fallo replicatorio) perfectamente nada impedira alargar la vida humana 20,30 o 2000 años dependiendo de como de "eficiente" consigamos hacer la replicación y conservación de nuestras células

Lo que si puede que se saque los próximos años sean retrovirus modificados para infectar (atacar) ciertos vectores geneticos cancerosos (se sabe que ha ciertos expresiones de genes que aumentan el error celular acelerando así la creación de un tumor canceroso) los virus son cadenas de ARN o ADN que entran en tú célula modificando su adn interno...haciendo así que la célula produzca más virus (el virus modifica geneticamente tú calula para hacerla su esclava y hacer que genera más virus que infecten más células)

Asi es como funcionan los virus (asi es como te infectas de un virus)...aprovechando esa capacidad lo que se esta investigando es usar un tipo de virus (los retrovirus de ADN) para mediante su modificación en un laboratorio hacer que ese virus infecte células que sabemos que expresan ese gen problemático que genera errores y tarde o temprano te provocara cáncer y modifique dichas células para que dejen de expresas ese gen...previniendo de esta manera que ese "tipo concreto de cáncer" pueda desarrollarse

Hablamos pues de canceres concretos (unos 56 tipos si no recuerdo mal no estoy al día hace tiempo que no miro sobre el tema) en los que se conoce con exactitud el gen o grupos de genes que aumentan el error celular (acelerando así la creación de un futuro tumor canceroso) asi que hablamos de 56 tipos distintos de inyecciones (Vacunas) para prevenir 56 tipos de canceres.

En ningún se evitaría o curaría el cancer (son el resultado estadísticamente inevitable de la acumulación errores en la división celular) pero al menos podríamos prevenir (ralentizar) el surgimientos de esos 56 tipos de canceres conocidos en los que sabemos que una expresión genética defectuosa acelera la creación de errores de división celular.

El cáncer en si mismo es inevitable (solo puedes retrasarlo reduciendo la tasa de errores celular ya sea con "vacunas" o manteniendo una dieta y hábitos saludables)

Su eliminación total debe hacerse mediante terapia genética (modificarte genéticamente para que tus células sean más "precisas" a la hora de dividirse y generen menos errores) asi como tener miles de mini robots que circulen por tú interior con una IA avanzada que sepa detectar las células en mal estado y eliminarlas

Saludos
Adris escribió:Esta mañana me parecía una coña de mal gusto.
Maldita enfermedad asquerosa. Una pena joder, tan joven.

Pues sí...

DEP
Que efímero todo. Hoy estás bien, y mañana sabes que te quedan pocos meses/años de vida.
Galigari escribió:Puta enfermedad que sesga las vidas de esta forma tan cruel.

Siega.
Vaya putada cuando lei la noticia me quede de piedra [mad] , DEP, solo 43 años, los mismos que yo [snif] .
Un saludo.
@Perfect Ardamax

aparte de mas avances como los que citas a futuro, a dia de hoy la unica manera de tener mas opciones contra un cancer es detectarlo pronto, cuando todavia esta en estadio 0 o I, para poder atacarlo cuando todavia es pequeño o extirpar una zona "facil". (que esa es otra, a dia de hoy, el cancer no se "cura", el cancer se extirpa, o "quema" mediante quimioterapia / radioterapia, no hay modo de revertir el estado de una celula cancerada).

el problema es que hay poquisimas politicas de deteccion temprana. y las que hay son muy limitadas tanto en espectro de poblacion como en tipo de cancer. cuando te detectan algo ya suele estar en estadio II o III y segun en donde este, o si ya ha colonizado ganglio (que es por donde viajan a otras zonas del cuerpo) ya estas jodido. de un II segun cual sea / donde sea y tal, puede que salgas. de un III ya casi seguro que no sales. y cuando hablamos de un IV ya estas listo de papeles (aqui en españa por ejemplo, por el sistema publico, un cancer que afecte a mas de 2 tejidos/organos, por ejemplo pulmon y costilla, ya te "desahucian").

asi que en mi opinion, aparte de avances en nanobotica y otras historias, en lo que hay que avanzar y ponerse super serio, es con la deteccion temprana.
@GXY
Coincido con lo que has expuesto no obstante quisiera matizar un par de cosas:

1) La detección temprana no siempre es posible ya que no todos los canceres (si la mayoría por lo que es factible que invirtiendo en técnicas de detección temprana consigamos detectar el 80-85% de todos los canceres conocidos) generan signos (marcadores analíticos o sintomáticos) que puedas detectar asi a simple vista se me ocurre el cáncer de huesos células pequeñas el cual suele tratarse de un cáncer que en fase 0 y 1 se disemina en células individuales (no crecen juntas formando un tumor) si no que la célula cancerosa original va creando otras células que se separan de la original para diseminarse por el resto del hueso) y al ser células individuales no las detectas...hasta que el hueso entero pierde integridad y se te quiebra como una rama seca entonces es cuando vas al hospital y todo el hueso parece carcomido en la radiografía y cuando haces una biopsia resulta que todo el hueso en cuestión esta plagado de células cancerosas sin tumor aparente (por este motivo se suele detectar en estadio 3).

2) Hay zonas del cuerpo que no son operables ni tratables (por muy en fase inicial que se encuentre el cáncer) un ejemplo es el tumor de tallo cerebral (un tipo concreto de tumos cerebral que afecta exclusivamente al tallo cerebral la cal es la zona más critica de todo el cerebro una pequeña lesión o daño por quimioterapia en esa zona y dejarías de poder mantener funciones vitales tales como el latido del corazón o la respiración)

Como digo la detención temprana es un camino en el que como dices se debe invertir y mucho pues como digo permitiría detectar y tratar a tiempo el 80-85% de los canceres conocidos pero aun así seriamos enfrentándonos a un 20-15% restante que o no dan señales esta que es demasiado tarde (el de huesos de células pequeñas) o bien no son tratables por estar en zonas criticas del cerebro de "mírame pero no me toques matas al paciente"

Al final nos guste o no todo radica en los "fallos de diseño" de nuestro cuerpo por lo que la cura definitiva del cáncer reside en la modificación genética para corregir esto "fallos evolutivos de fabrica" (creando genes más resistentes y óptimos a la hora de realizar la división celular que reduzca a la mínima expresión los errores) y para esos "mínimos" que se produzca los nanobots médicos deberían bastar para eliminar esas células individuales defectuosas.

Pero como bien dices esto es al "muy largo plazo" en el corto plazo de tiempo convendria centrarse en como bien dices la detección temprana ya que disminuir la mortalidad del cáncer en un 80% sin ser el escenario ideal...si que todos estaremos de acuerdo en que es muy positivo [oki] [oki].

Mientras tanto solo podemos esperar y personalmente yo solo espero aguantar lo máximo posible sin tener que enfrentarme a este escenario y que el día que me detecten uno no sea demasiado tarde

PD: OFF TOPIC: Me gustaba bastante más la imagen de avatar que tenias antes [snif]

Saludos
Yo siempre e pensado que es cierto que es importante detectarlo temprano , pero por algún motivo que desconozco algunos avanzados se curan y otros en estado inicial te mueres, es pura suerte al final,

@GXY sin tu avatar no eres GXY.
Perfect Ardamax escribió:Al final nos guste o no todo radica en los "fallos de diseño" de nuestro cuerpo por lo que la cura definitiva del cáncer reside en la modificación genética para corregir esto "fallos evolutivos de fabrica" (creando genes más resistentes y óptimos a la hora de realizar la división celular que reduzca a la mínima expresión los errores) y para esos "mínimos" que se produzca los nanobots médicos deberían bastar para eliminar esas células individuales defectuosas.

Bueno, es que nunca habíamos vivido lo suficiente como para que la evolución corrija esos defectos, ¿no?, ¿es algo a lo que la biología pueda aspirar por si misma en este caso concreto, por medio de la evolución?.
Garru escribió:Yo siempre e pensado que es cierto que es importante detectarlo temprano , pero por algún motivo que desconozco algunos avanzados se curan y otros en estado inicial te mueres, es pura suerte al final,

@GXY sin tu avatar no eres GXY.

a mi tio le detectaron un tumor temprano en el esofago en la entrada del estomago y en menos de 3 meses la palmo.
Garru escribió:Yo siempre e pensado que es cierto que es importante detectarlo temprano , pero por algún motivo que desconozco algunos avanzados se curan y otros en estado inicial te mueres, es pura suerte al final

yo creo que la suerte en donde interviene es en otros factores. principalmente suerte en cuanto a encontrar las personas y equipos adecuados, o que no te toque un cancer jodido por ser un sitio no operable, no reemplazable, o que por procedimiento no te lo operan "porque te dejan jodido de otra cosa que no se meten a resolver". por ejemplo si te hallan un cancer de hueso en el femur, dudo mucho que te quiten el femur y "arreglao", me inclino mas a que quitarian la pierna entera porque de quitar una pierna y cortar las comunicaciones si saben pero de reemplazar un femur no pueden ¬_¬ . no tanto en cuanto a los procedimientos y tratamientos en si, una vez detectado y conocido, que en eso, como en cualquier otra cuestion medica, por otra parte, cuanto mas conocido sea y mas procedimentado este el arreglo, mejor, porque la mayoria de medicos son bastante poco de improvisar y salirse del guion para dejar arreglado algo. [reojillo]

lo otro que comentas es que hay canceres cuyo tratamiento esta mas avanzado su conocimiento que otros. tambien depende mucho de si ha alcanzado ganglio (sistema linfatico, y algunos organos conectados directamente a el, como el bazo) o no, porque cuando si es el caso, es muy facil que aparezca en cualquier otra parte.

@obmultimedia esa clase de canceres son jodidos porque la solucion mas facil (extirpar) no es aplicable (que yo sepa, no hay procedimiento de trasplante de esofago o de esofago y estomago) [snif]

@Garru @Perfect Ardamax

es la 4º vez que cambio de avatar que yo recuerde, y ya adama necesitaba un retiro. :-P

(fin de ambos offtopics, si no os parece mal)
65 respuestas
1, 2