Muere Demis Roussos

El célebre cantante griego Artemios Venturis Demis Roussos falleció en Atenas a los 68 años en la noche del pasado sábado al domingo, ha confirmado su hija Emily al diario francés Le Figaro. Roussos, nacido en Alejandría (Egipto) el 15 de junio de 1946, vendió unos 60 millones de discos en todo el mundo en su larga carrera. Con éxitos como Goodbye My Love, Goodbye; Forever and Ever, From Souvenirs to Souvenirs o My Only Fascination, alcanzó en España gran popularidad en los ochenta con la versión en castellano de algunos de sus temas y canciones como Triki Triki Triki Mon Amour. Su voz se dejó oír también en un tema de la banda sonora de la película Blade Runner, de Ridley Scott, compuesta por su amigo, Vangelis.

Con su voz de terciopelo, Roussos fundió en sus canciones melódicas, traducidas a numerosos idiomas, el cante tradicional heleno con la música pop. Roussos creció en su ciudad natal del norte de África hasta 1956, cuando a raíz de la crisis del Canal de Suez y la llegada al poder de Nasser en Egipto su familia -su padre era ingeniero de origen griego y su madre egipcia- fue despojada de sus posesiones y tuvo que emigrar a Grecia. Su época de mayor éxito fue en los setenta y ochenta, cuando pasó a formar parte del grupo Aphrodite's Child, en la que tocaba el bajo. Sus dotes para cantar le llevaron a emprender la carrera en solitario a partir de 1971. Su último álbum lo publicó en 2009.

Además de su particular timbre de voz, Roussos destacaba también por su inconfundible imagen: vestido con túnicas y zapatos de tacón, maquillado y pelo y barba largos.
En 1985, Roussos fue protagonista, junto a otros 40 pasajeros, del secuestro perpetrado por un grupo radical islámico de un avión de la TWA en el aeropuerto de Beirut. Su popularidad y su origen griego hicieron que los secuestradores, chiíes, le liberaran a él y a su novia en primer lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=t3Hd04FDVU0

Descanse en paz, un cantante que recordamos ya sólo los que somos "abueletes"...

Fuente
ostras, me acuerdo de sus tunicas....

D.E.P.
Si soy sincero yo creía que ya había fallecido.En todo caso le reconozco el mérito de labrarse una carrera artística por su talento y al margen de su aspecto fisico.DEP
Como ya adelantó Marhuenda:

Imagen

DEP
y los no tan abueletes @927power

bien conocido era en mi casa. DEP
De abueletes nada, mi padre solía poner en los viajes de vacaciones una cinta suya, y yo tengo en el coche Velvet Mornings y Sorry (que, como curiosidad, esa canción es de Francis Rossi, el guitarrista de mi grupo favorito, incluso la versión de Demis las guitarras las grabó él).

DEP
DEP
927PoWeR escribió:Descanse en paz, un cantante que recordamos ya sólo los que somos "abueletes"...

Recordamos y al menos algunos lo sufrimos..
ELeK escribió:y los no tan abueletes @927power

bien conocido era en mi casa. DEP

@ELeK, Chatin, yo lo "sufría", como dicen por ahí arriba, en los viajes en coche que hacíamos mi familia y yo, que recuerdos... [carcajad]

No olvidaré nunca su Triki, sus túnicas y su aportación a la BSO de Blade Runner, de otro de mis ídolos musicales, VANGELIS.

Y digo abueletes por que los más lo conocimos de peque, hace ya más de 30 años, por lo que soy un "abuelete" XD , a mis 46 años...
Triki triki mon amour...

D.E.P
Una pena, era un gran cantante europeo, a nivel musical cabe destacar la banda sicodelia griega que hizo con Vangeles, Aprhodite's Child y que dejó un puñado de clásicos y 3 albumes.

https://www.youtube.com/watch?v=bWKQyQ3aCpk

Luego Demis Roussos consiguió mucho éxito pero a nivel musical se perdió un poquito con cosas más mainsrtream.

DEP
DEP.

Triki triki triki triki triki mon amour :(
D.e.p siempre nos quedara su musica para la historia
Acabo de flipar...no era tampoco muy mayor no? :(
Descansa en paz desconocido.
Descanse en paz, un gran artista de la música.
Gurlukovich escribió:Mis condolencias a todos los rusos.

http://youtu.be/xd0_fAgSH1U

XD

La verdad es que pensaba que era bastante mas mayor se a ido relativamente joven.
19 respuestas