Muere el actor Álvaro de Luna, el Algarrobo de la serie «Curro Jiménez»

El actor Álvaro de Luna, conocido popularmente por haber dado vida a el Algarrobo en la serie de TVE «Curro Jiménez», ha muerto hoy a los 83 años, tal y como han confirmado a EFE fuentes cercanas a la familia. Médico de profesión, el actor debutó en el cine de la mano de Antonio Isasi-Isasmendi en la película «La máscara de Scaramouche», filme al que le siguieron otras apariciones en el denominado «spaghetti western» como «Joe el implacable». La popularidad, no obstante, le llegaría gracias a la pequeña pantalla, concretamente a su intervención en la mítica sere de Televisión Española «Curro Jiménez», que la cadena pública emitió entre 1976 y 1978. En ella, Álvaro de Luna dio vida a el Algarrobo, eterno acompañante del popular bandolero.

https://www.abc.es/play/series/noticias/abci-muere-actor-alvaro-luna-albarrobo-serie-curro-jimenez-201811021226_noticia.html

Se nos ha ido el entrañable Algarrobo, DEP.
Un saludo.
@Psmaniaco Con él se va el último del cuarteto.
baronluigi escribió:@Psmaniaco Con él se va el último del cuarteto.

Pues si, es una gran putada, por que me gustaba ese cuarteto de la serie, era de lo mejor [buuuaaaa] .
Un saludo.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
DEP un gran actor. Yo lo ví más por Farmacia De Guardia pero también en reposiciones de Curro Jiménez.
Mítica serie que formó parte de mi niñez.
Seguro que los cuatro seguirán haciendo de las suyas allá donde estén.

D.E.P.
Neo Cortex escribió:Mítica serie que formó parte de mi niñez.
Seguro que los cuatro seguirán haciendo de las suyas allá donde estén.

D.E.P.

Sobre todo cuando el Algarrobo cogia a varios y les arreaba mamporros [+risas] , eso es inolvidable.
Un saludo.
Grande el algarrobo
D.E.P
No me había enterado de su fallecimiento hasta hoy. Quieres lástima, parecía buena gente. Estamos despidiendo a toda una generación de artistas. Es ley de vida pero es muy triste. DEP
Una pena, ya vuelven a estar los cuatro juntos. Yo lo recuerdo de Curro Jimenez y Farmacia de Guardia principalmente.
17 respuestas