Muere el actor José Luis López Vázquez

Pues eso, que se fue uno de los pocos grandes que quedaban del viejo cine español.

http://www.20minutos.es/noticia/556282/0/lopez/vazquez/muere/

DEP
DEP, un gran actor Español desaprovechado por estar encasillado en papeles cómicos cuando demostró una enorme vena seria en los pocos papeles que le ofrecieron.
Yo siempre lo recordare por La Cabina

Que descanse en paz pues.
Me encantó Mi Querida Señorita.

Descanse en paz un excelente personaje.
Para mi ha sido un gran actor,quiza el mejor de este pais,DEP.
Un saludo.
joder, lo acabo de escuchar en la radio.

Grande en la comedia y grande en el drama.

D.E.P.
Una lastima, ya que era uno de los grandes del cine español y fue desaprobechado en papeles comicos.

RIP.
Que de famosos mueren últimamente, se acaba una época.

DEP.
Una pena, yo lo recordaré como el Tito Búfalo (el padrino) de La Gran Familia.

D.E.P
bff.. menudo palo me ha dado escuchar la noticia en las noticias de Tele5.. se va uno de los grandes del cine Español..

D.E.P Jose Luis Lopez Vazquez..!! un abrazo muy fuerte a toda la familia
Joder,no me lo creo.

Me encantaban sus películas,un gran actor,un grande de nuestro cine..........

Que en paz descanse [snif] [snif]
baronluigi escribió:Yo siempre lo recordare por La Cabina

Que descanse en paz pues.

Antonio Mercero, director, y José Luis López Vázquez presentan el mediometraje 'La cabina'. 'La cabina', de 1972, fue realizada para Televisión Española y en su guión participó José Luis Garci. El mediometraje ganó un Emmy. En este vídeo, director y protagonista presentan una cinta única que ofrecemos íntegramente a partir del minuto nueve.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... 3271.shtml

Descanse en paz... [decaio] [decaio]
¡A-le-ma-naaasss!

D.E.P.
Ufff, nos hacemos viejos si parece que fue hace nada cuando este hombre me hacia reir con sus peliculas, que gran actor era.

DEP.
Un actor muy entrañable.

Descanse en paz.
DEP, uno de los grandes de su época.
DEP

Por mi parte lo recordaré por "Un millón en la basura". Me impactó mucho el atracon que se pega por (en la época en la que la ví) pocas pesetas.
Para mi de los mas grandes. Nos queda Alfredo Landa y poco mas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

DEP
Joder vaya racha que llevamos. Otro de los grandes que se nos va... :(

Descanse en paz.

1 saludo [bye]
Lo leí hace un rato en la web del mundo y me quedé frio.

Una gran perdida, ha sido un actor que siempre ha estado ahí, desde que era yo un niño.

Lo recordaré siempre por el papel del padrino y de cuando hacía de primo de Gracita Morales y tenía muchas novias a las que llevaba a un pisito en construcción y a todas las llamaba "Pichurri" para evitar confundirse.

Imagen

Una gran pérdida ;(
Otro de los grandes del cine español que se nos vá.
Descanse en paz.
Un auténtico crack... D.E.P.
Descanse en paz. Para mí era una buenísima persona y un actor de primera categoría que me hizo reir en infinidad de ocasiones. Un beso para toda su familia.
es de los actores españoles que si hubieran nacido en USA, serian de los grandes.
Madre mia, estoy viendo video por youtube y me estoy partiendo de risa con las interpretaciones, que pedazo de crack.

DEP.
Es una putada esta claro... pero yo para nada estoy triste.
Me consuela el hecho de saber que este hombre era un crack, que ya habia vivido un monto (87 años) y que su legado y su obra han trascendido en nuestra cultura. Este tipo de personas es ETERNA y eso es un regalo para la familia y amigos.
Es triste pero nuestra vida no es eterna.

D.E.P.

un Saludet
Juer que racha llevamos, lo he escuchado en las noticias y la verdad es que pese a la edad me ha sorprendido bastante. La verdad es que es una de las grandes pérdidas del cine español

DEP.
El más grande junto a Fernando Fernán Gómez. Una gran pérdida, la verdad.

PD. Descansa en paz en tu Cabina particular.
Uno de los mejores del cine español sin duda. Descansa en paz
" ¡Que vienen las alemanas!" mítica la frase...

D.E.P,siempre nos quedarán sus películas
Justo el otro día estaba viendo Los ladrones van a la oficina en FDF, y pensaba el tiempo que hacía que no lo veía en ninguna parte y si estaría bien el hombre.

Siento mucho la noticia, DEP.
Bou escribió:Justo el otro día estaba viendo Los ladrones van a la oficina en FDF, y pensaba el tiempo que hacía que no lo veía en ninguna parte y si estaría bien el hombre.

Siento mucho la noticia, DEP.

¿Sería en A3 Neox no?

DEP, sin duda se va otro grande más [triston]
darkrocket escribió:¿Sería en A3 Neox no?

Sería. No veo mucho esos canales, conque no estoy muy al tanto de dónde echan qué.
Z_Type escribió:DEP

Por mi parte lo recordaré por "Un millón en la basura". Me impactó mucho el atracon que se pega por (en la época en la que la ví) pocas pesetas.

+1

Te me has adelantado. Esa película es muy entrañable y humana.

Me he enterado por la radio esta mañana y me ha dado una pena horrible, puesto que junto a Alfredo Landa, es un actor al que he admirado desde siempre.

Pasará a la historia como uno de los grandes del cine español... cuando se hacía verdadero cine en nuestro país...

Abrazos a la familia, y que descanse en Paz. [decaio]
DEP, aunque ha hecho grandes cosas, siempre lo recordaré como El escabeche, de Los ladrones van a la oficina.
Un actor que toco todos los palos,desde la comedia a la tragedia,un actor entrañable del cine español que se echara de menos.
Saludos
Ya llevaba tiempo mal, pero siempre da pena que se vaya uno de los grandes...
Este si que era un gran actor, cuando el cine español no apestaba como ahora.

DEP maestro.
Se va una cara del cine español a lo largo del S XX, no habrá reportaje del mismo en el que no salga.

DEP

Saludos
Un gran actor y una gran persona. DEP :(
RMB escribió:Una lastima, ya que era uno de los grandes del cine español y fue desaprobechado en papeles comicos.

RIP.

No siempre hizo papeles cómicos (aunque sí que fueron la mayoría). Ya han mencionado La Cabina (una auténtica obra maestra) o Mi querida señorita como interprataciones "dramáticas" o "serias" (aunque tan seria me parece la interpretaciòn de Tom Hanks en Philadelphia como en Big).

Uno de los papeles más tremendos (o dramáticos o terrorífiocs... o como queráis llamarlo) es el que interpretó en El bosque del lobo, basada en la historia real de Manuel Blanco Romasanta, el hombre-lobo gallego.

Imagen

joertio escribió:¡A-le-ma-naaasss!

Con esa voz tan carácterística que tenía... cualquier frase que decía la convertía en mito.

kolombo escribió:Una pena, yo lo recordaré como el Tito Búfalo (el padrino) de La Gran Familia.

En realidad era "Padrino, búfalo"... XD

Grandísima película. Un retrato (en clave un tanto optimista) de las familias "supernumerosas" de aquella época. Y grandísmo personaje el padrino que interpretaba López Vazquez.

En fin... gracias por planear aquel Atraco a las tres, maestro.

Un saludo.
Descanse en Paz. Otro de los grandes.
:(
http://www.youtube.com/watch?v=Prkxle9NPD4

Hasta haciendo el papel más pequeño ... sobresale, es magnifico. Un pedazo de artista. DEP
siempre lo recordare en el corto - La cabina.

D.E.P
DEP el mejor actor español, siempre sera recordado por "la cabina" la mejor critita al franquismo que ni ellos supieron ver.
50 respuestas
1, 2