Muere el actor Juan Diego a los 79 años

El intérprete, que atravesaba problemas de salud en los últimos años, protagonizó películas y obras de teatro emblemáticas como ‘Los santos inocentes’

Imagen

El actor Juan Diego Ruiz Moreno, conocido popularmente como Juan Diego, ha muerto este jueves a los 79 años, según han confirmado a EL PAÍS fuentes familiares. El intérprete, protagonista de títulos emblemáticos del cine español como Los santos inocentes, El séptimo día, Dragon Rapide, París-Tombuctú o You’re the one, así como también con una larga trayectoria en el teatro, arrastraba en los últimos años diversas dolencias. Hace unos días fue hospitalizado en la Clínica de la Zarzuela de Madrid, donde ha fallecido esta madrugada. Nacido en la localidad sevillana de Bormujos de Aljarafe en 1942, tuvo dos hijos, Adán y Diego.

Juan Diego empezó su carrera en el teatro, donde debutó en 1957. En sus primeros años participó en diversos programas de Televisión Española y numerosas producciones dramáticas de Estudio 1, lo que le dio popularidad. En esa época participó activamente en movimientos sindicales y antifranquistas. En 1984 fue elegido por el director Mario Camus para protagnizar la versión cinematográfica de Los santos inocentes, que supuso el gran salto en su carrera cinematográfica. su siguientes trabajos destacados en la gran pantalla serían El viaje a ninguna parte (1986), de Fernando Fernán Gómez, Dragon Rapide (1986), en la que encarnó a Franco, La noche oscura (1989) o El rey pasmado (1991), que le valió el Goya al mejor actor de reparto. En total ganó tres: otro de reparto por París-Tombuctú (1993) y otro más como protagonista de Vete de mí (2006), de Víctor García León.

https://elpais.com/cultura/2022-04-28/muere-el-actor-juan-diego-a-los-79-anos.html

Descanse en paz.
DEP
En Los Santos inocentes el tío lo borda como señorito andaluz.
oh que pena, me caia muy bien, me gustaba como lo hacia.
Gran actor con una vis cómica enorme. Una pena... Que descanse en paz.
Un gran actor, me encantaba cuando salía en los Hombres de Paco, DEP
DEP. Quién diría que ténia ya casi 80.
baronluigi escribió:DEP. Quién diría que ténia ya casi 80.

Pues sí.

DEP.
Muy grande su papel como terrateniente en Los Santos Inocentes.

Que en paz descanse Juan Diego.

https://youtu.be/BSNU4A-iksw
Creo que no he visto nada de él. Me suena de alguna serie de tv, pero no sabría decir cuál.
Dep

Siempre nos quedará esta genial escena.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Actorazo como la copa de un pino. D.E.P.

Todavía me descojono acordándome de Torapia. Un actor de calibre en papeles dramáticos y con una vis cómica que no desentonaba.
D.E.P. Juan Diego (1942 - 2022)

Imagen
Que descanse en paz.
Para los jovenes que solo lo hayan visto en los hombres de paco, o ni eso, buen momento para que vean los santos inocentes, una de las mejores peliculas españolas de todos los tiempos.
En El Rey Pasmao lo bordaba haciendo de monje paranoico obsesionado con el sexo.

@julepe ha estado lento hoy. Descanse en paz.
Hoy a las 22:00 en la 2 dan Los Santos Inocentes en homenaje a Juan Diego.
Un monstruo de la escena. Muchas gracias Juan, por haberme hecho disfrutar con tus magistrales interpretaciones…D.E.P.
Un gran actor de los pies a la cabeza, lo conocí con los santos inocentes, donde por cierto lo borda.
Luego ya era garantía de éxito donde lo pusieras y estoy de acuerdo con @eRiKaXPiReNCe tenía una parte cómica muy buena también.
Descansa en paz Juan.
Un monstruo de la interpretación. Descanse en paz.
Dep toda la vida dedicándose al cine, pasará a la posteridad por sus películas
21 respuestas