Muere el boxeador Emile Griffith.

kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Cuando matar a un hombre es más fácil que amarlo:
"...Griffith, que murió a los 75 años sin saber quién era, pasará a la historia por haber matado en un combate en 1962 a Bennie Paret, su gran rival y quien alimentó la ira y la fuerza de sus golpes al llamarlo 'maricón'.
"Sigo preguntándome lo extraño que es todo esto. Mato a un hombre y la mayoría lo entiende y me perdona. Sin embargo, amo a un hombre y esa misma gente lo considera un pecado imperdonable. Aunque nunca fui a la cárcel, he estado en prisión casi toda mi vida"...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/07/23/masdeporte/1374613437.html

D.E.P.

Hoy en dia:¿Continúa siendo un tabú la homosexualidad en ciertos,o muchos deportes? Yo creo que si,fútbol,por ejemplo.
Efectivamente, la homosexualidad sigue siendo un tabú en muchos deportes.

La historia de Emile Griffith es conocida por todo seguidor del boxeo con un mínimo de historia. Nunca se puede justificar aquel arranque de furia que terminó con su rival pues perdió todo control sobre su persona y no sólo lo pagó el fallecido, si no él mismo.

D.E.P.
Sí que es un tema tabú la homosexualidad en el deporte, así pensando en el fútbol que yo sepa creo que el portero del Bayern, Neuer sí que reconoció ser gay.

De todas formas es que me parece una gilipollez, que en el deporte que uno practique saber si el compañero de turno le gustan los hombres o las mujeres, en el deporte y en cualquier ámbito social en general.
Rakenaketon está baneado por "Troll"
"Aunque nunca fui a la cárcel, he estado en prisión casi toda mi vida"...

Joder que duro debe ser vivir así...
Por lo que decía se le veía una persona coherente, demasiado para la vida de dioses que llevan muchos deportistas de élite. Mirad sino al hortera de Floyd...

Pero no entiendo, lo mato fuera del ring? o en el mismo combate le llamo maricón el rival y Emile se desato y aparte de dejarle KO lo mato? con guantes incluido?

PD: vale, lo mato en el mismo ring, joder...

Aunque bueno estas cosas pasan en estos deportes (ha muerto mas de uno y seguiran muriendo), pero eso de que le de un ataque de ira porque le llame maricón... vaya lol.
Antes del combate Bennie Paret llamó a Griffith "maricón" en Español, en el 12º asalto lo puso contra las cuerdas y le propinó una autentica lluvia de golpes (el arbitro tardó en separarlos) lo que posteriormente ocasionó la muerte de Paret. Griffith dijo que en ese momento se sintió presa de una furia desatada por el furor del combate y en los insultos que le había propinado previamente.

En un deporte de lucha, llega un momento en el que los luchadores pueden perder completamente su humanidad y sólo quieren golpear una y otra vez a su rival.
Hombre , en lo de matarlo yo creo que tiene gran parte de culpa el arbitro , es como en el futbol , si hay uno en el suelo el que tiene que parar el partido es el arbitro , no echar los jugadores el balon.
Si el otro esta tocado quien tiene que parar el combate es el arbitro , cosa que muchas veces no pasa(Recuerdo hace poco un combate de Pacman en el que el pobre iba mirando constantemente al arbitro para ver si paraba ya el combate [carcajad] )
Me estoy imaginando al que recibía los golpes, en su último halo de vida, decirle:
Mariquiiiiita !!!! [toctoc] [qmparto] [qmparto]
gominio está baneado por "Game Over"
no conozco un deporte que sea de verdad seguido, que se diga tan normal que es gay.
" Deportes " como el boxeo deberían de estar prohibidos y perseguidos por la ley, vaya ejemplo madre mía, por suerte en España es una deporte minoritario y el numero de cafres es bajisimo.
Ruben_Gti escribió:" Deportes " como el boxeo deberían de estar prohibidos y perseguidos por la ley, vaya ejemplo madre mía, por suerte en España es una deporte minoritario y el numero de cafres es bajisimo.

¿Que estas hablando? Es cierto que hay casos como estos, pero no se que esperas de un deporte de contacto. Ademas, en el boxeo por ejemplo hay mucho teatro, se ponen a parir y tal pero es lo que vende.

Muchos deportes de contacto si algo te enseñan es el respeto. Ademas de llevar un estilo de vida saludable (lo que hayan echo ciertos profresionales da igual, o me dirás que todos los cantantes por ejemplo son santos y no se han drogado, etc) y conocer tus propios limites. Perseguidos por la ley madre mía, se me ocurren miles de cosas que deberían estar perseguidas por la ley antes que el noble arte...
Ruben_Gti escribió:" Deportes " como el boxeo deberían de estar prohibidos y perseguidos por la ley, vaya ejemplo madre mía, por suerte en España es una deporte minoritario y el numero de cafres es bajisimo.

Pues a saber que piensas de UFC XD
Cuando le llamó maricón estaba dentro del armario supongo.

Crear reprimidos no beneficia a la sociedad, esta claro.
Rakenaketon escribió:¿Que estas hablando? Es cierto que hay casos como estos, pero no se que esperas de un deporte de contacto. Ademas, en el boxeo por ejemplo hay mucho teatro, se ponen a parir y tal pero es lo que vende.

Muchos deportes de contacto si algo te enseñan es el respeto. Ademas de llevar un estilo de vida saludable (lo que hayan echo ciertos profresionales da igual, o me dirás que todos los cantantes por ejemplo son santos y no se han drogado, etc) y conocer tus propios limites. Perseguidos por la ley madre mía, se me ocurren miles de cosas que deberían estar perseguidas por la ley antes que el noble arte...

Muchísimo respeto hay en darse de hostias en un cuadrilátero es que vamos un perfecto ejemplo para los niños.

JEREMY escribió:Pues a saber que piensas de UFC XD

Pues por eso pongo entre comillas deportes como el boxeo, me refiero a en general todo este tipo de peleas barriobajeras pero legales.
Eso si siempre desde el respeto absoluto.
Una pena vamos.

Pena el hijo de 2 años que dejó Bennie Paret, gracias a este sano "deporte"

La naturaleza no hace distinciones, solo sobreviven los mas fuertes e inteligentes. Esta claro que la violencia no suele traer nada bueno pero en la vida quienes no saben defenderse tienen que huir o reciben. Los deportes de contacto no tienen nada malo mientras se respeten las normas. Que sea peligroso no lo niego pero tambien es peligroso conducir y no por ello se deberia prohibir.
akiestoy escribió:Una pena vamos.

Pena el hijo de 2 años que dejó Bennie Paret, gracias a este sano "deporte"

Tambien puede morir alguien que practique barranquismo , que se vaya con la bici al monte y mil cosas mas , no creo que haya muchos casos similares.

Viva tu ignorancia [oki]

Imagen
Cozumel escribió:
Imagen

El argumento barato del siglo XXI para descalificar una opinión, aplausos everywhere.
Dfx escribió:
Cozumel escribió:
Imagen

El argumento barato del siglo XXI para descalificar una opinión, aplausos everywhere.

Confundes opinión con comentario, lo que no me extraña perteneciendo a una generación cuya principal, por no decir única, fuente de conocimiento y cultura, es internet, cuando no la televisión.

La opinión implica un conocimiento, que en este caso es evidente que no existe.
Cozumel escribió:
Dfx escribió:
Cozumel escribió:
Imagen

Confundes opinión con comentario, lo que no me extraña perteneciendo a una generación cuya principal, por no decir única, fuente de conocimiento y cultura, es internet, cuando no la televisión.

Mas descalificativos, si, la opinión implica un conocimiento, que das por hecho que tienes sobre las personas que estas descalificando y que ademas das por hecho que los demas no tienen sobre el tema que esta opinando/comentando.

Es lo que tiene mirar a los demás como si fueras alguien superior, que al final te lo acabas creyendo y recurres a la descalificacion contra quienes no opinan, ni piensan igual que tu.

Hombre, como dices eso....
Yo practico Kick Boxing y Muay Thai, que la base, es boxear, añadiendo patadas en el caso de Kick Boxing y añadiendo codazos/rodillazos en el Muay Thai, puede sonar fuerte, pero te aseguro, que ahi mucha mas compañerismo y respeto del que muchas veces podemos ver encima de un campo de futbol "pongo este deporte, como podria poner cualquier otro".
La cosa no esta en el deporte que practicamos, sino en las persona, y lo de el boxeador que esta tarado de recibir golpes, es mas una minoria.
Para muestra, trabajo en una subcontrata de una operadora de telefono, y veo mas taraos a mis compañeros de trabajo, que no a mis compañeros de ring.....
Dfx escribió:
Cozumel escribió:
Dfx escribió:

Mas descalificativos, si, la opinión implica un conocimiento, que das por hecho que tienes sobre las personas que estas descalificando y que ademas das por hecho que los demas no tienen sobre el tema que esta opinando/comentando.

Es lo que tiene mirar a los demás como si fueras alguien superior, que al final te lo acabas creyendo.

¿Quiere alguien opinar sobre boxeo?

Que entrene en un gimnasio dos años, se ponga los guantes y se suba a un ring.

Y si no lo hace, no sabe de qué está hablando.

Que opine sobre el final de "Perdidos" o sobre el último fichaje del Madrid, que para eso sólo hace falta sentarse delante de la tele.

Pero no puedes discutir la opinión de personas que practican boxeo cuando tu único conocimiento de este deporte es la Marca TV.
Cozumel escribió:¿Quiere alguien opinar sobre boxeo?

Y si no lo hace, no sabe de qué está hablando.

Que opine sobre el final de "Perdidos" o sobre el último fichaje del Madrid, que para eso sólo hace falta sentarse delante de la tele.

Pero no puedes discutir la opinión de personas que practican boxeo cuando tu único conocimiento de este deporte es la Marca TV.

Quiere opinar alguien de política? que se meta a un partido politico y gobierne 4 años a ver que tal.

Para opinar sobre el final de perdidos, habria que haber estado de guionista o que vas a opinar sobre el ultimo fichaje del Madrid, si nunca has trabajado en el club o nunca has trabajado en el futbol, venga ya!

Otro de los argumentos baratos para no aceptar y descalificar una opinión, por que yo lo valgo.

El boxeo es un deporte de contacto que como otros, entraña unos riesgos para la salud, que asumen quienes lo practican, como el que practica snowboard o como el que practica escalada sin cuerda, la diferencia es, que en el boxeo te enfrentas a otra persona, que como en este caso, provocandola, puede dar lugar a incidentes que pueden causar la muerte o gravisimas lesiones, cosa que un "deportista" centrándose en lo que es el deporte podría evitar.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Recuerden que esto pasó en 1962,hoy día no creo que esto acabara así,quizás ni hubiera empezado.
Pero siendo negro y encima gay en el 62 en USA debía ser muy duro.Entiendo el ataque de rabia de este hombre.
Yo el boxeo lo veo más como un deporte sacrificado,que peligroso.
Ya que como dicen por ahí,en todos los deportes hay riesgos y/o muertes(violentas o no),como por ejemplo:Fútbol(muerte súbita,y algo más),alpinismo,F1,Motos,ciclismo,etc,etc...
Saludos.

Imagen
Deschamps escribió:

Imagen

Su parte de razon tiene, te aseguro, que desde dentro, es un deporte muy distinto al que se ve desde afuera...
Franc escribió:
Deschamps escribió:

Imagen

Su parte de razon tiene, te aseguro, que desde dentro, es un deporte muy distinto al que se ve desde afuera...

Es como si discutimos de la tauromaquia y le preguntamos a los toreros si esta bien la cosa, por que ellos solo pueden dar la opinion, es tan..., absurdo.
Franc escribió:Su parte de razon tiene, te aseguro, que desde dentro, es un deporte muy distinto al que se ve desde afuera...

Por descontado. Pero eso es tanto como decir que si tu opinión no es favorable es porque no tienes ni idea, y que la única opinión "válida" es la favorable. Y lo encuentro un argumento absurdo.

Por otro lado, no necesito practicar boxeo cinco años para pensar que repartirse puñetazos me parece una barbaridad como actividad.
Con el ejemplo de los toreros, tendriamos que preguntar al toro, que le parece que lo maltraten y lo maten.
EL tema del boxeo, por muy violento que sea, no dejar de ser algo consentido por las los partes.
Lo que es absurdo es comparar el maltrato animal a un deporte totalmente pactado y acordado por ambas partes. Que nadie les obliga a darse de hostias por dinero.

Otra cosa como dicen es practicarlo a nivel amateur, es muy distinto a como se ve desde fuera (no lo he practicado pero empezare a hacerlo y tengo un amigo mio que lleva toda la vida y por lo que me cuenta y lo que veo cuando he ido a verlo, el respeto al rival, ante todo, entre otras cosas muy positivas como he dicho, una vida sana, etc)

Y puestos a ponernos así, que no corran en motos mas, que hace poco murió Marco en moto gp y este mismo fin de semana murió un chaval de superbikes, que suspendan la F1 al morir Senna...

¿Que han echo en cambio? ¿prohibir estos deportes? NO, regular las reglas y normas para hacer estos deportes mas seguros, pues en el boxeo lo mismo, a día de hoy a la mínima de corte con un poco de sangre, paran la pelea, la duración de los asaltos, etc.

Y ya puestos a ser extremos, no salgamos a la calle, puesto que nos podemos matar en cualquier momento, ya sea un coche que nos atropelle o un florero que se caiga del quinto...
Franc escribió:Con el ejemplo de los toreros, tendriamos que preguntar al toro, que le parece que lo maltraten y lo maten.
EL tema del boxeo, por muy violento que sea, no dejar de ser algo consentido por las los partes.

Deberiamos preguntarle a perros y gatos si les gusta ser animales de compañía, ah no, que no podemos [+risas]

El boxeo es un deporte violento, siempre y cuando se respete la parte "deportista" no deberian de haber problemas y solo pueden ocurrir accidentes desafortunados, como puede pasar en cualquier otro deporte en que se exponga al contacto.

Por supuesto, el que practica el deporte asume los riesgos a los que se expone dentro del deporte en si y como en todos los sitios a veces hay quien pierde la cabeza o le importa el aspecto "deporte" una mierda. Prohibirlo, pues no, mientras se mantenga el aspecto de "deporte", las reglas, las medidas de seguridad y de salud, estén presentes, para mi, no representa un problema.

Pero tambien respeto la opinion de quienes ven en ciertos deportes un riesgo demasiado grande o una brutalidad exagerada e incluso plantearian prohibirlos o exigir un sistema mas razonable y seguro para practicarlos.

Lo que es absurdo es comparar el maltrato animal a un deporte totalmente pactado y acordado por ambas partes. Que nadie les obliga a darse de hostias por dinero.

Lee bien, no he comparado el maltrato animal, he comparado la capacidad de opinion sobre un tema segun el argumento que ha dado otro forero.
Dfx escribió:
Deberiamos preguntarle a perros y gatos si les gusta ser animales de compañía, ah no, que no podemos [+risas] .

Yo me cambiaba por mi gata con los ojos cerrados. [beer]
Franc escribió:
Dfx escribió:
Deberiamos preguntarle a perros y gatos si les gusta ser animales de compañía, ah no, que no podemos [+risas] .

En época de celo ehhh, bribón ... [sati] [sati] [sati] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
maponk escribió:
Franc escribió:
Dfx escribió:

En época de celo ehhh, bribón ... [sati] [sati] [sati] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

LOL!!! Eso no lo habia pensado asi...
He visto el vídeo del KO y es tremendo, creo que en ese momento deja de tener raciocinio y su único motivo es golpear presa de la ira.

Yo no entiendo de boxeo, pero me gusta y lo respeto y debe de ser un deporte aunque duro, muy bonito. Más ostias se dan en deportes de contacto como fútbol americano o hockey hielo y ahí nadie dice nada.

Lo del tabú de la homosexualidad, si, creo que según para qué cosas aún sigue siendo tabú.

DEP.

ByEs [buenazo]
El boxeo es uno de los deportes mas respetuosos y limpios. Me encanta el futbol, lo veo siempre. Y este si que es sucio y asqueroso. Siempre trantando de engañar y artimañas de todo tipo. Se les va de las manos.
Y sobre el caso de Griffith, fue el arbitro el que debio parar la pelea. Es brutal la "somanta hostias" que le mete al final.
Por cierto y si interesa, en youtube esta el combate integro.
Zenthorn escribió:Efectivamente, la homosexualidad sigue siendo un tabú en muchos deportes.

La historia de Emile Griffith es conocida por todo seguidor del boxeo con un mínimo de historia. Nunca se puede justificar aquel arranque de furia que terminó con su rival pues perdió todo control sobre su persona y no sólo lo pagó el fallecido, si no él mismo.

D.E.P.

La culpa no es de Griffith en absoluto, el ref tenía que haber parado el combate mucho antes.
Ese es el problema de los deportes violentos, que si el árbitro no es un profesional experimentado, puede ocurrir una desgracia. En este caso el árbitro estuvo fatal y murió un hombre. Si el hijo de ese hombre perdonó al verdugo de su padre, quiénes somos nosotros para criticarlo?

Después su dicotómica historia como homosexual y deportista es verdad que da una legítima imagen de la hipocresía y cinismo de la sociedad en que vivímos. Una realidad de nuestro día a día donde son personas la gran mayoría de las veces anónimas las que pagan las creencias que algunos imponen a la sociedad, oráculos que se resisten a respetar la inocente felicidad de otros.

Sr_Carbono escribió:El boxeo es uno de los deportes mas respetuosos y limpios.

Un deporte donde te pegas de ostias con otro y donde utilizas la violencia para someter al rival no puede ser respetuoso. Esa es la chorrada de las artes marciales. Le doy a usted de ostias pero con todos mis respetos y educación! Venga hombre.
En eso consiste basicamente. Debes golpear a tu rival para puntuar o noquearlo. Los demas deportes de contacto no los conozco.
Yo no lo veo violento (si, es violencia si), quitando algun tipo que se pasa. Si como comentan el arbitro es bueno, parara la pelea pronto. Ya sea porque el otro va a pillar o esta mas ko que otra cosa. No deberia de ir a mas. Luego la manita (sin guantes) y tan amigos.
Vuelvo a poner de ejemplo el futbol, donde me han calentado lo que no esta escrito. Salir de campos corriendo con tu padre porque nos inflaban, etc...
Lo dicho, el boxeo es de los deportes mas limpios y respetuosos.
kulsheder escribió:Hoy en dia:¿Continúa siendo un tabú la homosexualidad en ciertos,o muchos deportes? Yo creo que si,fútbol,por ejemplo.

Asi es, en los deportes de "machos" ser homosexual esta muy mal visto. De hecho, si CR, Messi, Neymar, o alguno de los "grandes" reconociera ser homosexual (que no digo que lo sean, es un ejemplo), perderian miles de millones porque la gente no los seguiria igual...
39 respuestas