Muere el conductor de un camión español apaleado brutalmente en Francia

NOTICIA: http://www.forotransportistas.es/discus ... francia/p1

Resumo: apaleado con barras de hierro, rociado en gasolina y abusado sexualmente. Encontrado tendido en el suelo, DEP a la familia. Solo de pensar que pueda pasarle a un familiar se me cae el mundo entero, que puto asco matar a una persona por transportar alimentos, sabiendo lo duro que es ese trabajo que las esposas se pasan toda la semana sin ver al marido, jugandose un accidente y luego ya los que entran en Francia a ir con miedo por esta gente.

El hombre que ha fallecido, fue rociado con gasolina y apaleado con barras de hierro

Un conductor marroquí de cincuenta años que trabajaba para una empresa española, ha fallecido a causa de las heridas causadas por unos desconocidos, al ser violentamente atacado en la madrugada del miércoles en la ciudad de Annecy, situada al sureste de Francia, según ha publicado el diario de la ciudad.

Una patrulla de la policía encontró al fallecido tendido en el suelo, el martes, a las seis en punto de la mañana, presentaba los efectos del abuso físico en diferentes partes de su cuerpo.

La víctima, que conducía un camión que llevaba matrícula española, fue atacada por un grupo compuesto de cuatro o cinco miembros de una banda, que lo interceptaron en la tarde del martes, donde lo golpearon con barras de hierro y manijas causándole diversas lesiones de gravedad en los brazos, piernas, la espalda, y la cara, además fue rociado con gasolina, según ha confirmado la policía.

La víctima fue llevada a un hospital, departamento de urgencias «Annecy», también se reveló la investigación

Según sus primeras declaraciones, el conductor que había estacionado su camión a un lado de una avenida para pasar la noche.

El hombre recibió una sesión real de tortura propia de los años cincuenta, ya que la víctima ha sufrido golpes violentos con barras de hierro, manijas y piquetas. Fue encontrado en estado de shock en la madrugada cerca de su vehículo, y ha sido ingresado en urgencias. Todo su cuerpo presentaba los estigmas de su noche infernal de sufrimiento. La policía abrió una investigación para tratar de exclarecer las razones de esta brutal agresión ultra-violenta y tratar de identificar a los autores.

Un caso aún más extraño que, según los primeros elementos de la investigación, no parece que el robo es la principal motivación de los autores.

El suceso sorprendió a los pocos asiduos a esta zona industrial de Vovray: "Los camioneros suelen estacionar su camión a los lafos de la avenida, explica una comerciante que trabaja en el lugar donde se produjo el asalto. Pero nunca he oído hablar de estos hechos antes. En general, es un lugar muy tranquilo. "

Según las ultimas informaciones, el vehículo se encuentra registrado en España, transportaba despojos que debía entregar en un departamento de negocios. La agresión no parece ser producida con la intención de robar la carga.

No es la primera vez que atacan a los camioneros españoles:
http://www.elmundo.es/economia/2016/04/ ... b4589.html
Te has leido tu fuente??

^La agresión no parece ser producida con la intención de robar la carga.^

Y por cierto como sabes q eran franceses los autores??

Sinceramente no veo relacion alguna entre uno y otro :-?
Echarle la culpa a los franceses por unos dementes... y creer que eso se lo han hecho por ser camionero...

DEP
Suena muy extraño y turbio, a tema relacionado con el tráfico de drogas o de bandas, no me creo que hagan algo así a un tio random o por ser camionero.
Alguna fuente imparcial?

Por cierto que era moro el tio, frances hablaba casi con toda seguridad, lo digo porque si fuera por algun hecho relacionado con piquetes y demas les podia haber contado una milonga o entablado discusion, si ni la policia tiene nada claro el caso, que vamos a saber nosotros, y menos con esas fuentes.
@txusko Estaba en Francia, no es la primera vez que asaltan camiones franceses.

@danaang Te digo lo mismo, no es el primer asalto por los bajos precios de nuestros productos.

Y no hecho la culpa a los franceses en general, si no a estos franceses.

Si queréis os pongo más fuentes de ataques a camioneros españoles, lo que pasa que ustedes no lo vivís y no tenéis que entrar a fronteras problemáticas para los camioneros ni os van a pegar o amenazar por defender vuestra carga.

Porque al final si ves que te van a reventar la tractora o el cargamento al principio es normal que te pongas a la defensiva a no ser que sean 5-10 tios.

Una pena no poder llevar un machete o similar para defenderse de esta gente.

@[PeneDeGoma] y qué tiene que ver que sea marroquí? para empezar ya usando esa palabra "moro" me da puto asco y es xenófoba, es marroquí y como puedes leer estaba en una empresa española -viviendo en españa, obviamente no vas a estar en una empresa española y viviendo en marruecos-.

Y que quieres que te diga chico, si te lo quieres creer perfecto.

Leed la noticia, DEP y au, no sé que ganas tenéis de discutir por esta noticia.
rafaelkiz escribió:No es la primera vez que atacan a los camioneros españoles:

Habria que buscar noticias/estadisticas de cuantos conductores españoles mueren apaleados, violados, y rociados con gasolina cada año por parte de franceses
¿Lo de rociarlo con gasolina sin prenderle fuego a qué responde exactamente?

Pobre hombre, lo que tuvo que pasar... Puede que no sea más que un acto sádico y gratuito, sin motivo más allá de la tortura.
theelf escribió:

Habria que buscar noticias/estadisticas de cuantos conductores españoles mueren apaleados, violados, y rociados con gasolina cada año por parte de franceses

Además que no tiene nada que ver un asalto por motivos de importación de productos con asesinar a una persona que casualmente es camionero, no tiene por qué haber relación alguna entre ambos sucesos, la fuente no da datos ni nada, asi que es imposible saber que es lo que ha pasado exactamente.
Yesus101112 escribió:
theelf escribió:

Además que no tiene nada que ver un asalto por motivos de importación de productos con asesinar a una persona que casualmente es camionero, no tiene por qué haber relación alguna entre ambos sucesos, la fuente no da datos ni nada, asi que es imposible saber que es lo que ha pasado exactamente.

Es que no sé donde he dicho que sea normal que maten personas, digo que hubo más ataques a los camioneros, pero no de muerte ni nada si no del estilo reventarle la mercancía, y eso es un ataque.

@theelf
Lo del abuso sexual me parece una errata al transcribir la fuente.

Mal asunto, demasiada brutalidad gratuita "por nada", no le roban la carga ni se la boicotearon... ¿un intento de esto que salio mal y salieron a la fuga?, ¿un ajuste de cuentas por algún negocio turbio?, ¿una agresión racista?

DEP.
Yesus101112 escribió:Suena muy extraño y turbio, a tema relacionado con el tráfico de drogas o de bandas, no me creo que hagan algo así a un tio random o por ser camionero.

A mí también me huele a ajuste de cuentas, bien por rencillas entre empresas o por algo peor.
rafaelkiz escribió:@txusko Estaba en Francia, no es la primera vez que asaltan camiones franceses.

@danaang Te digo lo mismo, no es el primer asalto por los bajos precios de nuestros productos.

Y no hecho la culpa a los franceses en general, si no a estos franceses.

Si queréis os pongo más fuentes de ataques a camioneros españoles, lo que pasa que ustedes no lo vivís y no tenéis que entrar a fronteras problemáticas para los camioneros ni os van a pegar o amenazar por defender vuestra carga.

Porque al final si ves que te van a reventar la tractora o el cargamento al principio es normal que te pongas a la defensiva a no ser que sean 5-10 tios.

Una pena no poder llevar un machete o similar para defenderse de esta gente.

@[PeneDeGoma] y qué tiene que ver que sea marroquí? para empezar ya usando esa palabra "moro" me da puto asco y es xenófoba, es marroquí y como puedes leer estaba en una empresa española -viviendo en españa, obviamente no vas a estar en una empresa española y viviendo en marruecos-.

Y que quieres que te diga chico, si te lo quieres creer perfecto.

Leed la noticia, DEP y au, no sé que ganas tenéis de discutir por esta noticia.

Un asalto por el precio de los productos?? Y no le boicotean ni la carga ni el camión, lo torturan no??

Ese pobre hombre era camionero como podía ser charcutero.
desparramar alimentos ya no sirve de nada, ahora van a por las personas para que asi vean lo que pasa, y asi no quieran ir a francia...

Dep por el pobre hombre.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Nose por la forma de la agresion parece mas bien un asalto de unos neonazis que querian ensañarse con un pobre moro por mero odio y racismo que por cualquier otro motivo
@rafaelkiz

Primero no te inventes que es xenofoba la palabra moro, si te da puto asco es tu problema, consulta el diccionario que quieras y te llevaras una sorpresa.

Segundo es totalmente relevante ya que como digo tenia mas posibilidades de lidiar con los franceses en su lengua e igual por ahi vino el desenlace a mejor o peor.

Y tercero como te han dicho no mezcles churras con merinas que no tiene pinta de ser nada de boicot generalizado a ttes españoles como otras veces ha ocurrido.

Pero vamos por el tono que empleas igual es que sabes tu mad que nadie.

Pd: llevo trabajando en logistica y transporte 15 años, y mira donde vivo..
[PeneDeGoma] escribió:@rafaelkiz

Primero no te inventes que es xenofoba la palabra moro, si te da puto asco es tu problema, consulta el diccionario que quieras y te llevaras una sorpresa.

Segundo es totalmente relevante ya que como digo tenia mas posibilidades de lidiar con los franceses en su lengua e igual por ahi vino el desenlace a mejor o peor.

Y tercero como te han dicho no mezcles churras con merinas que no tiene pinta de ser nada de boicot generalizado a ttes españoles como otras veces ha ocurrido.

Pero vamos por el tono que empleas igual es que sabes tu mad que nadie.

Pd: llevo trabajando en logistica y transporte 15 años, y mira donde vivo..

Me vas a decir que decir moro no es como decir sudaca, por ejemplo. Cuando esa palabra ha creado bastante polémica, solo tienes que googlear 5 minutos.

Y el tono no sé como sabes cual es, cuando estamos escribiendo, creo que tu sabes más que yo eh. :)

@danaang Hay varias formas de interpretarlo, para algunos cosas en este foro le dan muchas vueltas, sobretodo en temas de informática.

En este caso puede ser lo que tu dices, o puede ser (también) un aviso de "si te vienes a Francia con tu carga, puede pasarte esto". O pueden ser unos neonazis y listo, nadie sabrá si fue un aviso o un ataque por puro placer.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Esto se califica como masculinicidio
Blocken-JR escribió:desparramar alimentos ya no sirve de nada, ahora van a por las personas para que asi vean lo que pasa, y asi no quieran ir a francia...

Dep por el pobre hombre.

No flipes hombre, si te refieres a los agricultores franceses, que dicho sea de paso, los hay a porrillo con apellido español. Se dedican a indicarte amablemente, que hagas el favor de bajarte del camión, que le van a prender fuego.
Después el estado francés se dedica a pagar todas y cada una de la subnormaladas que han hecho los agricultores en las protestas.
Tu mismo:
Sudaca
http://dle.rae.es/?id=Yd8e5OX
Moro
http://dle.rae.es/?id=PqZDbAp

Y de la wikipedia, depende de quien lo dice y de quien lo escucha.

Supongo que si tu eres blanco, blanco sera para ti xenofobo y te dara puto asco, porque si no, no lo veo.

Pero vamos que no pierdo mas tiempo con este ot, que me parece incontestable por cierto.
[PeneDeGoma] escribió:Tu mismo:
Sudaca
Moro

Supongo que si tu eres blanco, blanco sera para ti xenofobo y te dara puto asco, porque si no, no lo veo.

Pero vamos que no pierdo mas tiempo con este ot, que me parece incontestable por cierto.

off-topic
Siempre me he preguntado como se permite el apellido Matamoros
Y ademas, que la carga era de escombros, y que el tio no ha muerto. Por como redactas, parece una noticia diferente a la que se lee en el articulo.

Rectifico, si que ha muerto al final. D.E.P al pobre conductor. Habia leido en el articulo lo de que fue encontrado en estado de shock y llevado a urgencias y al principio pone que se lo encontraron muerto, el articulo esta un poco mal redactado.

Pero eso, me parece raro que sea un linchamiento por llevar despojos, que es lo que pone en la noticia.
@rafaelkiz

Ayer exploto un piso en mi barrio.. estaba en españa.. tiene q haber sido eta.. no es la primera vez q pone una bomba

...

Es q tu argumentacion roza lo absurdo. Este caso puede tener muchas "explicaciones" q puede tener nada q q ver con la procedencia del camion.. desde racismo, extorsion ajuste de cuentas muchisimo mas factibles q un asalto a un camion español.

De ahi a lo q tu quieras creer es tu problema... esta muy claro q ya tienes tu idea.. pero no intentes convencer de algo q los demas no vemos.
txusko escribió:@rafaelkiz

Ayer exploto un piso en mi barrio.. estaba en españa.. tiene q haber sido eta.. no es la primera vez q pone una bomba

...

Es q tu argumentacion roza lo absurdo. Este caso puede tener muchas "explicaciones" q puede tener nada q q ver con la procedencia del camion.. desde racismo, extorsion ajuste de cuentas muchisimo mas factibles q un asalto a un camion español.

De ahi a lo q tu quieras creer es tu problema... esta muy claro q ya tienes tu idea.. pero no intentes convencer de algo q los demas no vemos.

Pues mira, no intento convencer. Eres tú el que le da muchas vueltas a la cosa, yo comento una cosa y más de uno me salta al cuello sin sentido.

Pero vamos que no tengo nada más que decir, mejor dejar el tema. :)

@Pesuuu ¿Por cómo redacto el qué? si la noticia del principio no la he redactado yo, es copiada directamente.
DEP, nadie merece morir de esa manera

Para mi tiene pinta de que unos colgaos vieron un camión español y decidieron darse un "homenaje" a costa del pobre conductor.
@rafaelkiz

He rectificado indicando que lo habia leido yo mal porque la noticia esta mal redactada. No es culpa tuya, se que tu no la has redactado.

Por la forma que tu lo has redactado, he pensado en eso, en que era por ser un camion de fruta o algo así. Pero al leer la noticia ponia que era un camion cargado de despojos, y comentaba que me parece raro entonces que le ataquen con ese tipo de carga y siendo marroqui, por mucho que el camion lleve matricula de España.

Eso si, por lo mal que esta traducido el articulo, los despojos pueden ser melocotones facilmente.
hal9000 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Tu mismo:
Sudaca
Moro

off-topic
Siempre me he preguntado como se permite el apellido Matamoros

No se si sabes el origen de el pueblo que se llama Despeñaperros, es para flipar, cosas de la epoca medieval

DEP al pobre hombre, parece un acto sadico sin más, no roban nada, no rompen nada, es raro
Igual que a otros a mi se me hace raro enfocar la motivación en "por ser conductor de un camión español".

Pero no por que no sufran ataques camioneros españoles en Francia, si no mas bien por que esos ataques son conocidos, y no suelen ser así. En España también sufren ataques los camiones españoles, pero mas bien por robo que por joder el camión o la mercancía, y ahí suele haber menos reparos en tomarla con el camionero si este intenta defender su carga, pero tampoco parece el caso de un robo.

Puede que las motivaciones para ese ensañamiento y para torturarle fueran otras, y el camión sea lo de menos.
Huele rarow rarow rarow, hasta se podría haber dado la fatalidad de haberlo confundido con otro
@kokosone supongamos que fueron para la carga, a destrozarla, vieron que eran despojos y pasaron.

El hombre se defendió al ver la situación y sólo faltaba ver que era marroquí para hacerle toda la tortura, al menos si eran racistas.

Es que es curioso que pase esto, y lo de que sea por ser marroquí es raro, tu no ves si tal camionero es de tal país, ni lo notas .
Ya es rizar el rizo, pero no hace mucho unos 4 moros mataron a uno a cuchilladas delante de su hija en valencia en la calle, vete a saber si era uno de ellos. Y lo han matado en Francia para que así parezca que han sido los franceses...
rafaelkiz escribió:@kokosone supongamos que fueron para la carga, a destrozarla, vieron que eran despojos y pasaron.

El hombre se defendió al ver la situación y sólo faltaba ver que era marroquí para hacerle toda la tortura, al menos si eran racistas.

Es que es curioso que pase esto, y lo de que sea por ser marroquí es raro, tu no ves si tal camionero es de tal país, ni lo notas .

Te explico un poco como funciona el robo de camiones, si lleva lona, cosa ya rara que un camión con lona lleve cosas interesantes para robar, meten un tajo y miran. Pero cada día van mas a tiro hecho y ya saben lo que lleva el camión. Abren el camión y el en 99% de los casos el chofer ni se mueve de la cabina, está con el culo apretao. Si a los chorizos no les gusta lo que hay se piran e ya, si les gusta, lo despluman.
Después están los que se llevan el camión entero, suelen aprovechar el momento en que se baje del camión (cosa difícil en los camioneros de España), pero en ese caso ya tienen copia hasta del albarán de carga y saben todo lo que lleva al 100%
A los chorizos no les interesa agredir, porque si los trincan van al trullo, en cambio con los robos, cuando los pillan, los ponen en libertad con cargos y vuelta a empezar.
A ver si se sabe algo mas sobre el caso, pero me ratifico que eso huele muy rarow
Me huele mas a acto racista y/o de cuatro colgaos descerebraos que a un acto de boikot a los camioneros españoles.
Tiene pinta de ajuste de cuentas...
@hal9000 hablando así da gusto, lo explicas y lo entiendo.pero muchos sin más argumentos y poniéndome de tonto sin explicar nada, así no.

Un saludo
35 respuestas