Se ve que algunos os caía bien Ruiz Mateos..... pero la primera salida de Rumasa poco tuvo que ver con simpatías políticas y más bien con una gestión negligente porque simplemente para tener una gran empresa lo único que hizo fue comprar más empresas sin plantearse la viabilidad de sus inversiones.El no creo una empresa creo una burbuja.
Evidentemente esa compra continua y sin sentido llevo a la empresa a una deuda enorme,se estimaba en más de 100.000 millones, y la burbuja estalló cuando ya no se pudo ocultar la deuda.
Que otras empresas reproduzcan sus métodos de gestión o que el gobierno de entonces hiciera bien o mal expropiando la empresa es una cuestión de opiniones pero lo objetivo es que hubo una gestión fraudulenta para intentar ocultar el montante de la deuda que incluía libros de contabilidad falseados,la negación a pasar auditorias externas,cuentas en paraísos fiscales y alzamientos de bienes.
Y paso de extenderme el sistema de testaferros que impuso en Nueva Rumasa cuando en los 90 fue recuperando algunas empresas del holding o lo de los pagarés de hace unos años que fue directamente un timo piramidal.
Para mi un chanchullero que deja en mal lugar a los empresarios que intentamos hacer las cosas bien.
Eso si fue uno de los precursores del cosplay en España