Muere el empresario José María Ruiz-Mateos

Muere el empresario José María Ruiz-Mateos

Imagen

Tenía 84 años y permanecía ingresado en el hospital Santa María del Puerto, en El Puerto de Santa María, desde mediados del pasado mes de agosto.

El empresario ha fallecido en el Hospital Santa María del Puerto de Santa María a los 84 años de edad. Allí permanecía ingresado desde el pasado 17 de agosto tras romperse la cadera fue sometido a una intervención quirúrgica y su estado de salud se agravó hace unos días tras sufrir una neumonía.

Fue el fundador del holding Rumasa, expopiado por el gobierno en el año 83, empresa que refundó como Nueva Rumasa aunque en 2011 la mayoría de sus empresas entraron en concurso de acreedores.

En los últimos años sus problemas con la justicia eran constantes y la última vez que ingresó en prisión fue el pasado mes de junio, prisión que precisamente abandonó por sus problemas de salud.

Aunque nació en Rota hace 84 años, José María Ruiz-Mateos, estaba muy vinculado a Jerez.

Gran estafador, mejor cosplayer de superman:

https://www.youtube.com/watch?v=hdgORUsW2y0

https://www.youtube.com/watch?v=_xLK4Zc9AxU

https://www.youtube.com/watch?v=Rw4i3l5yiM8

https://www.youtube.com/watch?v=grNrnr_hz6k
lo de mejor cosplayer me a matado de todas formas pese a ser un verdadero cabrón con sus trabajadores que descanse en "paz".
Ahora podrá darle leches a Boyer en el cielo.

Descansemos en paz.
Hasta nunca estafador.
No puedo decir que sienta su pérdida precisamente.
Sinceramente por lo que representaba no lo echaré de menos pero con todo DEP.
Hay personas que deberían morir en la cárcel y entre terrible sufrimiento, y este elemento, es una de ellas.
santousen escribió:Hay personas que deberían morir en la cárcel y entre terrible sufrimiento, y este elemento, es una de ellas.

Pues por lo visto ha echo caso a los de Mongolia:

Imagen
No es por alegrarme de la muerte de nadie, pero hablamos de una persona que se dedicaba a estafas bastante serias.

Estoy seguro que mas gente lamenta su muerte por "haberse librado" que la lamenta por pena.
En este caso, uno menos...
Me da mucha pena
Tenía que haber sufrido a manos de los estafados.
Me sabe mal hablar así de difuntos, pero éste era un pedazo de mierda saqueador de manual.
Era humor negro en estado puro.
Pues a mi me hacía gracia, la verdad.

DEP
que DEP, el tío era un pillo.
Mr.Gray Fox escribió:Pues a mi me hacía gracia, la verdad.

DEP

Supongo que te hará gracia porque no invertiste tu dinero en los pagarés de Nueva Rumasa. Sí, esos que anunciaban por TV y que la CNMV no hizo nada por evitar el fraude.
NWOBHM escribió:

DEP

Supongo que te hará gracia porque no invertiste tu dinero en los pagarés de Nueva Rumasa. Sí, esos que anunciaban por TV y que la CNMV no hizo nada por evitar el fraude.

Yo cuando veía los anuncios me quedaba en plan, en serio la gente va a picar otra vez? Y al parecer si, picaron bastantes. A mi no me preocupa que este hombre (y su familia) sean estafadores, sino más bien la inacción de las instituciones cuando estaba completamente a la vista, aunque por lo que tengo entendido era muy bueno y era tal la maraña de empresas ficticias y demás que era muy díficil llegar al final.

También no se de que os alegráis (por lo general no esta nada bien visto alegrarse de la muerte de alguien) cuando queda toda su numerosa familia siguiendo sus pasos.
NWOBHM escribió:

DEP

También había que ser tonto para invertir en algo de ese tío.
NWOBHM escribió:

DEP

Obviamente no invertí porque no tengo un duro y porque eso de "invertir" me parece el timo de la estampita de las empresas.

Pero bueno, no quita para decir que este hombre era todo un showman, fuese estafador o no, la verdad es que te echabas unas buenas risas viendo sus apariciones de superman.

DEP

Pues si , a mi tambien me hacia mucha gracia , junto con Gil , 2 clasicos que no estan [enfado1]

D.E.P
No podrá hacer nueva rumasa resurrección :(

Mr.Gray Fox escribió:
NWOBHM escribió:Supongo que te hará gracia porque no invertiste tu dinero en los pagarés de Nueva Rumasa. Sí, esos que anunciaban por TV y que la CNMV no hizo nada por evitar el fraude.

Obviamente no invertí porque no tengo un duro y porque eso de "invertir" me parece el timo de la estampita de las empresas.

Pero bueno, no quita para decir que este hombre era todo un showman, fuese estafador o no, la verdad es que te echabas unas buenas risas viendo sus apariciones de superman.

Yo creó que no tenía ni 14 años cuando anunciaron nueva rumasa despues del escándalo de la primera y escucharon mis carcajadas a dos calles. Hay que tener poco aprecio al dinero para invertir así.
Habia que ser demasiado gilipollas para invertir en los pagarés que anunciaban a bombo y platillo. Muy a la altura de comprar una vivienda en marina d'or.
Aldea01 escribió:Habia que ser demasiado gilipollas para invertir en los pagarés que anunciaban a bombo y platillo. Muy a la altura de comprar una vivienda en marina d'or.

Estoy seguro que el anuncio se proyecta en las escuelas de economia de toda españa como ejemplo para no seguir.

https://www.youtube.com/watch?v=xYIaqAGsl7o

Del segundo 43 al final [+risas]

EDIT: y otro más https://www.youtube.com/watch?v=TRzp-R9llRY

Que maja es esta gente que lanza pagarés aunque no los necesiten, solo porque los inversores quieren y hay una gran demanda [toctoc]
Seguramente yo es qhe sea muy tonto, pero si te dicen que tiene una rentabilidad garantizada ante notario, entiendo que no hay riesgo de invertir. No digo que no sea una estafa, lo que digo es que, en principio, si esta garantizado un 8% y no lo consigues podras reclamarlo, no?

Y que conste que no tengo 50000 lereles para invertir
luiso80 escribió:Seguramente yo es qhe sea muy tonto, pero si te dicen que tiene una rentabilidad garantizada ante notario, entiendo que no hay riesgo de invertir. No digo que no sea una estafa, lo que digo es que, en principio, si esta garantizado un 8% y no lo consigues podras reclamarlo, no?

La rentablididad suele estar garantizada solo mientras la empresa obtiene beneficios porqué esa garantia suele ser en forma de aval.

"Rentablidad garantizada ante notario" es una frase comodín que se utiliza en el mundo de las inversiones para atraer clientes incautos, la cmnv no supervisa esas garantias, al final son tan validas como una promesa (no voy a quebrar) y suele indicar que hay algo podrido detrás.
Revista Mongolia ‏@revistamongolia 13 minHace 13 minutos
Ruiz-Mateos era de @vox_es

Imagen

Curioso, muchos iluminados del foro lo hubiesen votado XD
No entiendo que nadie pueda alegrarse de la muerte de alguien... Que todavía tenia que pagar su deuda con la sociedad.
luiso80 escribió:Seguramente yo es qhe sea muy tonto, pero si te dicen que tiene una rentabilidad garantizada ante notario, entiendo que no hay riesgo de invertir. No digo que no sea una estafa, lo que digo es que, en principio, si esta garantizado un 8% y no lo consigues podras reclamarlo, no?

Porque la gente no leía. Si quieres asegurar algo ante notario, debes tener algo con qué avalar. ¿O qué reclamas en caso contrario?

En el caso de Nueva Rumasa, si leías la letra pequeña, avalaba con coñac y chocolate. La risión.
Se nos mueren plácidamente los mangantes sin responder ante la ley
No me voy a alegrar por esto, pero pena no me da ninguna.
Siempre estafaba

Seguramente yo es qhe sea muy tonto, pero si te dicen que tiene una rentabilidad garantizada ante notario, entiendo que no hay riesgo de invertir. No digo que no sea una estafa, lo que digo es que, en principio, si esta garantizado un 8% y no lo consigues podras reclamarlo, no?

Garantizaba estaba, como el fórum filatélico, sólo que en cognac y chocolate en vez de sellos. Suerte cobrando XD

No existe la inversión sin riesgo.
Por lo que sé, hizo estafas numerosas y graves, empero no voy a alegrarme por la muerte de una persona. Mi más sentido pésame a sus familiares y cercanos.
DEP
Gurlukovich escribió:Ahora podrá darle leches a Boyer en el cielo.

Descansemos en paz.

Ninguno de los dos se merece el cielo.
Yo sinceramente, tengo bastantes dudas de que este hombre siguiese cuerdo desde hace ya muchísimos años.

Me da la impresión de que ha sido el hombre de paja utilizado por los hijos y arrimados, para poner la cara en todos los pufos recientes y luego poder ir a los juicios con la excusa (real, en su caso) del mal estado de salud y bla bla bla.

Son una familia que da mucha grima, del primero al último. Pero bueno, era una persona como cualquier otra a la que le ha llegado la hora: D.E.P.
NWOBHM escribió:

DEP

creo recordar que la CNMV dio avisos sobre esta emisión de pagares en concreto....

Pd: ya pueden disfrutar los hijos y familia de todo el dinero escondido y sin reparo y a la hora de declarar al un juez todas las culpas al padre
popen123456 escribió:
NWOBHM escribió:

DEP

creo recordar que la CNMV dio avisos sobre esta emisión de pagares en concreto....

Pd: ya pueden disfrutar los hijos y familia de todo el dinero escondido y sin reparo y a la hora de declarar al un juez todas las culpas al padre

Lo recuerdo, avisaban específicamente de que no tenían competencias para supervisar esos pagarés, y que por tanto, el que invertía lo hacía por su cuenta y riesgo.
bartletrules escribió:
Lo recuerdo, avisaban específicamente de que no tenían competencias para supervisar esos pagarés, y que por tanto, el que invertía lo hacía por su cuenta y riesgo.

Se quitaron de enmedio como unos campeones, eso es lo que hicieron, lo mismo que en los casos de Forum y Afinsa, marca España. Pero teniendo en cuenta que un estafador y un ladrón como este que arruinó a miles de familias es un "pillo" que hace mucha gracia, uno se da cuenta de por qué este país va como va.
NWOBHM escribió:
bartletrules escribió:

Se quitaron de enmedio como unos campeones, eso es lo que hicieron, lo mismo que en los casos de Forum y Afinsa, marca España. Pero teniendo en cuenta que un estafador y un ladrón como este que arruinó a miles de familias es un "pillo" que hace mucha gracia, uno se da cuenta de por qué este país va como va.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 50215.html

Lo que tú digas, pero si no es competencia suya, no es competencia suya.

Que alguien tendría que haber dicho algo, pues seguramente. No sé si el Ministerio de Economía, el Banco de España o quien. Pero en este caso, no creo que se le pueda atribuir nada a la CNMV (ahora, CNMC).

A mí me parece igual de vergonzoso que todas las teles de este país se llenen a partir de media noche de videntes y "concursos" que estafan al personal, y ahí están a diario.

Aparte, es que si yo recuerdo esos anuncios y nunca tuve el más mínimo interés (ni familiar, ni personal o de amistades) en Nueva Rumasa, digo yo que la gente que metió la pasta en ese sitio se debería haber informado un poquito al ver los anuncios.
Hombre...de empresario poco más bien. Aunque en este país a cualquier mangante se le llama "empresario" y "señor"
Dep,que te pego leches
DEP. Estaba ya hecho un flan.
No solo estafo a los inversores, si no a sus trabajadores. Muchas empresas cerraron por su culpa y otras han estado a punto. No era mala gestión, directamente lo que hacían era sacar dinero de las cuentas de las empreses y llevarlo fuera de España y mientras emitían pagares y demás para mantener las empresas a flote.
Ea, pues como decia mi madre, uno menos!
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
no esta de menos saber algo sobre esta persona hecha a si misma:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/José_M ... uiz-Mateos

también es curioso que, dos años después del intento de golpe de estado de tejero (en la sesión de investidura de calvo sotelo).23 /02/81.
es decir 23/02/83, fuera expropiada rumasa. ¿ motivos políticos ?
de todas formas D.E.P.
no creo que coincidas con Miguel boyer, que lastima!, seria digno de ver! [fumando]
leches con san pedro de testigo...no me da pena,mis respetos pero no voy a ser yo quien llore por este personaje.
Hoy he escuchado a gente decir que este hombre dio mucho trabajo, y he contestado siempre lo mismo: "ha sido un sinvergüenza a todas luces". Descanse en paz.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
JGonz91 escribió:Hoy he escuchado a gente decir que este hombre dio mucho trabajo, y he contestado siempre lo mismo: "ha sido un sinvergüenza a todas luces". Descanse en paz.

65000, puestos de trabajo no son moco de pavo.
cuantos crees que tiene el corte ingles?
seguro que no debe a hacienda ?
lo que sucede es que rumasa no era políticamente correcta.
y el corte ingles tiene comprada a toda la prensa, escrita, visual y audio, por medio de las campañas publicitarias que hace a nivel nacional. no hay medio que le tosa.
58 respuestas
1, 2