Yo le conocía de los tiempos del "Gabinete" de Julia Otero, y era, sin duda, uno de los mejores tertulianos y había tertulianos de gran nivel, y prácticamente todas las tendencias políticas, algo que ahora no hay en los medios y menos en las tertulias, Manuel Delgado, Almudena Grandes, Enrique Gil Calvo, Joaquín Leguina, Juan Adriansens, Jorge Verstrynge, Isabel de Medina Sidonia, Luis Racionero, Juan José Armas Marcelo, Óscar Nebreda, Josep Borrell, Anna Balletbò o Xosé Manuel Beiras,
Polémico siempre, diferente y muy egocéntrico, creo que fue Luis Herrero, que bromeando, dijo que el libro de entrevistas con Abascal en realidad parece que el entrevistado es él. La realidad es que él tenía capacidad para ejercer de entrevistado y entrevistador y que sea un ejercicio de calidad.
Siempre estuvo muy vinculado a la política pero nunca participó activamente, más allá de apoyar ciertos proyectos, pero a la hora de dar el paso a la arena política siempre se ha desvinculado porque "él no era político". Yo creo que en realidad era por su comodidad, Dragó tenía libertad para decir lo que quería y estar bajo el yugo de unas siglas iba a perder esa libertad. Tampoco creo que ningún partido con vocación de gobernar España quisiera tener a alguien como él, muy polémico con sus opiniones.
Lo mejor que se puede decir de Dragó es que no era mediocre, nunca te dejaba indiferente y siempre tenía su opinión propia sobre todo.
Sobre sus polémicas relaciones con menores, el se desdijo y dijo que era inventado, en cualquier caso me parece mal, innecesario si mintió y terrible si lo hizo.
Cuando se habla de intelectuales, este es uno de ellos.