Muere el escritor Milan Kundera autor de La insoportable levedad del ser

Un libro que siempre estuvo en casa pero con ese título jamás consideré siquiera abrirlo. En paz descanse
Pensaba que era más joven. 94 añazos... Le echaba unos setenta y algo porque pensaba que escribió con treinta y tantos La insoportable levedad del ser pero no, lo escribió con cincuenta y pico.

¿No estuvo considerado muchos años al Nobel hace ya tiempo? Me llama la atención esos casos de escritores que son considerados al Nobel durante X años y de repente dejan de estarlo pese a seguir vivos. Se supone que cuantos más años pasen más deberían subir sus opciones porque otros rivales lo van ganando, pero no, hay gente que se cae de la lista en cierto momento no se sabe muy bien por qué... Parece que el Nobel a veces funciona por modas XD

DEP
Tito_Mel escribió:Pensaba que era más joven. 94 añazos... Le echaba unos setenta y algo porque pensaba que escribió con treinta y tantos La insoportable levedad del ser pero no, lo escribió con cincuenta y pico.

¿No estuvo considerado muchos años al Nobel hace ya tiempo? Me llama la atención esos casos de escritores que son considerados al Nobel durante X años y de repente dejan de estarlo pese a seguir vivos. Se supone que cuantos más años pasen más deberían subir sus opciones porque otros rivales lo van ganando, pero no, hay gente que se cae de la lista en cierto momento no se sabe muy bien por qué... Parece que el Nobel a veces funciona por modas XD

DEP

Eterno candidato si, aunque mas bien como tantos otros.

Dep
DEP

pd. el nobel de literatura hace muchos años que se da mas por razones sociales e ideologicas/politicas que puramente literarias/culturales. por eso ciertos candidatos sobre todo si en tiempo reciente no han hecho obras nuevas, se quedan ahi de eternos candidatos.
Bueno, en un mundo donde el Nobel de Literatura se le da a un cantautor borrachuzo me pregunto si a estas alturas es más un premio o una broma. Yo de Rushdie lo devolvía si es que alguna vez se atreven a dárselo.

Por cierto, recomendadísima adaptación al cine la que tuvo La Insoportable Levedad del Ser, donde participó activamente como consultor.
Sólo he leído su obra más emblemática, por el momento, y la disfruté enormemente. D.E.P.
7 respuestas