Muere el hijo de una pareja gay tras una pelea en la puerta de la escuela

1, 2, 3
corlinha10 escribió:Tipica noticia del mundo gay para llamar la atencion...como ya han dicho, esto pasa y pasara siempre. De locos esta el mundo lleno, pero no lo llevemos a otro terreno.

En referencia al que puso la imagen de como enseñan en japon, no permitiria que educaran asi a mi hijo, metiendole cosas en la cabeza que no son. La naturaleza que siga su curso por favor

Y tu deja que mi naturaleza siga su curso, homofobo.
Te he atacado, ya puedes sentirte super victima y unico por llevar la contraria al rebaño del lobby gay :-|
rokyle escribió:
CrazyJapan escribió:¿Llegará el día en que la gente se meterá en sus propios asuntos y no insultará o agredirá a otra persona por casos asi?

Estás hablando de adolescentes en un colegio...la respuesta es y será siempre NO. Eso ha sido siempre la jungla en el que a cualquiera con algo diferente se le pone la etiqueta durante los años de estancia.

Newport escribió:En la "naturaleza" hay homosexualidad.

Por favor es el argumento mas estúpido que he leído nunca, un animal en celo sin una hembra cerca se folla LO QUE SEA, otro macho, farolas, la pierna del dueño humano, un tubo de escape de un coche y hasta animales de otra especie.

Imagen

Confundimos Natural con Apropiado...la naturaleza tambien puede fallar,si no no habria madres que se comena parte de su camada por salir defectuosa o debil....lo que esta mal esta mal,otra cosa es que sea socialmente aceptado.

De la misma forma que es antinatural el celibato de los curas,pero esta socialmente aceptado y eso que desafia a la naturaleza mas que los homogayers...

Lo que nos plantea una pregunta...no es mejor ser totalmetne egoista y individualista,admitir lo que se es para uno mismo y no esperar el afecto de todos? El ser humanao jamas ha estado de acuerdo consigo mismo en ningun aspecto de su vida.
rokyle escribió:Estás hablando de adolescentes en un colegio...la respuesta es y será siempre NO. Eso ha sido siempre la jungla en el que a cualquiera con algo diferente se le pone la etiqueta durante los años de estancia.

Los adolescentes no son animales salvajes, a los que no puedes inducir conductas respetuosas hacia los demás.
El problema en todo caso serán los padres que no les enseñan valores adecuados.

Pero en el caso concreto de Brasil, por lo que tengo entendido, se da la circunstancia de que parecen existir tendencias homófobas arraigadas en gran parte de la población, por lo que el asunto no se puede reducir a "una bronca típica de la edad", sino que puede que se trate de algo más profundo que esos adolescentes han mamao.

Por otro lado, una cosa es que la solución a ciertos tipos de problemas sociales y culturales pueda llevar muchos años y otra muy distinta es pensar que no tienen solución y caer en la resignación; ¿donde estaríamos todavía si siempre se hubiera aplicado esa lógica?
CrazyJapan escribió:Asi se enseña en Japón:
Imagen

Me vais a permitir un pequeño off-topic. No quiero que se me malinterprete, por lo tanto voy a decir por adelantado que mi intención no es recriminar nada, sino simplemente aclarar, puesto que el mensaje citado puede inducir a error.

Eso no es cómo "se enseña en Japón". No sé de dónde sale ese panfleto, pero por el mensaje parece que forme parte del proceso educativo o algo así, pero nada más lejos de la realidad.
Sin comprobarlo, cualquiera que conozca la situación real puede confirmar que algo así no sale en un libro de texto, por ejemplo.
Es genial que haya movimientos que se dediquen a informar como se muestra en la foto, pero no os equivoquéis, la sociedad japonesa está muy por detrás de la española y otras en cuanto a aceptación y normalización de la homosexualidad. Y no solo sobre la orientación sexual, Japón es un país mucho más machista y sexista que por ejemplo España.

Entiendo que en internet se tiende mucho a la desinformación. El usuario ha encontrado esa imagen y la ha compartido, pero me parece que crea una idea completamente opuesta a la realidad del país y eso es lo que quería aclarar. No es ni mucho menos mi intención recriminarle al usuario CrazyJapan que haya puesto ese comentario ni nada por el estilo.
Ryuga Hideki escribió:
CrazyJapan escribió:Asi se enseña en Japón:
Imagen

Me vais a permitir un pequeño off-topic. No quiero que se me malinterprete, por lo tanto voy a decir por adelantado que mi intención no es recriminar nada, sino simplemente aclarar, puesto que el mensaje citado puede inducir a error.

Eso no es cómo "se enseña en Japón". No sé de dónde sale ese panfleto, pero por el mensaje parece que forme parte del proceso educativo o algo así, pero nada más lejos de la realidad.
Sin comprobarlo, cualquiera que conozca la situación real puede confirmar que algo así no sale en un libro de texto, por ejemplo.
Es genial que haya movimientos que se dediquen a informar como se muestra en la foto, pero no os equivoquéis, la sociedad japonesa está muy por detrás de la española y otras en cuanto a aceptación y normalización de la homosexualidad. Y no solo sobre la orientación sexual, Japón es un país mucho más machista y sexista que por ejemplo España.

Entiendo que en internet se tiende mucho a la desinformación. El usuario ha encontrado esa imagen y la ha compartido, pero me parece que crea una idea completamente opuesta a la realidad del país y eso es lo que quería aclarar. No es ni mucho menos mi intención recriminarle al usuario CrazyJapan que haya puesto ese comentario ni nada por el estilo.

Investigando un poco, creo que se trata de un poster educativo que un profesor de Tokio (Paulo River Ferreira) pusó en la sala principal del instituto donde da clases: https://twitter.com/leriver/status/469481811882434560
Masterlukz escribió:Una pelea entre chavales en el instituto, nada que no hubiera pasado antes... será noticia porque la agresión fue por ese motivo, también le podrían haber pegado por amanerado, por llevar gafas, por ser gordo, por tener pecas, por ser un empollón, etc. y el resultado hubiera sido el mismo.

Deleznable lo que hicieron, el motivo es lo de menos.

y así nos va...
"Dejar que la naturaleza siga su curso"

¿Porque se emplea esa frase solo cuando interesa?

Si tuvieramos que dejar que la naturaleza siguiera su curso, lo primero sería eliminar iglesias que no pintan nada en la naturaleza y son las que suelen soltar estas lindeces.
Y tampoco podríamos tener nada que conlleve progreso, ni ordenadores, moviles, coches, casas, salir de cazaetc...

Tampoco tendría que existir los matrimonios, ni tampoco seguir tanto la monogamia, y por supuesto cuando tengamos hijos pues abandonarlos a su suerte enseguida

Aqui solo se sigue a la naturaleza para lo que se quiere...

@Trog Sobre el tema de idiomas, me cuesta un montón por el tema de los silabarios, el hiragana lo manejo ya bien, pero cuando ya me se el hiragana intento aprender katakana y me lio, y de los kanjis ya ni hablar... si se pudiera estudiar en romaji (escribirlo como nosotros), no sería tan dificil, solo aprender mucho vocabulario y gramatica, pero a eso hay que añadir el tema silabarios y es un caos
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Delnegado escribió:
corlinha10 escribió:Tipica noticia del mundo gay para llamar la atencion...como ya han dicho, esto pasa y pasara siempre. De locos esta el mundo lleno, pero no lo llevemos a otro terreno.

En referencia al que puso la imagen de como enseñan en japon, no permitiria que educaran asi a mi hijo, metiendole cosas en la cabeza que no son. La naturaleza que siga su curso por favor

Te he atacado, ya puedes sentirte super victima y unico por llevar la contraria al rebaño del lobby gay :-|

Tranquilo, que no soy tan "sensible" como vosotros. Tu ataca todo lo que quieras, que no voy a entrar en tu juego.

Crazy no has entendido nada de la "naturaleza" , asi nos va
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Los críos, son bastante crueles, y solo hace falta ser diferente para que marginen y acosen a otros críos.
Ante esto, yo solo veo el remedio, que estén atentos los padres, a cualquier signo de alarma, y que les enseñen a defenderse, dándoles sobre todo seguridad en si mismos, para que no se dejen atropellar.
corlinha10 escribió:
Delnegado escribió:

Tranquilo, que no soy tan "sensible" como vosotros. Tu ataca todo lo que quieras, que no voy a entrar en tu juego.

Crazy no has entendido nada de la "naturaleza" , asi nos va

Que no he entendido nada de la "naturaleza"?? pues explicamelo...

Garranegra escribió:Los críos, son bastante crueles, y solo hace falta ser diferente para que marginen y acosen a otros críos.
Ante esto, yo solo veo el remedio, que estén atentos los padres, a cualquier signo de alarma, y que les enseñen a defenderse, dándoles sobre todo seguridad en si mismos, para que no se dejen atropellar.

Por eso hay que educarles convenientemente, desde pequeños hay que hablarles de la homosexualidad, y que pueden existir familias con dos padres o dos madres, es mejor eso a meterles ideas equivocadas de cuentos de adan y eva.

Y no solo en los colegios, la homosexualidad tiene que dejar de ser un tema tabú e introducirla en dibujos animados, mas series que ven niños etc... para que vean que no es nada malo, ni nada raro ni criticable.
Y no, antes de que alguien venga a decirlo, no es intentar que los niños se hagan homosexuales, sino que lo conozcan y si hubiera alguno que lo es, pues seguro que viendolo con normalidad no sentiría que es algo malo o que le van a insultar por ello.
manucabal está baneado por "Flamer"
Ya ves tu que noticia....
Por mi zona hay peleas en las puertas de los institutos todos los dias y seguro que hay hijos de homosexuales, pero tambien hay hijos de albañiles, hijos de cerrajeros, hijos de tenderos......
Siempre sale alguien herido y que?
El colegio es asi, la ley del mas fuerte y ademas no esta aun demostrado que haya muerto por causas de la pelea.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Por eso hay que educarles convenientemente, desde pequeños hay que hablarles de la homosexualidad, y que pueden existir familias con dos padres o dos madres, es mejor eso a meterles ideas equivocadas de cuentos de adan y eva.

Y no solo en los colegios, la homosexualidad tiene que dejar de ser un tema tabú e introducirla en dibujos animados, mas series que ven niños etc... para que vean que no es nada malo, ni nada raro ni criticable.
Y no, antes de que alguien venga a decirlo, no es intentar que los niños se hagan homosexuales, sino que lo conozcan y si hubiera alguno que lo es, pues seguro que viendolo con normalidad no sentiría que es algo malo o que le van a insultar por ello.

Eso esta muy bien, pero siempre va a existir, un matón que va a marginar al diferente, y para eso, la mejor ayuda es hacerse respetar, y enseñar a los niños a quererse y respetarse.
Normalmente, cuando te haces respetar ante los demás, se acaban las burlas.
manucabal escribió:Ya ves tu que noticia....
Por mi zona hay peleas en las puertas de los institutos todos los dias y seguro que hay hijos de homosexuales, pero tambien hay hijos de albañiles, hijos de cerrajeros, hijos de tenderos......
Siempre sale alguien herido y que?
El colegio es asi, la ley del mas fuerte y ademas no esta aun demostrado que haya muerto por causas de la pelea.

[facepalm]
CrazyJapan escribió:Por eso hay que educarles convenientemente, desde pequeños hay que hablarles de la homosexualidad, y que pueden existir familias con dos padres o dos madres, es mejor eso a meterles ideas equivocadas de cuentos de adan y eva.

Si ahora educar convenientemente a un crío incluye explicarle desde bien chiquitito temas de homosexualidad que paren el tren que yo me bajo.

A un crío que no sabe de sexualidad ni de coña le lío la cabeza con homosexualidad. Se le explica el pack enterito cuando tenga la edad.
rokyle escribió:
CrazyJapan escribió:Por eso hay que educarles convenientemente, desde pequeños hay que hablarles de la homosexualidad, y que pueden existir familias con dos padres o dos madres, es mejor eso a meterles ideas equivocadas de cuentos de adan y eva.

Si ahora educar convenientemente a un crío incluye explicarle desde bien chiquitito temas de homosexualidad que paren el tren que yo me bajo.

A un crío que no sabe de sexualidad ni de coña le lío la cabeza con homosexualidad. Se le explica el pack enterito cuando tenga la edad.

Es sencillamente decir que puede haber familias de dos padres o dos madres , tampoco hay que hacerles lios... tan sencillo como hacer cualquier serie de dibujos o peli, que hay familias con padres gays y listo, y en el colegio cuando enseñan el tema de familias, pues también decirlo.

Y no es enseñarles sexualidad, cuando a un niño se le dice que tiene mamá y papá, no se le dice que papá se empotró a su mamá para que el naciera ni nada similar... no hay que meter la sexualidad por medio, solo que sepan que dos hombres o dos mujeres se pueden querer y formar una familia al igual que lo puede hacer un hombre y una mujer
Poco a poco nos acercamos más al comportamiento de los animales porque lo que no es natural no hay que darle cuerda
¿Y la pelea puede ser la causa de un aneurisma?
El rollo de la naturaleza es super gracioso, hace anios los homofobos cortitos lo soltaban a la minima, "el humano es el unico animal que le da a la homosexualidad, por lo tanto es super antinatural" (como si nuestra vida tuviera mucho de natural), despues cuando poco a poco la gente los va culturizando y se enteran de que la homosexualidad se da en innumerables especies (y no solo sexo "porque estan salidos y se follarian lo que sea", sino "parejas"), ya van cambiando el discurso e incluso dicen lo contratio completamente a lo que decian antes XD me parto con ellos.

Lo de la escuela, no se a que tipo de colegios fueron algunos, pero en el mio no hubo muertes, ni palizas, ni suicidios, y cuando habia insultos y demas los responsables no se solian ir de rositas sin algun castigo. No es tan dificil que haya un minimo de control. Y despues estan los padres, claro. Si lo educas como dios manda no tiene porque salirte un mierda-maton.
rokyle escribió:
Newport escribió:En la "naturaleza" hay homosexualidad.

Por favor es el argumento mas estúpido que he leído nunca, un animal en celo sin una hembra cerca se folla LO QUE SEA, otro macho, farolas, la pierna del dueño humano, un tubo de escape de un coche y hasta animales de otra especie.

Imagen

No tolero que intolerantes me den clases de lógica. ¿Te ha quedado claro?

Esa contestación estaba enmarcada en la errónea argumentación que ha hecho otro forero en el hilo. Era una contestación a su falta de conocimientos sobre lo que es la naturaleza y los factores que operan no solamente en la sexualidad animal, sino hasta en la socialización entre miembros de una misma especie.

Decir que “un animal en celo se folla lo que sea” es no entender la causa de la discusión. Lo cual es entendible en personajes que no piensan con la cabeza.

CrazyJapan escribió:Y no es enseñarles sexualidad, cuando a un niño se le dice que tiene mamá y papá, no se le dice que papá se empotró a su mamá para que el naciera ni nada similar... no hay que meter la sexualidad por medio, solo que sepan que dos hombres o dos mujeres se pueden querer y formar una familia al igual que lo puede hacer un hombre y una mujer

La enseñanza de la sexualidad únicamente engloba follar, la reproducción? Venga hombre. Una sexóloga el primer día te hablará de relaciones humanas y empatía, no de las posturas para follar.

Precisamente explicar a un niño que dos hombres o dos mujeres pueden quererse y formar una familia es un tema que trata la sexualidad.
Considero que la noticia busca el sensacionalismo del lobby gay, mas que nada por que el niño fallecido podria haber sido hijo de un fontanero en vez de tener padres gays, pero en cambio tener una peca enorme en la frente y ser objeto de las maldades, o ser pelirrojo, o ser muy alto... la gravedad del asunto seria la misma.
GXY escribió:
Masterlukz escribió:Una pelea entre chavales en el instituto, nada que no hubiera pasado antes... será noticia porque la agresión fue por ese motivo, también le podrían haber pegado por amanerado, por llevar gafas, por ser gordo, por tener pecas, por ser un empollón, etc. y el resultado hubiera sido el mismo.

Deleznable lo que hicieron, el motivo es lo de menos.

suscribo esto

Lo mismo digo, y es más, la noticia dice que no se sabe si la pelea es la causa del aneurisma. Solamente sabemos que murió de un aneurisma. Y que antes de morir tuvo una pelea, que igual en vez de la pelea pudo haber ido a un McDonald's y diríamos que muere el hijo de una pareja homosexual tras comer una BigMac... hasta que no se demuestre que la pelea causó el aneurisma, lo que se intenta decir en este hilo es falso.
@ntuan escribió:Considero que la noticia busca el sensacionalismo del lobby gay, mas que nada por que el niño fallecido podria haber sido hijo de un fontanero en vez de tener padres gays, pero en cambio tener una peca enorme en la frente y ser objeto de las maldades, o ser pelirrojo, o ser muy alto... la gravedad del asunto seria la misma.

noticia escribió:De acuerdo con las declaraciones de los estudiantes que fueron testigos de la agresión, Peterson fue instigado por unos compañeros que se burlaban de la sexualidad de sus padres, lo que acabó en una confrontación y una violenta pelea.

Vamos, que o no lees o insinuas que el malvado lobby gay (que esta en todo) le ha metido mano a la noticia para incluir datos falsos.
Parece que el que no entiendes eres tu, la noticia es igual de tragica si cambian las condiciones del asesinato, pero da la sensacion que la noticia, tal como esta planteada, busca mas enfocar las penurias de una pareja gay y su duro dia a dia (en tono generalista) que la propia muerte del guaje.
Yo soy un firme defensor de la igualdad de derechos de los homosexuales, y de que eduque a los niños hablando de la homsexualidad como lo que es, algo natural, libre y respetabloe, pero dicho esto, si me parece, lo reitero, que esta noticia tiene un enfoque tendencioso

Muere el hijo de una pareja gay tras una pelea en la puerta de la escuela.

Esto deberia ser lo noticiable. Es el momento que apostillas esto como dato informativo, estas volcando la antencion deliberadamente:

Muere el hijo de una pareja gay tras una pelea en la puerta de la escuela

De no ser asi, si esgrimimos que se hace ese matiz porque fue la causa de la pelea, imagino que si mañana desgraciadamente vuelve a ocurrir, la noticia deberia titularse:

Muere el hijo de una pareja heterosexual con tras una pelea en la puerta de la escuela (por llevar gafas, estar obeso, ser estudioso, etc, etc...)
es que es una falacia tipica. se establece la relacion directa causa efecto entre "el niño es hijo de una pareja gay" y su desgraciada muerte.

incluso dando por sentado que el origen del acoso fuera ser hijo de una pareja gay, lo cierto es que es posible que al niño le dieran 999 palizas iguales o peores sin producirse fallecimiento. evidentemente que si no le pegan no se muere (por esa pelea), pero quiza igualmente el niño jugando al baloncesto se lleva un golpe que produce el mismo resultado (desprendimiento de un coagulo, que produce un aneurisma) y entonces el flame no iria contra el hecho de ser hijo de una pareja gay, sino contra el baloncesto, cosa que no produce ni de lejos el mismo impacto mediatico.

en mi opinion la muerte en este caso es completamente accidental, aunque por supuesto los agresores deberian ser procesados por A) agresion/acoso y B) homicidio accidental, con agravante de imprudencia.

pero relacionar la muerte propiamente dicha con las preferencias sexuales de los padres, pues es el tipico ejercicio de falacia segun la cual se establece una relacion causa-efecto de acontecimientos cuando realmente no existe tal relacion en todos los casos posibles.

hay que evitar estas falacias y la aplicacion de discriminaciones positivas a la explicacion se sucesos circunstanciales.
el titulo es sensacionalista a mas no poder, que cojones me importara a mi que sea hijo de una pareja gay, el bullyng es igual de jodido si es por ese motivo como si es porque eres gordo, porque tienes granos o porque eres feo. hay que erradicar el bullyng pero ya, penas mas severas o dejar de verlo como cosas de crios.
jorge_itachi escribió:el titulo es sensacionalista a mas no poder, que cojones me importara a mi que sea hijo de una pareja gay, el bullyng es igual de jodido si es por ese motivo como si es porque eres gordo, porque tienes granos o porque eres feo. hay que erradicar el bullyng pero ya, penas mas severas o dejar de verlo como cosas de crios.

Si la historia es verídica, si lo que se cuenta es cierto, el titular alude al motivo por el que ese chaval ha recibido bullying. Por lo tanto es correcto y acertado aludir a la condición de sus padres.
Newport escribió:
jorge_itachi escribió:el titulo es sensacionalista a mas no poder, que cojones me importara a mi que sea hijo de una pareja gay, el bullyng es igual de jodido si es por ese motivo como si es porque eres gordo, porque tienes granos o porque eres feo. hay que erradicar el bullyng pero ya, penas mas severas o dejar de verlo como cosas de crios.

Si la historia es verídica, si lo que se cuenta es cierto, el titular alude al motivo por el que ese chaval ha recibido bullying. Por lo tanto es correcto y acertado aludir a la condición de sus padres.

Estoy de acuerdo, pero entonces podemos convenir que hay mala praxis el resto de las veces que no se alude a tal motivo en el titular de la noticia con casos anteriores, ¿no?

Si mañana esto vuelve a pasar por una pelea de cromos ¿debe especificar el titular que era por unos cromos? ¿Y si es porque llevaba gafas? ¿O porque esta gordo? ¿O por cualquier otro motivo que desencadene el acoso?
pantxo escribió:
Newport escribió:

Estoy de acuerdo, pero entonces podemos convenir que hay mala praxis el resto de las veces que no se alude a tal motivo en el titular de la noticia con casos anteriores, ¿no?

Si mañana esto vuelve a pasar por una pelea de cromos ¿debe especificar el titular que era por unos cromos? ¿Y si es porque llevaba gafas? ¿O porque esta gordo? ¿O por cualquier otro motivo que desencadene el acoso?

La noticia es que la paliza fue provocada por ser hijo de una pareja gay, que por eso le acosaban habitualmente.

Y si mañana matan a un niño en la escuela por la simple razón de llevar gafas, pues será noticia y se dirá que le mataron por llevar gafas.
Lo de algunos es de traca [qmparto]

Si el motivo por el que se origino la pelea/paliza fue porque le estaban acosando por la sexualidad de sus padres no hay porque eliminarlo de la noticia, por mucho que les haga danio a los ojos a los que quieren hacer creer que la homofobia ya no existe.

Si, la homofobia existe, y la solucion para que haya mas educacion y no haya tanto paleto suelto no es esconder o quitar datos de las noticias relacionadas con ella.
Lil escribió:Lo de algunos es de traca [qmparto]

Si el motivo por el que se origino la pelea/paliza fue porque le estaban acosando por la sexualidad de sus padres no hay porque eliminarlo de la noticia, por mucho que les haga danio a los ojos a los que quieren hacer creer que la homofobia ya no existe.

Si, la homofobia existe, y la solucion para que haya mas educacion y no haya tanto paleto suelto no es esconder o quitar datos de las noticias relacionadas con ella.

No tergiverses, y sobre todo, no insultes, que para eso tambien hace falta educacion. Lo que he dicho, es que si nos ceñimos a terminos de igualdad, cosa que defiendo sin condiciones, lo suyo es que si, logicamente, en este caso aparece la homofobia como causa de la pelea, si en el futuro se produjera una noticia similar, se especifique tambien la causa de igual manera, sea cual sea, como dice el compañero arriba. De lo contrario pueden producirse suspicacias como la de este hilo.

Edito para que quede mas claro aun: No se trata de esconder la homofobia, al reves, se trata de que si aqui se cuenta la causa, en los demas casos que tengan otros detonantes, tambien deberia especificarse, pero dudo que algun dia lea "matan a un niño en una pelea porque tenia sobrepeso"

Espero haberme explicado, sin necesidad de calificar a nadie, ni su opinion

la solucion a eso es, por parte de las administraciones en sus leyes, y de nosotros mismos en el dia a dia, normalizar esas situaciones (como las composiciones familiares) no haciendo distinciones entre unas y otras y, por parte de los medios, no elegir la publicacion o no de una noticia en funcion de sus componentes potencialmente conflictivos como este.

si a un niño le pegan en la puerta del colegio por llevar gafas y no se publica, y a otro le pegan en la puerta del colegio porque sus padres son gays y si se publica, ahi esta habiendo una tergiversacion por parte de los medios. cuando el hecho grave y conflictivo es que al niño se le pegue, no si tiene dos padres o un padre y una madre.

es que os llevan de la correita y ni os enterais.
pantxo escribió:

No tergiverses, y sobre todo, no insultes, que para eso tambien hace falta educacion. Lo que he dicho, es que si nos ceñimos a terminos de igualdad, cosa que defiendo sin condiciones, lo suyo es que si, logicamente, en este caso aparece la homofobia como causa de la pelea, si en el futuro se produjera una noticia similar, se especifique tambien la causa de igual manera, sea cual sea, como dice el compañero arriba. De lo contrario pueden producirse suspicacias como la de este hilo.

Edito para que quede mas claro aun: No se trata de esconder la homofobia, al reves, se trata de que si aqui se cuenta la causa, en los demas casos que tengan otros detonantes, tambien deberia especificarse, pero dudo que algun dia lea "matan a un niño en una pelea porque tenia sobrepeso"

No hace mucho creo que salió una noticia de una niña que se suicidó porque la acosaban y la llamaban gorda.

La noticia no es "una niña se ha suicidado", sino que se ha suicidado motivado por este acoso.

Lo mismo la noticia del otro dia de los chalaos de los yihadistas arrojando homosexuales desde una torre, también sobraba decir que eran homosexuales? porque los lanzaban por ese motivo...
pantxo escribió:

esto mismo queria decir, que en mi mensaje no he estado demasiado fino, si pones la causa la pones siempre, no cuando conviene. E insisto, es una lastima que por que los padres del pobre crio sean gays le hayan hecho bullyng, pero o se pone siempre la causa o nunca.
Joer hasta para esto hay discusiones,EOL en estado puro
CrazyJapan escribió:
pantxo escribió:

No hace mucho creo que salió una noticia de una niña que se suicidó porque la acosaban y la llamaban gorda.

La noticia no es "una niña se ha suicidado", sino que se ha suicidado motivado por este acoso.

Lo mismo la noticia del otro dia de los chalaos de los yihadistas arrojando homosexuales desde una torre, también sobraba decir que eran homosexuales? porque los lanzaban por ese motivo...

Que no, que no. Que no sobra. Los casos que exponen es como deberia ser siempre, sea cual sea la causa. Si a la niña la acosaban por gorda, se dice y se condena, y si los yihadistas despeñaban gente por ser homosexual debe decirse y condenarse igualmente.
Asuka-S escribió:Joer hasta para esto hay discusiones,EOL en estado puro

eso es lo bonito de eol la gran variedad que hay, si todos estamos de acuerdo seria una mierda de foro xD

es relevante en la noticia igual que si un inmigrante comete un delito hay ponerlo en las noticias,

sobre la noticia es una desgracia pero dudo que lo mataran a posta por que sus padres sean maricones,
este tipo de peleas las hay de todas las clases...
CrazyJapan escribió:No hace mucho creo que salió una noticia de una niña que se suicidó porque la acosaban y la llamaban gorda.

es que claro, que una niña se suicide, de por si, no es noticia, mecachis. :-|

la cuestion es ¿que es lo que realmente queremos? que haya mas noticias morbosas, o que haya menos acoso en los colegios?

si la respuesta es lo segundo... hay que tratar todos los acosos por igual, independientemente de su motivacion, creo que es un razonamiento bastante claro.

por tanto y siguiendo el razonamiento, lo punible, perseguible y lo que debe ser solucionado, es el acoso. hacer bandera con el motivo puede estar bien para motivar enfrentamientos entre colectivos, vaya, para "meter bronca" entre la gente, que eso si que vende la noticia. :-| pero no hace nada por aportar para buscar una solucion al problema del acoso

por tanto como ya dije antes lo que debemos hacer nosotros es normalizar la situacion, y perseguir el acoso independientemente de su supuesto motivo. el motivo es solo la excusa que busca el abusador para hacer lo que quiere hacer, que es abusar

discutiendo acerca del motivo lo unico que conseguimos es darle municion a los abusones.
Hay dos cosas que estan haciendo daño y una es el abuso escolar sea por la casua que sea y la otra es la discriminacion postiva a posteriori...
Me pregunto de donde ha sacado alguna gente que en las demas noticias de muertes/suicidios por bullying no se espeficican los motivos por los que se metian con el chico/a, yo debo haber estado leyendo noticias que solo existian en mi imaginacion entonces.

Pero nada, en una noticia asquerosa donde acosaban a un ninio por homofobia (bien resaltadito el motivo) hay que dedicar medio hilo a hablar del titular de la noticia (titular que describe la noticia), de hijos de fontaneros y demas [facepalm]

GXY escribió:a cuestion es ¿que es lo que realmente queremos? que haya mas noticias morbosas, o que haya menos acoso en los colegios?

si la respuesta es lo segundo... hay que tratar todos los acosos por igual, independientemente de su motivacion, creo que es un razonamiento bastante claro.

por tanto y siguiendo el razonamiento, lo punible, perseguible y lo que debe ser solucionado, es el acoso. hacer bandera con el motivo puede estar bien para motivar enfrentamientos entre colectivos, vaya, para "meter bronca" entre la gente, que eso si que vende la noticia. :-| pero no hace nada por aportar para buscar una solucion al problema del acoso

Me pregunto que tipo de enfrentamientos entre colectivos causa que en la noticia no se oculten datos.

Y no, no solo hay que acabar con el acoso en las escuelas, tambien hay que acabar con mierdas como el racismo o la homofobia en la sociedad en general, por lo tanto si matan a un ninio por mulato se dice y si le pica a algun racista ya tiene 2 trabajos que hacer.
Newport escribió:
No tolero que intolerantes me den clases de lógica. ¿Te ha quedado claro?

Esa contestación estaba enmarcada en la errónea argumentación que ha hecho otro forero en el hilo. Era una contestación a su falta de conocimientos sobre lo que es la naturaleza y los factores que operan no solamente en la sexualidad animal, sino hasta en la socialización entre miembros de una misma especie.

Decir que “un animal en celo se folla lo que sea” es no entender la causa de la discusión. Lo cual es entendible en personajes que no piensan con la cabeza.

Se muy bien la causa de la discusión y se muy bien lo que he contestado. Quizás el que falla en lógica eres tú, pero que esperar de alguien que impone una forma de pensar a alguien a partir de la exposición de una idea y un argumento claro y conciso.

La discusión era muy clara:

-Alguien dijo "Que la naturaleza siga su curso"
-Los homosexuales se ofenden ante las palabras "natural" y "normal" y se suelta el comentario de toda la vida "pues en la naturaleza hay homosexualidad, mira esta foto de dos monos follando"
-Respondo con un argumento totalmente veraz: Un animal en celo se folla lo que sea pero si tiene una hembra dispuesta cerca a la hembra va.
-WA WA WA WA ERES UN INTOLERANTE WA WA WA

Me se esta discusión de memoria, en mi grupo de amigos hay un gay y es demasiado fácil cerrarle la bocaza cuando suelta chorradas de esas [360º]

Lo triste es que entréis en estas discusiones cuando lo importante de la noticia no es que los padres fueran gays, como si son marcianos, la noticia es que un chaval ha muerto por una pelea de instituto.
rokyle escribió:-Respondo con un argumento totalmente veraz: Un animal en celo se folla lo que sea pero si tiene una hembra dispuesta cerca a la hembra va.

Venga, un poco de cultura para acabar el dia: http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales

Se que es mucha letra, pero te lo resumo: la homosexualidad en animales no solo se da "cuando estan salidos y se follarian lo que sea", sino que se forman parejas, cuidan de crias/huevos juntos, etc. Y si, incluso teniendo hembras cerca (o machos en el caso contrario :) ).
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"

Te gusta la palabra paleto no!? Haztelo ver nena
corlinha10 escribió:

Te gusta la palabra paleto no!? Haztelo ver nena

Ya me diras como defines a los homofobos, racistas, etc. Los mas listos, con mundo y cultos de la clase seguro que no XD
Es muy evidente que el motivo es parte fundamental de la noticia.
Lil escribió:
rokyle escribió:-Respondo con un argumento totalmente veraz: Un animal en celo se folla lo que sea pero si tiene una hembra dispuesta cerca a la hembra va.

Venga, un poco de cultura para acabar el dia: http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales

Se que es mucha letra, pero te lo resumo: la homosexualidad en animales no solo se da "cuando estan salidos y se follarian lo que sea", sino que se forman parejas, cuidan de crias/huevos juntos, etc. Y si, incluso teniendo hembras cerca (o machos en el caso contrario :) ).

Pero eso es irrelevante como estándar de comparación ya que en animales también se dan comportamientos tales como el canibalismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Canibalismo#Canibalismo_no_humano // http://en.wikipedia.org/wiki/Cannibalism_(zoology)) o el patriarcado/matriarcado. Es decir, no se puede usar el término "natural" en favor o en contra de ciertos comportamientos humanos ni el comportamiento animal como espejo moral/ético en el cual mirarse.

Igualmente el punto que resalta @rokyle es válido ya que es común en muchos animales el comportamiento sexual instintivo sin atención al objeto de su deseo sexual (ej, perros intentándose aparear con un humano, un muñeco y demás).
Lo que saco en claro es que intolerantes los hay en todos lados, a favor del colectivo homosexual, y en contra. U opinas como yo, o estas en mi contra, y te insulto. Un poco incoherente si a la vez se le llena la boca de "libertad"· y "aceptacion"
Lock escribió:
Lil escribió:

Pero eso es irrelevante como estándar de comparación ya que en animales también se dan comportamientos tales como el canibalismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Canibalismo#Canibalismo_no_humano // http://en.wikipedia.org/wiki/Cannibalism_(zoology)) o el patriarcado/matriarcado. Es decir, no se puede usar el término "natural" en favor o en contra de ciertos comportamientos humanos ni el comportamiento animal como espejo moral/ético en el cual mirarse.

No, si en eso estoy de acuerdo, a mi siempre me hace gracia cuando los homofobos tachan la homosexualidad de antinatural "porque no se da en otras especies", como si nuestra vida fuera muy natural o tuvieramos que comportarnos con los animalicos en la selva. Simplemente cuando alguno sale con eso se le corrige porque no es asi, no porque a mi me parezca que porque los animales lo hagan o lo dejen de hacer es mas natural o moral o menos.

Lock escribió:Igualmente el punto que resalta @rokyle es válido ya que es común en muchos animales el comportamiento sexual instintivo sin atención al objeto de su deseo sexual (ej, perros intentándose aparear con un humano, un muñeco y demás).

No, no es valido que diga que su "argumento totalmente veraz" es que los animales solo practican la homosexualidad cuando estan en celo sin importar a quien/que se tiran y solo si no hay hembras cerca, porque basicamente es mentira.
Lil escribió:No, no es valido que diga que su "argumento totalmente veraz" es que los animales solo practican la homosexualidad cuando estan en celo sin importar a quien/que se tiran y solo si no hay hembras cerca, porque basicamente es mentira.

Quizás es parcialmente veraz pero no totalmente falso. Pero bueno, creo que es normal que en un foro uno se exprese imprecisamente en muchos casos y mucho más llevado por la "pasión".

Y añado:
Quizás el problema real es matizar que se tiene en mente cuando se dice que algo es "natural" o no. Si se hace referencia a que el comportamiento homosexual es ajeno a todas las especies no-humanas entonces dicho argumento no serviría para nada. En cambio, si se apela a la reproducción natural de una especie estamos ante otro tipo de argumento que hace uso del término "natural" en otro contexto. Tengamos en cuenta que la palabra "natural" tiene muchas acepciones en el diccionario de la RAE.
si seguimos la logica de la naturaleza, los leones acaban con las crias de las hembras que no son suyas, por esa regla de 3 cualquier hijo de separado que se de por jodido y encima como pasa en la naturaleza habra que aplaudir.
101 respuestas
1, 2, 3