CrazyJapan escribió:Trog escribió:@crazyjapan creo que eres de las pocas personas no japonesas que sabe japonés
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
¿Nos traduces el texto?
Yo no se japonés, lo intento pero es muy difícil jejeje
Solo con ver los dibujos se entiende jajaja heteros, homos, bi y supongo que asexuales
Oh, pensaba que sabías japonés. Aprovecho este momento para el offtopic: ningún idioma es muy difícil sino que todos son igual de complicados. Evidentemente habrá lenguas (ie italiano) que nos resulten más fáciles en ciertos momentos pero tendrán cosas que nos resultarán difíciles. Yo por ejemplo con el italiano me lío porque para ellos el pasado próximo (fui, caminé, anduve) se conjuga como nosotros el pretérito perfecto compuesto. Sin embargo léxica y semánticamente es un idioma que me resulta muy fácil.
El polaco, por ejemplo, parece imposible de aprender pero si te centras te das cuenta de que los sonidos son los que son (y son estrictos a muerte, el idioma depende de la fonética. No es una lengua tonal pero la pronunciación es como es.), y las palabras es acostumbrarse
Por contra tienen solo cinco tiempos verbales mientras que en el español tenemos dieciséis (indicativo + subjuntivo).
El japonés no tiene nada de especial como lengua en sí misma pero como lengua comparada con las romances (español, francés, italiano unificado, etc.) nos parece un cristo
Igual con el ruso... y resulta que en el ruso, por ejemplo, los tiempos verbales son casi testimoniales y lo que lo hace "complicado" es su laxitud gramatical. Otra curiosidad, por ejemplo, del polaco y checo (de este último no estoy muy seguro) el orden de las palabras es irrelevante salvo dos o tres "estructuras cerradas" o "formas del lenguaje".
Así que no te desanimes, chulo, y dale caña
![sonriendo :)](/images/smilies/smile.gif)
Todo se basa en la actitud. ¿Has hablado en japonés con algún japonés alguna vez? Dale caña. Hay muchísima gente dispuesta a hacer intercambios de idioma y con tener el inglés como vía intermedia sobra. Te voy a pasar una charla muy interesante.
Reitero mis disculpas por el offtopic... Es que me flipa todo lo relacionado con las lenguas
No es este vídeo el que quería pero creo que vale igual
![sonriendo :)](/images/smilies/smile.gif)
(voy a verlo ahora
)
https://www.youtube.com/watch?v=0x2_kWRB8-A