Acabo de leer en Meristation que ha fallecido Fukio Mitsuji (MTJ), el diseñador de Bubble Bobble y otros juegos de Taito.
Normalmente una noticia como ésta ya de por sí supondría un momento triste entre los jugones más veteranos que hace veinte años se dejaban las monedas de cinco duros en los salones recreativos, pero a mí me ha afligido especialmente por razones muy personales.
A mediados de los 80, descubrí "el vicio" con Bubble Bobble y Super Mario Bros, que junto a Street Fighter II unos años más tarde fueron los tres arcades en los que más (y mejores) momentos pasé. De los tres, justamente es Bubble Bobble del que más cariñosamente me acuerdo, tanto del juego en sí como la particular estética de sus personajes, objetos, decorados.... Además, se dio la particularidad de que la máquina que pusieron en mi salón habitual, en lugar de ser la versión occidental, era la original japonesa; este simple detalle, quedó grabado en mi subconsciente, haciendo que desde entonces empezase a sentir curiosidad por el país en el que se originó dicho juego. País de donde también procedían esos dibujos animados tan curiosos donde los protagonistas tenían unos enormes ojos y tanto me gustaban.
Llegaron los 90, y con ellos mi aficción por el manga y casi todo lo que fuese "made in japan". Empecé a alimentar el sueño de poder ir algún día al origen de todo aquello, y hace unos meses por fin lo conseguí. Tuve la suerte de conocer un país maravilloso, donde se cumplieron todas mis expectativas. Pero, desgraciadamente, a pesar de mis ardúas búsquedas por Akihabara en Tokyo, y Den Den Town en Osaka, no fui capaz de encontrar merchandising alguno de Bubble Bobble, ni tan siquiera un mísero llavero en las tiendas de 2ª mano. Cuando parecía que todo el mundo había olvidado el videojuego que me hizo fijarme en Japón, al final, descubrí que Bubble Bobble seguía allí, aunque fuese en las salidas de emergencia del edificio de recreativos de Taito en la Chuo dori.
Disculpad si ya se ha hablado de ésto, o no estoy posteando en el lugar más adecuado, y disculpad también por el rollo, pero se me ha despertado la fibra sensible....