Muere el periodista José María Íñigo a los 75 años

DEP

Imagen

El periodista y presentador de radio y televisión José María Íñigo (Bilbao, 1942) ha fallecido hoy a los 75 años de edad, han confirmado a Efe fuentes de RNE.

Íñigo colaboraba desde septiembre de 2000 en el programa dominical de la cadena pública 'No es un día cualquiera', presentado y dirigido por Pepa Fernández.

Sus inicios fueron en la radio, en programas musicales como 'El gran musical' y fue uno de los creadores de 'Los 40 Principales'.

El comunicador adquirió fama en TVE en la década de los 70 gracias a programas como 'Fiesta', 'Directísimo' o 'Estudio abierto'.

Íñigo contaba con experiencia en televisión y radio, y era un experto en periodismo musical. En los últimos años, entre 2011 y 2017, había sido el comentarista del Festival de Eurovisión para TVE.

Como escritor publicó una veintena de libros y colaboraba, entre otros, en el programa 'No es un día cualquiera', de RNE, y 'Aquí la Tierra' y 'Hora Punta', de TVE.

José María Íñigo apareció por última vez en televisión en el programa de TVE ' Aquí la tierra', el pasado 29 de marzo:

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/muere-el-periodista-y-presentador-jose-maria-inigo/10004-3606073

https://elpais.com/cultura/2018/05/05/television/1525504126_616706.html
29 de marzo ? si el otro dia salia en aqui la tierra sera que estaban grabados nuse

dep
Jo, menuda noticia. Me he quedado tocado :(

Que descanse en paz.
Yo lo he visto esta mañana, pero no sabía si creermelo, porque ya me he topado con noticias como esta que han resultado ser mentira, como que había muerto el mono burgos y silvestre stallone, que resultaron un bulo.
De esos periodistas de los que nunca se ha podido decir nada malo. DEP.
DEP un tipo profesional, serio y a la vez simpático.
Descanse en paz. Yo me enteré nada mas levantarme y ha sido un palo. La verdad es que era joven para la edad a la que suelen fallecer ahora la gente. ¿Se sabe de qué murio?. De todas formas, se nos ha ido un buen presentador.
DEP
Tengo grabado a fuego esos directisimos los ¿sábados por la noche?, en especial el Uri Geller https://youtu.be/CdHe2yd5LnQ
Gran periodista,radio y television.....con una voz increible.

D.E.P.
Fue famosisimo en toda la década de los 70, pero famoso famoso de cojones.
OmegaProyect escribió:Descanse en paz. Yo me enteré nada mas levantarme y ha sido un palo. La verdad es que era joven para la edad a la que suelen fallecer ahora la gente. ¿Se sabe de qué murio?. De todas formas, se nos ha ido un buen presentador.

Pues de un puto cáncer.
hal9000 escribió:Fue famosisimo en toda la década de los 70, pero famoso famoso de cojones.
OmegaProyect escribió:Descanse en paz. Yo me enteré nada mas levantarme y ha sido un palo. La verdad es que era joven para la edad a la que suelen fallecer ahora la gente. ¿Se sabe de qué murio?. De todas formas, se nos ha ido un buen presentador.

Pues de un puto cáncer.

Joder, pues no lo sabía. Una pena, la verdad.
Este año verá el Festival de Eurovisión junto a Uribarri, allá donde estén.

D.E.P.
Todo un referente del periodismo de este país y que nos ha acompañado durante años. Le hubiera gustado estar de nuevo con todos nosotros comentando el festival de Eurovisión...

D.E.P.
De vuelta al barro, gran presentador y profesional una pena.
D.E.P
D.E.P - I.M.P.A.C.T señor Iñigo.
(mensaje borrado)
Sobrevalorado y un enchufado.

R.I.P.
Se ha ido un grande!

D.E.P.
23 respuestas