Muere en prisión el policía que apuñaló a un exbanquero por unas preferentes

El policía local de Valencia Julio M.T., encarcelado desde el pasado mes de mayo por apuñalar a un exdirector de Bankia que había vendido 371.000 euros en acciones preferentes a sus padres, a él y a otros familiares, fue encontrado muerto en su celda de la cárcel de Albocàsser en la tarde de Nochebuena, apenas unas horas después de haber recibido la visita de sus progenitores en un vis a vis familiar.

http://www.levante-emv.com/sucesos/2013 ... 63251.html

Relacionada con esta otra noticia

hilo_un-policia-local-hiere-de-dos-punaladas-a-un-extrabajador-de-bankia_1901296

Ademas, el banquero ha denunciado al padre del fallecido por amenazas, despues de que este le llamara varias veces para echarle en cara la muerte de su hijo.

Recordemos que el Banquero era primo lejano de la madre del fallecido.
veneno en la comida? uhm...
Vaya un culebrón familiar.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Polis muertos en prisión y banqueros apuñalados. Dichosa ley que prohíbe hacer apología de la violencia...
Ashdown escribió:Polis muertos en prisión y banqueros apuñalados. Dichosa ley que prohíbe hacer apología de la violencia...

El día que saquen una que prohiba la estupidez alguno deja lo foros...
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
vaya tela,estamos llegando a unos extremos que jamas pense que veriamos....
Yo solo veo un crimen: Haber dejado vivo al banquero.
Baby D escribió:Yo solo veo un crimen: Haber dejado vivo al banquero.

mas que ell banquero,este no deja de ser un mandao,el culpable seria el director del banco
crazy2k4 escribió:

mas que ell banquero,este no deja de ser un mandao,el culpable seria el director del banco

Entonces si tu jefe te ordena matar a alguien y lo cumples no tienes ninguna responsabilidad?

Por muy mandao que fuera hay que tener etica en el trabajo. Si el comercial/banquero/pringao de ventanilla/lo que sea no explico como debia las condiciones del producto que le estaba vendiendo a esas personas tiene su parte de responsabilidad en la problematica. No sera el unico responsable pero el que fuera un mandao no le exime de su parte de responsabilidad.
Zokormazo escribió:
crazy2k4 escribió:

Entonces si tu jefe te ordena matar a alguien y lo cumples no tienes ninguna responsabilidad?

Por muy mandao que fuera hay que tener etica en el trabajo. Si el comercial/banquero/pringao de ventanilla/lo que sea no explico como debia las condiciones del producto que le estaba vendiendo a esas personas tiene su parte de responsabilidad en la problematica. No sera el unico responsable pero el que fuera un mandao no le exime de su parte de responsabilidad.

hombre,pero son cosas distintas,no se como se daria el caso,yo no se si engaño a la gente o si despues de vender la situacion dio el giro que todos conocemos con las preferentes
hombre,pero son cosas distintas,no se como se daria el caso,yo no se si engaño a la gente o si despues de vender la situacion dio el giro que todos conocemos con las preferentes

Si tu ves que te obligan a vender un producto que ni siquiera tus jefes entienden lo que es, lo minimo es que te huela a chamusquina.
crazy2k4 escribió:hombre,pero son cosas distintas,no se como se daria el caso,yo no se si engaño a la gente o si despues de vender la situacion dio el giro que todos conocemos con las preferentes

Gran parte del problema es que antes del giro los comerciales solian venderlo como un producto a renta fija cuando no lo era. Y por muy mandado que fuera los comerciales tienen gran responsabilidad en ello, ya sea por ignoracia (no sabian lo que vendian realmente) o por falta de etica (aun sabiendo lo que vendian lo maquillaban como renta fija cuando no lo era)

Claro que no conocemos todos los datos y habria que conocer todos. Pero esto se aplica tanto para responsabilizarle como para eximirle, y para lo ultimo no tuviste ningun problema sin conocer el caso concreto ;)
baronluigi escribió:

Si tu ves que te obligan a vender un producto que ni siquiera tus jefes entienden lo que es, lo minimo es que te huela a chamusquina.

eso ya si,si el sabia lo que acabaria pasando,o que el tema era poco claro etc etc y siguio adelante,entonces es tan culpable como el que mas,sin duda
Zokormazo escribió:
crazy2k4 escribió:

Léete esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram
y replantéate la cuestión.

Aunque tu última frase tiene razon, pero para que veas que no es ni fácil, ni obvio ni instintivo hacer lo que dices.
crazy2k4 escribió:eso ya si,si el sabia lo que acabaria pasando,o que el tema era poco claro etc etc y siguio adelante,entonces es tan culpable como el que mas,sin duda

No. El comercial que vendia el producto como lo que no era, supiera lo que fuera a pasar o lo viera como una posibilidad remota es un estafador. Nadie creia que pasaria lo que paso entre los vendedores de ventanilla, de eso no tengo duda. Pero si que vendian un producto diciendo que era otro distinto.

Y eso es estafa, supieras que terminaria mal o no.

Reakl escribió:Léete esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram
y replantéate la cuestión.

Aunque tu última frase tiene razon, pero para que veas que no es ni fácil, ni obvio ni instintivo hacer lo que dices.

Yo no he dicho que sea facil. Creo que es muy complicado. Pero tengo clarisimo que el ser un mandado no te exime de tus responsabilidades. El ordenante tendra las suyas como instigador, pero el mandado como ejecutor no dejara de tener las suyas propias.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Zokormazo escribió:

Yo no he dicho que sea facil. Creo que es muy complicado. Pero tengo clarisimo que el ser un mandado no te exime de tus responsabilidades. El ordenante tendra las suyas como instigador, pero el mandado como ejecutor no dejara de tener las suyas propias.

+1

Exacto eso de..."como me lo han mandado no tengo ninguna responsabilidad" como que no, tan culpable es el que manda como el mandao.

Osea que tu jefe te manda robar o matar, pero como eres un mandao, un robot programado entonces no tienes culpa de nada? Pues como que NO

Y ya dejando de lado la etica y la moral, las cuales deberian ser mas importantes que las leyes.
crazy2k4 escribió:

Si sabía lo que estaba haciendo no (y todos lo sabían) La obediencia debida no es eximente ante ningún tribunal ni siquiera en el caso de militares.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
D.E.P. :(
crazy2k4 escribió:hombre,pero son cosas distintas,no se como se daria el caso,yo no se si engaño a la gente o si despues de vender la situacion dio el giro que todos conocemos con las preferentes

Partiendo de la base que es ilegal ofrecer preferentes (y planes de inversión y otras cosas que se siguen ofreciendo hoy en día) a particulares que no tengan conocimientos de economía (de ahí el contrato de veintitantos folios) y lo ofrecían como un depósito de alta rentabilidad, es obvio que tienen culpa.

De hecho hay gente que está recuperando su dinero precisamente por eso, porque se ofrecieron de forma ilegal y sin informar.

Las preferentes no son ninguna estafa, la estafa es venderlas como lo que no son, que es lo que se hizo. Hay productos de mayor riesgo que se siguen ofreciendo todavía, pero por suerte no los venden como "depósitos de alta rentabilidad".
cuando hay comision deja de haber etica.
Aún no están claras la causa de la muerte, ¿verdad?
Con lo fácil que hubiera sido poner una denuncia en el juzgado y en lo que ha acabado la cosa: yo ya lo dije en su día (los tribunales han dado la razón a los que han denunciado), pero allá cada uno con lo que hace (al final, ni dinero, ni venganza, una vida arruinada y unos familiares destrozados, por un acto netamente estúpido, por mucho que le hubiera engañado el banquero ese)
NWOBHM escribió:
crazy2k4 escribió:

Si sabía lo que estaba haciendo no (y todos lo sabían) La obediencia debida no es eximente ante ningún tribunal ni siquiera en el caso de militares.

No todos lo sabían, por lo menos conozco un caso bastante cercano de trabajador de Caja Madrid, y bastantes más de familiares de trabajadores, entrampados con las preferentes.
Es que la preferentes de por sí no son un timo, son un producto de riesgo como los fondos de inversión que todavía se siguen ofreciendo. El problema no está en el producto, sino en cómo se ha vendido, porque es ilegal ofrecer productos de riesgo a alguien que no sepa del tema.
Estwald escribió:Con lo fácil que hubiera sido poner una denuncia en el juzgado y en lo que ha acabado la cosa: yo ya lo dije en su día (los tribunales han dado la razón a los que han denunciado), pero allá cada uno con lo que hace (al final, ni dinero, ni venganza, una vida arruinada y unos familiares destrozados, por un acto netamente estúpido, por mucho que le hubiera engañado el banquero ese)

Y dime, ¿han recuperado su dinero?
seaman escribió:

No, se lo ha quedado Botín al final :-?

De veras, hacéis unas preguntas... a ver si te crees que le puedes venir con tonterías a un juez cuando establece una condena de este tipo: si condena al banco a pagar, el banco paga la cantidad y en los plazos que establezca el juez, eso que no te quepa la menor duda (a los que vacila es a los que no van a los tribunales y que encima piensan que eso no sirve para nada, cuando es lo que realmente sirve y mas en un caso de estafa evidente).

Yo no se tu, pero he ido unas cuantas veces a juicio por temas de este tipo, y vaya si me han pagado (la última vez, contra una compañía de seguros que se hacía la remolona: me pagaron en lugar del valor venal de mi vehículo (que es lo que sería lo normal en estos casos de siniestro total y me hubiera supuesto menos de 1000 €), lo que hubiera costado repararlo (3500 euretes), sin rechistar, por que es lo que reclamé con un presupuesto en mano (ni siquiera llevé a cabo la reparación). Eso sí, tardo dos años en salir el juicio y tuve que hacer unas cuantas gestiones, mientras que algún "listo" ni se hubiera molestado en reclamar, pero a mi me mereció la pena XD )
Estwald escribió:
seaman escribió:

No, se lo ha quedado Botín al final :-?

De veras, hacéis unas preguntas... a ver si te crees que le puedes venir con tonterías a un juez cuando establece una condena de este tipo: si condena al banco a pagar, el banco paga la cantidad y en los plazos que establezca el juez, eso que no te quepa la menor duda (a los que vacila es a los que no van a los tribunales y que encima piensan que eso no sirve para nada, cuando es lo que realmente sirve y mas en un caso de estafa evidente).

Yo no se tu, pero he ido unas cuantas veces a juicio por temas de este tipo, y vaya si me han pagado (la última vez, contra una compañía de seguros que se hacía la remolona: me pagaron en lugar del valor venal de mi vehículo (que es lo que sería lo normal en estos casos de siniestro total y me hubiera supuesto menos de 1000 €), lo que hubiera costado repararlo (3500 euretes), sin rechistar, por que es lo que reclamé con un presupuesto en mano (ni siquiera llevé a cabo la reparación). Eso sí, tardo dos años en salir el juicio y tuve que hacer unas cuantas gestiones, mientras que algún "listo" ni se hubiera molestado en reclamar, pero a mi me mereció la pena XD )

Hombre, preguntaba en serio. Yo he denunciado a mi universidad porque no me pagaron correctamente el último pago de mi beca Erasmus, y estamos esperando a la resolución, pero el abogado dice que está chupao, si salió en el BOE xD.
28 respuestas