Muere Fernando Argenta (El Conciertazo, Clásicos Populares etc)

Imagen

El músico y comunicador Fernando Argenta, gran divulgador que introdujo la música clásica en los hogares españoles a través de RNE y TVE, ha fallecido este martes a los 68 años como consecuencia de un cáncer de páncreas, según ha confirmado el director de Programas de Radio Nacional de España (RNE), Ignacio Elguero.

Argenta estaba ingresado desde hace varias semanas en el hospital de Montepríncipe, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, donde este miércoles será incinerado, en la intimidad familiar.

Hijo del director de orquesta Ataulfo Argenta, fallecido en 1958, y de la pianista Juanita Pallarés, dirigió y presentó programas como Clásicos Populares, en RNE, y El conciertazo, en TVE. También fue director de Radio 3 y Radio 1de RNE, donde arrancó su andadura en 1971.

Él mismo dijo recientemente en una entrevista que el leit motiv de su vida fue la música y que siempre pensó que terminaría componiendo o dirigiendo.

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20131203/mu ... 0081.shtml

Una verdadera lástima, maldito cáncer... Siempre le recordaré por El Conciertazo, qué recuerdos!
DEP.
Grande el conciertazo , a mi me encantaba una manera de conseguir que los niños se interesaran en la música más contemporánea.

DEP Fernando
Descanse en paz el hombre :(.
Descanse en paz!
Me encantaba su forma de acercar un estilo de música como es la música clásica a los mas jovenes. [decaio]
La verdad que no soy aficionado a la música clásica, pero este hombre consiguió que alguna vez viera "El Conciertazo".

DEP.
Vaya, una lástima, DEP.
Mierda de cáncer.

Requiescat in pace.
Qué grande el conciertazo! Me acuerdo cuando de pequeños nos llevaron como espectadores.

DEP
El doble de Jabo Irureta.

DEP.
Grandísima pérdida para la música clásica en España, este hombre lo daba todo para hacerla llegar a todos, especialmente los niños, con los que utilizaba la diversión más dinámica, que les encanta.
Una gran pena y una pérdida difícilmente recuperable en este país
DEP
Gran divulgador que llegaba a conectar con el oyente y transmitirte su pasión por la música clásica. Una gran perdida.

Descanse en Paz y mi más sincero pésame a su familia y amigos.
Que gran persona, como fuera la mitad de alegre de lo que lo era en el programa habra tenido una vida muy feliz.
Grande. DEP
Una pena, este hombre hizo mas por la musica que todos esos que salen con lo de "la musica se muere".

DEP.

Salu2.
DEP Don Fernando Argenta

Ghandig escribió:Una pena, este hombre hizo mas por la musica que todos esos que salen con lo de "la musica se muere".

DEP.

Salu2.

Que razón tienes compañero que razón
Me ha entrado la morriña. Voy a buscar algún conciertazo en youtube
Joder DEP.

Puto cancer.
También colaboró con La banda de mozart como asesor:

http://youtu.be/w_ijYqj9ohs
Muchos niños descubrieron la música clásica gracias a el. Yo mismo le descubri volviendo de trabajar en el coche cuando emitian el programa de música clásica en rne por la tarde. DEP
Joder, qué gran pérdida :( DEP.
DEP.

Aunque no era muy fan, se que este hombre acerco la musica clasica a mucha gente, intentando hacerla divertida y accesible.
Grandísima pérdida. Acercó la música clásica a las nuevas generaciones.

DEP
Este hombre si era un clásico.

DEP
Una auténtica pena. DEP.

Un gran divulgador que llevó la música clásica a los más pequeños.
DEP

Hacia muy amenos los programas de música clásica.
No soy muy fan de la musica clásica, pero cuando tenia 12-13 años fui a un programa de Clásicos Populares con unos compañeros de clase, y recuerdo a Argenta como un tio con un carisma impresionante.

DEP
Otro mas que veia el conciertazo!! Una pena..... DEP
Me encantaba este hombre de pequeña. Lo carismático que me parecía y lo que me divertía y entretenía viendo el conciertazo. Se puede decir que fue el Félix Rodriguez de la Fuente de la música clásica, acercando a los niños a la cultura de manera sencilla y divertida.
31 respuestas