Muere Gene Hackman a los 95 años

Otro grande que se nos va.

Muere Gene Hackman, actor y escritor estadounidense, ganador de dos premios Óscar, cuatro Globos de Oro y dos BAFTA. A finales del pasado mes cumplía 95 años habiéndose retirado de la actuación hace ya más de veinte años, tras una larga carrera en la que trabajó con directores como Arthur Penn, William Friedkin, Francis Ford Coppola, Alan Parker y Mike Nichols, y participó en películas como 'The French Connection', 'Sin perdón' o ''Enemigo Público' 🎬🌹 D.E.P.

ACTUALIZADO: al parecer ha sido encontrado muerto junto al cadáver de su esposa y el de su perro en su residencia de Santa Fe, Nuevo México.

Muy extraño todo.

Imagen
Joder vaya racha que llevamos

El actor Gene Hackman y su mujer aparecen muertos en su casa de Nuevo México

Gene Hackman, legendario actor de títulos como 'Los Tenenbaums. Una familia de genios' o 'Arde Mississippi', dos veces ganador del Oscar por 'Sin perdón' y 'Contra el imperio de la droga'; ha muerto a los 95 años junto a su esposa en su casa de Santa Mónica. Los cuerpos de la pareja y su perro fueron hallados este 26 de febrero, pero el sheriff del condado no ha revelado ni las causas de las muertes ni el momento del fallecimiento. Según recoge el Daily Mail, las autoridades no sospechan de un delito. La mujer, Betsy Arakawa, pianista de música clásica, tenía tan solo 63 años.

Eugene Allen Hackman, el nombre real del actor, nació el 30 de enero de 1930 en San Bernardino, California, y comenzó su carrera en el cine en los años 60, después de haber cumplido los 30. Empezó a llamar la atención del público con su papel de Buck Barrow en 'Bonnie y Clyde', por el que obtuvo su primera nominación al Oscar. Después llegarían títulos como 'El reparto', 'Motín', 'El descenso de la muerte' y 'Nunca canté para mi padre' de Gilbert Cates, por la que fue de nuevo nominado a los premios de la Academia como mejor actor de reparto.
joder nunca falla siempre acaban cayendo en grupo

eso si es muy raro que en este caso el y su mujer hayan muerto a la vez cuando la diferencia de edad es muy considerable entre ambos

DEP
Ostras que justo cuando abría este, @Metallic_Side ha abierto otro.
Ostia! Otro mítico que se va! Accidente? Perdón: suicidio en pareja? Ya se sabrán cosas
En cualquier caso: DEP los dos
Menuda leyenda.

Descansa en paz [facepalm] .
El perro también estaba muerto. Raro de cojones.

Una pena todo, vaya semanita.
Ufff, qué mala noticia, se va un grande. Era uno de mis actores favoritos por pelis como Sin perdón, Enemigo público, Poder absoluto, Marea Roja, La tapadera y otras que me dejo.

Se va uno de los mejores actores de todos los tiempos por su carisma, lo que transmitía, cómo se metía en los personajes y los peliculones que nos dejó. Es uno de esos pocos actores que son tan buenos que, aunque la peli en principio no te diga nada, solo porque la hace él, ya buscas de qué va la trama y te despierta algo de interés.

DEP a su familia y a sus amigos.
Sea como sea, adiós a uno de los grandes. Uno de los primeros recuerdos que tengo de un cine es que de crío mi padre me llevó a ver Arde Mississpi, un peliculón por cierto. Y a día de hoy todavía no he olvidado la actuación de Hackman, de 10...

DEP. Inolvidable en películas como Sin Perdón, Marea Roja...
Dep, siempre en mi Videoteca, Poder Absoluto, Sin Perdón, Arde Misisipi y The French Connection. Actorazo de una época de cine mil veces mejor que la actual y que añoro mucho.

Este finde me ví la de Sin Perdón por enésima vez, que bueno cuando llueve a cántaros y hay goteras en toda la casa [carcajad]

Siempre quedará su recuerdo como gran actor que fué.
Además de sus películas más destacadas, también es de recibo mencionar su buen hacer en registros más cómicos como en "Una jaula de grillos" junto a Robín Williams, o "Las seductoras" junto a Sigourney Weaver.

Joder, es que era tan bueno que hasta de villano en una película (no tan mala) como "Rápida y mortal" daba la talla y se comía la pantalla.
DEP por un actorazo, y a su esposa también, y pobrecillo el perro. Espero que se aclare pronto todo esto.

A mí me ha dado un minivuelco al corazón, ver en X que Clint Eastwood es tendencia por esto, meterme a ver y lo primero que leo es "Ha fallecido en extrañas circunstancias...", casi me caigo del susto.
Ostras, esta es de las que duelen... :(

Me van cayendo los mitos día a día, cosa inevitable por la edad pero no por ello menos lastimera. Con los 91 años de Michael Caine y los 94 de Clint Eastwood entre otros, la lista de los que considero auténticamente grandes va disminuyendo a marchas forzadas. Y sí, extrañas las circunstancias las de su desaparición. Voy a ver si leo algo que hasta ahora no he podido ver los medios y me ha pillado por sorpresa.

Si acaso lo que más admiré siempre de Hackman es que pertenecía a ese grupo de actores que a pesar de haber pasado ( tarde ) por una escuela de interpretación siempre se asocia con un tipo de actor podríamos decir "naturalista", lejos del "método" de un Brando o un Pacino que, personalmente, a menudo detesto. Hackman es como si no necesitara ensayar, sencillamente le salía de dentro. Me quedo, por decir algo, porque se puede decir que me crié con sus películas, con su inolvidable trabajo en Arde Mississippi, y, a título personal, también con aquel decidido reverendo de armas tomar en La Aventura del Poseidón.
Dep, un gran actor y una gran pena su marcha, siempre nos quedaran sus películas.
Ha muerto otro de los grandes. Hasta siempre, Popeye.

Él tenía 95, pero su mujer 63, y lo del perro... es extraño.
Popeye Doyle, Little Bill, Harry Zimm, Harry Caul, Buck Burrow, Rankin Fitch, Lex Luthor, el agente Anderson, el senador Keeley, el presidente Richmond, el entrenador Dale.......

La ristra de personajes que convirtió en míticos es interminable, un actor antológico capaz de transmitir una personalidad arrolladora ante la cámara como pocos actores en la historia, la definición perfecta de comerse una escena.

Descansará en paz, pero nunca será olvidado.
sdlt escribió:El perro también estaba muerto. Raro de cojones.

Una pena todo, vaya semanita.

Huele a gas. Accidente?
Accidente con el gas, o suicido colectivo... supongo lo primero.
Lo del accidente de gas... Estos no viven en mansiones? Mucho gas tienes que acumular.
Bilintx escribió:Lo del accidente de gas... Estos no viven en mansiones? Mucho gas tienes que acumular.

Depende de si era una chimenea o algo así en un dormitorio
Debo ser el único que pensaba que estaba muerto hace mucho tiempo :-|

Gran actor, ha dejado algunos papeles para la historia, sin duda
Se va un grande del cine, respeto máximo. [angelito]
Y la suerte que hemos tenido aqui de escucharlo siempre con un doblaje soberbio, nunca olvida uno su voz, se te queda grabada pa los restos.
Gran actor de accion, drama y comedia, y eso que dicen 'empezo tarde' a los 31 años, ¿se imaginan si hubiera empezado mas joven?

Por aka desde los 70´'s y 80's se le veia mucho en la TV abierta, las peliculas que mas recuerdo que salian en los 80´s esa de The Poseidon Adventure, las varias de Superman, Young Frankenstein [hablando de comedia], The Conversation y The French Connection I y II, y ya en el Cine pues las de Mississippi Burning, Unforgiven, The Firm, Extreme Measures, The Quick and the Dead, etc. Y almenos en la TV hasta finales de los 80's y en el cine hasta finales de los 90's no se tenia doblaje [salvo excepciones] en la mayoria de peliculas, asi que lo escuche con su propia voz en la mayoria de sus peliculas, y vaya personalidad que transmitia.

En fin ¿sabian que tambien fue piloto de carreras?, entre muchos oficios que reaslizo estuvo el de piloto y en revistas de automovilismo y F1 llego a salir algun reportaje y entrevista de el.

Descanse en paz, y si, parece que fue cosa de fuga de gas, lo qwue no deja de hacerlo sospechoso.
DEP. Una pena, actores de su talla aún con vida quedan muy pocos. Siempre nos quedará el recuerdo de las innumerables películas en las que dejó su improntas. French conection, Arde Misisipi …. Son tantas……
Descanse en paz.

Hace unas semanas vi unas fotos suyas y se le veía muy desmejorado. :(
Pues se nos ha ido una leyenda de la actuación.

Ni queriendo actuaba mal. Un crack.

Así a voleo yo me quedo con su papel en Marea roja y Sin perdón. Pero es que tiene películones a puñados.

DEP
Pues nada, este finde largo toca maratón Hackman ... sin duda, uno de los más grandes de siempre.

Uno de los pocos actores capaz de hacer sombra al mismísimo Eastwood ...
Jos66 escribió:Descanse en paz.

Hace unas semanas vi unas fotos suyas y se le veía muy desmejorado. :(

Coño, 95 palos eh? Ojalá llegar siquiera.
OscarKun escribió:Accidente con el gas, o suicido colectivo... supongo lo primero.

Pues la cosa pinta muy rara.

El NYT ha publicado algunas informaciones.
https://www.nytimes.com/2025/02/27/us/g ... exico.html

El cuerpo de Hackman estaba en el recibidor, mientras el cuerpo de Arakawa (su mujer) estaba en el baño, con una botella de píldoras abierta y las píldoras tiradas por el suelo a su lado.

El perro (un pastor alemán) estaba a unos 3-4 metros de Arakawa, en un closet del baño.

Los bomberos no han encontrado señales de monoxido de carbono, ni de fugas de gas. Los cuerpos no tenían señales de violencia.

Había una estufita al lado de Arakawa, aparentemente la estufita ha caído cuando Arakawa cayó.

Los dos cuerpos estaban con señales de decomposición y mumificación en las manos y pies.

Hackman fue encontrado en una posición en que parecía haber caído súbitamente, como un desmayo.
Patchanka escribió:
OscarKun escribió:Accidente con el gas, o suicido colectivo... supongo lo primero.

Pues la cosa pinta muy rara.

El NYT ha publicado algunas informaciones.
https://www.nytimes.com/2025/02/27/us/g ... exico.html

El cuerpo de Hackman estaba en el recibidor, mientras el cuerpo de Arakawa (su mujer) estaba en el baño, con una botella de píldoras abierta y las píldoras tiradas por el suelo a su lado.

El perro (un pastor alemán) estaba a unos 3-4 metros de Arakawa, en un closet del baño.

Los bomberos no han encontrado señales de monoxido de carbono, ni de fugas de gas. Los cuerpos no tenían señales de violencia.

Había una estufita al lado de Arakawa, aparentemente la estufita ha caído cuando Arakawa cayó.

Los dos cuerpos estaban con señales de decomposición y mumificación en las manos y pies.

Hackman fue encontrado en una posición en que parecía haber caído súbitamente, como un desmayo.

Pero rara de investigación total
Gene muere de causas naturales, la mujer se suicida porque no puede vivir sin él, se lleva también al perro por delante.

No lo veo tan descabellado.
Sigo en shock, es uno de mis actores preferidos. Me da cosa hasta entrar en mi lista de pelis guardadas de Prime, 3 de las 5 últimas son Hoosiers, No hay salida, Mississippi Burning...
OscarKun escribió:Gene muere de causas naturales, la mujer se suicida porque no puede vivir sin él, se lleva también al perro por delante.

No lo veo tan descabellado.

Digno argumento para el guión del próximo drama candidato al Óscar.
La policia de Santa Fe hoy ha ofrecido una rueda de prensa. Han dicho que cuando encontraron los cadáveres ya llevaban varios días muertos. Hasta que no hagan la autopsia, no pueden decir nada más.
un caso bastante intrigante, recuerda a casos como el de Brittany Murphy y su marido, aunque este es más enrevesado.
Unifico los dos hilos que había ...

Y aprovecho para comentar que hace poco vi Arde Mississippi en filmin :(
Lei en un sitio que segun los investigadores Gene Hackman llevaria 9 dias muerto desde que se encontraron los cuerpos, es una teoria, pero ¿si el fallecio primero de muerte natural y despues la esposa no lo soporto y se suicido con pastillas y tambien se llevo al perro con ella pensando que en la muerte estarian juntos? A saber, pero podria ser que haya sido asi, a ver lo que dicen las autopsias.
Un saludo.
41 respuestas