› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kesil escribió:baronluigi escribió:están otras burradas que soltó en la época del covid.
Fue él quien dijo lo del "coronapollas" y que era un "virus de pacotilla", ¿no? Fue un gran luchador hasta que se lo comíó el personaje.
En cualquier caso, que la tierra le sea leve. Si mal no leí en su momento, tenía un adenocarcinoma de pulmón, y digamos que sé demasiado cerca qué significa
BennBeckman escribió:DEP.
Lo de ciertos usuarios "celebrando" la muerte de esta persona... Sin comentarios.
RealChrono escribió:[
No es celebrar, es simplemente que no entiendo porque ha de darnos pena. La sociedad es muy hipócrita, cada día miles de niños mueren de hambre en Africa y a la gente le importa una mierda, pero como este señor salía en redes y en la tele hay que decir que pobrecito.
Después resulta que además, era un gilipollas integral que soltaba perlas como que el COVID era una mentira, que quien tenía cáncer no se curaba porque no quería y mil cosas más.
Mi madre paso por 5 canceres antes de morir a lo largo de 20 años y se curo de todos menos de los dos últimos, y seguro que te la más ganas de vivir este personaje.
Pero vaya, lo que ya se ha dicho, muchas ganas de vivir y de curarse no tendría cuando resulta, que ha muerto de cáncer. Que cosas tú.
Chun-Li escribió:DEP, nadie merece irse así.
dinodini escribió:murkit escribió:dinodini escribió:DEP pero eso no quita que porque uno muera haya que hablar siempre bien de él, haya hecho lo que haya hecho, y esta persona acumulaba ya varias sentencias por insultar a la gente. Criticar la labor de un político no es llamarle HDP y otras lindezas. Con lo fácil que es criticar la pésima gestión de un consejero de salud y él lo que hacía era dedicarse a insultarlos. Eso no es crítica ni nada, es difamación, y así le cayeron sentencias condenatorias.
Hizo mucho más y luchó mucho más por la sanidad que lo poquito a lo que tú tratas de reducirlo.
En fin tienes que ser trol pero me has cabreado.
Para un tío positivo y crítico y que ha dado la cara por todos, va la vida y nos lo quita antes.
Si, era un poco loco, un poco notas ¿Quién no? Que tire la primera piedra.
Descanse en paz...
PD: mencionar lo que dijo del cáncer sin contexto si que es ser miserable, en fin...
Yo ni he mencionado lo que haya dicho del cáncer. Me refiero a otras cosas:
El Español: Desmontando a Spiriman
Pasado un tiempo, ese reconocimiento hacia su persona ha dejado paso a expedientes sancionadores, litigios y condenas contra Spiriman por la deriva radical de sus mensajes. “No sabemos en qué momento el personaje se comió a la persona”, lamentan sindicalistas y sanitarios de manera anónima para no sufrir represalias judiciales por parte del facultativo ni acabar en la diana de sus vídeos virales.
Inhabilitado tres veces
El facultativo defiende que el insulto es la única arma que tiene para atacar a los criminales y los corruptos, pero el contenido deslenguado de los vídeos de su álter ego Spiriman le ha costado perder el respaldo unánime del que antaño gozaba en el Colegio de Médicos de Granada. “En una asamblea muchos colegiados pidieron medidas: están hartos”, explican miembros del órgano colegial. De hecho, el doctor Candel ha sido denunciado más de media docena de veces por compañeros de profesión.
De momento, entre 2018 y 2019, el Colegio de Médicos le ha notificado a Spiriman tres expedientes sancionándole con la inhabilitación para el ejercicio de la medicina durante 10 días, 30 días y 100 días respectivamente. Tales sanciones, según los citados miembros del órgano colegial, no se han ejecutado porque los expedientes han sido recurridos por la vía judicial paralizando las sanciones.
El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos respaldó dos de esos tres expedientes sancionadores y la respuesta del médico/activista fue denunciar a los presidentes de los colegios de las ocho provincias. Además, Jesús Candel también ha acudido a los juzgados para querellarse dos veces contra el presidente del Colegio de Médicos de Granada, Jorge Fernández. Le ha denunciado por prevaricación administrativa y por revelanción de secretos. Ambas denuncias han sido archivadas.
Condenado varias veces
En el vocabulario de Spiriman no existen las medias tintas, incluso no faltan los insultos a políticos, miembros de la carrera judicial, profesionales sanitarios y colectivos. Todo ello le ha supuesto a Jesús Candel cinco condenas. El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Granada estableció que indemnizase con 5.000 euros a Antonio Osuna, jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Virgen de las Nieves, por atentar contra su honor. Spiriman lanzó el hashtag #osunadimisión y le amenazó con difundir imágenes personales suyas: “Pa que vean quién es quien hace tos los conciertos".
El médico también ha sido condenado por un juzgado granadino por intromisión ilegítima en el derecho al honor, por llamar "lameculos de su jefe" a la nefróloga Magdalena Palomares. El fallo sancionaba a Spiriman con el pago de 30.000 euros: lo ha recurrido. El guión de sus mensajes a veces trasciende del activismo a la esfera personal de los profesionales sanitarios. Es el caso de María Jesús González, jefa del Servicio de Hostelería del Hospital Virgen de las Nieves Granada, a la que acusó de haber sido colocada a dedo por ser la “amiguita” del viceconsejero de Salud, Martín Blanco. El juzgado falló al condenar a Candel a pagar 5.000 euros a la jefa del servicio de Hostelería.
El contenido grosero que en ocasiones tienen los vídeos de Spiriman le ha puesto hasta en la diana de la Fiscalía Superior de Andalucía que le denunció de oficio por insultar al Fiscal Jefe Provincial de Granada, Pedro Jiménez. En concreto, dijo que tenía una "boca de chupar culos" durante una grabación en la que denunció supuestas prácticas ilícitas en las farmacias. El Juzgado de lo Penal número 6 le condenó a pagar 4.050 euros por un delito de injurias con publicidad contra el máximo responsable del Ministerio Público en Granada. Este fallo es el tercero que Jesús Candel ha recurrido.
Cada una de sus apariciones en Youtube siempre las cierra con un sonoro ‘¡Yeahhh!’ generando legiones de seguidores, pero también un buen puñado de enemigos. Valga como ejemplo de esto último que ante la Fiscalía se interpuso una querella contra Spiriman, respaldada por 2.500 firmas, por supuesta incitación al odio y a la violencia contra colectivos profesionales y gestores políticos. Juan Pérez, empresario del sector audiovisual granadino, y el cantaor Juan Pinilla, ganador del Festival del Cante de las Minas, impulsaron esta demanda que motivó que el Juzgado de lo Penal número 6 de Granada abriera diligencias por injurias y calumnias a funcionarios y autoridades públicas.
El magistrado condenó a Jesús Candel por dos delitos continuados de injurias con publicidad, así como a indemnizar al exviceconsejero de Salud, Martín Blanco (2.500 euros), y a la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (6.480 euros), a la que llamó “hija de puta”. Fuentes de la Fiscalía Superior de Andalucía resaltan que en su informe final el Fiscal Delegado de Delitos Informáticos en Granada calificó al facultativo como “un odiador” y alertó de que había pasado de ser un influencer de las redes sociales a un “troll”. Spiriman también ha recurrido esta sentencia condenatoria.
En el horizonte de Spiriman se atisban más visitas a los tribunales porque siguen en trámite las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba por presuntas injurias y calumnias al juez decano de la ciudad cordobesa, Miguel Ángel Pareja. El mencionado proceso se inició a raíz de un fallo del magistrado que absolvió al jefe de la Policía Local de Puente Genil de mantener relaciones sexuales con una menor de edad (17 años). Tal sentencia provocó que el médico Jesús Candel tildase presuntamente al juez decano de Córdoba de “mísero y cobarde”.
En la plantilla del Hospital San Cecilio por norma general prefieren no opinar sobre la actividad en redes sociales de Spiriman. “Le guardan el aire porque ha hecho vídeos contra el gerente, el jefe de servicio de Medicina Nuclear...”, enumera una empleada del citado centro hospitalario. Un miembro de UGT sostiene que Jesús Candel tiene una doble vara de medir: él puede decir todo lo que piensa, pero no admite las críticas. De hecho, el facultativo denunció a una usuaria de Facebook que calificó de "incompetente” la atención que prestó en urgencias a su difunto padre.
El doctor Candel le exigió el pago de 16.550 euros y el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Granada condenó a la mujer a pagar una multa de 500 euros por una intromisión ilegítima en el derecho al honor de este médico de urgencias del San Cecilio. La faceta activista de este facultativo le ha llevado a denunciar ante los tribunales, unas veces personalmente y otras a través de la Asociación Justicia por la Sanidad, al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, al Servicio Andaluz de Salud, a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero...
Entre los 268.000 suscriptores del canal de Youtube de Spiriman se encuentran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tal y como aseguran fuentes de la Fiscalía: “Tienen monitorizados sus vídeos para controlar su contenido”. Esto es solo una consecuencia de los mensajes que ha lanzado a enfermeras y médicas de las áreas de Urgencias y nefrología que llevaron a más de 60 profesionales de todos los hospitales de Granada a elevar un escrito a la comisión de igualdad solicitando la reprobación del facultativo por supuestos ataques machistas.
“Es públicamente conocido que el doctor Jesús Candel, en sus vídeos de Youtube, insulta sin ningún tipo de corta pisa, pero de una forma progresiva ha ido intensificando sus ataques a compañeras de todas las categorías y especialidades, siendo muchos de estos ataques solo por el hecho de ser mujeres, más aún si cabe si ejercen algún tipo de responsabilidad en los centros hospitalarios”, expone literalmente uno de los párrafos del mencionado escrito.
adri079 escribió:dinodini escribió:DEP pero eso no quita que porque uno muera haya que hablar siempre bien de él, haya hecho lo que haya hecho, y esta persona acumulaba ya varias sentencias por insultar a la gente. Criticar la labor de un político no es llamarle HDP y otras lindezas. Con lo fácil que es criticar la pésima gestión de un consejero de salud y él lo que hacía era dedicarse a insultarlos. Eso no es crítica ni nada, es difamación, y así le cayeron sentencias condenatorias.
Como no, en serio, siempre buscas confrontación y más con argumentos absurdos cuando tú te pasas la vida insultando a cayetanos, vox, país de pandereta ....
Al final tenía razón con el covid las cosas como son.