Fallecido a finales de agosto, su último trabajo para la televisión, aún sin estrenar, es la serie spin-off de la querida ‘Suits’, cuya trama se ambienta en Los Angeles
El actor John Amos (1939, Nueva Jersey), conocido por sus papeles en series como ‘Good times’ (1974-1976) y ‘Raíces’ (1977), fallecía a los 84 años de edad en Los Angeles el 21 de agosto por causas naturales, según ha dado a conocer la familia este martes. Amos, rostro conocido de la pequeña pantalla estadounidense, estuvo nominado a los Premios Emmy por su papel como la versión adulta de Kunta Kinte en la miniserie ‘Raíces’. Aún tenía pendiente de estreno la serie ‘Suits: LA’.
Es con profunda tristeza que les comparto que mi padre ha hecho la transición. Era un hombre con el corazón más amable y un corazón de oro… y era amado en todo el mundo. Muchos fans lo consideran su padre televisivo. Vivió una buena vida. Su legado vivirá en sus destacados trabajos en televisión y cine como actor. A mi padre le encantó trabajar como actor durante toda su vida… más recientemente en ‘Suits: LA’ interpretándose a sí mismo y en nuestro documental sobre su trayectoria vital como actor, ‘America’s Dad’. Era mi padre, mi mejor amigo y mi héroe. Gracias por sus oraciones y apoyo en este momento”, ha publicado su hijo Kelly Christopher Amos en un comunicado para dar a conocer la noticia del fallecimiento de su padre.
Nacido en diciembre de 1939 en Newark, el primer papel destacado de John Amos fue como el meteorólogo Gordon Howard de ‘The Mary Tyler Moore show’ en 1970, aunque su carrera despegó por completo gracias al padre de ‘Good times’ y su trabajo en la mencionada miniserie ‘Raíces’. Esta última sigue siendo un hito en la televisión estadounidense donde, como recuerda Variety, su episodio final tiene el récord de ser el tercero más visto y el segundo final más visto de la historia. Además, también participó en títulos como ‘Todo sobre los Andersons’, ‘El ala oeste de la Casa Blanca’ -en la que interpretó al almirante Percy Fitzwallace-, ‘Dos hombres y medio’ o en la mesa reciente ‘El rancho’. En el cine, fue el regio padre de Eddie Murphy en las dos entregas de ‘El príncipe de Zamunda’ y participó en los rodajes de la segunda entrega de ‘La jungla de cristal’ y ‘Encerrado’, entre otros muchos.