Muere Joxan Lizarribar

http://www.eitb.com/es/noticias/socieda ... e=Sociedad

Seguramente no lo conozca mucha gente, pero hoy es un día triste para la cultura en general y la vasca en particular.

Ez adiorik, Joxan.
Todavía recuerdo cuando nació Berria y se agotaba en los kioskos por el apoyo de la sociedad comprándolo. Era el único periódico en Euskera y por eso lo fue a tumbar la tropa de Aznar, torturando a sus responsables. La audiencia nacional diría siete años después que Egunkaria (periódico anterior a Berria) no pertenecía a ETA y que todos eran inocentes. Lo que toda la sociedad vasca sabía desde el primer momento, no se creyeron las acusaciones muchísimos votantes del PPSOE. El daño ya estaba hecho.

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=a3MH8b1TOUI&feature=fvwp
Goian Bego.

Mila esker bihotz bihotz Euskar kultura eta gizarteagatik egindako guztiagatik

Para los que no sepan vasco: Descanse en paz. Gracias de todo corazon por todo lo que hizo por la cultura y sociedad vasca.
No tengo ni idea de quien era (vamos, os acabo de leer, pero no le conocía), pero lo que más me ha llamado la atención es lo de morirse a los 62 años por un virus de mierda.

Qué asco morirse tan joven...
un hombre que quiso hacer crecer la cultura.DEP
6 respuestas