Muere Koichi Sugiyama, compositor de la saga Dragon Quest

Square Enix ha informado que Koichi Sugiyama, compositor de la saga Dragon Quest, murió el pasado 30 de septiembre a causa de un shock séptico. Sugiyama tenía 90 años y estaba considerado por el Libro Guinness de los récords como el compositor de música para videojuegos más veterano de la industria.

Durante toda su carrera Sugiyama compuso más de 500 canciones para Dragon Quest, una franquicia en la que trabajó desde la primera entrega de 1986. Su último encargo consistió en componer la música para Dragon Quest XII: The Flames of Fate, un título ya anunciado pero que aún no tiene fecha de lanzamiento.

Fuente: Gematsu

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Descanse en paz.

Lo cierto es que últimamente su trabajo era bastante mediocre, nunca entenderé como se pudo poner tan pesado para haver la BSO del DQXI toda en MIDI.... pero bueno, cosas de viejos supongo. Lo cierto es que era uno de los grandes y es una pena que nos deje :(
Zaguer escribió:Descanse en paz.

Lo cierto es que últimamente su trabajo era bastante mediocre, nunca entenderé como se pudo poner tan pesado para haver la BSO del DQXI toda en MIDI.... pero bueno, cosas de viejos supongo. Lo cierto es que era uno de los grandes y es una pena que nos deje :(


Era para poder vender la música orquestal en CD, algo que tenía sentido en los 80 y 90 por limitaciones del hardware.

Pero así fuerza a la gente a comprar los discos.

Un grandísimo compositor, pero mala persona.

Negaba las atrocidades hechas por Japón durante la WWII y formaba parte de un grupo conservador nacionalista que intentaba ocultar lo ocurrido en China durante la invasión japonesa.

DEP como compositor y ser uno de los grandes de la industria, pero como persona era de lo peor.
Zaguer escribió:Descanse en paz.

Lo cierto es que últimamente su trabajo era bastante mediocre, nunca entenderé como se pudo poner tan pesado para haver la BSO del DQXI toda en MIDI.... pero bueno, cosas de viejos supongo. Lo cierto es que era uno de los grandes y es una pena que nos deje :(


Sintetizador, ningun DQ ha usado midi. Midi es la interfaz y protocolo de datos y en ningun juego se han usado instrumentos virtuales sintetizados en tiempo real de una tarjeta de sonido o banco de sonidos con protocolo midi desde los 90, y DQXI no usa musica sequenciada, usa musica en stream (como un wav o mp3). El problema no es que se haya usado musica de sintetizador, sino la instrumentacion. Compara un yamaha xg vs mt32 vs general midi, y esos son sintetizadores viejos pero se nota la diferencia, o mejor aun, compara la musica de final fantasy vii pc vs psx, una es midi con synth, la otra un secuenciador o un tracker (no son lo mismo) con algunos samples. Asi que todo es cuestion de instrumentacion y si ademas la musica esta compuesta para el sinte en especifico pfff, una gozada.

De hecho tiene amplias ventajas usar musica secuenciada, es mas facil hacer seamless loops, crossfades, transiciones, etc... busca el imuse de lucasarts en monkeys island 2, eso no se puede hacer con musica en stream (entre ellas la orquestada tocada por musicos, y hablo como musico de profesion).
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