El realizador sueco Malik Bendjelloul, director del oscarizado documental 'Searching for Sugar Man', ha muerto este martes a los 36 años por causas que aún se desconocen.
La policía investiga los hechos después de que su cuerpo sin vida fuera hallado a las 16.30 horas de la tarde. "Lo único que puedo decir es que no hay sospechas de que haya sido una muerte violenta", ha dicho a los medios el oficial de la policía de Estocolmo, Pia Glenvik.
De padre argelino y madre sueca, Bendjelloul nació en la pequeña ciudad de Ystad, al sur de Suecia, en 1977, aunque en los últimos años vivía en la capital.
Bendjelloul se alzó con la estatuilla de la Academia de Cine de Hollywood al mejor documental por 'Searching for Sugar Man' en 2013, una obra que retrataba la atípica carrera del cantante americano Sixto Rodríguez. El documental también logró el Premio del público en el Festival de Sundance de 2012-
Joder, y yo me había visto su documental hace dos meses. Tenía mucho futuro
Mucha gente empezó a conocer a Sixto Rodríguez gracias a este muy buen documental.
No me gustan nada los documentales, pero éste es magnífico, lo recomiendo a todo el que le gusten, al que no, incluso al que no le guste esta música en particular....sublime.
El hermano del director de 'Sugar Man' dice que se suicidó
El realizador sueco Malik Bendjelloul, director del oscarizado documental 'Searching for Sugar Man', ha muerto este martes a los 36 años.
Su hermano mayor, Johar Bendjelloul, ha dicho al diario sueco 'Aftonbladet' que el cineasta se suicidó. "Puedo confirmar que se trató de un suicidio y que estaba deprimido desde hace tiempo", ha declarado el hermano, periodista de radio de profesión. "La vida no siempre es tan simple. He estado con él todo el tiempo hacia el final".
El cuerpo sin vida de Bendjelloul fue hallado a las 16.30 horas de la tarde del martes. De padre argelino y madre sueca, el director de cine nació en la pequeña ciudad de Ystad, al sur de Suecia, en 1977, aunque en los últimos años vivía en la capital.
Bendjelloul se alzó con la estatuilla de la Academia de Cine de Hollywood al mejor documental por 'Searching for Sugar Man' en 2013, una obra que retrataba la atípica carrera del cantante americano Sixto Rodríguez. El documental también logró el Premio del público en el Festival de Sundance de 2012-