Muere Marcos Ana, poeta comunista y preso en las cárceles franquistas

1, 2, 3
MayLo está baneado por "GAME OVER"
Glutrail escribió:Un asesino menos en el mundo.

Marcos Ana no era asesino. ¬¬
Glutrail escribió:@MayLo

No era un asesino, era un triple asesino.

Pero, ¿qué cojones dices?? Espero que no lo digas en serio.

Claro que sí, lo dijo un tribunal imparcial tras un juicio justo. Como todos los juzgados en 1939.
MayLo escribió:

Pero, ¿qué cojones dices?? Espero que no lo digas en serio.

Tranquilito, por mucho que eleves el tono no voy a cambiar mi opinión.
@Glutrail ¿Si? ¿Marcos Ana fue un triple asesino? ¿A quiénes asesinó Marcos? Ehh??
Te lo han puesto antes en el hilo.
Eso es, que lo dijo un tribunal de guerra franquista en el 39. Como osais cuestionar su veracidad?

No ahora en serio, ponéis esas cosas pero luego en lo más hondo de vuestra mente, no os lo creéis no?
Dead-Man escribió:Eso es, que lo dijo un tribunal de guerra franquista en el 39. Como osais cuestionar su veracidad?

No ahora en serio, ponéis esas cosas pero luego en lo más hondo de vuestra mente, no os lo creéis no?

En su cabeza, el franquismo era malo, pero peor es lo que había antes.
LLioncurt escribió:
Dead-Man escribió:Eso es, que lo dijo un tribunal de guerra franquista en el 39. Como osais cuestionar su veracidad?

¿Y qué había antes del franquismo? Si con el franquismo empezó todo.
MayLo escribió:
LLioncurt escribió:

¿Y qué había antes del franquismo?

El Caos y la Anarquía.
Para algunos de aqui los juicios de la Alemania nazi contra judios o comunistas eran absolutamente imparciales y justos
Franco está muerto, Fraga está muerto, Carrillo y este también. Si ellos no, ¿podemos al menos el resto descansar en paz? Dejadlos en sus tumbas en alguna discusión.
Gurlukovich escribió:Franco está muerto, Fraga está muerto, Carrillo y este también. Si ellos no, ¿podemos al menos el resto descansar en paz? Dejadlos en sus tumbas en alguna discusión.

Cuando los crímenes de su régimen no hayan quedado impunes y no tengamos a decenas de miles de cadáveres en las cunetas, cuando quieras.
LLioncurt escribió:

Claro que sí, lo dijo un tribunal imparcial tras un juicio justo. Como todos los juzgados en 1939.

Los belgas pro ejemplo no lo quisieron acoger como refugiado, a saber que verian.

Si usamos el argumento de que fueron juzgados por tribuanles militares, al final resultará que los del otro bando no mataron a nadie ni cometieorn ninguna barbaridads.

En mi pueblo muchos no necesitanq ue ningún tribunal les diga eso porque lo vieron con sus propios ojos, de echo van a rodar una película basado en unos asesinatos que ocurrieron allí, cuando mataron a casi todos los curas de una iglesia, y eso es una historia que los mas viejos dfel lugar lo recuerdan perfectamente.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Dfx escribió:
Gurlukovich escribió:Franco está muerto, Fraga está muerto, Carrillo y este también. Si ellos no, ¿podemos al menos el resto descansar en paz? Dejadlos en sus tumbas en alguna discusión.

Cuando los crímenes de su régimen no hayan quedado impunes y no tengamos a decenas de miles de cadáveres en las cunetas, cuando quieras.

Que la Ley de la Memoria Histórica fue un mero acto revanchista quedó demostrado cuando hace unos años una de las ONG's encargadas de desenterrar las fosas creyó haber localizado el lugar de sepultura de Andrés Nin y de inmediato paró los trabajos de excavación.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
¿es aquí donde se reune la gente que imparte doctrina sobre hechos ocurridos hace 80 años acerca de un hombre cuando hasta antes de entrar al hilo ni sabían que existía?
Bitomo escribió:
Dfx escribió:

Que la Ley de la Memoria Histórica fue un mero acto revanchista quedó demostrado cuando hace unos años una de las ONG's encargadas de desenterrar las fosas creyó haber localizado el lugar de sepultura de Andrés Nin y de inmediato paró los trabajos de excavación.

Esa película se la cuentas a las miles de familias, para todo lo demas, es defender el franquismo hablando de revanchismo y vamos ver revanchismo en querer enterrar a tus padres o abuelos, vaya tela [facepalm]
Dfx escribió:
Esa película se la cuentas a las miles de familias, para todo lo demas, es defender el franquismo hablando de revanchismo y vamos ver revanchismo en querer enterrar a tus padres o abuelos, vaya tela [facepalm]

¿Pero tú sabes quién fue Andrés Nin, alma de cántaro?
Bitomo escribió:
Dfx escribió:

¿Pero tú sabes quién fue Andrés Nin , alma de cántaro?

¿Tu sabes toda la gente que esta enterrada en cunetas por miles como para hablar de revanchismo?¿Sabes de los crímenes del franquismo?

Si sabes, entonces deja de hacer bombas de humo y de hablar de revanchismo, de tirar de wikipedia y de artículos de la guerra civil sabemos todos.

Y ya de paso dejas de decir tonterías como que la ley de memoria histórica es "revanchismo", que luego nos rasgamos las vestiduras porque no le dan el minuto de silencio a una corrupta en el congreso pero a las familias de toda la gente que no han podido enterrar a los suyos o en el peor de los casos no saben ni donde han muerto ni porque no les guardáis respeto alguno, ni creéis que lo merecen.
Sin ánimo de parecer un PPero... ¿Ya valió con el tema de los muertos en las cunetas, no? Me juego lo que queráis a que NINGUNO de los presentes perdió a un familiar que conociese en persona durante la guerra.

¿En serio se va a estar con la misma mierda otros 80 años cuando ya no quede nadie que se acuerde de Paquito y su dictadura? No sé, llamadme insensible y lo que queráis pero es que cada vez que alguien saca el tema de los muertos en el franquismo me pongo de mal humor porque parece que nadie se da cuenta de que todas las atrocidades que se han cometido a lo largo de la historia han quedado sin castigo. ¿Juzgamos a los italianos por Numancia? ¿A los franceses por Napoleón? ¿A los [X] por [Y]? Hoy en día son datos en libros de texto.

Lo que buscan quienes se consideran defensores de los republicanos es una revancha, ganar una guerra como cualquier otra en base a superioridad moral que se auto otorgaron al perder el conflicto en la vida real. Es la moral del pobre y apaleado perdedor, que como no ha podido con su rival debe tratar de vencerle aunque al menos sea en algo.

PD. Soy totalmente de izquierdas, voté a Podemos y me pensaría el volver a hacerlo. Pero las tonterías del revanchismo no las soporto, España parece el único país que es capaz de abrirse la herida cada semana y echarle sal para seguir sufriendo por propia iniciativa.
Dfx escribió:

Pues como no busques las bolas de dragón ya me dirás cómo vas a juzgarlos.
Mr.Gray Fox escribió:
Lo que buscan quienes se consideran defensores de los republicanos es una revancha, ganar una guerra como cualquier otra en base a superioridad moral que se auto otorgaron al perder el conflicto en la vida real. Es la moral del pobre y apaleado perdedor, que como no ha podido con su rival debe tratar de vencerle aunque al menos sea en algo.

PD. Soy totalmente de izquierdas, voté a Podemos y me pensaría el volver a hacerlo. Pero las tonterías del revanchismo no las soporto, España parece el único país que es capaz de abrirse la herida cada semana y echarle sal para seguir sufriendo por propia iniciativa.

Mi abuelo materno era teniente, hizo la guerra con Fraqnco desde el primer día hasta el último en primera línea y después combatió al maquis en Galicia.
Mi abuelo paterno se alistó voluntario en la División Azul y combatió en Rusia.

Yo soy nieto de los que ganaron la guerra en España, pero de los que la ganaron de verdad, pegando tiros en el frente.

Y yo he elegido el lado del que quiero estar y no es el bando en el que combatieron mis abuelos, porque afortunadamente, ha habido muchos de esos revanchistas maléficos a los que aludes, que me han contado la verdad, tu discurso barato se lo vendes a los desinformados que se lo traguen. que curiosamente coincide con los del bando de mis abuelos, los que ladran en es radio y 13 TV.

Si tú eres de izquierdas, yo soy el obispo de Mondoñedo-Ferrol.
Yo cambiaría el título del tema a: Muere Marcos Ana, asesino de un sacerdote, un cartero y un labrador en 1936 por el simple hecho de ser católicos.
hecluro escribió:Yo cambiaría el título del tema a: Muere Marcos Ana, asesino de un sacerdote, un cartero y un labrador en 1936 por el simple hecho de ser católicos.

No te olvides de "segun el gobierno franquista"
Dfx escribió:
hecluro escribió:Yo cambiaría el título del tema a: Muere Marcos Ana, asesino de un sacerdote, un cartero y un labrador en 1936 por el simple hecho de ser católicos.

No te olvides de "segun el gobierno franquista"

Si, eso está claro.. Pero es igual de sesgado que el título actual y primer post.
NWOBHM escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Mi abuelo materno era teniente, hizo la guerra con Fraqnco desde el primer día hasta el último en primera línea y después combatió al maquis en Galicia.

Yo soy nieto de los que ganaron la guerra en España, pero de los que la ganaron de verdad, pegando tiros en el frente.

Y yo he elegido el lado del que quiero estar y no es el bando en el que combatieron mis abuelos, porque afortunadamente, ha habido muchos de esos revanchistas maléficos a los que aludes, que me han contado la verdad, tu discurso barato se lo vendes a los desinformados que se lo traguen. que curiosamente coincide con los del bando de mis abuelos, los que ladran en es radio y 13 TV.

Antes de etiquetar, cierra la boquita y revisa mis mensajes. Verás lo de derechas que soy.

Ser de izquierdas no significa querer ganar una guerra en libros de texto. No estar removiendo mierda constantemente con las putas "cunetas". Mirar un poco hacia el futuro en vez de plantarse en principios del siglo XX, por muy negra que haya sido nuestra historia.

Si muchos de los usuarios de este foro hubieran nacido en la época romana, tendríamos a día de hoy discusiones por los muertos en los circos. Ya vale de rasgarse las vestiduras por algo que ya no nos concierne, pasó y pasó, hubo masacres en ambos bandos, queda para la historia y es momento de dejar de culpar de todos los males a la derecha franquista, sino de demostrarles que somos mejores que ellos. A mi me importa una mierda Franco y toda su morralla, al igual que me importa una mierda todo lo que pasó en esa época porque bastante tengo con crear mi futuro. Y a algunos parece que les gusta eso de agacharse en un rincón a lamerse las heridas y las pollas en vez de ponerse manos a la obra con lo que tenemos por delante.
Mr.Gray Fox escribió:
NWOBHM escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Mi abuelo materno era teniente, hizo la guerra con Fraqnco desde el primer día hasta el último en primera línea y después combatió al maquis en Galicia.

Antes de etiquetar, cierra la boquita y revisa mis mensajes. Verás lo de derechas que soy.

Ser de izquierdas no significa querer ganar una guerra en libros de texto. No estar removiendo mierda constantemente con las putas "cunetas". Mirar un poco hacia el futuro en vez de plantarse en principios del siglo XX, por muy negra que haya sido nuestra historia.

Si muchos de los usuarios de este foro hubieran nacido en la época romana, tendríamos a día de hoy discusiones por los muertos en los circos. Ya vale de rasgarse las vestiduras por algo que ya no nos concierne, pasó y pasó, hubo masacres en ambos bandos, queda para la historia y es momento de dejar de culpar de todos los males a la derecha franquista, sino de demostrarles que somos mejores que ellos. A mi me importa una mierda Franco y toda su morralla, al igual que me importa una mierda todo lo que pasó en esa época porque bastante tengo con crear mi futuro. Y a algunos parece que les gusta eso de agacharse en un rincón a lamerse las heridas y las pollas en vez de ponerse manos a la obra con lo que tenemos por delante.

Aun asi es vergonzoso de que hayan muertos en las cunetas, no es algo de hace siglos hay gente que vive hoy en día que tiene a sus padres o hermanos enterrados quien sabe donde ¿A ti te gustaría estar en esa situación? ¿O les dices a ellos también que han de olvidarse y pasar pagina?

Lo que es revanchismo y bajeza moral es tener a los muertos todavia en las cunetas esperando a que se les de una sepultura digna por parte de sus familiares, el único interés que hay en no hacerlo es un "perdisteis, joderos"

Y si te importa tu futuro no puedes dejar inconclusos los errores del pasado, porque que a ti te importe una mierda porque no te afecta no significa que a otros les de igual que los crímenes del franquismo queden impunes.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20150421/54430077028/alemania-juzga-oskar-groening-nazi.html

¿Quieres demostrar que somos mejores que ellos?, toma ejemplo y no dejes crímenes impunes por mucho tiempo que haya pasado, sean de quienes sean.
Dfx escribió:¿Tu sabes toda la gente que esta enterrada en cunetas por miles como para hablar de revanchismo?¿Sabes de los crímenes del franquismo?

Si sabes, entonces deja de hacer bombas de humo y de hablar de revanchismo, de tirar de wikipedia y de artículos de la guerra civil sabemos todos.

Y ya de paso dejas de decir tonterías como que la ley de memoria histórica es "revanchismo", que luego nos rasgamos las vestiduras porque no le dan el minuto de silencio a una corrupta en el congreso pero a las familias de toda la gente que no han podido enterrar a los suyos o en el peor de los casos no saben ni donde han muerto ni porque no les guardáis respeto alguno, ni creéis que lo merecen.

hablaba de la ley en sí.
Y de wikipedia nada.
La Ley ha sido mantenida por el gobierno del PP y se siguen abriendo fosas.
Nin es el claro ejemplo del sectarismo
El claro ejemplo del sectarismo es el pp, entre religion y antepasados.
Dfx escribió:El claro ejemplo del sectarismo es el pp, entre religion y antepasados.

¿A qué te refieres¿
Deberian hacerle un minuto de silencio
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Para mi, "cunetas" es la palabra detectora de progres inyectados en odio anclados en el 36. Los del teclado facha-franco.

Suele fallar poco.
congrio7 escribió:Para mi, "cunetas" es la palabra detectora de progres inyectados en odio anclados en el 36. Los del teclado facha-franco.

Suele fallar poco.

Supongo que ponerse en el lado de una familia que simplemente quiere dar digna sepultura a un familiar no se contempla.

Es curioso que cristianos nieguen digna sepultura a muertos, bueno, curioso si ser católico no conllevase prácticamente la etiqueta de hipocresía como bandera
Azulmeth escribió:
congrio7 escribió:Para mi, "cunetas" es la palabra detectora de progres inyectados en odio anclados en el 36. Los del teclado facha-franco.

Suele fallar poco.

Supongo que ponerse en el lado de una familia que simplemente quiere dar digna sepultura a un familiar no se contempla.

Es curioso que cristianos nieguen digna sepultura a muertos, bueno, curioso si ser católico no conllevase prácticamente la etiqueta de hipocresía como bandera

¿Quién "niega" esa digna sepultura?
Yo creo que una cosa no esta discutida con la otra; tenemos que dejar de mirar al pasado y centrarnos en el futuro. Como dijo Errejón, no se puede intentar ganar una guerra que se perdio hace 77 años ni caer en revanchismos absurdos. Pero las victimas del franquismo se merecen un descanso digno, un reconocimiento y justicia (esto desgraciadamente ya más dificil; pero al menos, que sus asesinos sean marcados) pero para ello, no se debe caer en el revanchismo absurdo de recordar unos muertos a costa de enterrar en las fosas comunes que se abre a los del otro bando. No en los tiempos que estamos. También hay victimas represaliadas por el bando republicano, y si bien fueron homenajeadas en su momento por la dictadura, hoy, sin querer reclamar homenajes, no se les puede enterrar y obviar por ser una verdad incomoda a la izquierda. Las víctimas de aquella barbarie son víctimas por igual.

Respecto a Marcos Ana, pues no le conozco y su versión no es inverosimil, la "justicia" franquista fue un chiste de mal gusto. Con casos incluso donde militares, terratenientes, políticos o curas que simpatizaban con el franquismo, salieron en defensa de acusados republicanos y aún asi fueron fusilados por crimenes que no cometieron. Con esos precedentes, no me arriesgaria a decir que si, que fue un asesino sin escrúpulos.
Hicks-81 escribió:Yo creo que una cosa no esta discutida con la otra; tenemos que dejar de mirar al pasado y centrarnos en el futuro. Como dijo Errejón, no se puede intentar ganar una guerra que se perdio hace 77 años ni caer en revanchismos absurdos. Las victimas del franquismo se merecen un descanso digno, un reconocimiento y justicia (esto desgraciadamente ya más dificil; pero al menos, que sus asesinos sean marcados) pero para ello, no se debe caer en el revanchismo absurdo de recordar unos muertos a costa de enterrar en fosas comunes otros en los tiempos que estamos. También hay victimas represaliadas por el bando republicano, y si bien fueron homenajeadas en su momento por la dictadura, hoy, sin querer reclamar homenajes, no se les puede enterrar y obviar por ser una verdad incomoda a la izquierda. Las víctimas de aquella barbarie son víctimas por igual.

Respecto a Marcos Ana, pues no le conozco y su versión no es inverosimil, la "justicia" franquista fue un chiste de mal gusto. Con casos incluso donde militares, terratenientes, políticos o curas que simpatizaban con el franquismo, salieron en defensa de acusados republicanos y aún asi fueron fusilados por crimenes que no cometieron. Con esos precedentes, no me arriesgaria a decir que si, que fue un asesino sin escrúpulos.

¿Y a Nin dónde lo ponemos?
Bitomo escribió:¿Y a Nin dónde lo ponemos?

Donde le corresponda. Yo no puedo haber sido más claro en cuanto a que pienso de toda esta mierda de "y tú más" a la hora de hablar de muertos.
Bitomo escribió:
Dfx escribió:¿Tu sabes toda la gente que esta enterrada en cunetas por miles como para hablar de revanchismo?¿Sabes de los crímenes del franquismo?

hablaba de la ley en sí.
Y de wikipedia nada.

No manipules, la ley de memoria historica ha sido derogada de facto por el pp, ya que no ha destinado nada a su aplicacion en los presupuestos generales.
Dead-Man escribió:
Bitomo escribió:hablaba de la ley en sí.
Y de wikipedia nada.

No manipules, la ley de memoria historica ha sido derogada de facto por el pp, ya que no ha destinado nada a su aplicacion en los presupuestos generales.

la ley de la memoria histórica fue una chorrada, una mas de ZP, si quieren hacer una se hace pero bien, por ejemplo:

1. Los ayuntamientos tienen máximo 1 año para quitar todo lo que huela a franquismo, sino el Ayuntamiento queda bajo autoridad del Gobierno central.

2. Prohibición de cualquier cosa relacionada con el franquismo, banderas, fotos, himnos, etc... penas de entre 3 y 5 años de cárcel para quien la incumple. Cierre d eun estadio durante 3 meses si dejan entrar símbolos franquistas.

3. Retirada de cualquier ornamentación y símbolo religioso del Valle de los Caidos y reconversión eun un museo sobre el horror del franquismo.

4. Retirada de los cuerpos de Franco y Primo de Rivera del Valle de los caidos, serán incinerados y sus restos tirados al mar.

5. Prohibición de cualquier fundación o asociación del franquismo, e ilegalización de cualquier partido que tenga esa ideología.

6. Búsqueda de las fosas comunas.

Con estas 6 normas esa ley hubiera sido otra cosa.
Mr.Gray Fox escribió:
NWOBHM escribió:

Es que no es lamerse las heridas, es que es dar sepultura a españoles, por muy pocos afines a los ideales que sean.
No se que problema hay, si hubiera fosas de gente franquista, diría lo mismo, que es una vergüenza que haya españoles en cunetas. Y que se saben por donde están pero no les sale de los cojones intentar dar correcta sepultura a esas personas.

Yo es que no veo ningún revanchismo ni polladas, solo que se coja y entierre para que se pueda olvidar ese pasado y se dejen de utilizar las cunetas.
El que no sepa de Andreu Nin, era el Secretario General del POUM, partido obrero de unificación marxista, partido troskista en cuya milicia militó George Orwell. Cuando se desmateló el partido después de los hechos de mayo, fue detenido por la policia, presumiblemente por orden de estalinista, ya que los comunistas cortaban el bacalao en la epoca del socialista Negrín, y desapareció para siempre de la faz de la tierra.

https://es.wikipedia.org/wiki/Andrés_Nin
Bitomo escribió:
Azulmeth escribió:

Suele fallar poco.

¿Quién "niega" esa digna sepultura?

Toda la derecha política de España, PP a la cabeza
Gurlukovich escribió:El que no sepa de Andreu Nin, era el Secretario General del POUM, partido obrero de unificación marxista, partido troskista en cuya milicia militó George Orwell. Cuando se desmateló el partido después de los hechos de mayo, fue detenido por la policia, presumiblemente por orden de estalinista, ya que los comunistas cortaban el bacalao en la epoca del socialista Negrín, y desapareció para siempre de la faz de la tierra.

Fue despellejado vivo por órdenes de Stalin y la aquiescencia de lo que quedaba del Gobierno de la República. Decir que hace unos años se desenterró una fosa en la que se creyó estaba su cadáver y la ONG encargada paró las labores. Ellos sabrán por qué...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Hereze escribió:
Dead-Man escribió:
Bitomo escribió:hablaba de la ley en sí.
Y de wikipedia nada.

la ley de la memoria histórica fue una chorrada, una mas de ZP, si quieren hacer una se hace pero bien, por ejemplo:

1. Los ayuntamientos tienen máximo 1 año para quitar todo lo que huela a franquismo, sino el Ayuntamiento queda bajo autoridad del Gobierno central.

2. Prohibición de cualquier cosa relacionada con el franquismo, banderas, fotos, himnos, etc... penas de entre 3 y 5 años de cárcel para quien la incumple. Cierre d eun estadio durante 3 meses si dejan entrar símbolos franquistas.

3. Retirada de cualquier ornamentación y símbolo religioso del Valle de los Caidos y reconversión eun un museo sobre el horror del franquismo.

4. Retirada de los cuerpos de Franco y Primo de Rivera del Valle de los caidos, serán incinerados y sus restos tirados al mar.

5. Prohibición de cualquier fundación o asociación del franquismo, e ilegalización de cualquier partido que tenga esa ideología.

6. Búsqueda de las fosas comunas.

Con estas 6 normas esa ley hubiera sido otra cosa.

Como van a hacer eso, si siguen permitiendo los macro prostíbulos, cuando se sabe, que son los primeros culpables de la explotación sexual de las mujeres.
Delnegado escribió:Deberian hacerle un minuto de silencio

y me marco un podemos
Bitomo escribió:
Gurlukovich escribió:El que no sepa de Andreu Nin, era el Secretario General del POUM, partido obrero de unificación marxista, partido troskista en cuya milicia militó George Orwell. Cuando se desmateló el partido después de los hechos de mayo, fue detenido por la policia, presumiblemente por orden de estalinista, ya que los comunistas cortaban el bacalao en la epoca del socialista Negrín, y desapareció para siempre de la faz de la tierra.

Fue despellejado vivo por órdenes de Stalin y la aquiescencia de lo que quedaba del Gobierno de la República. Decir que hace unos años se desenterró una fosa en la que se creyó estaba su cadáver y la ONG encargada paró las labores. Ellos sabrán por qué...

He de decir que no he encontrado lo de la ONG. Se encontraron unos restos en un aeródromo militar durante unas obras en 2008 y se especuló que pudiera ser Nin y se iban a hacer pruebas, y nada más se supo.
congrio7 escribió:Se ve el sesgo en el hilo desde las primeras líneas.
esperaba que al final viniera aunque sea sesgadamente el motivo por el que estuvo en la cárcel, pero ni eso.

DEP.

Pues la verdad es que si. Solo fueron 23 añitos de nada por motivos políticos, de una etapa política que hemos HEREDADO.

¡Mira, una venezuela de tres cabezas!.
Señor Ventura escribió:
congrio7 escribió:Se ve el sesgo en el hilo desde las primeras líneas.
esperaba que al final viniera aunque sea sesgadamente el motivo por el que estuvo en la cárcel, pero ni eso.

DEP.

Pues la verdad es que si. Solo fueron 23 añitos de nada por motivos políticos, de una etapa política que hemos HEREDADO.

¡Mira, una venezuela de tres cabezas!.

Sin entrar en la veracidad de los hechos por los que se le condenaron durante una dictadura que ya de por si hace dudar, evidentemente se refiere a que fue condenado por implicación directa en 3 asesinatos.
145 respuestas
1, 2, 3