Muere mi DS clásica al cambiar la pantalla táctil

Bueeeenas!

Pues me pasarón una Nintendo DS, que iba muy bien excepto por la pantalla táctil que estaba bastante rallada y en algunos puntos no funcionaba bien.

Total que ayer me puse a cambiarla con elvideo de youtube que te enseñan a desmontarla. La cambie y al montarla (y tras un par de intentos pq las fajas pequeñitas de las pantallas de abajo las estaba poniendo mal, encendio y se iluminó la pantalla de abajo y la de arriba no, y se apagó a los 2 segundos... volví a buscar otro tutorial y me enseñaron que las fajas tienen una posición correcta, se las puse todas en esa posición pero ahora mismo ya ni enciende nada, le das al power hace como que se enciende y automáticamente se apaga.

La he probadoa montar y desmontar otra vez, pero siempre me da el mismo problema...

¿Alguien podría echarme un cable?

Muchas gracias por adelantado.
Beyonder!
Estoy buscando piezas de NDS clasica. Dime algo.
Hola,

Graciasporel ofrecimiento, pero de momento lo que quiero es arreglarla... si alguienme echa un cable, o meda alguna idea sugerencia... se lo agradecería mucho...

Saaaluditos!
Beyonder.
Si al poner las fajas se te ha roto alguna la has cagao. Son muy delicadas las fajas, fíjate en que no esté rota ninguna.
Ups... define romper, please...

A ver lo que si que he notado es que una de las fajas, mientras las ponía (Además creo que la de la pantalla tactil nueva) mientras trasteaba con ella, para volverla a poner en su sitio, se dobló... y el doblez se ha quedado fijo...

No se si me explico... es como si tienes una tira de plástico, y es flexible, pero derrepente se hace más fuerza de lo normal y se hace un doblez... no le había dado importancia, pq lo que se dobla es el pástico... el metal debería estar bien por dentro no? bufff... luego llego a casa y le hago una foto, para enseñarlo, pero sigo admitiendo sugerencias...

Muuuuuchas gracias por la respuesta!
Beyonder!
Beyonder escribió:Ups... define romper, please...

A ver lo que si que he notado es que una de las fajas, mientras las ponía (Además creo que la de la pantalla tactil nueva) mientras trasteaba con ella, para volverla a poner en su sitio, se dobló... y el doblez se ha quedado fijo...

No se si me explico... es como si tienes una tira de plástico, y es flexible, pero derrepente se hace más fuerza de lo normal y se hace un doblez... no le había dado importancia, pq lo que se dobla es el pástico... el metal debería estar bien por dentro no? bufff... luego llego a casa y le hago una foto, para enseñarlo, pero sigo admitiendo sugerencias...

Muuuuuchas gracias por la respuesta!
Beyonder!

Si se te ha doblado seguro que los conectores también, y son muy frágiles. Si doblas el plástico doblas los conectores así que estarán rotos lo más seguro.
coge unos alicates pequeños de punta fina, coge las fajas y las aprietas bien fuerte contra los conectores.

hay unas rayas en la placa que tienen que coincidir con el plastico oscuro de las fajas seguro que las metes mal

tambien puedes haberlas metido torcidas, y haber hecho un corto entre varios pines y haberla liao.

me han traido intentos de abrir DS y todo autenticos destrozos por culpa de las fajas. la gente que le encanta tocar sin saber [mad] [mad]
Eso me pasó a mi varias veces cuando desmonté mi DS Lite para cambiarle la carcasa, prueba a encenderla con todo conectado en su sitio pero sin la carcasa, y ve sacando las fajas y metiéndolas de nuevo hasta que funcione (apagándola primero, por supuesto), así lo hice yo y ahora va a las mil maravillas.

Salu2 y suerte compañero, que yo pasé por lo mismo y me entró el canguele xD
Weeeeenas!

Muchas gracias a todos!, creo que he encontrado el kit del problema, y es que la pantalla tactil nueva está mal... (ya no se si la faja, las conexiones o qué...) pero he vuelto a montarlo todo con la pantalla táctil antigua y todo va a las mil maravillas, la mandaré donde la compré y a ver si me dan otra.

Muchas gracias a todos!
Beyonder!
Recupero mi post del baúl de los recuerdos porque ayer me mandaron otra pantalla táctil, la cambié igual que hice con la anterior, y esta vez funcionó correctamente (ya tengo pantalla tactil completamente operativa!!! ^___^).

Así que nada, que muchas gracias a todos por los consejos a todos los que me ayudasteis y para los que quieran cambiar su pantalla táctil, que sepan que es posible (si las piezas de repuesto funcionan) y que no se rompe la DS ^__^)

Saluditos!
Beyonder.
9 respuestas