Perfect Ardamax escribió:Puede ser pero yo te puedo asegurar que ni en la ESO ni en el Bachiller lo di (normal murcia lleva con el PP desde hace 22 años ).
Saludos
Sí, la verdad es que en Murcia os ha tocado la misma gorda que a los valencianos.
De todas formas yo esto lo di en un colegio privado católico, por lo que tampoco tiene por qué influir, yo creo que será más decisión propia de cada centro, porque se dió muy por encima, no se le dedicó ni una hora. Contaban quienes eran los afrikaners, como surgió el apartheid y como terminó.
Pues en mi instituto lo que dimos fue la historia de España, América (colonialismo) y Europa (Imperialismo y guerras). De África nos olvidamos completamente al igual que de Asia.
Yo puedo afirmar que lo que dices es cierto actualmente en las clases d historia del instituto no se da el apartheid (o al menos hasta hace 3 años cuando pase a la universidad). Tanto en la ESO como en el Bachillerato no se da el apartheid y si a diferencia de mi no eres fan de canal historia lo tienes un poco chungo para saber lo importante que fu este tío en la lucha contra el racismo.
Maticemos, en tu instituto no se da el apartheid
Igual lo han quitado con el plan nuevo, o lo más seguro es que dependa de cada instituto.
En mi instituto tampoco vimos el apartheid. Aún así lo conocía por otras fuentes, pero en clase no recuerdo que se viera.
¿El tema del apartheid tampoco? Que raro, igual lo has olvidado, yo hay cosas que si no me lo dicen no recuerdo que las he dado en el instituto.
Eso no se da en Historia.
No se da en algunos sitios, yo te puedo asegurar que lo he dado . De hecho mis escasos conocimientos sobre la situación del apartheid vienen de ahí, porque nunca me ha dado por informarme de ese tema concreto.
Dfx escribió:Hombre si esperais que un hilo de 5 dias despues tenga igual o mas paginas ya de RIP y DEPs, pues no se, no creo.
Aparte de que muchos se han hecho ahora como que sabian quien era xD
Hombre yo creo que independientemente de que sepas mucho de sus logros o no, todo el mundo tendría que saber quien es, y como mínimo saber lo más importante aun que resumido.
Dfx escribió:Hombre si esperais que un hilo de 5 dias despues tenga igual o mas paginas ya de RIP y DEPs, pues no se, no creo.
Hombre yo creo que independientemente de que sepas mucho de sus logros o no, todo el mundo tendría que saber quien es, y como mínimo saber lo más importante aun que resumido.
Evidentemente, pero en el terreno real, casi nadie conoce a Nelson mandela, de los que lo conocen a un buen tanto % solo les suena el nombre, al igual que de Paul Walker muchos tampoco sabian quien era hasta que han visto la foto.
Aun asi, estoy de acuerdo que en la educacion/cultura básica debería aparecer esta persona, pero como te he dicho antes, parece que la realidad es otra, aun asi el tema paginas en el hilo es el que es, tampoco lo vamos a devolver a la vida posteando, a ninguno de los dos.
Bueno, yo se quien es y lo que ha hecho, y no necesito ir poniendo DEP en un hilo de internet para demostrar mi conocimiento. Quejarse porque este tenga menos páginas que otro hilo, pues es tontería.
Hay miles de casos de personas que lucharon por otras y siguen sin ser famosas. En tu ciudad puede que haya miles de personas que ayudan a los demás desinteresadamente y tu ni los conoces y no te importan.