Muere Paul Alexander

Imagino que lo conoceréis. Es famoso por haber vivido dentro de un pulmón de acero.

Se ha llevado 70 años viviendo de esa forma y era una persona muy optimista y con muchas ganas de vivir.

Vais a flipar con el documental, el tío tenía más huevos que todo el foro junto.

Imagen

DEP allá donde vayas.
paco_man escribió:Imagino que lo conoceréis. Es famoso por haber vivido dentro de un pulmón de acero.

Se ha llevado 70 años viviendo de esa forma y era una persona muy optimista y con muchas ganas de vivir.

Imagen

DEP allá donde vayas.

Para cada persona nuestros problemas (propios y entorno) son los más importantes, eso es como los que a principio de año empiezan con la falsedad de que desean un mundo sin pobreza, paz, blablabla y acto seguido se van a la discoteca a coger una cogorcia y reírse de todo.
docobo escribió:
paco_man escribió:Imagino que lo conoceréis. Es famoso por haber vivido dentro de un pulmón de acero.

Imagen

DEP allá donde vayas.

Para cada persona nuestros problemas son los más importantes.

Pero un alto porcentaje son verdaderas gilipolleces. Aunque habrá problemas graves también, cada persona es un mundo.
DEP, eso no es muerte, sino liberación.
paco_man escribió:
docobo escribió:

Imagen

DEP allá donde vayas.

Para cada persona nuestros problemas son los más importantes.

Pero un alto porcentaje son verdaderas gilipolleces. Aunque habrá problemas graves también, cada persona es un mundo.

Exactamente, ese hombre ha llevado una vida muy complicada, no cabe duda.
DEP. se va un luchador.

mas de esto y menos intensitos es lo que se necesita.
Sobran las palabras pero alguien a quien es facil admirar porque en unas circunstancias muy complejas mostró un optimismo que debería ser objeto de estudio por su positividad y sus ganas de no parar de luchar.

La vida a veces es injusta con las personas y gente cómo él decidió no darle la razón a esa injusticia.
Suerte de las vacunas

DEP
hal9000 escribió:DEP, eso no es muerte, sino liberación.

Desde el respeto, no me parece un comentario acertado.

Imagina que existe una civilización capaz de volar, controlar el tiempo, mente colmena… para ellos nuestras limitaciones deberían desencaminar en una muerte por liberación según tu punto de vista, ya que ¿vivir sin mente colmena y solo en el presente? ¡eso no es vida!
@Vdevendettas
Desde el respeto, me parece un comentario acertadísimo, lo siento si te he ofendido, pero que te metan ahí a los seis años de edad para llegar a los 78 años así...
La vida vale la pena mientras puedas comer e ir al lavabo por tu medios... cuando eso no se cumple....
@hal9000 Pues era la única vida que tenía, ¿mejor dejarlo morir? Él mismo declaró en varias ocasiones que era feliz, no creo que debamos ser nosotros los que midamos la calidad o valor de su vida.
Vdevendettas escribió:@hal9000 Pues era la única vida que tenía, ¿mejor dejarlo morir? Él mismo declaró en varias ocasiones que era feliz, no creo que debamos ser nosotros los que midamos la calidad o valor de su vida.

Si?, hasta que punto no tenia el cerebro afectado por la enfermedad?, estaba ingresado desde los seis años, hasta que punto ya ni recordaba lo que era andar, correr, saltar, etc.
Tampoco sabemos las dosis de antidepresivos que le medicaban, pero ya te digo que a toneladas, mas en EEUU que los antidepresivos y los laxantes son como los caramelos.
El difunto Ramón Sanpedro (dep) que comparado con este señor estaba de "maravilla" no era nada feliz, este fue por accidente y su cerebro no estuvo afectado por ningún virus, tenía clarísimo que eso no era vida, sino una tortura a cadena perpetua.
hal9000 escribió:
Vdevendettas escribió:@hal9000 Pues era la única vida que tenía, ¿mejor dejarlo morir? Él mismo declaró en varias ocasiones que era feliz, no creo que debamos ser nosotros los que midamos la calidad o valor de su vida.

Si?, hasta que punto no tenia el cerebro afectado por la enfermedad?, estaba ingresado desde los seis años, hasta que punto ya ni recordaba lo que era andar, correr, saltar, etc.
Tampoco sabemos las dosis de antidepresivos que le medicaban, pero ya te digo que a toneladas, mas en EEUU que los antidepresivos y los laxantes son como los caramelos.
El difunto Ramón Sanpedro (dep) que comparado con este señor estaba de "maravilla" no era nada feliz, este fue por accidente y su cerebro no estuvo afectado por ningún virus, tenía clarísimo que eso no era vida, sino una tortura a cadena perpetua.

A ver, si te entiendo y en parte pienso similar, esas limitaciones tan severas deben ser muy jodidas, pero eso, era la única vida que tenía y la habrá vivido como ha podido. DEP.
hal9000 escribió:

Hasta el punto de que fue capaz de sacarse una carrera. Lo que para unos es valido, para otros no. Este hombre fue feliz, desarrollando una carrera como abogado, y defendiendo causas justas acerca de discapacidades
@hal9000 no somos quien nosotros para juzgarlo ni para definir los minimos ni maximos de nadie.
¿Alguien me puede resumir en un breve texto por qué este hombre vivía confinado en un pulmón de acero, en vez de una solución más portable y menos invasiva?
hal9000 escribió:

Creo que, en parte, das una de las claves en tu ejemplo. Debe de ser por una cuestión de plasticidad cerebral, pero cuando las personas afrontan una situación de discapacidad desde muy temprana edad o desde nacimiento, es más frecuente que lo hagan con optimismo que cuando sucede a partir de una edad adulta. Supongo que se afronta más como una situación de pérdida en el segundo caso, mientras que en el primero, aunque sea de una manera diferente a la "habitual" para el resto de la gente, la persona se encuentra en una etapa de aprendizaje/descubrimiento del mundo.

Esto también nos debería hacer reflexionar sobre esta perspectiva cínica respecto a la vida que tenemos en Occidente, que parece que no vale la pena si no es con unos mínimos de calidad (60k netos anuales, descapotable, secretaria tetona...), cuando hasta hace cuatro días lo normal era ser un desdentado a los 30 y más pobre que una rata. Sin defender el pauperismo, ni para nosotros, ni para ellos, ves países como India en los que la gente es sinceramente feliz con poco, no necesariamente por vivir en una caverna platónica.
Lo siento pero me repito, antidepresivos como pienso a un pollo de engorde, no me hagáis poner la escena de los Simpson a la que a Lisa le dan antidepresivos y solo ve "caritas sonrientes" por todos los lados.
conocí su historia hace no mucho y me impacto de sobremanera. Ahora si que te has liberado amigo. Un fuerte abrazo estes donde estes.
Leí hace tiempo sobre su caso en twitter en alguna de las cuentas sobre historias "creepys" que se cuentan que a mi me hacen picar mucho la curiosidad.

DEP, una locura la de años que ha pasado ahí. Quiero verme tranquilamente el documental pero básicamente su cuerpo se tenía que ver sometido a presiones negativas para poder respirar o al menos es lo que recuerdo. Lo que no sé es porque estaba en ese aparato tan antiguo y no encontraron una solución más actual al ir pasando los años. Hablo desde el desconocimiento pero vaya me refiero a algo diferente de diseño o más discreto y vanguardista.
cBS escribió:Leí hace tiempo sobre su caso en twitter en alguna de las cuentas sobre historias "creepys" que se cuentan que a mi me hacen picar mucho la curiosidad.

DEP, una locura la de años que ha pasado ahí. Quiero verme tranquilamente el documental pero básicamente su cuerpo se tenía que ver sometido a presiones negativas para poder respirar o al menos es lo que recuerdo. Lo que no sé es porque estaba en ese aparato tan antiguo y no encontraron una solución más actual al ir pasando los años. Hablo desde el desconocimiento pero vaya me refiero a algo diferente de diseño o más discreto y vanguardista.

Eso es lo que quiero saber yo.
No dudo de que fuese feliz, pero me parece que yo, en su situación, habría tratado por todos los medios de ser eutanasiado.
Moki_X escribió:¿Alguien me puede resumir en un breve texto por qué este hombre vivía confinado en un pulmón de acero, en vez de una solución más portable y menos invasiva?

tan facil como leer la wikipedia.

basicamente, este señor de niño contrajo la poliomielitis (hubo un brote importante en Dallas, donde vivia) y resulta que la "polio" afecta el SNC y paraliza el accionamiento muscular. entonces quedas incapacitado para moverte (esta persona estaba paralizada de cuello para abajo) y al contrario de lo que ocurre con la paralisis por daño medular, ésta tambien "ataca" la accion involuntaria de respirar. por eso se metia a los afectados en estos "pulmones de acero" para disminuir la presion "atmosferica" y asi ayudar a poder respirar.

en la practica la mayoria murieron en pocos años, pero este continuo viviendo mucho tiempo. de hecho se saco una carrera (abogacia) y llego a ejercer en casos y todo.

que por cierto, ha fallecido "de covid" segun indica la entrada de wikipedia y algunas fuentes mas.... es decir, que contrajo covid de algun contacto cercano y una infeccion secundaria al covid (muy probablemente neumonia) es lo que lo ha matado. :-|
Cuando ves cosas así, te das cuenta de lo afortunados que somos solo con tener la libertad de poder andar, hablar o incluso escribir, no lo valoramos porque lo vemos como cosas normales, pero hay gente que ni lo más básico puede hacer.

A veces viene bien un recordatorio de que hay gente que, sufriendo mucho, intenta ser lo más feliz posible. A nosotros que se nos avería el coche o nos deja la novia (por poner ejemplos de cosas que le puede pasar a cualquiera) y se nos cae el mundo a pedazos...

Dep
GXY escribió:
Moki_X escribió:¿Alguien me puede resumir en un breve texto por qué este hombre vivía confinado en un pulmón de acero, en vez de una solución más portable y menos invasiva?

tan facil como leer la wikipedia.

basicamente, este señor de niño contrajo la poliomielitis (hubo un brote importante en Dallas, donde vivia) y resulta que la "polio" afecta el SNC y paraliza el accionamiento muscular. entonces quedas incapacitado para moverte (esta persona estaba paralizada de cuello para abajo) y al contrario de lo que ocurre con la paralisis por daño medular, ésta tambien "ataca" la accion involuntaria de respirar. por eso se metia a los afectados en estos "pulmones de acero" para disminuir la presion "atmosferica" y asi ayudar a poder respirar.

en la practica la mayoria murieron en pocos años, pero este continuo viviendo mucho tiempo. de hecho se saco una carrera (abogacia) y llego a ejercer en casos y todo.

que por cierto, ha fallecido "de covid" segun indica la entrada de wikipedia y algunas fuentes mas.... es decir, que contrajo covid de algun contacto cercano y una infeccion secundaria al covid (muy probablemente neumonia) es lo que lo ha matado. :-|

No, si eso lo sé. Lo que pregunto es por qué insistía en ese pulmón de acero y no en otra solución más actual?

Imagen
No conocía a Paul Alexander, todo un ejemplo de amar la vida a pesar de estar incapacitado de cuello para abajo y tener que estar metido toda la vida en ese pulmón de acero. Descanse en paz.
27 respuestas