Muere por una cornada mientras grababa con su móvil y no ver al toro

1, 2
Muere por una cornada mientras grababa con su móvil y no ver al toro

El hombre de 32 años que ha fallecido esta madrugada tras ser corneado en el cuello en un encierro en Villaseca de la Sagra (Toledo) estaba grabando con su teléfono móvil y no se percató de que el animal se acercaba

El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, ha explicado que el suceso ocurrió durante el encierro celebrado tras el concurso de recortes programado con motivo de la semana cultural de la localidad.

El fallecido era vecino del cercano municipio de Villasequilla y el alcalde lo conocía "de vista", aunque el joven no solía frecuentar los encierros como sí hacían otros amigos suyos.

Hijosa ha explicado que algunas personas que estaban cerca le han explicado que el fallecido estaba grabando el encierro con su teléfono móvil y no se dio cuenta de que el toro estaba cerca.

El animal le corneó en el cuello y en un muslo y el joven fue atendido inicialmente en la enfermería de la plaza de toros y desde allí trasladado por una UVI al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde falleció poco después.

Tras la cornada, que ocurrió a la 1:38 horas de esta madrugada, el encierro fue suspendido y esta mañana el alcalde y miembros de la corporación tienen previsto visitar a la familia del fallecido para ponerse a su disposición "en todo lo que puedan necesitar", ha añadido.

Jesús Hijosa ha dicho que anoche había "mucha gente" en la localidad y, de hecho, la plaza registró lleno total en el concurso de recortes.

"Siempre pedimos que la gente esté muy pendiente, que los toros tienen peligro, pero somos muchos y piensas que no va a pasar nada", ha lamentado el regidor municipal

http://cadenaser.com/ser/2015/08/09/esp ... 14809.html
No seamos mas animales que el propio toro, por favor.

La persona que ha fallecido no habia puesto un dedo sobre el toro.

No lo comparemos con el torero de turno.
¿No se supone que esta prohibido grabar desde dentro de los encierros? Precisamente por esto, vaya.
Bostonboss escribió:No seamos mas animales que el propio toro, por favor.

estas cosas son mucho peores que una corrida de toros. el sufrimiento del toro en estas cosas es mucho peor.

Para mi todo el que participe esta expuesto a a morir, y lo aceptan voluntariamente y GRATIS.

No debería ni ser noticia, se ha muerto haciendo lo que quería, estar ahí jodiendo a un ser vivo entre una manada de humanos, perfecto. No hay mas discusión posible, se ha muerto haciendo eso pues muy bien. A mi no me da pena.
No me alegro de su muerte, pero pena tampoco me da.
jas1 escribió: estas cosas son mucho peores que una corrida de toros. el sufrimiento del toro en estas cosas es mucho peor.

Para mi todo el que participe esta expuesto a a morir, y lo aceptan voluntariamente y GRATIS.

No debería ni ser noticia, se ha muerto haciendo lo que quería, estar ahí jodiendo a un ser vivo entre una manada de humanos, perfecto. No hay mas discusión posible, se ha muerto haciendo eso pues muy bien. A mi no me da pena.

En serio ves peor sacar a un toro 20 minutos por una Calle/Plaza que la gente le quiebre o recorte? a que salga a una plaza de toros, se le pique, claven banderillas, y se le atraviese una espada hasta morir?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
son cosas que pasan
jas1 escribió:

estas cosas son mucho peores que una corrida de toros. el sufrimiento del toro en estas cosas es mucho peor.

Es un encierro, no un bou embolat.
Son sus costumbres y hay que respetarlas
xals_punk escribió:
jas1 escribió: estas cosas son mucho peores que una corrida de toros. el sufrimiento del toro en estas cosas es mucho peor.

En serio ves peor sacar a un toro 20 minutos por una Calle/Plaza que la gente le quiebre o recorte? a que salga a una plaza de toros, se le pique, claven banderillas, y se le atraviese una espada hasta morir?

muchas veces esos toros luego acaban siendo ademas toreados, no se si sera el caso y si en ese sitio luego s etorea y se hace el capullo, hay barra libre en este pais para hacer de todo no lo olvideis, , pero el estres de estar corriendo ante decenas de personas tb es alto. solo para que 4 subnormales se diviertan!!!!

la cosa es muy simple el que no quiera morir de esta forma que no participe. ¿la gente es consciente del peligro? es que parece que no, gente borracha, tontos del pijo grabando con el movil, algún subnormal seguro que se habra hecho hasta un selfie con algún toro, ¿donde coño se creia el premio dawin este que estaba, en el sofa de su casa?

si participas al menos hazlo informándote de los riesgos y de la conducta indicada para estas cosas, si ademas de participar en estas cosas dignas del medievo, haces el capullo y lo que te salga del pijo, ¿que coño esperan?

Lo siento pero respeto por esta gente: 0. no es que me alegre pero pena o da da ninguna.

participan en esto para divertirse, perfecto, pues que aprendan a divertirse de otra forma, por ejemplo leyendo un buen libro. si se divierten como neardentales pues esto es lo que pasa.

es como si yo me entretuviese yéndome a una autovia de 3 o 4 carriles, tomarme media botella de wisky y empezara a cruzar la una y otra vez solo por diversion.
Es lo que pasa en un "espectáculo" donde se suelta a un animal salvaje, estresado y potencilamente peligroso. ¿A alguien se le ocurriría soltar una manada de leones por la calle en un pueblo lleno de gente? ¿Te pondrías delante a grabarlo Pues es lo mismo. Si vas a un acontecimiento así, ya sabes lo que te puede pasar. Otra cosa es que la gente esté insensibilizada por la costumbre a ver estas cosas, que, en cuanto las analizas de una forma mínimamente objetiva, resultan absurdas.
jas1 escribió:

A ver, dejando de lado que estoy en contra de este tipo de actividades u otras que usen a los animales como “juguetes”, considero que deberiamos valorar este tipo de sucesos con un minimo de empatia. Fijate, no conocia de nada a esa persona y en mi caso lamento su muerte, sea por su edad o por la agonia de su muerte . Como decia anteriormente, una cosa es rechazar ese tipo de actuaciones y otras opinar desde un radicalismo extremo.

Saludos
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Los que hacen bromas con la muerte del hombre o directamente dicen que se lo merecía creo que son igual de animalitos que los que van a los festejos taurinos...

No sé por qué os indignáis tanto, os parecéis bastante... En lo sectario al menos. Sigo creyendo que los que ponéis la vida de un animal por encima de la de una persona tenéis algún trauma infantil sin resolver...
xals_punk escribió:

Aquí embolan al toro, es decir en cada cuerno una bola de fuego gigante. Eso es agonico para el toro, ya que tiene la bola justo arriba aparte de todo lo que le cae de la bola encima.
Hasta donde esta llegando la tontería del móvil
NWOBHM escribió:Es lo que pasa en un "espectáculo" donde se suelta a un animal salvaje, estresado y potencilamente peligroso. ¿A alguien se le ocurriría soltar una manada de leones por la calle en un pueblo lleno de gente? ¿Te pondrías delante a grabarlo Pues es lo mismo. Si vas a un acontecimiento así, ya sabes lo que te puede pasar. Otra cosa es que la gente esté insensibilizada por la costumbre a ver estas cosas, que, en cuanto las analizas de una forma mínimamente objetiva, resultan absurdas.
exacto, ademas que esta cosas sean noticia deberia servir para que la gente deje de hacerlo.

Si mañana alguien lee una noticia de un tio que se le ha pudrido el brazo por inyectarse krokodil, que haria? evitar hacer eso o salir corriendo a pillar una dosis de esa maravillosa droga pudre carne?

un idiota saldria corriendo a comprar.

Pues esto es igual, todos los años salen un monton de noticias de gente que muere por estas cosas, y la gente en vez de dejar de acudir, van cada vez mas y cada vez a hacer mas el capullo.

La gente sabe que esto es peligroso, que al toro no le debe divertir una puta mierda, y aun asi deciden divertirse de esa forma, y no solo eso sino que ademas pretender hacer cosas absurdas como ponerse a grabar con el movil o ir borrachos perdidos, haciendo locuras.

en fin estamos en la tendencia de que todo vale con tal de divertirse.

pues eso de vez en cuando caerá alguno, es normal.

kyros54 escribió:A ver, dejando de lado que estoy en contra de este tipo de actividades u otras que usen a los animales como “juguetes”, considero que deberiamos valorar este tipo de sucesos con un minimo de empatia.
yo tengo empatia absoluta, te repito el ejemplo que he puesto si yo me divirtiese tomandome 15 wisky y cruzando al autovia una y otra vez, ten por seguro que si me pasase algo no iba a decir a nadie que me critique nada, tengo empatia, soy consciente de que hacer eso es una gilipollez supina, y que tiene su riesgo.

porque debemos preocuparnos por alguien que no ha tomados las mas minimas precauciones ni ha cumplido las normas en algo que de por si ya es peligroso?

tener empatia no significa aplaudir a los gilipollas. que eso no es idiocracia. tener empatia tb es saber cunado hay riesgos y quien no los han cumplido, eran cosas basicas que ha decidido por sus cojones saltarse porque es mas guay!!!!! Pues nada uno menos, que le vamos a hacer.

se ha muerto haciendo el capullo en una actividad de riesgo, y ademas con su actuación seguro que ha hecho que el encierro sea un mas de riesgo, porque no puedes estar entorpeciendo la carrera por que a ti te salga del pijo y quede mas chachi guay piruli hacer el subnormal.

si en vez de morirse el, se muere otro por que el estaba ahí estorbando pensaríais igual?
eR_XaVi escribió:
xals_punk escribió:En serio ves peor sacar a un toro 20 minutos por una Calle/Plaza que la gente le quiebre o recorte? a que salga a una plaza de toros, se le pique, claven banderillas, y se le atraviese una espada hasta morir?

Aquí embolan al toro, es decir en cada cuerno una bola de fuego gigante. Eso es agonico para el toro, ya que tiene la bola justo arriba aparte de todo lo que le cae de la bola encima.

De eso estoy completamente en contra, y de las corridas de toros tambien. por mi zona las peñas taurinas compran los toros a las ganaderías, lo que se conoce como toros cerriles que no han pisado la calle/plaza, se saca 20 minutos, se le quiebra, y una vez finalizado el festejo y el toro ha sido cerrado, se le sacrifica en el matadero como cualquier otro ganado, evidentemente también suele haber toros embolados (aunque de un calibre mucho menor en el fuego) pero que para mi debería desaparecer y prohibirse, pero lo que es el festejo que he comentado no me parece mal.

https://www.youtube.com/watch?v=JAOLzc-JEEs
dogboyz escribió:Sigo creyendo que los que ponéis la vida de un animal por encima de la de una persona tenéis algún trauma infantil sin resolver...

Depende que animal y depende que humano.

Si un ser humano ataca a un animal para matarlo con la unica razon de divertirse y este, actuando en defensa propia, lo mata.... Pues la unica lastima en todo eso es que no se le hubiese diagnosticado a esa persona una enfermedad psiquiatrica sobre su aficion gore y macabra a matar animales por diversion, que podia haber evitado, en ultima instancia, su propia muerte.

Y la cosa se podria complicar si otra persona ataca a un animal al que cuidas y quieres con unico motivo de su macabra diversion, no quiero entrar en ese tema, pero recordemos que con la suficiente empatia es posible extender el amor familiar a algunos animales.
que queréis que os diga para mi es una tortura tener el toro dando vueltas y mareandolo. si esta persona estaba allí no merece respeto.
Blocken-JR escribió:que queréis que os diga para mi es una tortura tener el toro dando vueltas y mareandolo. si esta persona estaba allí no merece respeto.

Y domar a un caballo, y cabalgarlo no?
No diré que se lo merecía, pero tampoco negaré que hay que ser muy imbécil para ir a uno de estos "Eventos Culturales" y no estar pendiente del toro.... En fin, otra víctima más de una "Tradición" que debería prohibirse.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Hay que ser inconsciente eh...

Supongo que así aprendería... si siguiera vivo.
xals_punk escribió:
Blocken-JR escribió:que queréis que os diga para mi es una tortura tener el toro dando vueltas y mareandolo. si esta persona estaba allí no merece respeto.

Depende si es por puro ocio o por necesidad.
Del tema no hablo porque me la trae floja, el que se juega la vida....alla el.

dogboyz escribió: Sigo creyendo que los que ponéis la vida de un animal por encima de la de una persona tenéis algún trauma infantil sin resolver...

Ni traumas ni hostias. Para mi, la vida de mis perros vale mas que la vida de cualquier desconocido, incluso que la de muchos de mis "familiares" y "amigos". Ahora dime tu, porque una persona tiene el derecho de estar por delante de otro ser vivo?
DEP

Los que se alegran de su muerte por el mero hecho de grabar la corrida o lo que fuera ese sin sentido, se lo deberian de hacer mirar.
dani_el escribió:
xals_punk escribió:

Depende si es por puro ocio o por necesidad.

Yo estoy contigo, pero hay que tener en cuenta que eso de "necesidad" habría que empezar a medirlo más. Conseguir energia mecánica por tracción animal hoy en día me suena a edad de bronce.

Aquí en mi pueblo suelen hacer una carrera de burros todos los años y soy el único de mi entorno que se muestra en contra. Por eso de que es tradición, dicen que hay que respetar y preservar. Cultura y tal....

Si por esta gente fuera seguiríamos quemando brujas y sacrificando cabras a modo de ofrenda para conseguir lluvia.
xals_punk escribió:

A un toro ni lo domas ni lo cabalgas. No veo el parecido, y mas cuando al toro se saca por solo ocio y no por necesidad.

PD: Si al caballo no fuera por necesidad lo vería mal, y lo criticaria, pero creo que nunca llegaría al nivel del toro.
eR_XaVi escribió:
xals_punk escribió:

A un toro ni lo domas ni lo cabalgas. No veo el parecido, y mas cuando al toro se saca por solo ocio y no por necesidad.

PD: Si al caballo no fuera por necesidad lo vería mal, y lo criticaria, pero creo que nunca llegaría al nivel del toro.

Al toro, por lo visto no hace falta domarlo, ya que por lo que he leido, es docil por naturaleza (cosa que nunca se dice) y solo hace falta darle cariño como a cualquier animal. El que no lo crea, aqui dejo una prueba.

https://www.youtube.com/watch?v=L51BxWBnQQQ
Todos los años se ve algún caso de éste tipo y siempre pienso lo mismo : si se estuvieran en su casa no les habría pillado el toro
@ntuan escribió:DEP

Los que se alegran de su muerte por el mero hecho de grabar la corrida o lo que fuera ese sin sentido, se lo deberian de hacer mirar.

nadie se ha alegrado no pongas en boca de nadie cosas que no han dicho.

Decir que es obvio que si te pones a hacer el capullo en un sitio ya de por si peligrosos y cascas, era algo probable y racionalmente posible.

Decir eso ¿es una locura?

Que no lo hubiese hecho.

Tendrás que comprender que no nos pongamos a llorar por un tio que se ha pasado por el forro de los cojones todo protocolo de seguridad, que ya de por si la actividad objetivamente hablando es una jodida locura se mire por donde se mire, de ese tipo de festejos porque le ha dado al real gana. si ya de por si muchos consideramos que esos festejos son una puta mierda, si ademas va al gente a hacer el capullo, no vamos a llorar.

Correr por mera diversion delante de una manada de toros, en un camino hiper saturado de gente que en muchos casos esta haciendo el capullo, normal no es por mucho que en españa nos pretenden convencer de que si.

Ademas poniendo en peligro al resto de participantes. 1 tio haciendo el capulllo en un encierro es un peligro real para TODOS los demas.

Esto es como ir borracho a 200 por ciudad, te puedes matar tu, o puedes matar a alguien, este tio se ha matado el, pero podia haber liado una buena por estar ahí alelado en su puto mundo, haciendo caso omiso de todo solo por enseñarle el video luego de lo valiente que es a sus amigos retarder.
eR_XaVi escribió:
xals_punk escribió:

Justamente por eso, al toro no se exige absolutamente nada, vive en el campo hasta su edad adecuada y se lidia (totalmente en contra) o bien van a los festejos populares y una vez finalizados se sacrifican como cualquier ganado o se devuelven para utilizarse en más festejos, que el animal no elige salir a cualquier sitio? evidentemente, pero ese estrés del que se habla lo puede tener como he dicho un caballo el cual debe ser domado y obedecer, y aguantar que cualquiera de nosotros nos subamos a su lomo o tener que tirar de carros, ya me dirás que necesidad hay hoy en dia que se utilicen en los carros de paseos en sevilla en pleno verano, o que hagan carreras en el hipódromo o por que me apetezca y me pertenece vaya a la cuadra y tenga que aguantarme. Pero claro el caballo no se queja, no enviste le han enseñado a eso.

Un toro puede ser dócil con aquel que lo ha cuidado desde pequelo pero incluso siendo así son bastante recelosos y no todos los mayorales se atreven a ir directamente sin cuidado a tocar al toro que el ha criado, el toro tiene ciertos instintos.

Con todo esto no quiero defender la fiesta nacional la cual aborrezco, simplemente que hay festejos que no necesariamente tienen por que ser malos y favorecen a que festejos como concursos de recortes tengan más presencia y vayan desapareciendo las salvajadas de las corridas de toros.
Demasiado duros veo algunos, con el argumento de "es una cosa peligrosa y tiene su riesgo" lo zanjáis. A decir verdad tenéis mucha razón, y el hecho de que veáis el asunto desde esa posición tan alejada, y tan poco personal tampoco me parece mal, al revés es todo un plus que podáis hacer eso ya que a veces las cosas se tienen que ver desde otra perspectiva para poder valorarlas mejor.

Pero falláis en una cosa, dáis por hecho que toda persona que acude a este tipo de fiestas son plenamente consecuentes y conscientes de lo que se va a hacer allí, cuando en realidad mucha gente solo acude porque lo han invitado, por tradición, por estar con sus amigos... y etc y etc...

Son unos inconscientes? Deberian pararse a pensar que es lo que están haciendo? Pues seguramente, pero tampoco vamos a criminalizarles por ser "tontos" (asi dicho rapido y mal), de hecho todos somos o hemos sido "tontos" en algun momento de nuestra vida.

Luego tambien se os ve un poco el plumero cuando tratáis al hombre y todo lo relacionado con él con tanta frivolidad (lo cual ya he dicho en el primer parrafo que no me parece mal), pero luego dejáis entrever en algun comentario que sentís pena por el animal. A ver! si sóis tan frivolos para una cosa también tenéis que serlo para la otra, no jodamos.

Y es que este asunto es el que siempre me ha hecho grácia. Al ser humano se lo criminaliza sin piedad cuando éste es / o se comporta de manera "tonta". Sin embargo al animal siempre se le escusa todo por ser "tonto". Pues señores, lamento deciros que el ser humano tambien es un animal, y que incluso a veces es igual de tonto o más que el resto de animales.

Empatia. Decís que la tenéis pero no, no la tenéis.
Bison escribió:Demasiado duros veo algunos, con el argumento de "es una cosa peligrosa y tiene su riesgo" lo zanjáis. A decir verdad tenéis mucha razón, y el hecho de que veáis el asunto desde esa posición tan alejada, y tan poco personal tampoco me parece mal, al revés es todo un plus que podáis hacer eso ya que a veces las cosas se tienen que ver desde otra perspectiva para poder valorarlas mejor.

Pero falláis en una cosa, dáis por hecho que toda persona que acude a este tipo de fiestas son plenamente consecuentes y conscientes de lo que se va a hacer allí, cuando en realidad mucha gente solo acude porque lo han invitado, por tradición, por estar con sus amigos... y etc y etc...

Son unos inconscientes? Deberian pararse a pensar que es lo que están haciendo? Pues seguramente, pero tampoco vamos a criminalizarles por ser "tontos" (asi dicho rapido y mal), de hecho todos somos o hemos sido "tontos" en algun momento de nuestra vida.

Luego tambien se os ve un poco el plumero cuando tratáis al hombre y todo lo relacionado con él con tanta frivolidad (lo cual ya he dicho en el primer parrafo que no me parece mal), pero luego dejáis entrever en algun comentario que sentís pena por el animal. A ver! si sóis tan frivolos para una cosa también tenéis que serlo para la otra, no jodamos.

Y es que este asunto es el que siempre me ha hecho grácia. Al ser humano se lo criminaliza sin piedad cuando éste es / o se comporta de manera "tonta". Sin embargo al animal siempre se le escusa todo por ser "tonto". Pues señores, lamento deciros que el ser humano tambien es un animal, y que incluso a veces es igual de tonto o más que el resto de animales.

Yo si siento empatia....hacia el animal xDDDD. Y en algo no concuerdo contigo. Al animal no se le "perdona" todo por ser tonto, se le "perdona" porque solo hace lo que debe, lo que le dice su instinto para sobrevivir. Un leon no mata una cebra por dar espectaculo o por simple divertimiento.....El ser humano, siendo el "unico" animal racional no se le pueden perdonar esas barbaries. Yo hace mucho que ni siento ni padezco con las personas, ahora ponme a un animal sufriendo y me hierve la sangre. Se que hay mucha gente que ama a los animales, y son hacia esas personas por las que puedo sentir empatia....pero para el resto por mi como si les parte un rayo xD. Lo digo como lo siento y al que no le guste....2 piedras xD.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
jas1 escribió:No os preocupeis, no sufre!!!!

Patético tu comentario, aunque no me sorprende viniendo de un antitaurino.
Noriko escribió:

curiosamente es el comentario tipico pro taurino, el toro no sufre!!!

entonces este tipo no habra sufrido tp, habra disfrutado de la fiesta hasta el final.

le daran las dos orejas del hombre al toro?
Dejando al lado la polémica de la catalogación de quien va a un festejo taurino, esto me suena a victima del atontamiento del movil. Suena a chiste, pero estoy seguro que más de uno ha visto a gente absorta en su movil sin percartarse de peligros a su alrededor mientras va por la calle (zanjas, coches cruzando una calle, peatones, etc...). Aqui la mala fortuna ha sido que se le ha ocurrido hacer una foto en mitad de un encierro y como dice la noticia no se ha percatado del toro (ya el por que lo ignoro, si era un inconsciente, iba bebido o simplemente pensaba que el toro no estaba todavia por aquella calle...).

En fin, lo siento por los familiares y amigos. DEP.
jas1 escribió:
Noriko escribió:

curiosamente es el comentario tipico pro taurino, el toro no sufre!!!

entonces este tipo no habra sufrido tp, habra disfrutado de la fiesta hasta el final.

le daran las dos orejas del hombre al toro?

Y aún siendo así tu comentario sigue siendo patético. Ya no hablo de comparar o valorar un animal mas que una persona, manera de pensar muy corriente de los animalistos.
reyptor escribió:
Bison escribió:Demasiado duros veo algunos, con el argumento de "es una cosa peligrosa y tiene su riesgo" lo zanjáis. A decir verdad tenéis mucha razón, y el hecho de que veáis el asunto desde esa posición tan alejada, y tan poco personal tampoco me parece mal, al revés es todo un plus que podáis hacer eso ya que a veces las cosas se tienen que ver desde otra perspectiva para poder valorarlas mejor.

Yo si siento empatia....hacia el animal xDDDD. Y en algo no concuerdo contigo. Al animal no se le "perdona" todo por ser tonto, se le "perdona" porque solo hace lo que debe, lo que le dice su instinto para sobrevivir. Un leon no mata una cebra por dar espectaculo o por simple divertimiento.....El ser humano, siendo el "unico" animal racional no se le pueden perdonar esas barbaries. Yo hace mucho que ni siento ni padezco con las personas, ahora ponme a un animal sufriendo y me hierve la sangre. Se que hay mucha gente que ama a los animales, y son hacia esas personas por las que puedo sentir empatia....pero para el resto por mi como si les parte un rayo xD. Lo digo como lo siento y al que no le guste....2 piedras xD.

Tu frase "el animal solo hace lo que debe para sobrevivir" es muy difusa, no me dice absolutamente nada. Los humanos tambien hacemos lo que debemos para sobrevivir.

Si te refieres a que los animales no acuden a fiestas, ni se emborrachan ni cometen estupidezes, bueno... eso no es cierto. Los animales tambien juegan y se divierten, cuidan de sus hermanos, organizan tretas con el clan rival, sienten celos, dolor y porsupuesto son perfectamente capaces de llegar a matar por motivos distintos al noble "cazar para sobrevivir". A mi me encantan los animales y no paro de sorprenderme cuanto más se acerca de ellos.

Quizá la diferencia más significativa entre los humanos y el resto de animales es que éstos tienen una existéncia mucho más sufrida, la vida es muy dura y el sobrevivir es lo que ocupa el mayor tiempo de su vida. Los humanos en cambio somos una especia bastante mas inteligente en terminos generales y hemos llegado a niveles de evolucion y adaptación como ningun otro animal. Podemos dedicar muchisimo mas tiempo al ocio y a otras tareas que no sean enteramente el sobrevivir lo que hace que comparar unos con otros sea tan dificil.
Bison escribió:
reyptor escribió:

Tu frase "el animal solo hace lo que debe para sobrevivir" es muy difusa, no me dice absolutamente nada. Los humanos tambien hacemos lo que debemos para sobrevivir.

Si te refieres a que los animales no acuden a fiestas, ni se emborrachan ni cometen estupidezes, bueno... eso no es cierto. Los animales tambien juegan y se divierten, cuidan de sus hermanos, organizan tretas con el clan rival, sienten celos, dolor y porsupuesto son perfectamente capaces de llegar a matar por motivos distintos al noble "cazar para sobrevivir". A mi me encantan los animales y no paro de sorprenderme cuanto más se acerca de ellos.

Quizá la diferencia más significativa entre los humanos y el resto de animales es que éstos tienen una existéncia mucho más sufrida, la vida es muy dura y el sobrevivir es lo que ocupa el mayor tiempo de su vida. Los humanos en cambio somos una especia bastante mas inteligente en terminos generales y hemos llegado a niveles de evolucion y adaptación como ningun otro animal. Podemos dedicar muchisimo mas tiempo al ocio y a otras tareas que no sean enteramente el sobrevivir lo que hace que comparar unos con otros sea tan dificil.

Si tu llamas evolución a torturar animales... y pagar para aplaudirlo... apaga y vamonos.
Bison escribió:
reyptor escribió:

Difusa? Yo no conozco casos de animales de manadas de animales que encierran a otro para torturarlo, por ejemplo. Por supuesto que los animales (al menos los que viven en manadas) cuidan unos de otros, sus vinculos son mucho mas fuertes a menudo que los que podemos tener las personas. Claro, que tienen sentimientos, eso es evidente. Y no, no solo matan para sobrevivir, tambien lo hacen para defender a sus crias, defender su posicion de macho alfa, etc. Pero como te digo, es lo que son, animales irracionales. Yo no comparo, de hecho no se puede comparar un animal racional con otro irracional. Pero siendo nosotros como dices mas "inteligentes" es increible que sigamos comentiendo las bestialidades que hacemos hoy en dia.
Demasiado subestimas la inteligencia animal y demasiado sobrevaloras la humana [toctoc]
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
El ser humano, siendo el "unico" animal racional no se le pueden perdonar esas barbaries. Yo hace mucho que ni siento ni padezco con las personas, ahora ponme a un animal sufriendo y me hierve la sangre. Se que hay mucha gente que ama a los animales, y son hacia esas personas por las que puedo sentir empatia....pero para el resto por mi como si les parte un rayo xD. Lo digo como lo siento y al que no le guste....2 piedras xD.

Pues yo ya ves... Es al revés, cae un gato desde un 4º y como si cae desde un 8º... No es muy normal que digas que si a una persona no le gustan los animales "te la suda lo que le pase"...

Es como si dices que a la gente que utiliza una "lampara matainsectos" te da igual lo que les pase... Porque ya puestos a meter vamos a meter a los insectos y los microorganismos...

Yo nunca maltrataría a un animal... Ni le daría muerte por divertimento... Pero algunos me recordáis a esto:
Imagen

Pero bueno, entiendo las posturas tan "negativas" hacia el género humano... Como digo, esas posiciones tan "negativas" y ese "odio" hacia el humano tiene que ver con la vida que habéis llevado y lo que os ha ocurrido... No es normal la posiciones que muchos defendéis... Y vuelvo a repetir, traumas infantiles=animalista acérrimo.
Noriko escribió:Y aún siendo así tu comentario sigue siendo patético. Ya no hablo de comparar o valorar un animal mas que una persona, manera de pensar muy corriente de los animalistos.

quien ha dicho mas? igual, yo los valoro igual y me parece del medievo y propio de descerebrados que un grupo de personas se divierta jodiendo seres vivos. me parece propio de psicopatas, disfrutar con el sufrimiento ajeno es propio de psicopatas.

Y encima cuando de vez en cuando uno casca hay que llorar y lamentarlo.

Macho que es lo normal,joder, que morirse, o ser lesionado de gravedad, en algo asi no es tan descabellado. El que entra sabe a lo que se mete, y si no lo sabe, entonces es idiota. Esto no es un accidente, entra dentro de las posibilidades cuando una manada de animales se enfrente a otra manada de animales mas fuertes.

La fiesta consiste en que una manada de animales sale corriendo como pollos sin cabeza delante de toros, en una camino masificado donde el principal peligro muchas veces es la manada de animales humanos, capaces de aplastar al resto. Ya me diras que tiene esa fiesta de respetable y medianamente racional propia del siglo XXI. Corramos todos a darnos de cabezazos contra las paredes a ver quien se saca antes el cerebro!!! se ha puesto de moda!!! Es tan respetable como organizar una fiesta de enganchados a la heroína a ver cual muere antes de sobredosis. con la diferencia que los enganchado no daña ningun ser vivo.

En serio analizar fríamente la fiesta esta de los huevos y vereis que es una locura.

Si mañana se pone de moda a divertirse enculando leones, cada vez que un humano muera habria que pedir respeto?

Un encierro es algo tan idiota como el balconing.

hay que llorar y pedir respeto cada vez que un subnormal se mata por tirarse desde un balcon?
Bueno... pues culpa suya por estar ahí en medio grabando
dogboyz escribió:
El ser humano, siendo el "unico" animal racional no se le pueden perdonar esas barbaries. Yo hace mucho que ni siento ni padezco con las personas, ahora ponme a un animal sufriendo y me hierve la sangre. Se que hay mucha gente que ama a los animales, y son hacia esas personas por las que puedo sentir empatia....pero para el resto por mi como si les parte un rayo xD. Lo digo como lo siento y al que no le guste....2 piedras xD.

Pues yo ya ves... Es al revés, cae un gato desde un 4º y como si cae desde un 8º... No es muy normal que digas que si a una persona no le gustan los animales "te la suda lo que le pase"...

Es como si dices que a la gente que utiliza una "lampara matainsectos" te da igual lo que les pase... Porque ya puestos a meter vamos a meter a los insectos y los microorganismos...

Yo nunca maltrataría a un animal... Ni le daría muerte por divertimento... Pero algunos me recordáis a esto:
Imagen

Pero bueno, entiendo las posturas tan "negativas" hacia el género humano... Como digo, esas posiciones tan "negativas" y ese "odio" hacia el humano tiene que ver con la vida que habéis llevado y lo que os ha ocurrido... No es normal la posiciones que muchos defendéis... Y vuelvo a repetir, traumas infantiles=animalista acérrimo.

No, no digo que me sude lo que les pase, digo que si les pasa algo, ni sufro ni padezco. Traumas infantiles que yo sepa, ninguno xD. Solo que por norma general como dice el dicho "cuanto mas conozco a las personas...", claro que tambien hay excepciones, pero las menos.

Hace unos años mi padre puso trampas con pegamento para atrapar lagartijas y no "molestaran" a sus canarios...atrapó una y me tire como 5-6 horas limpiandola hasta que se quedó niquelá xD, no soporto el sufrimiento animal en ninguna de sus clases....me pongo en la piel del animal, y solo con pensar en como estara sufriendo me pongo malo. Y luego ves noticias de criajos de mierda y no tan criajos que van dando patadas a gatos, torturando toros, envenenando perros, poniendo trampas.....anda y que se mueran todos esos, que no me van a dar pena ninguna.
dogboyz escribió:

Imagen

Esto es muy simple y lógico, el humano es el único animal que mata por placer, somos los únicos con maldad para hacer las cosas que hacemos, y eso en los animales no existe.
Lo que quiero decir es que es normal que un animal veas a un ser indefenso que no haría daño a nadie y en una persona veas a alguien que mata a otros por diversión o que deja que pase por egoísmo puro.

Al no ver reflejadas muchas de las cosas negativas de los seres humanos en los animales, y sobre todo, viendo al ser humano desde la perspectiva de otro ser humano, hace posible esa empatía hacia los animales y ese odio hacia otros seres humanos.
Eso me pasa a mi y nos pasa a todos, ver a un animal sabiendo que no es malo ni le ha hecho nada a nadie genera ese sentimiento de rabia, cosa que no llega al nivel de una persona cualquiera sabiendo de qué somos capaces las personas.
Pero bueno, yo a todos estos sentimientos no les hago caso, sabiendo que la mayor virtud del ser humano es la capacidad de pensar las cosas fríamente.
con estas fiestas lo que le estamos enseñando a la juventud es que jugarse la vida de forma absurda, idiota y propia de retarder mola!!! es tope guay!!! matemonos todos delante de toros!!!! que es lo mas mejor!!! retarder al poder!!!!

luego nos echamos las manos a la cabeza cuando un crio se muere por comerse 15 pastillas de extasis en una macrofiesta, se matan en carreras ilegales, o conduciendo despues de un botellon o tirandose desde un balcon.

es el mismo tipo de diversión, diversión retarder, generar adrenalina de forma idiota y peligrosa porque dandole un valor a la vida nulo.

pero eso es lo que enseñamos.

estas fiestas no solo se pueden criticar desde un punto de vista de maltrato animal sino porque son en si mismas idiotas y pretenden mostrar que jugarse la vida haciendo el subnormal es divertido y lo mas normal del mundo.
cbd escribió:El humano es el único animal que mata por placer, somos los únicos con maldad para hacer las cosas que hacemos, y eso en los animales no existe.

Eso es erróneo. Hay bastante documentación ahí fuera para el que quiera conocer la realidad.

http://quo.mx/10-cosas-que/2014/04/29/5 ... s-malvados
Bison escribió:
cbd escribió:El humano es el único animal que mata por placer, somos los únicos con maldad para hacer las cosas que hacemos, y eso en los animales no existe.

Eso es erróneo. Hay bastante documentación ahí fuera para el que quiera conocer la realidad.

http://quo.mx/10-cosas-que/2014/04/29/5 ... s-malvados

Te van a comer vivo y cuanto mas intentes razonar peor va a ser.
50 respuestas
1, 2