› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Muere por una cornada mientras grababa con su móvil y no ver al toro
El hombre de 32 años que ha fallecido esta madrugada tras ser corneado en el cuello en un encierro en Villaseca de la Sagra (Toledo) estaba grabando con su teléfono móvil y no se percató de que el animal se acercaba
El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, ha explicado que el suceso ocurrió durante el encierro celebrado tras el concurso de recortes programado con motivo de la semana cultural de la localidad.
El fallecido era vecino del cercano municipio de Villasequilla y el alcalde lo conocía "de vista", aunque el joven no solía frecuentar los encierros como sí hacían otros amigos suyos.
Hijosa ha explicado que algunas personas que estaban cerca le han explicado que el fallecido estaba grabando el encierro con su teléfono móvil y no se dio cuenta de que el toro estaba cerca.
El animal le corneó en el cuello y en un muslo y el joven fue atendido inicialmente en la enfermería de la plaza de toros y desde allí trasladado por una UVI al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde falleció poco después.
Tras la cornada, que ocurrió a la 1:38 horas de esta madrugada, el encierro fue suspendido y esta mañana el alcalde y miembros de la corporación tienen previsto visitar a la familia del fallecido para ponerse a su disposición "en todo lo que puedan necesitar", ha añadido.
Jesús Hijosa ha dicho que anoche había "mucha gente" en la localidad y, de hecho, la plaza registró lleno total en el concurso de recortes.
"Siempre pedimos que la gente esté muy pendiente, que los toros tienen peligro, pero somos muchos y piensas que no va a pasar nada", ha lamentado el regidor municipal
Bostonboss escribió:No seamos mas animales que el propio toro, por favor.
La persona que ha fallecido no habia puesto un dedo sobre el toro.
No lo comparemos con el torero de turno.
jas1 escribió: estas cosas son mucho peores que una corrida de toros. el sufrimiento del toro en estas cosas es mucho peor.
Para mi todo el que participe esta expuesto a a morir, y lo aceptan voluntariamente y GRATIS.
No debería ni ser noticia, se ha muerto haciendo lo que quería, estar ahí jodiendo a un ser vivo entre una manada de humanos, perfecto. No hay mas discusión posible, se ha muerto haciendo eso pues muy bien. A mi no me da pena.
jas1 escribió:Bostonboss escribió:No seamos mas animales que el propio toro, por favor.
estas cosas son mucho peores que una corrida de toros. el sufrimiento del toro en estas cosas es mucho peor.
Para mi todo el que participe esta expuesto a a morir, y lo aceptan voluntariamente y GRATIS.
No debería ni ser noticia, se ha muerto haciendo lo que quería, estar ahí jodiendo a un ser vivo entre una manada de humanos, perfecto. No hay mas discusión posible, se ha muerto haciendo eso pues muy bien. A mi no me da pena.
xals_punk escribió:jas1 escribió: estas cosas son mucho peores que una corrida de toros. el sufrimiento del toro en estas cosas es mucho peor.
En serio ves peor sacar a un toro 20 minutos por una Calle/Plaza que la gente le quiebre o recorte? a que salga a una plaza de toros, se le pique, claven banderillas, y se le atraviese una espada hasta morir?
jas1 escribió:Bostonboss escribió:No seamos mas animales que el propio toro, por favor.
estas cosas son mucho peores que una corrida de toros. el sufrimiento del toro en estas cosas es mucho peor.
xals_punk escribió:jas1 escribió: estas cosas son mucho peores que una corrida de toros. el sufrimiento del toro en estas cosas es mucho peor.
En serio ves peor sacar a un toro 20 minutos por una Calle/Plaza que la gente le quiebre o recorte? a que salga a una plaza de toros, se le pique, claven banderillas, y se le atraviese una espada hasta morir?
exacto, ademas que esta cosas sean noticia deberia servir para que la gente deje de hacerlo.NWOBHM escribió:Es lo que pasa en un "espectáculo" donde se suelta a un animal salvaje, estresado y potencilamente peligroso. ¿A alguien se le ocurriría soltar una manada de leones por la calle en un pueblo lleno de gente? ¿Te pondrías delante a grabarlo Pues es lo mismo. Si vas a un acontecimiento así, ya sabes lo que te puede pasar. Otra cosa es que la gente esté insensibilizada por la costumbre a ver estas cosas, que, en cuanto las analizas de una forma mínimamente objetiva, resultan absurdas.
yo tengo empatia absoluta, te repito el ejemplo que he puesto si yo me divirtiese tomandome 15 wisky y cruzando al autovia una y otra vez, ten por seguro que si me pasase algo no iba a decir a nadie que me critique nada, tengo empatia, soy consciente de que hacer eso es una gilipollez supina, y que tiene su riesgo.kyros54 escribió:A ver, dejando de lado que estoy en contra de este tipo de actividades u otras que usen a los animales como “juguetes”, considero que deberiamos valorar este tipo de sucesos con un minimo de empatia.
eR_XaVi escribió:xals_punk escribió:En serio ves peor sacar a un toro 20 minutos por una Calle/Plaza que la gente le quiebre o recorte? a que salga a una plaza de toros, se le pique, claven banderillas, y se le atraviese una espada hasta morir?
Aquí embolan al toro, es decir en cada cuerno una bola de fuego gigante. Eso es agonico para el toro, ya que tiene la bola justo arriba aparte de todo lo que le cae de la bola encima.
dogboyz escribió:Sigo creyendo que los que ponéis la vida de un animal por encima de la de una persona tenéis algún trauma infantil sin resolver...
Blocken-JR escribió:que queréis que os diga para mi es una tortura tener el toro dando vueltas y mareandolo. si esta persona estaba allí no merece respeto.
xals_punk escribió:Blocken-JR escribió:que queréis que os diga para mi es una tortura tener el toro dando vueltas y mareandolo. si esta persona estaba allí no merece respeto.
Y domar a un caballo, y cabalgarlo no?
dogboyz escribió: Sigo creyendo que los que ponéis la vida de un animal por encima de la de una persona tenéis algún trauma infantil sin resolver...
dani_el escribió:xals_punk escribió:Blocken-JR escribió:que queréis que os diga para mi es una tortura tener el toro dando vueltas y mareandolo. si esta persona estaba allí no merece respeto.
Depende si es por puro ocio o por necesidad.
xals_punk escribió:Blocken-JR escribió:que queréis que os diga para mi es una tortura tener el toro dando vueltas y mareandolo. si esta persona estaba allí no merece respeto.
eR_XaVi escribió:xals_punk escribió:Blocken-JR escribió:que queréis que os diga para mi es una tortura tener el toro dando vueltas y mareandolo. si esta persona estaba allí no merece respeto.
A un toro ni lo domas ni lo cabalgas. No veo el parecido, y mas cuando al toro se saca por solo ocio y no por necesidad.
PD: Si al caballo no fuera por necesidad lo vería mal, y lo criticaria, pero creo que nunca llegaría al nivel del toro.
@ntuan escribió:DEP
Los que se alegran de su muerte por el mero hecho de grabar la corrida o lo que fuera ese sin sentido, se lo deberian de hacer mirar.
eR_XaVi escribió:xals_punk escribió:Blocken-JR escribió:que queréis que os diga para mi es una tortura tener el toro dando vueltas y mareandolo. si esta persona estaba allí no merece respeto.
A un toro ni lo domas ni lo cabalgas. No veo el parecido, y mas cuando al toro se saca por solo ocio y no por necesidad.
PD: Si al caballo no fuera por necesidad lo vería mal, y lo criticaria, pero creo que nunca llegaría al nivel del toro.
Bison escribió:Demasiado duros veo algunos, con el argumento de "es una cosa peligrosa y tiene su riesgo" lo zanjáis. A decir verdad tenéis mucha razón, y el hecho de que veáis el asunto desde esa posición tan alejada, y tan poco personal tampoco me parece mal, al revés es todo un plus que podáis hacer eso ya que a veces las cosas se tienen que ver desde otra perspectiva para poder valorarlas mejor.
Pero falláis en una cosa, dáis por hecho que toda persona que acude a este tipo de fiestas son plenamente consecuentes y conscientes de lo que se va a hacer allí, cuando en realidad mucha gente solo acude porque lo han invitado, por tradición, por estar con sus amigos... y etc y etc...
Son unos inconscientes? Deberian pararse a pensar que es lo que están haciendo? Pues seguramente, pero tampoco vamos a criminalizarles por ser "tontos" (asi dicho rapido y mal), de hecho todos somos o hemos sido "tontos" en algun momento de nuestra vida.
Luego tambien se os ve un poco el plumero cuando tratáis al hombre y todo lo relacionado con él con tanta frivolidad (lo cual ya he dicho en el primer parrafo que no me parece mal), pero luego dejáis entrever en algun comentario que sentís pena por el animal. A ver! si sóis tan frivolos para una cosa también tenéis que serlo para la otra, no jodamos.
Y es que este asunto es el que siempre me ha hecho grácia. Al ser humano se lo criminaliza sin piedad cuando éste es / o se comporta de manera "tonta". Sin embargo al animal siempre se le escusa todo por ser "tonto". Pues señores, lamento deciros que el ser humano tambien es un animal, y que incluso a veces es igual de tonto o más que el resto de animales.
Empatia. Decís que la tenéis pero no, no la tenéis.
jas1 escribió:No os preocupeis, no sufre!!!!
Noriko escribió:jas1 escribió:No os preocupeis, no sufre!!!!
Patético tu comentario, aunque no me sorprende viniendo de un antitaurino.
jas1 escribió:Noriko escribió:jas1 escribió:No os preocupeis, no sufre!!!!
Patético tu comentario, aunque no me sorprende viniendo de un antitaurino.
curiosamente es el comentario tipico pro taurino, el toro no sufre!!!
entonces este tipo no habra sufrido tp, habra disfrutado de la fiesta hasta el final.
le daran las dos orejas del hombre al toro?
reyptor escribió:Bison escribió:Demasiado duros veo algunos, con el argumento de "es una cosa peligrosa y tiene su riesgo" lo zanjáis. A decir verdad tenéis mucha razón, y el hecho de que veáis el asunto desde esa posición tan alejada, y tan poco personal tampoco me parece mal, al revés es todo un plus que podáis hacer eso ya que a veces las cosas se tienen que ver desde otra perspectiva para poder valorarlas mejor.
Pero falláis en una cosa, dáis por hecho que toda persona que acude a este tipo de fiestas son plenamente consecuentes y conscientes de lo que se va a hacer allí, cuando en realidad mucha gente solo acude porque lo han invitado, por tradición, por estar con sus amigos... y etc y etc...
Son unos inconscientes? Deberian pararse a pensar que es lo que están haciendo? Pues seguramente, pero tampoco vamos a criminalizarles por ser "tontos" (asi dicho rapido y mal), de hecho todos somos o hemos sido "tontos" en algun momento de nuestra vida.
Luego tambien se os ve un poco el plumero cuando tratáis al hombre y todo lo relacionado con él con tanta frivolidad (lo cual ya he dicho en el primer parrafo que no me parece mal), pero luego dejáis entrever en algun comentario que sentís pena por el animal. A ver! si sóis tan frivolos para una cosa también tenéis que serlo para la otra, no jodamos.
Y es que este asunto es el que siempre me ha hecho grácia. Al ser humano se lo criminaliza sin piedad cuando éste es / o se comporta de manera "tonta". Sin embargo al animal siempre se le escusa todo por ser "tonto". Pues señores, lamento deciros que el ser humano tambien es un animal, y que incluso a veces es igual de tonto o más que el resto de animales.
Yo si siento empatia....hacia el animal xDDDD. Y en algo no concuerdo contigo. Al animal no se le "perdona" todo por ser tonto, se le "perdona" porque solo hace lo que debe, lo que le dice su instinto para sobrevivir. Un leon no mata una cebra por dar espectaculo o por simple divertimiento.....El ser humano, siendo el "unico" animal racional no se le pueden perdonar esas barbaries. Yo hace mucho que ni siento ni padezco con las personas, ahora ponme a un animal sufriendo y me hierve la sangre. Se que hay mucha gente que ama a los animales, y son hacia esas personas por las que puedo sentir empatia....pero para el resto por mi como si les parte un rayo xD. Lo digo como lo siento y al que no le guste....2 piedras xD.
Bison escribió:reyptor escribió:Bison escribió:Demasiado duros veo algunos, con el argumento de "es una cosa peligrosa y tiene su riesgo" lo zanjáis. A decir verdad tenéis mucha razón, y el hecho de que veáis el asunto desde esa posición tan alejada, y tan poco personal tampoco me parece mal, al revés es todo un plus que podáis hacer eso ya que a veces las cosas se tienen que ver desde otra perspectiva para poder valorarlas mejor.
Yo si siento empatia....hacia el animal xDDDD. Y en algo no concuerdo contigo. Al animal no se le "perdona" todo por ser tonto, se le "perdona" porque solo hace lo que debe, lo que le dice su instinto para sobrevivir. Un leon no mata una cebra por dar espectaculo o por simple divertimiento.....El ser humano, siendo el "unico" animal racional no se le pueden perdonar esas barbaries. Yo hace mucho que ni siento ni padezco con las personas, ahora ponme a un animal sufriendo y me hierve la sangre. Se que hay mucha gente que ama a los animales, y son hacia esas personas por las que puedo sentir empatia....pero para el resto por mi como si les parte un rayo xD. Lo digo como lo siento y al que no le guste....2 piedras xD.
Tu frase "el animal solo hace lo que debe para sobrevivir" es muy difusa, no me dice absolutamente nada. Los humanos tambien hacemos lo que debemos para sobrevivir.
Si te refieres a que los animales no acuden a fiestas, ni se emborrachan ni cometen estupidezes, bueno... eso no es cierto. Los animales tambien juegan y se divierten, cuidan de sus hermanos, organizan tretas con el clan rival, sienten celos, dolor y porsupuesto son perfectamente capaces de llegar a matar por motivos distintos al noble "cazar para sobrevivir". A mi me encantan los animales y no paro de sorprenderme cuanto más se acerca de ellos.
Quizá la diferencia más significativa entre los humanos y el resto de animales es que éstos tienen una existéncia mucho más sufrida, la vida es muy dura y el sobrevivir es lo que ocupa el mayor tiempo de su vida. Los humanos en cambio somos una especia bastante mas inteligente en terminos generales y hemos llegado a niveles de evolucion y adaptación como ningun otro animal. Podemos dedicar muchisimo mas tiempo al ocio y a otras tareas que no sean enteramente el sobrevivir lo que hace que comparar unos con otros sea tan dificil.
Bison escribió:reyptor escribió:Bison escribió:Demasiado duros veo algunos, con el argumento de "es una cosa peligrosa y tiene su riesgo" lo zanjáis. A decir verdad tenéis mucha razón, y el hecho de que veáis el asunto desde esa posición tan alejada, y tan poco personal tampoco me parece mal, al revés es todo un plus que podáis hacer eso ya que a veces las cosas se tienen que ver desde otra perspectiva para poder valorarlas mejor.
Tu frase "el animal solo hace lo que debe para sobrevivir" es muy difusa, no me dice absolutamente nada. Los humanos tambien hacemos lo que debemos para sobrevivir.
Si te refieres a que los animales no acuden a fiestas, ni se emborrachan ni cometen estupidezes, bueno... eso no es cierto. Los animales tambien juegan y se divierten, cuidan de sus hermanos, organizan tretas con el clan rival, sienten celos, dolor y porsupuesto son perfectamente capaces de llegar a matar por motivos distintos al noble "cazar para sobrevivir". A mi me encantan los animales y no paro de sorprenderme cuanto más se acerca de ellos.
Quizá la diferencia más significativa entre los humanos y el resto de animales es que éstos tienen una existéncia mucho más sufrida, la vida es muy dura y el sobrevivir es lo que ocupa el mayor tiempo de su vida. Los humanos en cambio somos una especia bastante mas inteligente en terminos generales y hemos llegado a niveles de evolucion y adaptación como ningun otro animal. Podemos dedicar muchisimo mas tiempo al ocio y a otras tareas que no sean enteramente el sobrevivir lo que hace que comparar unos con otros sea tan dificil.
El ser humano, siendo el "unico" animal racional no se le pueden perdonar esas barbaries. Yo hace mucho que ni siento ni padezco con las personas, ahora ponme a un animal sufriendo y me hierve la sangre. Se que hay mucha gente que ama a los animales, y son hacia esas personas por las que puedo sentir empatia....pero para el resto por mi como si les parte un rayo xD. Lo digo como lo siento y al que no le guste....2 piedras xD.
Noriko escribió:Y aún siendo así tu comentario sigue siendo patético. Ya no hablo de comparar o valorar un animal mas que una persona, manera de pensar muy corriente de los animalistos.
dogboyz escribió:El ser humano, siendo el "unico" animal racional no se le pueden perdonar esas barbaries. Yo hace mucho que ni siento ni padezco con las personas, ahora ponme a un animal sufriendo y me hierve la sangre. Se que hay mucha gente que ama a los animales, y son hacia esas personas por las que puedo sentir empatia....pero para el resto por mi como si les parte un rayo xD. Lo digo como lo siento y al que no le guste....2 piedras xD.
Pues yo ya ves... Es al revés, cae un gato desde un 4º y como si cae desde un 8º... No es muy normal que digas que si a una persona no le gustan los animales "te la suda lo que le pase"...
Es como si dices que a la gente que utiliza una "lampara matainsectos" te da igual lo que les pase... Porque ya puestos a meter vamos a meter a los insectos y los microorganismos...
Yo nunca maltrataría a un animal... Ni le daría muerte por divertimento... Pero algunos me recordáis a esto:
Pero bueno, entiendo las posturas tan "negativas" hacia el género humano... Como digo, esas posiciones tan "negativas" y ese "odio" hacia el humano tiene que ver con la vida que habéis llevado y lo que os ha ocurrido... No es normal la posiciones que muchos defendéis... Y vuelvo a repetir, traumas infantiles=animalista acérrimo.
dogboyz escribió:El ser humano, siendo el "unico" animal racional no se le pueden perdonar esas barbaries. Yo hace mucho que ni siento ni padezco con las personas, ahora ponme a un animal sufriendo y me hierve la sangre. Se que hay mucha gente que ama a los animales, y son hacia esas personas por las que puedo sentir empatia....pero para el resto por mi como si les parte un rayo xD. Lo digo como lo siento y al que no le guste....2 piedras xD.
Pues yo ya ves... Es al revés, cae un gato desde un 4º y como si cae desde un 8º... No es muy normal que digas que si a una persona no le gustan los animales "te la suda lo que le pase"...
Es como si dices que a la gente que utiliza una "lampara matainsectos" te da igual lo que les pase... Porque ya puestos a meter vamos a meter a los insectos y los microorganismos...
Yo nunca maltrataría a un animal... Ni le daría muerte por divertimento... Pero algunos me recordáis a esto:
Pero bueno, entiendo las posturas tan "negativas" hacia el género humano... Como digo, esas posiciones tan "negativas" y ese "odio" hacia el humano tiene que ver con la vida que habéis llevado y lo que os ha ocurrido... No es normal la posiciones que muchos defendéis... Y vuelvo a repetir, traumas infantiles=animalista acérrimo.
cbd escribió:El humano es el único animal que mata por placer, somos los únicos con maldad para hacer las cosas que hacemos, y eso en los animales no existe.
Bison escribió:cbd escribió:El humano es el único animal que mata por placer, somos los únicos con maldad para hacer las cosas que hacemos, y eso en los animales no existe.
Eso es erróneo. Hay bastante documentación ahí fuera para el que quiera conocer la realidad.
http://quo.mx/10-cosas-que/2014/04/29/5 ... s-malvados