Muere Ralph H Baer, el padre de los videojuegos

Creador de la Brown Box, que después se convirtió en la Magnavox Odyssey, la primera videoconsola doméstica de la historia y del mítico Simón dice, ha muerto hoy con 92 años. Otro gran genio que se va...
R.I.P
Me entere hace un rato, un grande, gracias a el y personas como el, estamos hoy en este foro hablando

Me quedo con un pensamiento, lo increible que seria tomarse una cerbeza con este hombre y charlar un rato. Se aprenderia a pasos de gigante con solo hablar... pocas personas asi

Que le valla bien donde este
Vaya, que pena de noticia.
Que descanse en paz. Siempre admire a estas personas que fueron capaces de crear inventos tan singulares, y la dedicación e ingenio que ello conlleva. Tenéis razón, se aprendería mucho de lo que enseñara este hombre.
Recordar que también fue el inventor de la "pistola de luz", popularizada por Nintendo y su Zapper
Ostras que mal... el otro día estaba comentando con unos colegas todo el tema de el y Atari, que no se como nos acordamos de todo eso en una conferencia de Richard Stallman... Sin duda un grande que creó algo de la nada y no lo hizo nada mal. A quien no le hubiera gustado hablar ni que sea un rato con el, un tipo que invento cosas por las que le debemos mucho. Que descanse en paz.

P.D. Hace tiempo que busco una Magnavox Odyssey, ahora ya me puedo ir olvidando...

Vídeo corto de el en 2013: https://www.youtube.com/watch?v=7vBZmzLXBK8
Patente de la Magnavox: http://www.google.com/patents/US3728480
Su pagina oficial: http://www.ralphbaer.com/
Una lástima siempre se lo recordará, y si no fuera a él no estaría escribiendo en esté foro al no existir.
Que Descansé en Paz.
D.E.P. es increible el aporte que hizo.
una triste noticia, el papa de las videoconsolas ya no esta con nosotros :( D.E.P
Todo se acaba, descanse en paz.
theelf escribió:Me entere hace un rato, un grande, gracias a el y personas como el, estamos hoy en este foro hablando

Me quedo con un pensamiento, lo increible que seria tomarse una cerbeza con este hombre y charlar un rato. Se aprenderia a pasos de gigante con solo hablar... pocas personas asi

Que le valla bien donde este

Me apunto a esa cerveza.
d.e.p gracias por tu trabajo.
Con 92 años no lo ha hecho nada mal... quien los pillara.. D.E.P.

Me quedo con su historia personal, al margen de su ingenio en la electronica
¿Este hombre es el que montó el Pang en una placa enorme de condensadores (creo que era)? ¿Y que luego se lo enseñó a sus superiores y se estuvieron viciando 3 horas? Ví el documental.

Una pena, descanse en paz.
Un gran hombre que sin duda entrará en los libros de historia, la industria le debe mucho.
Descanse en paz, poco hay que decir que no se haya dicho ya
Promis escribió:¿Este hombre es el que montó el Pang en una placa enorme de condensadores (creo que era)? ¿Y que luego se lo enseñó a sus superiores y se estuvieron viciando 3 horas? Ví el documental.

No, ese fue Nolan Bushnell y Al Alcorn.

Te cuento la historia real de Pong (en el documental lo explican algo mal). Si, es un tocho pero merece la pena saber los orígenes de los videojuegos :

Bushnell vió el ping-pong de Odyssey en una convención de electrónica de mayo de 1972. A él le encantó el juego, y pensó que ese juego podría ser mejorado y tendría éxito. Por ello, Bushnell contrató a Al Alcorn en agosto del mismo año (siendo el primer empleado de Atari) y le pidió que desarrollará un juego lo más sencillo posible basándose en el ping-pong de Odyssey. En septiembre terminó el prototipo de Pong, y Nolan deciden probar la máquina en un bar de Sunnyvale en California. En apenas una semana, en el local se monta colas y hay una gran multitud de gente para jugar al Pong. Esto llega a tal punto que la máquina dejara de funcionar y que el dueño del bar se quejará por ello a Bushnell. Alcorn fue al bar para revisar la máquina y resulta que no funcionaba porque el recipiente donde almacenaba las monedas estaba a rebosar. Sorprendidos tanto Bushnell como Alcorn y como Ted Dabney del éxito de Pong en ese bar, deciden comercializar la recreativa por ellos mismos pero no tenían dinero para ello, por eso, querían que un banco le dieran un préstamo para producir Pongs, cosa bastante complicada porque ningún banco de la época no estaban dispuestos en darle un préstamo a Atari dado a que los banqueros veían los videojuegos como algo relacionado con los juegos de Pinball (que estaban prohibidos por ese tiempo). Pero extrañamente o de alguna manera, Bushnell consiguió presupuesto y el 29 de noviembre de 1972, ya estaba disponible para bares y locales, el Pong.
Gracias amigo, la verdad que sí, una historia curiosa. ;)
Descanse en paz. No le conocia, esta tarde perderé el tiempo leyendo sobre el :)
Cuantas tardes de vicio nos han proporcionado todos los responsables del mundillo, lo menos que podemos es estarles agradecidos.
nintendoatarigamer84 escribió:
Promis escribió:¿Este hombre es el que montó el Pang en una placa enorme de condensadores (creo que era)? ¿Y que luego se lo enseñó a sus superiores y se estuvieron viciando 3 horas? Ví el documental.

No, ese fue Nolan Bushnell y Al Alcorn.

Te cuento la historia real de Pong (en el documental lo explican algo mal). Si, es un tocho pero merece la pena saber los orígenes de los videojuegos :

Bushnell vió el ping-pong de Odyssey en una convención de electrónica de mayo de 1972. A él le encantó el juego, y pensó que ese juego podría ser mejorado y tendría éxito. Por ello, Bushnell contrató a Al Alcorn en agosto del mismo año (siendo el primer empleado de Atari) y le pidió que desarrollará un juego lo más sencillo posible basándose en el ping-pong de Odyssey. En septiembre terminó el prototipo de Pong, y Nolan deciden probar la máquina en un bar de Sunnyvale en California. En apenas una semana, en el local se monta colas y hay una gran multitud de gente para jugar al Pong. Esto llega a tal punto que la máquina dejara de funcionar y que el dueño del bar se quejará por ello a Bushnell. Alcorn fue al bar para revisar la máquina y resulta que no funcionaba porque el recipiente donde almacenaba las monedas estaba a rebosar. Sorprendidos tanto Bushnell como Alcorn y como Ted Dabney del éxito de Pong en ese bar, deciden comercializar la recreativa por ellos mismos pero no tenían dinero para ello, por eso, querían que un banco le dieran un préstamo para producir Pongs, cosa bastante complicada porque ningún banco de la época no estaban dispuestos en darle un préstamo a Atari dado a que los banqueros veían los videojuegos como algo relacionado con los juegos de Pinball (que estaban prohibidos por ese tiempo). Pero extrañamente o de alguna manera, Bushnell consiguió presupuesto y el 29 de noviembre de 1972, ya estaba disponible para bares y locales, el Pong.

Parece un resumen del documental https://www.youtube.com/watch?v=GQAZIG1mEX0 xD
Una gran pérdida.

DEP.
Una lastima sin duda, uno de los pilares donde se apoyó el mundo de los videojuegos para llegar donde está ahora.
Esa primera consola doméstica que creó sin duda un gran legado [buuuaaaa]

PD: Siempre me he preguntado que estaría diciendo en mi comentario Nº100, nunca pensé que sería para esto... [decaio]
Gracias por darnos tanto.

D.E.P.
23 respuestas