thafestco escribió:Ah bueno, que si no te parece lógico que la muerte de un ACTOR se ponga en el subforo de series y cine... Ojo, que igual no hacía cine dicho actor...
PD: también pienso que el de vangelis (aquí alguien con ganas de discutir podría preguntar si iría en el de cine o en el de música...) o el de depeche Mode deberían estar en otro subforo, desde luego más organizado si que estaría (por poner los dos ejemplos más actuales que están aquí en misce)
El otro día a un loco se le dio por poner que había muerto David Ward en el subforo de Consolas Clásicas y eso que el tal David no es un "Sistemas retro que no cuentan con foro propio"
Lógicas pueden ser muchas cosas, pero no parece lógico que un foro que parece dedicado a hablar de un producto o de servicios que ofrecen ese producto, sea el mejor para hacer llegar una noticia de actualidad sobre la muerte de un actor o músico.
Miscelánea, como todos los foros de Miscelánea, no solo es un foro para hablar de "lo que no tiene cabida en otros foros" sobre temas off topic. Es básicamente un foro de actualidad y transversal, donde las noticias llegan a través de los usuarios. Y por esa razón, como le he explicado a la Moderación en mi auto-reporte, publicar aquí la muerte de un actor (o músico) hace mucho mas visible esa noticia, que si lo pones en un foro en el que, en teoría, se podría tratar, pero en la práctica, solo entras si quieres ver opiniones sobre una película o serie, por ejemplo.
Quizá sea por esa misma razón que cuando alguien fallece, se lleva muchos años publicando en Miscelánea, que es algo así como "la portada B" donde los usuarios podemos colgar noticias.
En el caso de los videojuegos, si mañana se muere Miyamoto (toquemos madera para que no
), por ejemplo, yo no me enteraría si se publicara en los foros de Consolas de Nintendo (parece el foro adecuado siguiendo la lógica de que es una persona relacionada con Nintendo, pero poco lógico si se pretende que el mundo de los videojuegos en general, se entere de ello y deje sus condolencias), ni en el foro de Multiplataformas (según la lógica, menos adecuado por ser persona relacionada con Nintendo, pero mas adecuado para el mundillo en general. Sin embargo, muchos no entrarán en ese foro, por que tienen una única consola de Sony, de Microsoft, juegan en PC o como yo, pasan de esos foros desde hace mucho). La página lo puede tener aquí mas sencillo, porque saldría en portada como noticia, al ser de la temática de los foros e importante y ahí podría decidir "no es necesario un hilo en Miscelánea y menos uno sobre un tema que aparece en portada y que puede ser tratado en su foro correspondiente". Pero, ¿Cuál es equivalente a la portada para los usuarios en un foro, donde colgar noticias desde un punto de vista general?. Obviamente, Miscelánea.
Con esto no quiero decir que no puedan coexistir hilos en foros diferentes: en el caso de Series y Cine, tal como queda resumido en lo que te puse, no parece ser el foro y por esa razón y por lo que explico aquí, nunca me ha parecido fuera de lugar que la muerte de alguien pueda ser tratada en Miscelánea.