Muere Steve Jobs

Se veía venir que el hombre ya estaba bastante mal cuando dejo su cargo en Apple.

Por lo menos nos quedan todas las cosas que nos ha aportado.
Pues para alguien que no sigue regularmente la actualidad es sorpresivo. En su momento no supe el motivo de su marcha pero seguramente tenga que ver con esto. Y estamos hablando de una persona de 56 años...

en fin, RIP
D.E.P

No me gustan los productos de Apple, pero debo reconocer que esta noticia me da mucha pena y rabia. Se va, queramos o no, uno de los grandes y nada más que por este discurso que se marcó en la Universidad de Stanford, merece todo mi respeto y admiración:
http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY
Dep... Se ha ido uno de los mas grandes... Ya me extraño q ni se asomara siquiera en la keynote de ayer... Que mal... El mundillo tecnológico ha perdido un gran creador...Al principio pensaba que era un rumor, pero al verlo en la pagina de Apple...
Menuda putada :( , descanse en paz, por lo menos nos queda su legado no es pequeño.
Un saludo.
Dios lo acabo de ver en los IRCs y he ido a googlear enseguida...

Una lastima este pobe hombre, no era muy mayor :(
Al menos su visión seguira mas que presente en el mundo, el talento que tenia es innegable, solo podemos desearle que descanse en paz.
Se va uno grande de la informática...

DEP :(
:/ dios, que mal este hombre no era muy mayor y la verdad era un gigante de la industria que aporto cosas importantes :(
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Sin comentarios !
Noticia a portada cuanto antes...

Ya lo dije hace poco, si llegaba a un mes mas era un milagro...
Seguro que alguno recordareis este mensaje que deje en otra noticia ...

hilo_steve-jobs-deja-de-estar-al-frente-de-apple_1662942_s10?hilit=Padre#p1726173639

Dije 2 meses y fui optimista...
R.I.P...

con este se inicia el desvanecimiento de los primeros dias de la computadora moderna.
R.I.P. [triston] Gracias por todo [risita]
Descanse en paz.

Aunque no sea usuario de Apple y haya muchas cosas de su filosofía que no comparto, espero que Apple sepa sobreponerse y continúe revolucionando la industria como lo hizo con Jobs al frente. Esperemos que su legado perdure.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Descanse en paz.
R.I.P, no hay mas palabras... Una gran perdida para el mundo de la tecnologia e informatica.
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Descanse en paz.
DEP Adiós a un maestro
Hasta siempre, gracias por compartir tu genialidad con los demás.

Ya lo dejó entrever:

“Si vives cada día como si fuera el último, algún día acertarás... Cada día me miro al espejo como si fuera el último”
D.E.P un genio de nuestra epoca!
Uff una gran perdida sin duda alguna
Mi más sentido pésame, es duro morir de cancer.
LoRaX escribió:永眠

para poner muerte en japones, y decir esta chorrada, ahorrate el post.
Que no pega ni viene a cuento.
Flame post READY! Go! ............. que mas da hombre, .... como si lo dice en coreano ...
metalgear escribió:
LoRaX escribió:永眠

para poner muerte en japones, y decir esta chorrada, ahorrate el post.
Que no pega ni viene a cuento.

Oh, perdón, un RIP o un DEP si pegan, un "sueño eterno", no ?
El único que ha posteado algo que NO viene a cuento has sido tú, en todo caso.

Yo también te quiero,... borde.
No tengo un solo producto de Apple, fuera de iTunes y Quicktime... Pero a este hombre le debemos agradecer unas cuantas cosas, ya que el y su empresa han ayudado mucho a la evolución del ocio electronico (ya sea en Software o en Hardware).

Descanse en paz.
Yo ya he transmitido mi pesame al correo que sale en la web de Apple, a este hombre le debemos mucho, D.E.P.
Un saludo.
Las cadenas de televisión están demasiado habituadas a ignorar que detrás de todo éxito individual y toda fortuna está la explotación de miles de trabajadores por todo el mundo.

Steve Jobs, el riquísimo patrón de Apple fallecido el miércoles, ha sido objeto de un coro de alabanzas. Se sabe de aquí y de allá su carácter autoritario y a menudo detestable pero nada en todo caso que pueda mermar la leyenda de Steve Jobs. La bonita historia del joven que inventa un ordenador personal en su garaje y consigue llegar a multimillonario en algunos años es el tipo de leyenda que al mundo capitalista le gusta difundir.

Steve Jobs tuvo, sin duda, intuiciones geniales. Sobre todo intuiciones comerciales. Si no es “inventor” del PC o del ratón, ni siquiera inventor del iPhone o del iPad que son invenciones colectivas, él ha jugado su papel, que sería el de jefe de marketing. Y ya eso es mejor que los que pasan su tiempo enriqueciéndose especulando, sin producir nada ni vender nada.

Pero que se le incluya o no entre los inventores geniales, una cosa es cierta: no es el genio de inventar lo que le ha hecho rico y famoso. ¿Además cuántos genios mueren todos los días en el anonimato y sin fortuna? No, su fortuna, la debe más a su genio capitalista y a este genio yo no le tengo que rendir ningún homenaje.

Su genio de hombre de negocios sin escrúpulos le ha llevado a hacer fabricar sus productos en uno de los peores explotadores capitalistas de China. Foxconn, una empresa de 900.000 trabajadores que fuera portada de los diarios debido al suicidio de 13 de sus trabajadores. Pero es la empresa Wintek, que fue objeto de un reportaje en la prensa que me impactó y que hace que yo ya no pueda ver un iPhone u otro iPad sin imaginar las miles de manos sobreexplotadas que los fabrican.

Se trata de la historia de Jia Jingchuan, 27 años. Era obrero en China, en una fábrica de pantallas táctiles para iPhone. Y digo “era obrero”, porque hoy Jia Jingchuan está demasiado enfermo para poder trabajar. Fue envenenado como 137 de sus compañeros de trabajo por el disolvente que debía utilizar para limpiar las pantallas, que contenía n-hexano, un producto altamente tóxico que ataca el sistema nervioso. Los patronos que dirigen la sociedad no ignoraban los efectos nocivos de este producto: ¡su peligrosidad fue establecida en los años 1960! ¿Pero qué le importa esta gente? Jia Jingchuan fue despedido enseguida. La empresa intentó comprar su silencio con 15.000 euros, en vano.

Apple, como muchos otros, firma contratos de subcontración con empresas que pueden fabricar sus productos al coste más bajo posible, sin ignorar que estas fábricas son presidios, donde los salarios son miserables, donde los sindicatos independientes están prohibidos, donde la disciplina es militar… y donde los obreros mueren a fuego lento.

Pero de eso, las cadenas de televisión no hablarán, demasiado ocupadas saludando al “genio”, “la inventiva”, el carácter “visionario” de Steve Jobs. Y demasiado habituadas como están a ignorar que detrás de todo éxito individual y toda fortuna está la explotación de miles de trabajadores por todo el mundo.

Traducción de F.P.

http://www.lutte-ouvriere.org
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
key1000es escribió:Las cadenas de televisión están demasiado habituadas a ignorar que detrás de todo éxito individual y toda fortuna está la explotación de miles de trabajadores por todo el mundo.

Steve Jobs, el riquísimo patrón de Apple fallecido el miércoles, ha sido objeto de un coro de alabanzas. Se sabe de aquí y de allá su carácter autoritario y a menudo detestable pero nada en todo caso que pueda mermar la leyenda de Steve Jobs. La bonita historia del joven que inventa un ordenador personal en su garaje y consigue llegar a multimillonario en algunos años es el tipo de leyenda que al mundo capitalista le gusta difundir.

Steve Jobs tuvo, sin duda, intuiciones geniales. Sobre todo intuiciones comerciales. Si no es “inventor” del PC o del ratón, ni siquiera inventor del iPhone o del iPad que son invenciones colectivas, él ha jugado su papel, que sería el de jefe de marketing. Y ya eso es mejor que los que pasan su tiempo enriqueciéndose especulando, sin producir nada ni vender nada.

Pero que se le incluya o no entre los inventores geniales, una cosa es cierta: no es el genio de inventar lo que le ha hecho rico y famoso. ¿Además cuántos genios mueren todos los días en el anonimato y sin fortuna? No, su fortuna, la debe más a su genio capitalista y a este genio yo no le tengo que rendir ningún homenaje.

Su genio de hombre de negocios sin escrúpulos le ha llevado a hacer fabricar sus productos en uno de los peores explotadores capitalistas de China. Foxconn, una empresa de 900.000 trabajadores que fuera portada de los diarios debido al suicidio de 13 de sus trabajadores. Pero es la empresa Wintek, que fue objeto de un reportaje en la prensa que me impactó y que hace que yo ya no pueda ver un iPhone u otro iPad sin imaginar las miles de manos sobreexplotadas que los fabrican.

Se trata de la historia de Jia Jingchuan, 27 años. Era obrero en China, en una fábrica de pantallas táctiles para iPhone. Y digo “era obrero”, porque hoy Jia Jingchuan está demasiado enfermo para poder trabajar. Fue envenenado como 137 de sus compañeros de trabajo por el disolvente que debía utilizar para limpiar las pantallas, que contenía n-hexano, un producto altamente tóxico que ataca el sistema nervioso. Los patronos que dirigen la sociedad no ignoraban los efectos nocivos de este producto: ¡su peligrosidad fue establecida en los años 1960! ¿Pero qué le importa esta gente? Jia Jingchuan fue despedido enseguida. La empresa intentó comprar su silencio con 15.000 euros, en vano.

Apple, como muchos otros, firma contratos de subcontración con empresas que pueden fabricar sus productos al coste más bajo posible, sin ignorar que estas fábricas son presidios, donde los salarios son miserables, donde los sindicatos independientes están prohibidos, donde la disciplina es militar… y donde los obreros mueren a fuego lento.

Pero de eso, las cadenas de televisión no hablarán, demasiado ocupadas saludando al “genio”, “la inventiva”, el carácter “visionario” de Steve Jobs. Y demasiado habituadas como están a ignorar que detrás de todo éxito individual y toda fortuna está la explotación de miles de trabajadores por todo el mundo.

Traducción de F.P.

http://www.lutte-ouvriere.org

Me parece una gilipollez muy gorda, mezclar la política comunista que tiene China, y el respeto de su propio gobierno que permite trabajos negreros y explotados a sus ciudadanos, con una de las muchas empresas que mandan sus diseños y pedidos de grandes cantidades de productos que hoy día se compran en países del primer mundo a precio de oro.

Que fijo que las líneas que ha escrito ha sido usando un ordenador cuya placa base seguramente sea Foxconn, Asus, Gigabyte, Asrock, MSI, QDI, que se fabrican en China, en una de esas fábricas explotadas, al igual que las gráficas de ordenador, las tarjetas de sonido, incluso monitores de ordenador y pantallas de TV.

Yo a este señor, le recomendaría que mirará el tema del petroleo, los embalses llenos de petroleo, rios negros y pestilencia casi "plástica" que llega a las costas cuando un petrolero se hunde cerca, y luego a ver si es capaz de mirar su coche y entender que para poderlo mover, necesita de un combustible que se extrae del refinamiento de uno de los compuestos del petroleo, de ese mismo que ha dejado cientos de playas como el carbón. A ver si tiene huevos a arrancarlo.

O que cada vez que encienda el gas, tenga presente que este se extrae de los pozos petrolíferos, así como los pozos de gas que se almacenan a grandes profundidades en el la tierra, y también bajo el mar y que requieren de miles de millones de dólares para extraerlo, que provocan guerras por el derecho de explotación de estos y de otros muchos recursos.

O que cada vez que pulse un interruptor, recuerde que su país tiene mas de 20 centrales nucleares, que como Fukushima o incluso Chernobyl, pueden tener un percance de seguridad, arrasando con kilómetros a la redonda por contaminación de radioactividad, provocando enfermedades y mutaciones a todo bicho viviente durante generaciones, además de que usan uranio o plutonio para calentar el agua de un circuito cerrado para mover unas cuantas turbinas y que produzcan la energía necesaria para que se le pueda encienda la luz de su casa, y cuyas células se refrigeran con agua mezclada con grafito para la absorción de la radiación.

Además que se usan también para la fabricación de armamento militar, como bombas atómicas (no todas).

Y podría seguir, pero paso que ya es tarde, pero que vamos, vaya pezado de hipocresía y con que caradura va la gente.
Yo también lamento la muerte de este hombre, morir de esta forma, siendo consciente de que tu vida se apaga no debe ser la mejor forma de morir. En cualquier caso pienso un poco como dice key1000, estamos valorando a un hombre que era consciente de las condiciones de trabajo de "sus" empleados chinos. Quizá esta empresa podría haber invertido parte de ese sobreprecio que tienen sus productos en mejorar las condiciones de estos empleados. Mi placa base es de china y no estoy orgulloso de ello, que haya mas cosas malas por el mundo no hace a esta mejor.
pepe1972 escribió:Yo también lamento la muerte de este hombre, morir de esta forma, siendo consciente de que tu vida se apaga no debe ser la mejor forma de morir. En cualquier caso pienso un poco como dice key1000, estamos valorando a un hombre que era consciente de las condiciones de trabajo de "sus" empleados chinos. Quizá esta empresa podría haber invertido parte de ese sobreprecio que tienen sus productos en mejorar las condiciones de estos empleados. Mi placa base es de china y no estoy orgulloso de ello, que haya mas cosas malas por el mundo no hace a esta mejor.

+1
Ummmm, chicos, teneis toda la razon del mundo, pero yo con 31 años ... os digo que desgraciadamente para que tengamos en nivel de vida que tenemos, ... en otro lugar deben pasarlo putas y mucho.

Ya lo he dicho en misce muchas ocasiones y la gente se me tira al cuello. Desgraciadamente en este mundo en el que vivimos no debemos olvidar que la mayor parte de cosas que hacemos, comemos, compramos y consumimos estan en parte, realizadas bajo una mano de obra barata. Que es una pena? claro que lo es ... pero la globalizacion y el capitalismo en el que vivimos asi lo determinan.

Y claro, luego decimos ... es que yo quiero cambiar esa situacion ... y eso es como querer cambiar TODO el sistema establecido por "otra cosa" sin esperar que eso no afecte de mala manera a otras personas. Como ya digo, uno con 15/20 años quiere la paz en el mundo, quiere que el amor reine en la tierra y que la vida sea fantastica y maravillosa. Pero al final te das cuenta que el mundo real es todo lo contrario de lo que uno quiere, e ir en contra del sistema no sirve de nada.

Steve Jobs podia pensar que los metodos de produccion de los iPhones se podrian mejorar ... pero Steve Jobs no es "Apple", al igual que "Bill Gates" no es Microsoft o como otros muchos no son la empresa que fundaron. Los inversores, los que mueven el dinero y los que controlan las pensiones y fondos de jubilacion de millones de personas, son las que determinan estas decisiones.

Que realmente es triste que haya menores trabajando en tareas asi? pues claro, pero en nuestro pais hace 50 años tambien habia niños ayudando a sus padres en el campo sin tocar la escuela y fijate .... que era una putada? no, era la vida que les toco vivir. La cosa en china mejorara ... lo que ocurre es que asi como en un pais la cosa mejora en otro pais la cosa empeora, y asi es y sera siempre.

Por lo tanto, desgraciadamente debemos asumir esta situacion, porque en parte, que un niño este fabricando moviles es mejor que fabricando minas lapa ... y teniendo en cuenta que por ejemplo en Corea del Norte la gente se esta MURIENDO de hambre .... y NADIE hace nada, ... (es mas, la gente ni lo sabe ni le preocupa) si es mencion de critica, pero ya digo, generalmente es mas facil criticar una noticia sobre los niños que hacen iPhones (cosa que no me gusta, ojo!) a que haya vidas humanas aterrorizadas y con la mas mismisima miseria en un pais como corea del norte.
43 respuestas