El que este tipo sea considerado un gurú, un mesias, un centro de culto, no es más que otro símbolo de la decadencia de la sociedad.
Que el tío ha sido un crack como visionario y ha utilizado ese conocimiento para entrar en el mercado de consumo a lo bestia, crear y vender una marca, y generar millones de beneficios a su empresa nadie lo pone en duda. Deicr que ha contribuido a hacer de este un mundo mejor, me parece un disparate propio de alguien que vive en un mundo de color y fantasía. Mejor para quién? para los nosotros los snobs de países "desarrollados" tengamos nuestros cachivaches de ocio de lujo como el ipod, iphone, etc? para que los directivos e inversores de una empresa -que no es ninguna ONG- se froten las manos amasando dinero? Por supuesto, pero ni éstos ni nosotros los consumidores target representamos EL MUNDO.
Por esa regla de tres estarían muy por encima las farmacéuticas y laboratorios que investigan y desarrollan tratamientos para enfermedades degenerativas, ni que lo hicieran por amor al arte.
Una cosa es sentir respeto por su trayectoria, carrera, dedicación, talento, trabajo, visión... etc, cualidades valorables en una persona. Y otra endiosarlo y decir, precisamente en un mundo que va a menos -y donde lo que menos hace falta son gadgets tecnológicos para satisfacer los caprichos de la autodenominada clase media-, que ha contribido a hacerlo mejor. Esto sólo un borrego con la cabeza en las nubes, un fanboy de sus productos lo puede afirmar y quedarse tan ancho.
Esto no es una crítica ni a Jobs ni a Apple, ni de lejos. Sino a un gran porcentaje de masa borreguil (que no todos) que gira en torno a ellos y les aplauden con las orejas.
Y dicho esto, mis deseos para que descanse en paz.