Muere Terry Pratchett a los 66 años.

El autor británico, Terry Pratchett, ha pasado a mejor vida a los 66 años, tras una larga lucha contra el alzheimer.

Conocido por sus sagas de fantasía llenas de humor acerca del mundodisco, el autor había pasado los ultimos 8 años luchando contra su enfermedad.

Los fans como yo te echaremos de menos, RIP y saluda a la muerte.
Seguro que ha tenido una buena conversación con LA MUERTE...

DEP
Se va una de las mentes literarias más brillantes que ha conocido el mundo. D.E.P.
ni idea de quien era pero D.E.P.
Joder, que bajón mas grande... [buuuaaaa] Casualmente acababa de disfrutar como un enano de la adaptacion que hicieron de "Cartas en el Asunto"[traduciendola y viendola] y ahora mismo me estaba acordando de el... [buuuaaaa] [buuuaaaa] Se nos va un GRAN autor de Literatura Fantastica, no solo por la saga de MundoDisco, sino por todas sus obras. En fin, ahora solo queda disfrutar con su obra y hacerle de esa manera, un merecido homenaje. [tadoramo]
Ni para pensar chistes de mal gusto estoy.

Se ha ido un grande de la fantasía y del humor.

Descanse en paz.
Pues un clásico del género que supo crear un universo propio tan rico que transcendera su muerte.
DEP
Nunca he llegado a leer nada de él pero es uno de sus autores de los que oyes mucho hablar y bien. Se siente su partida.
Una perdida brutal, no solo para el mundo de la literatura fantástica, Pratchett escribía entre líneas una crítica brutal a la hipocresía y la estupidez de la vida actual, todo en una clave de humor excepcional.
Una perdida brutal :(
Vaya bajón al conocer la notícia. Comparto los últimos tweets de su cuenta:

AT LAST, SIR TERRY, WE MUST WALK TOGETHER.

Terry took Death’s arm and followed him through the doors and on to the black desert under the endless night.

The End.

DEP
DEP

Su obra del Mundodisco nos queda como legado. Muchas gracias por todo señor Pratchett
No suelo comentar estos hilos, pero una gran pérdida en mi opinión. Uno de los autores que más me han hecho disfrutar durante muchos años y que va mucho más allá del género de fantasía o la comedia.

https://www.youtube.com/watch?v=B8wkeNDAGyM

Si no lo habéis visto os recomiendo el documental de arriba.

DEP

Un saludo!
Joder, y yo hace nada me pillé The colour of Magic para comenzar la saga...

DEP.
No por no esperado (al fin y al cabo, ya había dejado patentes sus deseos de eutanasia si la cosa iba a peor) ha sido menos doloroso. Se me han saltado las lágrimas y todo al leer la noticia. [buuuaaaa]
Tenía pensado empezar sus libros, de niño disfruté mucho con los videojuegos basados en su universo. DEP :(
Descanse en paz a un grande. Una pena esa enfermedad...
Joder que bajón, Terry Pratchett uno de los autores que más me han alegrado la vida de lectura.
Descanse en paz Hombre del Sombrero :( .

Saludos.
Kesil escribió:No por no esperado (al fin y al cabo, ya había dejado patentes sus deseos de eutanasia si la cosa iba a peor) ha sido menos doloroso. Se me han saltado las lágrimas y todo al leer la noticia. [buuuaaaa]

No he leído nada de él pero vi el documental que salía sobre la eutanasia y, uff, duro pero muy recomendable :(
Una perdida tremenda para el mundo de la literatura. Un hombre que ha sabido hacerme reir y pensar con sus libros como no ha hecho ninguno. Era un tío grande donde los haya. DEP [snif]
primero nimoy y ahora pratchett, no levantamos cabeza [triston]
Hostia, como ya habéis dicho varios, que bajón, la muerte lo debe haber recibido como un gran amigo.
Descansa en paz maestro.

Por cierto, para los que no le conozcáis, recomiendo que probéis sus obras, son libros que os sacarán una carcajada y os harán pensar a partes iguales. Siempre podéis empezar con los videojuegos. Y nunca se me olvidara la frase del juego que me dejo tumbado.
Hay que ver las estupideces que llega a hacer una persona por pasarse un videojuego...

A ver si hay suerte y al final sale la serie de la guardia nocturna.
Imagen

Un dato curioso que quizá no se sabe mucho es que su hija es la guionista del Mirror's Edge y una de los guionistas del ultimo Tomb Raider, a parte de muchos otros juegos.
Siento como si hubiese perdido un trocito de mi mismo.

Ha sido, y será ya para siempre, una persona que ha formado lo que soy hoy.

Joder, le debo 3 dioptrioas de cada ojo!
Aunque no había leído nada de el, seguro que fue y será todo un maestro, jugué hace muchos años mundo disco, pero me cogió en una etapa de querer mas acción. DEP.
una pena, siempre quedaran sus libros para recordarlo.
Buenas,

Menudo bajón al enterarme. Se va uno de mis escritores favoritos, pero ha dejado una gran huella que no se borrará.

Descansa en paz.
La vida de una persona sí pasa delante de sus ojos antes de morir. El proceso se llama "Vida".
D.e.p maestro!... aki uno q empezo con psx y mundodisco y luego siguio con los libros.... grande Pratchett!
Tendré que releerme alguna de sus obras. Espero que la Muerte le haya tratado como es debido.

Descanse en paz
D.E.P. que gran perdida
Joder, que lástima. Se va un genio. Desde el día que leí "Dioses Menores" me convertí en fan incondicional de este gran escritor.

DEP

"Una tortuga tiene la velocidad necesaria para acechar y atrapar a una lechuga"
Mi autor favorito... snif [buuuaaaa]
DEP, joé, últimamente se está muriendo gente DEMASIADO joven, coño!!!
Es de lo mejor en literatura este hombre ..... y el juego de mundodisco en PS1 fue de las mayores joyas que ha dado esta industria gracias a su increible imaginacion.....

Su mundo colocado sobre el lomo de cuatro elefantes que se apoyan sobre una tortuga gigante seguirá surcando el Universo
Buah, su puta madre.

Descansa en paz maestro y gracias, muchas gracias.
Me hizo pasar muy buenos ratos, una pena.

Imagen
66 respuestas
1, 2