Muere Tina Turner, la ‘reina del rock’, a los 83 años

La cantante ha fallecido en su casa de Küsnacht (Suiza), según su representante

No se puede utilizar mejor definición para ella: la reina del rock and roll. Nada menos. Tina Turner ha muerto este miércoles a los 83 años, según ha confirmado su representante. “Tina Turner ha fallecido en paz hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza)”, afirma el comunicado. “Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”. Llevaba retirada desde hacía años y sufría un cáncer intestinal, diagnosticado en 2016, y un trasplante de riñón en 2017.

Es difícil encontrar en la historia del rock a una cantante con una vida tan complicada. “La lista de obstáculos es larga: una infancia infeliz, el abandono, un matrimonio violento, una carrera estancada, la ruina económica, la muerte prematura de miembros de mi familia y múltiples enfermedades”, cuenta en la introducción de sus memorias, La felicidad nace de ti, que publicó en 2021. Pero salió adelante, trastabillada y también fortalecida y creando un estilo propio que abrió camino para las cantantes negras del rock y para muchas estrellas blancas. Mick Jagger reconoció que había diseñado su manera de dominar a una audiencia viendo a Turner moverse en un escenario.

También desafió los convencionalismos sexuales. En los sesenta, cuando empezó su carrera con Ike Turner, su presencia era volcánica, exuberante. Ahí empezó a forjar su estilo, heredado del gospel, del soul y del incipiente rock. Turner nació como Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 y se crió en Nutbush, Tennessee.

Turner ha sido una de las artistas más grandes de todos los tiempos, conocida por éxitos como What’s Love Got to Do with It y The Best.

https://elpais.com/cultura/2023-05-24/muere-tina-turner-la-reina-del-rock-a-los-83-anos.html

Me he quedado en shock al enterarme de la noticia.
Siempre pensé que sería eterna [buuuaaaa]

Rest in peace Tina
Otra cantante mítica que se va.

DEP
El puto cáncer.

D.E.P.
una leyenda de la cancion,descanse en paz
DEP
Qué grandes canciones y qué grandes recuerdos.
Creo que tenía aseguradas sus piernas por 1 millón de dólares o algo así.
Nadie es eterno, aunque algunas personas como Tina sí merecerían serlo.

R.I.P.
Hostia, qué palo, DEP :(
Joder, al fin alguien que dice "x se ha muerto", y explica un poco quién es.
Que suerte hemos tenido la mayoría de nosotros de poder disfrutar a grandes como Tina, la generación que viene no tendrán nada no lo más remotamente parecido
Creo que la más grande en su género.
DEP
ElSrStinson escribió:Joder, al fin alguien que dice "x se ha muerto", y explica un poco quién es.

Macho, si necesitas que te expliquen quien es Tina Turner... 😅

PD: DEP a una de las grandes divas completas de la historia!
bascu escribió:
ElSrStinson escribió:Joder, al fin alguien que dice "x se ha muerto", y explica un poco quién es.

Igual es que algunos no tenemos 40 años y eso [carcajad] .

No lo digo por este caso, sino por muchos de personas que se mueren y me quedo preguntandome quién cojones era, porque el hilo no dice nada
katatsumuri está baneado del subforo hasta el 22/2/2025 14:49 por "Flames"
@ElSrStinson pues habrás tenido unos padres que te han dado una cultura musical pobre o peculiar porque hasta yo que no llego ni por asomo a los 40 la escuchaba de niño, partiendo de la base que fue banda sonora de goldeneye, lo mismo que Madona lo fue para die another day, y no es que me haya escuchado la discografía completa de las dos, aunque si recuerdo tener un disco de tina cuando tenía como diez años.

Mítica donde las haya. Descanse en paz.
Alpo escribió:DEP. Siempre la recordaré por Goldeneye.
https://www.youtube.com/watch?v=1_Aq5rQdPso&ab_channel=TinaTurner-Topic

Temazo que se marcó con GoldenEye.

DEP a una LEYENDA de la música. Como dijo @Bimmy Lee si hay gente que merece ser eterna, ella es una de esas personas.
katatsumuri escribió:@ElSrStinson pues habrás tenido unos padres que te han dado una cultura musical pobre o peculiar porque hasta yo que no llego ni por asomo a los 40 la escuchaba de niño, partiendo de la base que fue banda sonora de goldeneye, lo mismo que Madona lo fue para die another day, y no es que me haya escuchado la discografía completa de las dos, aunque si recuerdo tener un disco de tina cuando tenía como diez años.

Y dale otra vez,,,

Estoy dicendo que este no es el caso. Hablaba de famosos en general. Y mis padres oían la radio y el cd de caribe mix de turno [carcajad] , todo musica española
Mi dep buena cantante como molaba en Mad Max con Gibson que la tercera será la peor de las tres de la saga pero está guapa igualmente.

A este paso solo van a quedar youtubers y en unos años con las ia ni eso.

ElSrStinson escribió:
bascu escribió:

Igual es que algunos no tenemos 40 años y eso [carcajad] .

No lo digo por este caso, sino por muchos de personas que se mueren y me quedo preguntandome quién cojones era, porque el hilo no dice nada
hombre yo no los tengo pero sí que conozco cosas de esas épocas quizás eres un poco más joven que yo o por cuestiones que desconozco te criaste con otras cosas pero no pasa nada yo no me conozco todo al pie de la letra

Menuda mierda todo lo bueno se va, supongo que luego a vivir de lo inventado.
Vaya bajón, una grande se nos vá. [mamaaaaa]

Respecto a conocerla o no, entiendo que un crio de 8 años no la conozca (salvo que sus padres se la pongan). Pero creo que Tina como Mercury, Beatles, Elvis, Sinatra o Michael Jackson son parte de la cultura general, te guste o no sus estilos.
Si no se ha conocido a ninguno de ellos teniendo ya, yo que se 30 años, es que has estado literalmente en una cueva xD

Pero volviendo a lo verdaderamente importante...Allá donde esté, que tenga su micro y su luz. [angelito]

Descansa en paz Tina, en una vida de exito profesional, ha sufrido muchas desgracias, muchos artistas de este tipo se las buscan, pero esta no se busco nada y le pasó de todo a la pobre.
[decaio] DEP Una artista con mayúsculas, desprendía y transmitía una energía única, una leyenda que vivirá para siempre.
Estaba leyendo que tuvo una vida personal jodida:

El marido era un maltratador, su hijo se quitó la vida...
https://www.larazon.es/gente/celebritie ... 615d6.html

Qué lástima
Juer, que pena.

Le tocó de todo a esta mujer. Me quedo con la cantidad de canciones míticas que nos dejó.

DEP
Y tanto que mítica... pobre Tina. RIP.
Tina fue la más grande de todos los tiempos. Ahora mismo está haciendo una fiesta en el cielo con su gran amigo David Bowie.

Mientras el cabrón de su ex está pudriendo en el infierno.

Que la reina descanse en paz.
DEP, se va una de las grandes [amor] .

El que no la conozca no es cuestion de edad, si no, de cultura.
Tenia muy buena voz.

DEP [bye]
Ayer me dio la noticia mi hermano, que penita [angelito]
DEP
Garru escribió:Que suerte hemos tenido la mayoría de nosotros de poder disfrutar a grandes como Tina, la generación que viene no tendrán nada no lo más remotamente parecido

Toda la razón.Los que vienen tendrán que conformarse con DJ Paquirrín o algún reguetonero de estos de ahora
un buen momento para volver a ver la biopic de los 90 que había ido a ver al cine y del que tengo buenos recuerdos, no sé si envejeció bien. Veo que hay un documental de 2021 ¿qué tal está?
Madre mía, no es ni multipagina esto...sinónimo de hacia dónde vamos.

Me sumo, solo se me ocurren dos o tres voces femeninas con más relevancia o mejor carrera que tina, Whitney Houston por ejemplo tuvo una carrera más irregular, tal vez de las clásicas solo Madonna sea más relevante que tina.

Mala noticia para la cultura musical.

[amor] [amor]

yzug escribió:Madre mía, no es ni multipagina esto...sinónimo de hacia dónde vamos.

Me sumo, solo se me ocurren dos o tres voces femeninas con más relevancia o mejor carrera que tina, Whitney Houston por ejemplo tuvo una carrera más irregular, tal vez de las clásicas solo Madonna sea más relevante que tina.

Mala noticia para la cultura musical.
sin rumbo.
37 respuestas