Muere Ueli Steck

Triste noticia con la que he despertado hoy.

http://www.elmundo.es/deportes/mas-depo ... b4573.html

Al margen de sus múltiples records, le admiraba por jugarse la vida intentado salvar a Iñaki Ochoa de Olza hace 9 años en el Annapurna.

DEP Ueli.
Un drama morir tan joven y una bendición hacer lo que te gusta hasta el último segundo de tu vida.

DEP.
La verdad es que recordaba vagamente el asunto del rescate de Iñaki, pero el nombre de este alpinista suizo lo olvidé por completo.

D.E.P.
Para quien quiera conocer un poco la historia del rescate de Iñaki, hay un ddcu llamado Pura vida sobre el intento. Y un informe Robinson también.
Un auténtico extraterrestre. Que la tierra le sea leve.
Una pena, gran deportista, no tanto por sus méritos profesionales, que han sido muchos, como sobre todo por su gran humanidad y valores.
Y me da que Kilian Jornet si sigue con su idea de hacer ascensiones rápidas en ochomiles tardará poco en seguir sus pasos..
DEP
Tan joven!! Pero los ascensos es lo que tienen, peligro!!
zibergazte escribió:Y me da que Kilian Jornet si sigue con su idea de hacer ascensiones rápidas en ochomiles tardará poco en seguir sus pasos..

Yo también estoy convencido de que si sigue así, es cuestión de tiempo que acabe igual.

Yo por un lado les entiendo, hacen lo que les gusta, pero también creo que son unos egoistas de narices, no me quiero imaginar como debe de ser el día a día de la familia de este chico, pensando todo el rato si sigue vivo o si se acaba de caer de alguna pendiente.
Hereze escribió:
zibergazte escribió:Y me da que Kilian Jornet si sigue con su idea de hacer ascensiones rápidas en ochomiles tardará poco en seguir sus pasos..

Yo también estoy convencido de que si sigue así, es cuestión de tiempo que acabe igual.

Yo por un lado les entiendo, hacen lo que les gusta, pero también creo que son unos egoistas de narices, no me quiero imaginar como debe de ser el día a día de la familia de este chico, pensando todo el rato si sigue vivo o si se acaba de caer de alguna pendiente.

Si no recuerdo mal hace poco se cayó por una pendiente el compañero que estaba subiendo junto a él, en los alpes creo.
La mayoría de esta gente acaban todos igual. Para ellos la montaña es como una droga, no pueden dejarlo, están fascinados por esa puja con la naturaleza. Yo conozco cuadrillas de montañeros donde han muerto uno o dos y el resto siguen y siguen y siguen yendo a las montañas y cada vez más altas y cada vez más difíciles. Son como polillas atraídas por la luz, es superior a ellos, llevan algo en la sangre que les impulsa a subir una y otra vez.
@katxan Si pero hay grados..

Aquí tenemos montones de ejemplos de montañeros de la élite mundial que se han hecho los 14 ochomiles pero claro, la de expediciones que no han terminado por no ver claro el tema.. El problema crece mucho cuando quieres batir algún récord (y cada vez quedan menos) y por muy bueno que seas, te la juegas más.

No sé, no veo igual a un Vallejo, un Zabalza o un Alberto Iñurrategi que a Killian o Ueli...

Como dices, para la mayoría de los montañeros TOP, no pueden dejar de subir más y más montañas. Disfrutan la vida ahí.
Dep...fue un gran hombre y gran alpinista
zibergazte escribió:@katxan Si pero hay grados..

Aquí tenemos montones de ejemplos de montañeros de la élite mundial que se han hecho los 14 ochomiles pero claro, la de expediciones que no han terminado por no ver claro el tema.. El problema crece mucho cuando quieres batir algún récord (y cada vez quedan menos) y por muy bueno que seas, te la juegas más.

No sé, no veo igual a un Vallejo, un Zabalza o un Alberto Iñurrategi que a Killian o Ueli...

Como dices, para la mayoría de los montañeros TOP, no pueden dejar de subir más y más montañas. Disfrutan la vida ahí.

Bueno, a Alberto se le quedó el hermano en el Karakorum hace ya casi 17 años.
@baronluigi Sí. Nadie que está tantas veces al límite está exento de riesgos pero me parece que dentro de los riesgos propios de la alta montaña, los Iñurrategi asumían los justos y necesarios.. Nada que ver con los Killian y Ueli con ascensiones tan rápidas..o el Chicon con la moda de hacer los ochomiles en invierno..
zibergazte escribió:Para quien quiera conocer un poco la historia del rescate de Iñaki, hay un ddcu llamado Pura vida sobre el intento. Y un informe Robinson también.

Ese documental es precioso y digno de ver. Me acuerdo que lo proyectaron en el cine hará 3 o 4 años y que angustia escuchando la historia. Mucha pena lo de Iñaki.

Es brutal como cuentan lo de Ueli que se fue para arriba el solo a toda hostia a por Iñaki (si no recuerdo mal era el).

DEP
@ELeK

Sí, el tío se subió con botas y equipo que no eran de alta montaña y se pudo cambiar las botas con Bolotov cuando este bajaba...

La pena es que llegó sólo a tiempo de acompañarle en sus últimas horas. Aunque salvó a Horia al mandarle abajo...
Eso es, no recordaba lo de las botas.. y si, Horia mas de una vez ya ha dicho que si no es por el.. el no iba a dejar solo a Iñaki.

Muy recomendable también la peli Nanga Parbat sobre la subida de los hermanos Messner. Yo solo la he encontrado en Alemán subtitulado pero a mi me gustó mucho.
20 respuestas