Muere un caballo en la Feria de Abril después de no comer ni beber en todo el día

La Policía ha denunciado al propietario, tras comprobar que no se ocupó de sus necesidades básicas en toda la jornada

Ha recordado que en el recinto ferial hay abrevaderos y veterinarios para evitar sucesos como est

Muere un caballo en la Feria de Abril después de no comer ni beber en todo el día

Ya sé que en este foro solo importan las gilipolleces del fútbol ,Puigdemont y Cifuentes, pero bueno, aprovecho para expresar mi ASCAZO por toda esta basura de gente .
¿Tras un solo día sin comer y beber el caballo se pone así?
No me extrañaría que fuese alguno más.
1Saludo
dueño irresponsable y actuacion policial correcta.

a ver cuando empieza el acoso y derribo contra el evento.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Un caballo, puede pasar perfectamente un día sin comer ni beber, pero habría que ver cuantos días ha pasado el animal sin comer ni beber nada, y de que ha muerto el animal, y también a que esfuerzos fue sometido.

Sin una autopsia en condiciones, no se puede culpar a nadie, pero si realmente hubo maltrato, y el animal estaba tiempo sin comer ni beber, y fueron esas las causas de la muerte, que la justicia imponga el castigo que merezca.
Unos días sin comer, sin beber y a pasear a gente con el lomo en la espalda ponía yo al propietario.

Y hasta que palme, obviamente.
Pero en la feria de abril de Andalucía o en la de Madrid?
muy probablemente el animal venia arrastrando ya problemas estomacales de lejos, casi seguro que por mal cuidado por parte del dueño.
Lo peor de esto, que al dueño le darán una palmadita en la espalda y el ale ale que no vuelva a ocurrir.

Ya se tiene que ser ruin, para no dar de comer ni beber a un animal cuando tienes los medios disponibles a tu alcance. Y haciendo de Bruja Lola, al pobre caballo se la habrá juntado, mal estado previo a la feria, trabajo incesante durante todo el día no vaya a ser que por parar 1 hora pierdas dinero y no cuidarlo durante el día.

No suelo ser una persona que desee el mal a nadie, pero ojala no tengo otra caballo el dueño y tenga que guardar la calesa en su casa durante el resto de la Feria de Abril.
Por noticias asi es cuando me da tanto asco ser andaluz. Mucho señoriteo asqueroso en la feria y en el rocio de los cojones pero a los animales los tratan fatal. Menos mal que ya cada vez mas las cosas están cambiando. En la feria de Córdoba por ejemplo ya llevamos 3 años sin ponys en las atracciones, se han sustituidos por ponys mecánicos y los toros ya no reciben publicidad ni subvenciones del ayuntamiento en dichas fiestas.
Me hierve la sangre con estas noticias... :(

Y como siempre, lo paga un animal inocente y al hijo de la gran puta del dueño no le pasará nada.
esecadioé escribió:Por noticias asi es cuando me da tanto asco ser andaluz. Mucho señoriteo asqueroso en la feria y en el rocio de los cojones pero a los animales los tratan fatal. Menos mal que ya cada vez mas las cosas están cambiando. En la feria de Córdoba por ejemplo ya llevamos 3 años sin ponys en las atracciones, se han sustituidos por ponys mecánicos y los toros ya no reciben publicidad ni subvenciones del ayuntamiento en dichas fiestas.

Desde siempre he flipado con muchos rollos que tienen ahí abajo parece que estén en Marruecos y lo del Rocío ya es de flipar. En una feria religiosa del Norte aparte de los carajillos de unos, los vinitos de otros las roscas los churros y patatas fritas poco hay que rascar mientras ahí se vuelven medios majaretas prolongando más de lo necesario los homenajes a la Virgen en forma de desenfreno, drojas a tutiplén y toda clase de vicios. Por lo que me contaron entre los que homenajean a la pobre Virgen hay más cancaneo, putiferio y alucine que no en un concierto de rock duro, un par de festivales enteros. [beer]
nERon93 escribió:Me hierve la sangre con estas noticias... :(

Y como siempre, lo paga un animal inocente y al hijo de la gran puta del dueño no le pasará nada.

Un animal no es inocente ni culpable, ¿o acaso si yo me pongo a correr delante de grupo de leones y me devoran los meterías en la cárcel?

No es necesario personificarlos para defenderlos.

Si el dueño no ha dado los cuidados necesarios al animal que pague por ello, y la ley debería ser más dura sobretodo los casos en los que se trata de una actividad económica.
King_George escribió:
nERon93 escribió:Me hierve la sangre con estas noticias... :(

Un animal no es inocente ni culpable, ¿o acaso si yo me pongo a correr delante de grupo de leones y me devoran los meterías en la cárcel?

No es necesario personificarlos para defenderlos.

Si el dueño no ha dado los cuidados necesarios al animal que pague por ello, y la ley debería ser más dura sobretodo los casos en los que se trata de una actividad económica.

Si es inocente en este caso porque un caballo es un animal noble que es casi como un perro.

Sobre el hilo. Seguro que se han olvidado de caballo, pero de pedir el crédito y ponerse cada día la gomina para tocar las palmas y acabar borrachos y drogados no.
Muere un caballo y ponen a parir al dueño y en la "casi misma cultura" "muere"por no decir matan un toro y al agresor lo ponen a upas para celebrarlo.?

Mi no entender.... :-?

Un caballo es un ser vivo o mejor dicho un animal...que es un toro?

Que es la doble moral?
esecadioé escribió:Por noticias asi es cuando me da tanto asco ser andaluz. Mucho señoriteo asqueroso en la feria y en el rocio de los cojones pero a los animales los tratan fatal. Menos mal que ya cada vez mas las cosas están cambiando. En la feria de Córdoba por ejemplo ya llevamos 3 años sin ponys en las atracciones, se han sustituidos por ponys mecánicos y los toros ya no reciben publicidad ni subvenciones del ayuntamiento en dichas fiestas.

Iyo, ya ves.

Pues verás que no te extrañe que pueda ocurrir aquí también, con el calor que hace en Mayo...

Es que además la situación la veo absurda. Tú tienes un animal que vives de él. Coño, trátalo con unas condiciones de puta madre ¿no?
Ley Cero ya!! maltrato animal cero cárcel para los maltratadores y asesinos de animales y la gentuza esta se irán cortando de actuar como actúan con los animales.
thadeusx escribió:¿Tras un solo día sin comer y beber el caballo se pone así?
No me extrañaría que fuese alguno más.
1Saludo

+10000000000000, algo mas tiene que haber.
http://www.publico.es/sociedad/muere-ca ... rassa.html
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/03/ ... b463f.html
El mundo se va a la mierda, siempre se han muerto caballos, los mismo que le da un chungo a un ser humano y palma.
Un caballo es un bicho que vales sus buenos dineros y no creo que nadie se dedique a putearlo porque si. No lo digo por ser o no ser buena persona, lo digo por las pelas.
@Zardoz2000 Pero tópicos aparte lo cierto es que los rocieros o los feriantes son minoría, comparado con el grueso de la población, pero una minoría muy ruidosa y para mi gusto poco respetuosa con los demás. El caso del rocío me jode especialmente porque se cortan carreteras para habilitar el paso de las carretas y a la gente que trabaja, el 99% de la población (el 1% restante son los que van al rocío), nos tragamos unos atascos de cojones por culpa de 4 borrachos porque la fiesta tiene poco de devoción religiosa a estas alturas, y hablo con conocimiento de causa.

Respecto a la noticia, algo más debe haber, un caballo soporta peores condiciones para morir por no comer o beber durante el día, estaría enfermo de antes.
AxelStone escribió:@Zardoz2000 Pero tópicos aparte lo cierto es que los rocieros o los feriantes son minoría, comparado con el grueso de la población, pero una minoría muy ruidosa y para mi gusto poco respetuosa con los demás. El caso del rocío me jode especialmente porque se cortan carreteras para habilitar el paso de las carretas y a la gente que trabaja, el 99% de la población (el 1% restante son los que van al rocío), nos tragamos unos atascos de cojones por culpa de 4 borrachos porque la fiesta tiene poco de devoción religiosa a estas alturas, y hablo con conocimiento de causa.

Respecto a la noticia, algo más debe haber, un caballo soporta peores condiciones para morir por no comer o beber durante el día, estaría enfermo de antes.

Gracias a Dios esas mamonadas de hacer ostentación de carruajes, gimotear como un histérico ante la Virgen (y luego irte de putas o soltar un mecagoen**os a la mínima) o tratar a los animales como objetos es algo que es cada vez más denostado entre los propios andaluces. Lo del Rocío ya estaba pasando de castaño a oscuro porque lo veía como una demostración de poderío y clasismo más que un ejercicio de religiosidad. Al menos en otras peregrinaciones los propios participantes ven entre choteo y desprecio a los que hacen trampa como algunos, no muchos, del Camino de Santiago que hacen peregrinaciones deluxe con coches acompañantes para llevar las mochilas o peor aún toman buses (quien no conoce la línea de la empresa Freire que pasa por la nacional), hacen unos km y luego toman otro hasta llegar a Santiago.

Idem, y creo que somos muchos los andaluces que para nada nos identificamos con estos roles, ni los compartimos para nada. No son más que vestigios del pasado, de cuando los bodegueros manejaban todo el cotarro, que ahora está en manos británicas y asiáticas.
Que pena joder... A ver cuando aprenden que los animales no son objetos cawento

Hijo de la grandisima puta el dueño.
Garranegra escribió:Un caballo, puede pasar perfectamente un día sin comer ni beber, pero habría que ver cuantos días ha pasado el animal sin comer ni beber nada, y de que ha muerto el animal, y también a que esfuerzos fue sometido.

Sin una autopsia en condiciones, no se puede culpar a nadie, pero si realmente hubo maltrato, y el animal estaba tiempo sin comer ni beber, y fueron esas las causas de la muerte, que la justicia imponga el castigo que merezca.

En veterinaria se llama necropsia. Las autopsias se realizan a humanos.

Un shock hipovolémico mata a cualquiera.

Si hubo calor, unido al ejercicio y si la capa del caballo es oscura, ...
Hestromboli escribió:Unos días sin comer, sin beber y a pasear a gente con el lomo en la espalda ponía yo al propietario.

Y hasta que palme, obviamente.

[oki]
La humanidad no tiene remedio, que culpa tiene los pobres animales que seamos la especie mas burra de la tierra
No se como ha día de hoy, en pleno 2018, aún pasan cosas como esta. Pobre animal.
descoat escribió:
Garranegra escribió:Un caballo, puede pasar perfectamente un día sin comer ni beber, pero habría que ver cuantos días ha pasado el animal sin comer ni beber nada, y de que ha muerto el animal, y también a que esfuerzos fue sometido.

Según la noticia:
[...] La joven que ha difundido el vídeo ha informado de que cuando se produjo el suceso había entre 17 y 20 grados, con el cielo nublado y algunas gotas de lluvia, sin que hiciese, por lo tanto, demasiado calor. [...]

1Saludo
@thadeusx pues si allí es como aquí, que te sale el sol picón con cielo despejado con manga orta y en una hora se pone a llover y te tienes que pillar un abrigo... qmparto] Hoy mismo sin ir más lejos

La necropsia dirá qué pasó al 100%.
El problema es el de siempre, las leyes que defienden a los animales. .. es triste, muy triste.
Muere un caballo y solo puede ser porque su amo lo maltrataba (con el pastazo que vale y cuesta de mantenerlo) lo tenía sin comer y sin beber.
Lo mismo que los links que puse antes de Los tres tombs o la cabalgata de reyes de Terrasa.
El día que le de un chungo a una gallina, prohíben los huevos.
Iba a extrapolar esto con lo del mantero.. pero mejor lo dejo.
Indignado con esta noticia, no entiendo como puede ver en el mundo gentuza de esta sin corazón alguno. Dejar a un pobre animal sin beber ni comer durante un día, yo lo metía en la cárcel durante unos pocos de años, pero triztemente ese no será el caso. Y eso gracias al buen sistema judicial que tenemos en nuestro país, en el cual hagas lo que hagas estas 2 o 3 años y luego fuera. En la cárcel lo metía yo y lo encerraba unos 30 años y a base de pan duro y agua. Esta noticia me hierve la sangre, por que soy muy amantes de los animales, y esto me indigna.
thadeusx escribió:
descoat escribió:

Según la noticia:
[...] La joven que ha difundido el vídeo ha informado de que cuando se produjo el suceso había entre 17 y 20 grados, con el cielo nublado y algunas gotas de lluvia, sin que hiciese, por lo tanto, demasiado calor. [...]

1Saludo

Si se basaron en el cielo nublado y que chispeaba para decir que no hacía calor, no estan siendo rigurosos.

Para ejemplo la días de poniente en València. Con eso no digo que hiciese calor, lo desconozco.
dark_hunter escribió:
thadeusx escribió:
descoat escribió:

Según la noticia:

1Saludo

Si se basaron en el cielo nublado y que chispeaba para decir que no hacía calor, no estan siendo rigurosos.

Para ejemplo la días de poniente en València. Con eso no digo que hiciese calor, lo desconozco.

Según la noticia no se basan en eso.
Dicen que hacía entre 17-20 grados, cielo nublado y también hubo algunas gotas de lluvia.
La noticia en ningún momento dice que deduce que hiciera esa temperatura por cómo estaba el cielo sino que suma o enumera los tres factores.
1Saludo
Lo había interpretado así por la inexactitud de la medición, si es así no digo nada, pero golpes de calor te pueden venir sin hacer excesivo calor si estás al sol. En Filipinas mismo, haciendo menos calor que en los veranos de aquí, un colega se tuvo que poner a la sombra porque literalmente no veía y se estaba mareando.
En un dia, seguro que el dueño no le daba nada mas de un dia.
dark_hunter escribió:Lo había interpretado así por la inexactitud de la medición, si es así no digo nada, pero golpes de calor te pueden venir sin hacer excesivo calor si estás al sol. En Filipinas mismo, haciendo menos calor que en los veranos de aquí, un colega se tuvo que poner a la sombra porque literalmente no veía y se estaba mareando.

Entiendo que el día de tu colega hacia sol si dices que se puso a la sombra.
Según la noticia estaba nublado.
De todos modos ya se verá si investigan y publican la causa o no.
1Saludo
33 respuestas