› Foros › Off-Topic › Miscelánea
King_George escribió:La familia se supone que llevará a la empresa a juicio ¿no tiene ningún abogado? ¿el abogado no les ha aconsejado no abrir la boca?
GXY escribió:King_George escribió:La familia se supone que llevará a la empresa a juicio ¿no tiene ningún abogado? ¿el abogado no les ha aconsejado no abrir la boca?
yo no descartaria que el propio abogado sea quien les haya aconsejado a la familia agitar el avispero via medios de comunicacion y redes sociales.
eso puede ayudar a un veredicto favorable del juez.
GXY escribió:no veo el motivo del lamentablemente.
el problema de esto es que haya ocurrido o que estemos hablando de ello?
King_George escribió:GXY escribió:no veo el motivo del lamentablemente.
el problema de esto es que haya ocurrido o que estemos hablando de ello?
Lo del lamentablemente era porque en un estado de derecho con garantías ningún abogado aconsejaría tal cosa a un cliente pues ni se crearía "presión social" ni aunque se creara los jueces serían permeables a ella.
JesucristoShinobi escribió:El trabajador que acepta esas condiciones y no recaba datos para elaborar una denuncia a la inspeccion de trabajo desde el dia 1 es tambien complice. Yo no me aburro nunca de hacer fotos, grabaciones y escritos para mandarlos a inspeccion despues. Tengo kilos de capturas sobre todo de startups de reparto.
kitinota escribió:@akiestoy
Cada caso es un mundo, a un amigo mío por ejemplo, perdió un ojo en una obra con un hierro, que debería haber tenido una “seta” de protección, que se puede quitar y poner muy fácil, pues le indemnizáron con 600000€, sin juicio ni nada, con un simple “acuerdo” entre las partes y el seguro
Neganita escribió:kitinota escribió:@akiestoy
Cada caso es un mundo, a un amigo mío por ejemplo, perdió un ojo en una obra con un hierro, que debería haber tenido una “seta” de protección, que se puede quitar y poner muy fácil, pues le indemnizáron con 600000€, sin juicio ni nada, con un simple “acuerdo” entre las partes y el seguro
Porque posiblemente si iban a juicio y él lo ganaba, le tendrían que pagar 10 veces más.
fluzo escribió:
Y que los empleados denuncien irregularidades.
SMaSeR escribió:Culpa del empresario o del encargado de seguridad.., con 19 años que acabas de entrar a trabajar por primera vez básicamente no tienes ni idea de los peligros que corres.... A cuantos chavales veo ponerse debajo de cargas en suspensión (aun estando la zona acotada) y les tengo que gritar y me miran como si fuese un viejo carcamal???...., igual si no hubiese visto ya como se caía la carga unas cuantas veces aplastando todo lo que tenia debajo no seria tan escrupuloso con el tema.
El ultimo responsable siempre es el empleador (seguramente el encargado de seguridad cuando no es una empresa minúscula)..si no le ha proporcionado las EPIS.... pero es que aunque le hayas proporcionado todas las EPI y este decide no usarlas el tiene multa si le pesca una inspección, pero tiene que estar supervisado y no se le puede permitir trabajar sin esas EPIS, si no te las pones, despedido, punto, es despido procedente.
Yo he estado de encargado de seguridad y tu trabajo es ese, dar vueltas por la nave mirando que todo el mundo lleve puesto los EPIS que requiere su puesto, es todo el puto día pringado detrás de la peña, pero llega un momento que ya no vas por su seguridad, ya que estas hasta los huevos de repetirles lo mismo todos los días, si no por tu propio culo ya que si pasa algo al primero que miran es a ti.
Falkiño escribió:@akiestoy a veces es que hasta con EPIs puedes sufrir un accidente. Te cuento dos casos. En uno, con las botas reforzadas (ya sabes que tienen una pieza metálica por dentro para evitar el aplastamiento de las falanges del pie) pues cayó una carga sobre el pie de un operario y la plancha de metal del interior de la bota se dobló, cortó la goma por dentro y seccionó todos los dedos del trabajador :S
Achacaron la causa a que las botas eran de "calidad china" pese a ser EPIs, pero no sé si llegó a algo.
En otro caso, este además fue hace poco como en 2019, un amigo mío que es jefe de obra y trabajando, a un operario a su cargo, la punta del dedo de uno de los guantes de trabajo que tenía puesto se le enganchó en un taladro o una máquina parecida, y arrancó de cuajo el guante y se llevó el dedo corazón con él, que me contaba mi amigo que salió el dedo entero con el tendón que "parecía un espagueti con salsa de tomate dando vueltas como un loco en el taladro colgando del guante" (descripción literal que me hizo). Ya hay que tener mala suerte también...
Un saludo!
Neganita escribió:kitinota escribió:@akiestoy
Porque posiblemente si iban a juicio y él lo ganaba, le tendrían que pagar 10 veces más.
JesucristoShinobi escribió:El trabajador que acepta esas condiciones y no recaba datos para elaborar una denuncia a la inspeccion de trabajo desde el dia 1 es tambien complice. Yo no me aburro nunca de hacer fotos, grabaciones y escritos para mandarlos a inspeccion despues. Tengo kilos de capturas sobre todo de startups de reparto.
Neo_darkness escribió:JesucristoShinobi escribió:El trabajador que acepta esas condiciones y no recaba datos para elaborar una denuncia a la inspeccion de trabajo desde el dia 1 es tambien complice. Yo no me aburro nunca de hacer fotos, grabaciones y escritos para mandarlos a inspeccion despues. Tengo kilos de capturas sobre todo de startups de reparto.
Pues yo si fuera tu iría corriendo a denunciar. Mi padre lo hizo y tardó 9 años en recibir una sentencia favorable tras 3 juicios de dudosa legislación, cuando absolutamente todos los abogados le daban como claro ganador. Y él no iba con fotos, iba con documentos firmados y sellados que la empresa decidió pasarse por el forro de los huevos.
Sea como fuere, hay de todo, pero reducirlo a ese absurdo me parece como poco un crimen. Los juicios son lentos y la empresa puede acosarte "legalmente" hasta que renuncies del cargo o directamente retires la denuncia. Mucha gente no denuncia por ese motivo. Además que la situación laboral de cada uno es un mundo. Para uno puede ser un trabajo más y para otro la esperanza que llevaba esperando después de acumular 8 meses de deuda, por muy mierda que sea el trabajo. Y eso sin contar que los inspectores de trabajo miran las cosas como y cuando le salen de los huevos. O que directamente la empresa no hace la formación pertinente, que es lo más habitual y el trabajador desconoce sus derechos. Es hora de asumir que no todo el mundo tiene estudios ni tiene capacidad o tiempo para comprender la legislación vigente.
joseee24 escribió:A mi hay una cosa que no me cuadra, a no ser que las máquinas tengan más de 20 años.
Las máquinas con menos de 20 años todas llevan centralita, a la que no funciona uno solo de los sistemas de seguridad, ya sea la lucecita que da vueltas o el pitido de marcha atrás, la máquina no anda, da un error que sólo lo puede corregir el técnico y no, no se pueden hacer apaños.
Las máquinas de más de 20 años el sistema de seguridad que llevan es eso, lucecita que da vueltas, pitidito de marcha atrás y seta de apagado, de todas formas ¿qué más seguridad hace falta para un toro?
Hace bien poco esa máquina la cogía el primero que decía yo puedo, porque es cuestión de subirte al cacharro y ver si puedes o no puedes, un titulito y un carnet no te habilita para llevar un toro, no si eres un manco de manual, el carnet ese lo regalan por 50 pavos
tinodido escribió:joseee24 escribió:A mi hay una cosa que no me cuadra, a no ser que las máquinas tengan más de 20 años.
Las máquinas con menos de 20 años todas llevan centralita, a la que no funciona uno solo de los sistemas de seguridad, ya sea la lucecita que da vueltas o el pitido de marcha atrás, la máquina no anda, da un error que sólo lo puede corregir el técnico y no, no se pueden hacer apaños.
Las máquinas de más de 20 años el sistema de seguridad que llevan es eso, lucecita que da vueltas, pitidito de marcha atrás y seta de apagado, de todas formas ¿qué más seguridad hace falta para un toro?
Hace bien poco esa máquina la cogía el primero que decía yo puedo, porque es cuestión de subirte al cacharro y ver si puedes o no puedes, un titulito y un carnet no te habilita para llevar un toro, no si eres un manco de manual, el carnet ese lo regalan por 50 pavos
Uno persona con mínimos de conocimientos eléctricos puede hacer que funcionen sin sistemas de seguridad.
DEP el chaval.
GXY escribió:King_George escribió:La familia se supone que llevará a la empresa a juicio ¿no tiene ningún abogado? ¿el abogado no les ha aconsejado no abrir la boca?
yo no descartaria que el propio abogado sea quien les haya aconsejado a la familia agitar el avispero via medios de comunicacion y redes sociales.
eso puede ayudar a un veredicto favorable del juez.
bielas escribió:@ElSrStinson parece muy fácil eso de decir que hacerle un puente a una seguridad de una maquina está a la orden del día. Pero cualquier profesional de mantenimiento de este tipos de maquinaria sabe a lo que se expone por realizar dicha operación. Ya que la responsabilidad en caso de que ocurra algo es un delito penal. Y ha día de hoy; una empresa seria, gasta recursos para formar a todo el personal que trabaja con maquinaria en temas de seguridad.
joseee24 escribió:tinodido escribió:joseee24 escribió:A mi hay una cosa que no me cuadra, a no ser que las máquinas tengan más de 20 años.
Uno persona con mínimos de conocimientos eléctricos puede hacer que funcionen sin sistemas de seguridad.
DEP el chaval.
Sí claro, cortas un par de cables, empalmas con cinta aislante y ala, a funcionar sin seguridad, eres más listo que la centralita.
bielas escribió:Hombre, "descojonarse" de un curso en materia de seguridad no me parece lo más adecuado.
Cuando entra personal nuevo y sobre todo sin experiencia; debe tener unos conocimientos sobre EPIS, identificar los elementos de la maquinaria, ...
Que cuando salimos del colegio creemos que nos comemos el mundo y la realidad es otra cosa.
Feroz El Mejor escribió:Para mi una multa no significa nada salvo que arruine por completo al propietario y acabe sin nada.
Es eso o carcel, porque si es la tipica empresa a la que eso es una multa que la pagan y sigue su vida como si nada, a mi no me vale, no se vosotros.
k0br4 escribió:No voy a defender al empresario, por que lo primero debe ser la seguridad de las personas que tienes bajo tu responsabilidad... pero el echo de que se arruine o cierren la empresa al final lleva a la pérdida de empleo de muchas personas... lo cual tampoco es bueno. En caso de que continue la operativa en la empresa, deberían hacer una inspección (de hecho desde el día después del suceso) y no dejarlos abrir hasta que todas las medidas de seguridad fueran cumplidas a rajatabla.
ElSrStinson escribió:El problema es que hay gente que acepta hacer esas mierdas asi. Ahora me han puesto a un chaval de 22 que el muy idiota busca usar la minima cantidad de medidas de seguridad, cuando estoy en una empresa que lo ofrece todo.
Que no me he leido la noticia, para hay mucha gente que aun ofreciendoles epis (sin ser este el caso), pasan de usarlos porque "molestan"
NocheToledana escribió:ElSrStinson escribió:El problema es que hay gente que acepta hacer esas mierdas asi. Ahora me han puesto a un chaval de 22 que el muy idiota busca usar la minima cantidad de medidas de seguridad, cuando estoy en una empresa que lo ofrece todo.
Que no me he leido la noticia, para hay mucha gente que aun ofreciendoles epis (sin ser este el caso), pasan de usarlos porque "molestan"
Pues tu labor como jefe o la del encargado en materia de prevención laboral es obligarle a usar los equipos oportunos, y si no lo hace, despido y a su casa. Un compañero de gimnasio tiene varias personas trabajando a su cargo en el astillero, y quien no sigue sus instrucciones de seguridad, patada y a la calle.
k0br4 escribió:No voy a defender al empresario, por que lo primero debe ser la seguridad de las personas que tienes bajo tu responsabilidad... pero el echo de que se arruine o cierren la empresa al final lleva a la pérdida de empleo de muchas personas... lo cual tampoco es bueno. En caso de que continue la operativa en la empresa, deberían hacer una inspección (de hecho desde el día después del suceso) y no dejarlos abrir hasta que todas las medidas de seguridad fueran cumplidas a rajatabla.
Mancajillo escribió:Donde vivo hay muchas empresas hortofrutícolas que deslimitan topes de velocidad como pueden ser
Carretillas elevadoras,...Alguna vida se ha cobrado entre otras cosas...Las inspecciones de trabajo? LOL
Nada nuevo bajo el sol.