Cuando tiene que morir un chico de 19 años para que familiares/compañeros que eran conocedores de las malas condiciones en que se realizaba el trabajo, denuncien, es que algo falla en nosotros mismos y no solamente en las empresas...
Yo ya lo he señalado alguna vez: podemos discutir de empresarios cabrones/hijos de puta, de que no se hacen suficientes inspecciones o éstas son muy laxas, etc, de que los sindicatos miran a otro lado, cuando hay representación en la empresa, de que los políticos favorecen éstas prácticas empresariales... pero si nosotros mismos no denunciamos, o que cuernos, nos plantamos cuando hay que plantarse hasta que se cumplan las condiciones de seguridad mínimas, sobre todo los que ya tenemos unas cuantas canas en los huevos... pues pasa que entra un novato con esas condiciones de mierda, con un "es lo que hay", con un "son lentejas, las comes o las dejas", incluso me figuro que si lo habla con los compañeros hasta le miren mal porque son unos padefos de manual... pues pasan estas cosas: yo no conozco como serán esos compañeros, pero de ser uno de ellos y ver que alguien tan joven ha muerto aplastado porque no tuve la decencia de haber denunciado un peligro tan evidente para mi y para mis compañeros... pues no me sentiría muy cómodo por así decir: hay cosas que pasan, pero esto no parece un accidente o yo no lo definiría como tal, si es como cuentan, porque era más que previsible que pudiera suceder trabajando en esas condiciones...