Muere un ciclista al topar con un cable colocado en un camino de montaña

No sé si es el mismo caso de las trampas colocadas en la montaña solo por joder:

Muere un ciclista en Cantabria al topar con un cable colocado en un camino de montaña
El fallecido residía en Salamanca y trabajaba como jefe de obras del Ayuntamiento de esa ciudad

Santander, 28 jul (EFE).- La Guardia Civil ha imputado a dos personas por un delito de homicidio imprudente, acusadas de colocar en un camino de Valderredible un cable con el que se cruzó un ciclista que cayó y falleció y que se trataba del jefe de Obras del Ayuntamiento de Salamanca.

La Delegación del Gobierno ha confirmado que el informe de la Guardia Civil, que se ha remitido al Juzgado de Reinosa, recoge la imputación de dos personas por estos hechos.

El suceso ocurrió el pasado sábado por la tarde, en el camino GR99, en concreto en una zona junto al cementerio de Arenillas de Ebro, en Valderredible.

El GR99 es un camino de Gran Recorrido por el que es frecuente que la gente pasee a pie o en bicicleta.

Otro ciclista que pasaba por la zona fue el que encontró al fallecido ya en el suelo, y aunque se avisó al 112 y llegaron ambulancias, no se pudo hacer nada.

Esta mañana estaba pendiente de conocerse el resultado de la autopsia que se había de practicar al cuerpo de la víctima del suceso.

El fallecido residía en Salamanca y trabajaba como jefe de obras del Ayuntamiento de esa ciudad. El Consistorio de Valderredible ha enviado al Ayuntamiento salmantino una condolencia por el fallecimiento de esta persona, según ha indicado a Efe el alcalde, Fernando Fernández.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... z3hCqSGtip
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No sé si es el mismo caso de las trampas colocadas en la montaña solo por joder,
pero de todas formas id con cuidado quienes os guste la montaña, ahora además de vigilar para no caeros en algun socabon ni llevaros un balazo, tendreis que vigilar para que no os rebanen el cuello [snif]
Pues seguramente lo sea, porque están aumentando mucho los casos. Un colega del Puig también se rajó medio cuello con un cable de estos, por suerte iba despacio.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
muchos cazadores del pp creen que el bosque es suyo, si no fuese un cargo publico tal vez no saldria ni en los medios
Joder.. Seran cabrones colocar un cable asi
.. Espero que se pudran en la carcel, aunque como la legislacion actual es como es, saldran en dos años y habran cotizadoa la ss.
Hay que se rmuy hijodeputa para hacer esto...
¿Homicidio imprudente? Yo no veo imprudencia en ningún sitio, solo veo dolo.
Por dios, ojala pillen a algun hijo de puta de estos y le peguen de ostias hasta que confiese sus motivos. En serio, como duermen tranquilos por la noche?
LLioncurt escribió:¿Homicidio imprudente? Yo no veo imprudencia en ningún sitio, solo veo dolo.

Eso mismo digo yo, me gustaría saber como estaba colocado el cable.
BeRReKà escribió:No sé si es el mismo caso de las trampas colocadas en la montaña solo por joder

Por lo que se ve en el video de la noticia y se comenta, esto ha sido una negligencia de algún cateto (lo que no les exculpa de responsabilidad), ya que es un "pastor electrico" para contener el ganado (de hecho, estaba a la altura de las caderas, no a la del cuello. Ha sido la fatalidad la que ha hecho que en la caida el ciclista se haya matado). No la salvajada de cazadores y subnormales que directamente son criminales.

DEP.

Otra fuente:
http://www.eldiariomontanes.es/cantabri ... 356-v.html
¿Alguien ha visto el vídeo? Igual sale el cable, yo no puedo abrirlo desde donde estoy, si me decís que es adrede y no para cercar a los animales quitaré las frases en negrita, que no soy redactor de el mundo y me parecía aventurado hacerlo desde el principio.
Hicks-81 escribió:
BeRReKà escribió:No sé si es el mismo caso de las trampas colocadas en la montaña solo por joder

Por lo que se ve en el video de la noticia y se comenta, esto ha sido una negligencia de algún cateto (lo que no les exculpa de responsabilidad), ya que es un "pastor electrico" para contener el ganado (de hecho, estaba a la altura de las caderas, no a la del cuello. Ha sido la fatalidad la que ha hecho que en la caida el ciclista se haya matado). No la salvajada de cazadores y subnormales que directamente son criminales.

DEP.

Otra fuente:

Pues entonces es lo que me pasó a mi. Con la suerte que lo vi en el último momento, pegué un frenazo y como lo vi venir hice contrapeso y por suerte uno de los postes no estaba bien anclado y se arrancó.

Pero vamos que peligroso era un rato. Le puse un trozo de bolsa de plástico que llevaba para que se viera.
Según han dicho en las noticias de telainco, era un cable para contener el ganado que no estaba bien señalizado.
Y yo que me pasé al MTB por evitar el peligro del ciclismo de carretera....
Esta claro que nunca estas libre de peligros cuando te subes a una bicicleta en España.
DEP.
Estos cazadores y pastores no tienen luces, se piensan que las montañas son suyas y que solo pasan ellos por ahí. Madre mia.... [+furioso]
GUSMAY escribió:Según han dicho en las noticias de telainco, era un cable para contener el ganado que no estaba bien señalizado.

Pues nada, entonces me retracto de lo dicho, homicidio imprudente. Hay que ser subnormal.
GUSMAY escribió:Según han dicho en las noticias de telainco, era un cable para contener el ganado que no estaba bien señalizado.

Pffff Habrá que esperar la investigación. Supongo que eso es solo lo que han declarado los acusados... pero hay demasiado malnacido colocando mierdas solo por joder y asustar a quienes quieren disfrutar de su mountain bike. Psicópatas de mierda...
Deschamps escribió:

Pffff Habrá que esperar la investigación. Supongo que eso es solo lo que han declarado los acusados... pero hay demasiado malnacido colocando mierdas solo por joder y asustar a quienes quieren disfrutar de su mountain bike. Psicópatas de mierda...

Yo solo digo lo que han dicho en las noticias, no estoy defendiendo a nadie, además se veía gente mayor, que no creo que lo haga con mala intención, pero nunca se sabe. Esta claro que si lo han puesto aposta yo soy el primero que lo condena, pero como no es lo que he visto.
Bueno, si ha sido un error no deja de ser grave pero no es la movida de los hijosdeputa que lo ponen para matar a ciclistas..
GUSMAY escribió:Yo solo digo lo que han dicho en las noticias, no estoy defendiendo a nadie, además se veía gente mayor, que no creo que lo haga con mala intención, pero nunca se sabe. Esta claro que si lo han puesto aposta yo soy el primero que lo condena, pero como no es lo que he visto.

Lo sé, lo sé. Si no lo decía por ti, sino porque los comentarios de la tele a veces recogen solamente las declaraciones de una parte, y no son concluyentes. Y lógicamente tampoco puedo afirmar yo que no sea de ese modo.
¿Homicidio imprudente?

En mi diccionario eso que han hecho es asesinato.

Pero en fin, ya sabemos que la justicia no es la misma para la gente que tiene dinero.
zibergazte escribió:Bueno, si ha sido un error no deja de ser grave pero no es la movida de los hijosdeputa que lo ponen para matar a ciclistas..

Cosa que nunca entenderé ¿qué pretende un tio poniendo un cable en medio del monte? ¿solo joder y hacer daño?.
Otra más para mi hilo:
hilo_trampas-para-ciclistas-cuidado_1991053

Astral escribió:
zibergazte escribió:Bueno, si ha sido un error no deja de ser grave pero no es la movida de los hijosdeputa que lo ponen para matar a ciclistas..

Cosa que nunca entenderé ¿qué pretende un tio poniendo un cable en medio del monte? ¿solo joder y hacer daño?.

Las trampas intencionadas suelen aparecer en senderos cercanos a cotos de caza. Cuyos usuarios se creen con más derechos por pagar impuestos (palabras textuales de su asociación).

No digo nada, que cada uno saque sus conclusiones.

Eso siempre y cuando haya sido un error.

No, también matar.
Como siempre, alguien tiene que morir para que se empiece a tomar en serio estas perrerías.
Como habeis comentado, de homicidio nada, esto es asesinato y premeditado...
Como esta el patio [mad]
abelcerv escribió:Estos cazadores y pastores no tienen luces, se piensan que las montañas son suyas y que solo pasan ellos por ahí. Madre mia.... [+furioso]

Vas por la carretera en coche unos seres de luz te tiran piedras... también lo han hecho con trenes y evidentemente el resultado es muerte.
En moto mismo recuerdo dos casos de motoristas muertos por un cable entre farola y farola, uno en los 80? y otro en los 90'
En bicicleta tres cuartos de lo mismo.
En este caso por lo visto es una negligencia, es posible que ataran el cable a las ramas, alguna cediera y el cable quedara colgando..
si el cable fue puesto intencionalmente, ya esta liada. a ver si hay suerte y se pone coto a ese tema de las trampas en caminos de montaña. y que no haya mas desgraciadas muertes.
El cable llevaba dos dias puesto, estaba cruzando un camino por donde el que ha muerto pasaba para visitar a su hija que estaba de campamento. Para señalizarlo se vio en las noticias que solo dejaron un pequeño plastico que nadie al pasar por ahi lo ve y paso lo que paso.

amchacon escribió:Otra más para mi hilo:
hilo_trampas-para-ciclistas-cuidado_1991053

Astral escribió:

Las trampas intencionadas suelen aparecer en senderos cercanos a cotos de caza. Cuyos usuarios se creen con más derechos por pagar impuestos (palabras textuales de su asociación).

No digo nada, que cada uno saque sus conclusiones.

Pues seria bien fácil suspender temporalmente el coto de caza donde se encuentren estas gilipolleces hasta que se investigue, así a bote-pronto, que seguro que buscando y pensando hay otra solución mejor y más tajante.
No se que me da mas miedo pensar, que sea un pirado psicopata que le dio por ahi, o que haya detras de esto otro tipo de intereses, como por ejemplo la caza.

En cualquiera de los casos, ojala el asesino caiga en su propia trampa.
En este caso parece un grave error, que el cable tenia bolsas atadas, pero bueno una pena que tengas que pensar salir para ir por la montaña por culpa de otros...
@ntuan escribió:No se que me da mas miedo pensar, que sea un pirado psicopata que le dio por ahi, o que haya detras de esto otro tipo de intereses, como por ejemplo la caza.

Normalmente van las dos cosas juntas.
Aqui en La Rioja, cuando iba con los amigos al monte hacer algo de descenso, nos topamos un alambre de espino cruzado en medio de la montaña, por suerte, el que lo coloco, no era muy dado y se soltaron los "soportes" sin lesiones aparentes.....

No se que mierda de moda es esta, pero jugar asi con la vida de la gente..... En serio que cojones nos pasa?
@ntuan escribió:No se que me da mas miedo pensar, que sea un pirado psicopata que le dio por ahi, o que haya detras de esto otro tipo de intereses, como por ejemplo la caza.

En cualquiera de los casos, ojala el asesino caiga en su propia trampa.

Hasta onde tengo entendido es eso... la gente que camina por la montaña, o anda en bicicleta, espanta a los animales
No creo que nadie se aburra tanto como para hacer todo esto sin motivo alguno
Aquí (galicia) en los montes tambien ponen tablas con clavos y alambres sin más voluntad que para causar daño.

Pillar a uno in fraganti colocando algo de ese estilo y darle una santa paliza... no se merecen otra cosa
Ya he comentado paginas atrás que se trataba de un cable de estos que dan una pequeña descarga eléctrica para contener el ganado, también decían que no estaba bien señalizado, no se como será la normativa para señalizar estos cables de contención de ganado, si es cierto que se veía un trapo rojo y unas bolsas de plástico. Aun asi se debería reforzar la señalización.

Yo vivo en una zona bastante montañosa y soy de los que sale en bici de montaña, siempre suelo ir a los mismos picos y suelo ir por carreteras, nunca por sendas (alguna vez he ido y a lo loco y haciendo descenso muy rapido), pero a lo que voy, muchas veces me he metido por propiedades privadas sin vallar (normalmente fincas de huertos), pero si estas estuvieran valladas con por ejemplo un alambre de espino y tuviera un accidente creo que la culpa seria mia por meterme en una propiedad privada ¿Qué opináis?, lo digo desde la ignorancia total de saber como se debe señalizar una propiedad privada.
futuro mad max escribió:muchos cazadores del pp creen que el bosque es suyo, si no fuese un cargo publico tal vez no saldria ni en los medios

pero que tendra que ver la politica aqui? el q es cabron lo es independientemente de su ideologia politica. ya cantan los post como este
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Ente Omega escribió:
futuro mad max escribió:muchos cazadores del pp creen que el bosque es suyo, si no fuese un cargo publico tal vez no saldria ni en los medios

pero que tendra que ver la politica aqui? el q es cabron lo es independientemente de su ideologia politica. ya cantan los post como este

desgraciadamente las personas (por llamarlas de alguna forma) que disfrutan con la muerte y tortura de animales se identifican con los movimientos politcos de extrema derecha, los mismos grupos politicos que promueven el asesinato de animales como algo normal en personas sanas
seria tan dificil poner una cinta asi que cubriese el alambre ese?

Imagen

manda cojones, es que no se me ocurre otra cosa que meter al tio que ha puesto eso en la carcel... por mucho que lo haya hecho sin querer, que no estamos hablando de que esta puesto en medio del monte si no en un camino por el que suelen pasar muchas personas a lo largo del dia... imaginaros por un momento que en vez de este hombre resulta que es un niño, seguramente le rebanaria el cuello [facepalm]
MR1MPARANOIZE escribió:seria tan dificil poner una cinta asi que cubriese el alambre ese?

Imagen

Mucho mejor sería no cortar vías públicas para actividades privadas.

Con la cantidad de campo que hay...
Hijos de puta, no hay otro nombre, sea homicidio imprudente o no, por ahí pasan personas ostia.
Lo peor de todo es que saldrán impunes.

En España cada vez que subes a una bicicleta te la estas jugando. DEP.
40 respuestas