› Foros › Off-Topic › Miscelánea
malgusto escribió:Pufff al final no pasara nada, corporativismo powa... Ahora, que si a ese medico no se le juzga y yo fuese su familia seguro que un dia apareceria con algunos huesos rotos.... Si no puedes ser responsable no te metas a medico porque una cosa es que la operacion salga mal, sea algo muy grave, etc... Y otra es perforar un pulmon por inutil.
malgusto escribió:Un fallo en el que entra en juego la vida de otro? que bien que lo veais bien... Ya te digo que si es algun tipo de daño colateral por la operacion lo entiendo, pero por inutil?
In the Flesh escribió:¿ Y tu por que leches estas seguro que el fallo es por "inutil"?
Que ganas de criticar.
dark_hunter escribió:El sistema sanitario español es con diferencia el mejor del mundo. Ahora, que sea el mejor sistema no significa que funcione bien. El problema viene de que se sobreexplota a la gente para no contratar a una persona más y luego pasan estas cosas.
dark_hunter escribió:El sistema sanitario español es con diferencia el mejor del mundo. Ahora, que sea el mejor sistema no significa que funcione bien. El problema viene de que se sobreexplota a la gente para no contratar a una persona más y luego pasan estas cosas.
Sholrak escribió:dark_hunter escribió:El sistema sanitario español es con diferencia el mejor del mundo. Ahora, que sea el mejor sistema no significa que funcione bien. El problema viene de que se sobreexplota a la gente para no contratar a una persona más y luego pasan estas cosas.
LOL
Espera, espera:
LOL
dark_hunter escribió:Sholrak escribió:dark_hunter escribió:El sistema sanitario español es con diferencia el mejor del mundo. Ahora, que sea el mejor sistema no significa que funcione bien. El problema viene de que se sobreexplota a la gente para no contratar a una persona más y luego pasan estas cosas.
LOL
Espera, espera:
LOL
Dime alguno que cubra más cosas que el español (joer, si por cubrir cubre hasta las cirugias plasticas).
Me puedes decir que eso no es así, pero vamos, si no es el mejor es de los 3 primeros (mi profesor de patologia siempre dice lo mismo, tenemos el mejor sistema pero no se aprovecha) y no demasiado lejos del primero por lo que esos LOL sobraban bastante.
PD: no confundir lo bueno que es un sistema sanitario con como funciona, que por el descojone que llevas encima veo que lo has confundido. Si acabas de leer el mensaje veras por donde van los tiros.
Sholrak escribió:Según la OMS los mejores son Francia, Italia, San Marino, Andorra, Malta y Singapur. A los que yo añado países nórdicos, Canadá, Austria, Japón y España. El de España no es "el mejor con diferencia". De hecho, no creo que esté entre los 5 mejores. Vale, por cubrir, que cubra, muy bien. ¿Acaso crees que es bueno que cubra las operaciones de cirugía plástica no reparadora? Más dinero gastado, más listas de espera. Se dice que los médicos españoles son buenos dentro de lo que es Europa. Pero el valor de un Sistema Sanitario es la cualificaión y eficiencia del personal más la gestión de fondos y la administración de pacientes y citas. Y en eso vamos de culo. Empezando por los sueldos (más bajos que Portugal, válgame dios), siguiendo por el colapso y masificación en Urgencias, y terminando por las listas de espera y la desproporcionada relación médico/pacientes en Atención Primaria (médico de cabecera). No es un sistema malo, de hecho. Pero tanto como decir que es el mejor, pues no. Hay muchas cosas que mejorar aún...
Saludos.
Sholrak escribió:Según la OMS los mejores son Francia, Italia, San Marino, Andorra, Malta y Singapur
dark_hunter escribió:Pero eso no es culpa del sistema, sino de como se lleva a cabo y coincido contigo en que ahí vamos de culo. Faltan médicos y no se hace nada por solucionarlo (bueno si, sobreexplotar a los que hay) pese a haber tantos médicos en paro, pero eso no es cosa del sistema sanitario, sino de lo que el gobierno quiere invertir.
La masificación de urgencias lo mismo, falta personal sanitario y además la gente está malacostumbrada a acudir a urgencias porque dicen que allí les hacen más caso, en vez de ir al médico de cabecera. A un amigo mio le hicieron un tac por un dolor de espalda porque su madre se puso muy pesada, resultó que el dolor venia de que habia estado estudiando porque tenia examenes. A pesar de todo no veo tan mal el sistema de urgencias, lo que realmente si es una urgencia si que lo atienden bien (al fin y al cabo está para eso).
Saludos
Pacothemaster escribió:Cierto, pero si no me equivoco (esta noticia la estudié en clase hace 3 años y como que no me apetece ponerme a buscar en los apuntes de la carrera) el servicio público Español era el 7º
javiermg_ escribió:Estoy de acuerdo contigo a medias.
Puestos a ponerse malos, preferiría ponerme malo no en EEUU, que está un poco lejos.
Mejor me voy a los paises nordicos a vivir, que el día que tenga una enfermedad jodida, allí si me cubrirán, en EEUU no,a menos que tenga una cuenta corriente de 6 numeros y una poliza medica de otros tantos numeros. Es una putada, si, pero en españa hay muchas cosas a medias, y desde luego la sanidad no está ni a un tercio.
Como es posible que haya tantos hospitales y todos no tengan ni la tercera parte del personal que pueden albergar. Mira el de Coslada este nuevo chachi mega guay, cuanto ha costado? un ojo de la cara, para no usar ni la cuarta parte, Y pretendes que funcione bien? Supongamos que entras hay para operarte, pero mala suerte. Hay tienen diagnosis, pero no radiología ni cirugía.
tienes que ir al de puerta de hierro y al 12 de octubre, pasando por la paz y de camino paras en el gomez ulla(que es militar, pero a lo mejor te atienden).
Que edad tienes? y de que cosas de has operado( a ti o padres / hermanos / pareja?
Como discrepas tanto...
No es nada personal, pero explicame tus puntos de vista, que si yo veo que no tengo razón lo diré-
Saludos.
Muradin escribió:A todos los que dicen "Un fallo humano lo tiene cualquiera..."
Que estamos hablando de VIDAS HUMANAS, no ordenadores rotos ni Mp3 que no sueltan la canción del Bosé. ¿Para esto se pegan años de carrera? ¿Para cagarla a lo bestia en una mesa de operaciones?
Inversión en medicina, más médicos como dios manda y menos subnormales con ganas de emular al doctor House es lo que nos hace falta