Muere un monje tras el ataque al monasterio del Santo Espíritu

Ha sido un suceso un tanto extraño. Un hombre entró en el monasterio diciendo ser Jesucristo y apaleó a los monjes, tras lo cual se escondió en la montaña. Esta mañana lo detuvieron y ahora veo que acaba de morir uno de los monjes por los golpes recibidos.

https://efe.com/espana/2024-11-11/ataqu ... -valencia/
Schwefelgelb escribió:Ha sido un suceso un tanto extraño. Un hombre entró en el monasterio diciendo ser Jesucristo y apaleó a los monjes, tras lo cual se escondió en la montaña. Esta mañana lo detuvieron y ahora veo que acaba de morir uno de los monjes por los golpes recibidos.

Me han dicho que el monje fallecido, o asesinado mejor dicho, eran uno que subía videos de recetas de cocina en Youtube. Yo la verdad que no tengo ni idea de quién es.

Rectifico, el fraile youtuber no es el que ha muerto, es el que salió en ayuda de los que estaban siendo agredidos y repelió al zumbado.

DonutsNeverDie escribió:
Schwefelgelb escribió:Ha sido un suceso un tanto extraño. Un hombre entró en el monasterio diciendo ser Jesucristo y apaleó a los monjes, tras lo cual se escondió en la montaña. Esta mañana lo detuvieron y ahora veo que acaba de morir uno de los monjes por los golpes recibidos.

Me han dicho que el monje fallecido, o asesinado mejor dicho, eran uno que subía videos de recetas de cocina en Youtube. Yo la verdad que no tengo ni idea de quién es.

Rectifico, el fraile youtuber no es el que ha muerto, es el que salió en ayuda de los que estaban siendo agredidos y repelió al zumbado.

No tenía ni idea, lo he empezado a seguir, tiene buena pinta.
Lo posteé hara un día o dos en el hilo de si son seguras las calles, aunque en ese momento solo estaba grave, pero ya se decía que había muerto. DEP

Sería bueno ver la cara del trastornado que lo ha matado porque entrar diciendo que eres Jesus y matar a gente que predica esa religión es un poco de estar tarumba, no tiene mucha lógica la verdad.
Me enteré el sábado al mediodía cuando llegué a casa. En línea recta estoy a 4 o 5 kms y aunque parezca coña esa tarde con la puerta de casa cerrada con llave. Finalmente parece que ha sido un zumbado pero esa tarde por lo que me han contado vecinos, todos en casita, que no era plan de ir por ahí danzando con un pirado cerca...
Swm84 escribió:Me enteré el sábado al mediodía cuando llegué a casa. En línea recta estoy a 4 o 5 kms y aunque parezca coña esa tarde con la puerta de casa cerrada con llave. Finalmente parece que ha sido un zumbado pero esa tarde por lo que me han contado vecinos, todos en casita, que no era plan de ir por ahí danzando con un pirado cerca...

Yo paso por delante del monasterio todos los meses con la bici de montaña. Me enteré el sábado también, pero no me imaginaba que hubiera acabado tan mal la cosa.
Siempre es malo que te llame tu jefe a una reunión.
Falkiño escribió:Siempre es malo que te llame tu jefe a una reunión.

A veces puede ser para felicitarte.
neofonta escribió:

¿Felicitarte un jefe? ¿En qué realidad paralela es eso?
DEP

Crimen horroroso..
Asesinar asi a un pobre hombre que ha consagrado su vida a la bondad y el perdon...

Que mal esta el mundo :(
Schwefelgelb escribió:
DonutsNeverDie escribió:

Monje youtuber con cocina de acero inoxidable full equip le quita la gracia a la vida monacal.
Gurlukovich escribió:
Schwefelgelb escribió:
DonutsNeverDie escribió:

Monje youtuber con cocina de acero inoxidable full equip le quita la gracia a la vida monacal.

En Bélgica no es raro que los monjes tengan equipamiento inox de decenas de miles de euros para hacer cerveza. Supongo que mientras sea del convento y no de ellos, no hay problema.
Schwefelgelb escribió:
Gurlukovich escribió:
Schwefelgelb escribió:No tenía ni idea, lo he empezado a seguir, tiene buena pinta.

En Bélgica no es raro que los monjes tengan equipamiento inox de decenas de miles de euros para hacer cerveza. Muchas congregaciones no hacían voto de pobreza.

Los franciscanos se supone que sí, pero más allá de la cocina, lo de youtuber le quita la introspección y alejarse de las cosas mundanas. Seguro que puede encontrarse a Dios enseñando a hacer lentejas con chorizo, pero no le acabo de ver el formato. Tendré que buscar un youtuber amish.
DonutsNeverDie escribió:

A este fraile es de los pocos que sigo eso si, para preparar alguno de sus platos necesitas el sábado entero XD XD XD
Gurlukovich escribió:
Schwefelgelb escribió:
Gurlukovich escribió:Monje youtuber con cocina de acero inoxidable full equip le quita la gracia a la vida monacal.

En Bélgica no es raro que los monjes tengan equipamiento inox de decenas de miles de euros para hacer cerveza. Muchas congregaciones no hacían voto de pobreza.

Los franciscanos se supone que sí, pero más allá de la cocina, lo de youtuber le quita la introspección y alejarse de las cosas mundanas. Seguro que puede encontrarse a Dios enseñando a hacer lentejas con chorizo, pero no le acabo de ver el formato. Tendré que buscar un youtuber amish.

Entiendo lo que dices, pero tampoco veo la incompatibilidad, entre lentejas, chorizos y morcillas, va contando chascarrillos religiosos, y da a conocer la palabra de Dios (que para eso es fraile) a mucha gente de forma inocua e inofensiva (tampoco da mucho la turra), y si de alguna manera lo monetiza, pues también ayuda económicamente a la congregación. Amén de compartir su arte culinario... XD
Mira que yo no soy muy religioso, pero me parece bien lo que hace este fraile, entre tanto lerdo y mal intencionado que habita las redes.
Parece que a Jesús se le han inflado los cojones y ahora se reparten hostias de otra variedad.
La leche! he visto el título del hilo y he pensado "por qué no pone la población pero aún así me suena lo del monasterio este?" y luego he visto lo del fraile cocinero y... Que hace como 4 años que le sigo!

Gurlukovich escribió:Monje youtuber con cocina de acero inoxidable full equip le quita la gracia a la vida monacal.

Tienen un restaurante, puedes comer ahí, los ingresos pagan su día a día. No puedes tener un restaurante, por pequeño que sea, con una vitro y un horno caseros.
La carta según la foto de google maps
DonutsNeverDie escribió:
neofonta escribió:

¿Felicitarte un jefe? ¿En qué realidad paralela es eso?

Si eres un pelacañas desde luego no necesitan felicitarte, detrás tuyo hay 500 para hacer lo mismo y hasta mejor. Si eres válido y aportas valor al curro por tus conocimientos te felicitarán, de palabra y económicamente que al fin es lo que cuenta.
Si el fulano este se cree Jesús podría morir por nuestros pecados, lo podrían cruficiar como a nuestro señor, eso sí, la estaca más grande en los testículos.
19 respuestas