Muere un operario en el Parque de Atracciones de Madrid

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/08/ ... 81033.html

Ayer por la tarde murió un operario en la atracción del 'Rotor', aplastado por el contrapeso de la misma.

Lo que no pone en la noticia es que hace dos meses despidieron a través de un ERE al 90% de los empleados de mantenimiento de las atracciones que tenían años de experiencia, para sustituirlos por una empresa externa más barata y sin experiencia.

Es duro que tengan que pasar estas cosas para que se den cuenta de que la seguridad siempre debería ir por delante del dinero.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
D.E.P. [triston]
lamentable... pero claro no ha sido un hijo de un politico por lo que poco o nada les va a importar...
Ya lo dije hace unos meses: La gente que dice que estamos volviendo a los tiempos del franquismo se equivoca. Ya hemos pasado el franquismo y nos acercamos peligrosamente a los tiempos de la revolución industrial.

DEP, el pobre hombre no tiene la culpa de que lo hayan contratado y no le dieran la formación adecuada.
El parque de atracciones es cómo el corte inglés, están bastante blindados en cuanto al mutismo de los medios de comunicación, solamente se habla de ellos cuando hay algún muerto, pero toda la mierda que hay en el trato a los empleados y en la deficiencia de muchas de sus instalaciones nadie dice ni mú.

En un par de días esto está olvidado, ya se encargarán de echar balones fuera.
¿Por parque de atracciones de Madrid se refieren al parque Warner o a algún otro?
Un operario tiene un accidente, y ya hasta salen temas del franquismo....

Y si el hombre tenía creo que 55 años no creo que fuera su primer dia en reparar esa atracción, no creo que no tuviera la formación adecuada, ya que les exigiran un minimo y esas cosas de seguridad están muy reguladas

D.E.P. y la verdad, algunos es obsesivo meter temas que no tienen nada que ver

katxan escribió:¿Por parque de atracciones de Madrid se refieren al parque Warner o a algún otro?

Es el Parque de Atracciones, está en la casa de campo,se llama asi, no es el de la warner
CrazyJapan escribió:Y si el hombre tenía creo que 55 años no creo que fuera su primer dia en reparar esa atracción, no creo que no tuviera la formación adecuada, ya que les exigiran un minimo y esas cosas de seguridad están muy reguladas

El operario que murió es de una empresa de certificación externa al parque de atracciones. Estaba realizando su trabajo.

El problema viene por el operario que manejaba la maquinaria, que es de la empresa externa que contrataron para sustituir a todos los empleados que despidieron en el ERE, llevaba 2 meses trabajando allí
a mí lo que también me choca de la noticia es que la ambulancia segun pone era de protección civil? que cojones hacen unos voluntarios realizando ese tipo de trabajo?
Siempre es una tragedia la muerte de un trabajador. Descanse En Paz.

Se hacen funerales de Estado con todos los honores para los soldados muertos en Afganistán pero para obreros, operarios, en definitiva currantes del día a día que mueren trabajando nada de nada, ni siquiera se les menciona, ni se les da el pésame a las familias.
Altear escribió:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/08/madrid/1368045791_881033.html

Ayer por la tarde murió un operario en la atracción del 'Rotor', aplastado por el contrapeso de la misma.

Lo que no pone en la noticia es que hace dos meses despidieron a través de un ERE al 90% de los empleados de mantenimiento de las atracciones que tenían años de experiencia, para sustituirlos por una empresa externa más barata y sin experiencia.

Es duro que tengan que pasar estas cosas para que se den cuenta de que la seguridad siempre debería ir por delante del dinero.

Lementablemente por delante del dinero nunca hay nada. Si seguridad, ni sanidad, ni educación. Ni siquiera la vida de seres humanos.
Es muy triste que muera la gente trabajando en esta sociedad, supuestamente, tan avanzada.

DEP este pobre hombre y mucha fuerza para su familia porque la van a necesitar.
11 respuestas