Muere una anciana tras inyectarle café con leche en vena.

"Cualquiera se confunde", asegura la estudiante de enfermería que cometió la negligencia en su tercer día de prácticas

"Cualquiera se confunde", ha justificado en una entrevista a la televisión brasileña una joven estudiante de enfermería que administró café con leche en la vena de una anciana de 80 años, la cual murió horas después en una clínica de Rio de Janeiro.
Rejane Moreira Telles, de 23 años, que llevaba tres días de prácticas en el hospital cuando ocurrió el accidente, afirmó que tenía conciencia del riesgo de administrar un alimento por vía intravenosa. "Pero, como estaba todo junto, cualquiera se confunde", afirmó en entrevista al programa ‘Fantástico’ de la TV Globo."Inyecté la leche y la puse por el lugar equivocado", reconoció la joven, que afirmó no haber recibido entrenamiento para esos procedimientos.
Médicos consultados por el programa indicaron que el café con leche fue directo al corazón y al pulmón. "Es como si la paciente se estuviese sofocando", dijo el médico Armando Carreir. "Vi a mi madre agitada, abría la boca (...) Esa joven puso café con leche en la vena de mi madre. Medio vaso", se lamentó la hija de la anciana, Loreni Ribeiro. Cuatro personas han sido inculpadas: las dos estudiantes de enfermería que estaban en el lugar y dos enfermeras, informó el noticiario ‘Globo G1’. El 10 de octubre, otra anciana, Ilda Maciel, de 88 años, murió en un hospital del estado de Rio de Janeiro después de haber recibido sopa también por vía intravenosa, recordó G1.

Fuente Ideal.es

Cualquiera se confunde... La madre que la parió. [mad]
Joder, yo el otro día en un paso de cebra en vez del freno pisé el acelerador..... tócate los pies.

En fin, que a ver si les meten un buen puro, sobre todo a las supervisoras o quien fuera responsable
ARRIKITOWN escribió:El 10 de octubre, otra anciana, Ilda Maciel, de 88 años, murió en un hospital del estado de Rio de Janeiro después de haber recibido sopa también por vía intravenosa, recordó G1.
Cafe via intravenosa, sopa... ¿que coño pasa en brasil?
menos mal que las galletas que acompañaban al café con leche las dejó quietas...
Menuda inútil, yo en mi trabajo puedo tener errores porque son cosas que se pueden cambiar y realmente no tengo que estar con los cincos sentidos, pero ponerle a una tía café con leche en vena?
Vamos, no me jodas, esto se lo tienen que haber colado en las noticias...
Espero que sea del mundotoday por que esto parece estúpido [qmparto]
goto escribió:Vamos, no me jodas, esto se lo tienen que haber colado en las noticias...

Pues qué quieres que te diga, no hace mucho en España hubo un caso parecido, creo que era con un bebé además... Y de broma, nada
Tom Traubert escribió:
goto escribió:Vamos, no me jodas, esto se lo tienen que haber colado en las noticias...

Pues qué quieres que te diga, no hace mucho en España hubo un caso parecido, creo que era con un bebé además... Y de broma, nada
la noticia de españa fue que se equivoco y le metió algo que no debía directamente en vena.

Pero fue un producto medico no un cafe. La chavala se equivoco a la hora de enchufar el tubo. No cogio una jeringa y absorbio lo que habia dentro de un vaso de cafe con leche.

No es excusa tampoco, pero no es lo mismo.

Y no 20 dias despues de otro caso similar con sopa.
Pero como se puede hacer eso? o_O
jas1 escribió:
Tom Traubert escribió:

la noticia de españa fue que se equivoco y le metió algo que no debía directamente en vena.

Pero fue un producto medico no un cafe. La chavala se equivoco a la hora de enchufar el tubo. No cogio una jeringa y absorbio lo que habia dentro de un vaso de cafe con leche.

Creo que fue leche lo que le metió en vena, era un bebe en una incubadora y la leche se administra también por un tubo, sencillamente se equivoco de tubo.
Ademas parece que estaban apunto de cambiar el sistema de las vías, con un sistema de colores o conectores diferentes para evitar ese tipo de cosas ...
jas1 escribió:la noticia de españa fue que se equivoco y le metió algo que no debía directamente en vena.

Fue leche, y ya sé que no es lo mismo que el café claro. Lo decía por los que pensaban que podía ser broma, que aquí estas cosas también pasan
Eso si que es un chute de cafeína.
Joder vaya fallo mas gordo [mad]
jas1 escribió:
ARRIKITOWN escribió:El 10 de octubre, otra anciana, Ilda Maciel, de 88 años, murió en un hospital del estado de Rio de Janeiro después de haber recibido sopa también por vía intravenosa, recordó G1.

Joder eso venia a comentar.
Aquí en España paso algo parecido no? Y con un bebé prematuro creo recordar, una enfermera le subministró la papilla por vía intravenosa y falleció el pobre :(
Que barbaridad, estamos fatal !!!!. Para algo tenemos la boca
Se lo he contado a mi madre que trabaja en un hospital y me ha dicho que los alimentos si se pueden inyectar a la sangre porque hay pacientes que por tener algún organo mal o están en coma no pueden comer de forma normal. Pero esos alimentos en sangre, están tratados quimicamente, ya que hacen artificialmente el proceso del aparato digestivo con los acidos y demás para que el cuerpo lo pueda asimilar por el sistema circulatorio.

Pero como lo ha hecho esta enfermera de Brasil, cogiéndolo directamente de la taza de café e inyectándolo, es una burrada tremenda [mad] . Veneno puro para el cuerpo.
jas1 escribió:

¿En serio? ¿Sopa? Madre mía... parece una noticia del mundo today
La madre que la pario! pensé que era una broma de coña.
Las consecuencias son tremendas, pero la confusión es en plan, "anda, que he enchufado el cable de los altavoces en el de entrada de audio y por eso no se escuchaba".

Vamos, que se lió con las vías.. Lo que en otro contexto pudiera ser una fallo tonto donde "no pasa na!" en medicina se cobra una vida.
Yo tengo que reconocer que lo primero que he hecho es descojonarme pensando que era una de esas noticias en coña.

Si es real (aún me cuesta creer que haya una enfermera titulada tan subnormal), es para molerla a palos, ni más ni menos.

Un error como el que pasó en España, vale. Es una mierda, te has cargado un bebé y tal, pero te confundiste DE MEDICAMENTOS. Meterle a alguien por la vena un CAFE CON LECHE es para hacérselo mirar...
O sois todos muy listos o yo que sé.
Yo continuamente cometo errores, y SI, tambien errores importantes como dejarme la placa de la cocina encendida y poder provocar un incendio.

Esa enfermera o ayudante o estudiante ha cometido un error fatal y lo que ha hecho peor es decir esa frase que supuestamente ha dicho y que parece restar importancia a la perdida de la vida de la señora.

Seguramente la vida de la joven que cometió el error quedará marcada de por vida así como la de la familia de la anciana, diría incluso que más.

Ahora no veo nada de particular en equivocarse ni en esto ni en nada.
Por eso no me dedico a cosas como pilotar aviones o inyectar medicinas, porque estoy ABSOLUTAMENTE SEGURO que en algun descuido me cargaria a alguien sin querer...
Es lo que tienen los sanitarios. Un fontanero puede romper una tuberia, un banquero hacerte mal una transferencia... pero aqui, un fallo puede costar una vida, y así ha sido.
logitech888 escribió:O sois todos muy listos o yo que sé.
Yo continuamente cometo errores, y SI, tambien errores importantes como dejarme la placa de la cocina encendida y poder provocar un incendio.

Esa enfermera o ayudante o estudiante ha cometido un error fatal y lo que ha hecho peor es decir esa frase que supuestamente ha dicho y que parece restar importancia a la perdida de la vida de la señora.

Seguramente la vida de la joven que cometió el error quedará marcada de por vida así como la de la familia de la anciana, diría incluso que más.

Ahora no veo nada de particular en equivocarse ni en esto ni en nada.
Por eso no me dedico a cosas como pilotar aviones o inyectar medicinas, porque estoy ABSOLUTAMENTE SEGURO que en algun descuido me cargaria a alguien sin querer...

Tú eres consecuente diciendo que no serías capaz de hacer ese tipo de trabajos pero hay gente que no lo es y lo sabe pero que opta por un determinado trabajo para tener el futuro asegurado. Habrá quien cumpla con su obligación aunque no le guste pero habrá otros a los que les pasará lo mismo que a esta chica por no prestarle la atención que requiere un trabajo con tanta responsabilidad.

Como ejemplo:

Un celador de un hospital de Granada de los primeros que entraron a trabajar en ese puesto. No tenía la más mínima titulación y el trabajo le importaba más bien poco. Sólo quería la pasta para "bebérsela". Hasta que un día, la cagó. Se equivocó y cambió el nombre de dos personas fallecidas. Cuando se dieron cuenta del asunto, uno de ellos ya había sido incinerado... Las respectivas familias no se lo tomaron demasiado bien.
Le echaron, pero seguro que había metido la pata en muchas ocasiones con anterioridad.
Catéter arriba, sonda nasogástrica abajo.

Imagen

A mí lo que me sorprende es que no pase más a menudo. Sólo con hacer las entradas incompatibles entre ellas se evitaban este tipo de problemas.
Suerrealista es quedarse muy corto, ¿cómo leches puede alguien inyectar café en vena por error? Si la noticia es cierta suena más a un "a ver que pasa si hago ésto" a un error real.
Juaki escribió:Suerrealista es quedarse muy corto, ¿cómo leches puede alguien inyectar café en vena por error? Si la noticia es cierta suena más a un "a ver que pasa si hago ésto" a un error real.

Yo supongo que la señora querria beber café y lo pondrian en la geringa para darselo de forma oral (hay gente que es capaz hasta de quemarte el hospital con un vaso), y despues la enfermera no se fijó y la colocó en la via, que seguro ya la tendria puesta.

Si no se usa un buen procedimiento puede haber sido simplemente equivocarse de tubo, aquí en un hospital si llenas una geringa de café el personal ya ve que el error puede producirse, te darán dos collejas y te dirán que uses otra geringuilla que sea incompatible, o al menos que uses una de medio litro que seguro que nadie la coloca en la via.
Enfermeras torpes = médic@s frustradas
seguro que era alergica a la lactosa!!!
la proxima vez de inyectar algo que se asegure bien si lo quiere solo con leche o incluso si prefiere un te!!

como tiene la cara de decir que "cualquiera comete un error"??!!!
eso es como si a un mecanico en vez de ponerte aceite en el motor te pone chinchetas y te suelta....ups!!!cualquiera se equivoca.no? ratataaaa
Tom Traubert escribió:Joder, yo el otro día en un paso de cebra en vez del freno pisé el acelerador..... tócate los pies.

Pues eso te puede pasar una vez de cada mil veces, pero pasa... por suerte casi siempre suele pasar en una situación no crítica.
Flamígero escribió:Catéter arriba, sonda nasogástrica abajo.

Imagen

A mí lo que me sorprende es que no pase más a menudo. Sólo con hacer las entradas incompatibles entre ellas se evitaban este tipo de problemas.

Muy bien explicado con esa foto, ahora tiene sentido. Ya decía yo que era imposible que alguien metiese café con leche en vena directamente ¬_¬
Vaya tela, hoyga mire, le voy a meter este pollo asado por el ojete que lleva usted mucho sin comer.
Chris Moltisanti escribió:
Flamígero escribió:Catéter arriba, sonda nasogástrica abajo.

Imagen

Muy bien explicado con esa foto, ahora tiene sentido. Ya decía yo que era imposible que alguien metiese café con leche en vena directamente ¬_¬

Ahora si que lo entiendo, se ve que la señora llevaba una sonda de estas por la nariz aparte de la vía.
De todos modos aqui en España no dejan a los de practicas inyectar nada en el primer año de practicas, solo tensiones, curas, preparacion de medicacion y contacto con los pacientes... despues de una año así, sabes mirar hasta donde lleva el cateter antes de meterle nada... coñe que uno va para la nariz y el otro para el brazo, cuello o ingle.... hay diferencia.
no quiero ni pensar que te toque una de estas y te tengan que poner un supositorio......con eso de cualquiera se equivoca
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
el titulo esta mal, se ha cargado a 2 ancianas no una
40 respuestas