Muere una cría de delfín a manos de unos turistas que querían fotos con ella

Un hombre sacó a una cría de delfín del agua, en la playa de Santa Teresita, provincia de Buenos Aires (Argentina) y comenzó a pasar al pequeño cetáceo entre los turistas que se agruparon en torno a él con el objetivo de sacarse una 'selfie' con el animal.

El trágico destino de la cría no se hizo esperar pues pocos minutos acabó tirada en la orilla, sin vida, a causa de una deshidratación. La fundación Vida Silvestre ya ha denunciado el suceso e instado a los bañistas a que se devuelvan los delfines varados en la orilla tan pronto sea posible.

"La franciscana, como otros delfines, no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua. Tiene una piel muy gruesa, con grasa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y la muerte", asegura la fundación. "Esperamos que esta ocasión sirva para informar al público acerca de la necesidad urgente de devolver a estos delfines al mar tan pronto como sea posible si los encuentran en la orilla. Es fundamental que las personas ayuden a rescatar a estos animales, ya que cada ejemplar cuenta".

Las fotografías del suceso han incendiado las redes sociales. En ellas puede verse a un hombre sosteniendo un delfín franciscano, en peligro de extinción en la playa de Santa Teresita, rodeado de un gran número de turistas impacientes por hacerse 'selfies' con la criatura, aparentemente inconscientes de su difícil situación. En la segunda, se muestra al mismo delfín muerto en la orilla del mar.

Con un hombre intentamos reanimarlo pero sus heridas eran graves, no pudo soportarlo. Era tan solo bebe. Un animal increíble, que tuvo la mala suerte de toparse con la peor especie de mamíferos que son los humanos", escribió una testigo, Ayelén Rodríguez, en el perfil de Facebook del portal de noticias Infozona.

La franciscana, o delfín del Plata, es uno de los delfines más pequeños del mundo: mide entre 1,30 y 1,70 m de largo y puede vivir en agua dulce o salada. Su piel, de tonos marrones, que recuerda al hábito de los monjes franciscanos, por lo que recibe ese nombre común.

Los expertos recuerdan que esta singular especie sólo se encuentra en la parte baja de ríos y las costas de Argentina, Uruguay y Brasil. En Argentina, donde se ha producido el lamentable incidente, el delfín del Plata vive principalmente en las costas de la provincia de Buenos Aires, donde es muy probable que existan menos de 30.000 individuos. La franciscana es una especie considerada como "vulnerable a la extinción", según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

http://www.elmundo.es/ciencia/2016/02/1 ... b45cf.html

[facepalm]
Cuánto gilipollas junto macho.
Pobrecillo delfín :(.
Todo por el puto postureo de hacerse selfies y mierdas, la gente es gilipollas macho.
Es para condenar por maltrato animal a todos los que se hicieron selfies con el pobre animal. Además no deberían ser muy difíciles de identificar por Instagram y similares.
Nos creemos los dueños de todo y así nos va.
Pobre delfín [snif]
Pero cuanto subser sobra en este planeta, madre mía [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pobre delfín [snif]
Vaya panda de anormales de verdad...
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] Subnormales seria decirles poco....
Vaya unos subnormales...
La gente tiene un retraso importante. Luego irán presumiendo de haberse hecho una foto con un delfín que murió al rato.
La estupidez del ser humano es increíble. Nos creemos superiores pero no valemos nada. Gracias a la genialidad de unos pocos podemos tener una vida fácil unos cuantos. Con nuestra comida envasada y nuestros móviles. Nos quitan eso y la mayoría morimos.

Que poco respeto por la naturaleza y por otros seres vivos.
"tuvo la mala suerte de toparse con la peor especie de mamíferos que son los humanos".

Todo queda dicho.
El ser humano en todo su resplandor.
Que hijos de put@

Metanse al mar/rio 5 santos minutos y a ver si sobreviven; tal vez no sea equivalente a lo que sufrió el pobre animal pero al menos hay menos gilipollas en este planeta.

Que indignación, rabia, impotencia me dan estos actos. Estupidez en estado puro.
Eso si, luego todos con lagrimitas que se ha muerto el "delfinito", cuando han sido ellos con su comportamiento quienes se lo han cargado. Panda de paletos.
Todo por unas fotos...
esa gente no tiene cerebro, ¿se creen que el delfin es un juguete?
Pero lo más grave es que ninguno de esos cogió el delfín y en vez de hacerse foto lo hecho al agua.. Panda de anormales..
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

Saludos
Despues si te lias tu a dar wantazos en mitad de la playa encima eres el malo
En este mundo sobra mucha gente.
tanta obsesión por los selfies no es buena, no se dan cuenta ni del daño que hacen con tal de tener una foto "guai". [enfa]
Esto es en lo que se esta convirtiendo el mundo, que asco. Espero que les hagan algo al menos... pobre animal.
Me da vergüenza el ser humano de verdad, en vez de ayudar a animal nos dedicamos a fotografiarnos con un animal que no está en su medio natural... Hay que ser un poco listos para saber que si hay un delfín parado fuera del agua.... Por algo será, lo dicho de vergüenza pura y dura
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
La estupidez humana no tiene límites.
Espero que sí han subido sus fotos del selfie a Facebook Twitter etc se les pueda identificar y multar.
nose por que os extrañáis tanto, cuando hay gente que se a matado por una puta selfie... asi vamos con las modas! [oki]
Lloyd Irving escribió:Todo por unas fotos...
esa gente no tiene cerebro, ¿se creen que el delfin es un juguete?

Exacto.

El exhibicionismo humano y el afán de protagonismo de algunos no tiene límites y ahora menos desde que están de moda las redes sociales y el hacerse fotos en plan "y yo más".

Triste y lamentable...
Es que esta visto, el ser humano cuando actua en grupo a veces somos gilipollas
Seguramente si pudieramos entrevistar a todos los que han estado implicados en esto de los delfines (y si fueran capaces de autoanalizarse bien) lo que contestarian es algo asi:

individuo 1- "yo no me di cuenta de que estuviera pasando nada malo, estaba celebrando como todos los demas"
individuo 2- "yo en cierto momento se me paso por la cabeza que el animal podia verse perjudicado, pero como nadie decian nada no le di importancia"
individuo 3- "yo nunca habia visto un delfin, asi que no sabia como funcionaban"
individuo 4- "yo estaba casi seguro de que el animal iba a morir, pero no me atrevi a oponerme a la mayoria, pense que quizas era yo el que se estaba equivocando"

Total... que uno por otro, entre todos estan haciendo una gilipollez, y nisiquiera son conscientes de ello
Cuando actuamos en grupo a veces somos mas tontos que los lemmings, solo hay que ver los accidentes que pasan cuando hay que desalojar un estado o alguna concentracion de gente, mas nos valdria aprender de los insectos como las abejas o las hormigas
Ayer murió Harper Lee, hoy Umberto Eco y ésto es lo que queda.
Sandungas escribió:Es que esta visto, el ser humano cuando actua en grupo a veces somos gilipollas

Por suerte que como dices es a veces:
https://www.youtube.com/watch?v=oqXiakrV1JY
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Hay que tirar en medio del océano a esa gente y que los delfines se tomen fotos
Hay que ser subnormal.
Aparte de todo lo comentado sobre la estupidez de esta gente...

¿Para qué porras quieres una foto con un delfín?
Anda que la tonteria de los selfies...que verguenza ajena.
Obelus escribió:Aparte de todo lo comentado sobre la estupidez de esta gente...

Para tener mil megustas en FB, para ponérsela de foto de perfil en Whatsapp...

De todos modos, es verdad que la gente es idiota en lineas generales pero dudo que toda esta gente quisiera hacer daño al delfín.. Lo digo porque he visto a gente casi pidiendo la cabeza de los que cogieron al pobre animal..

Eso sí, que no hubiera ni una sola persona que dijera que lo metieran al agua.. En fin.. y es que además yo he buceado con ellos en el Mar Rojo y nos dijeron bien claro que no intentáramos tocarlos ya que tienen una especie de capa que les recubre y les protege.. Que lo mismo era trola pero viene muy bien para que la gente no toque..

Además, coño que son animales salvajes.. qué manía con tocarlos..
Es como lo que ocurrió hace poco en tortuguero, costa rica, es un sitio famoso porque van a desovar las tortugas, y ves ahí a todos los imbéciles dificultando aún más la labor de los animales,subiénodose encima de ellos, dándoles la vuelta, etc, qué asco damos, en serio.
Lapidación si fuera posible.
Obelus escribió:Aparte de todo lo comentado sobre la estupidez de esta gente...

De verdad lo preguntas? viendo a gente sacando fotos a los platos en los restaurantes?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
La de insultos, amenazas y quejas que se habrá llevado esa gente y total que el pobre delfin ya estaba muerto...
Noriko escribió:La de insultos, amenazas y quejas que se habrá llevado esa gente y total que el pobre delfin ya estaba muerto...

Yo no estaría seguro tampoco, que las fuentes podrían estar lavándose las manos... aunque seguramente sea cierto que estaba muerto. De todos modos lo de apiñarse para hacerse fotos con un cadáver no lo veo muy normal tampoco, para mí pasarían de ser unos cabrones a unos imbéciles.
korchopan escribió:
Noriko escribió:La de insultos, amenazas y quejas que se habrá llevado esa gente y total que el pobre delfin ya estaba muerto...

Yo no estaría seguro tampoco, que las fuentes podrían estar lavándose las manos... aunque seguramente sea cierto que estaba muerto. De todos modos lo de apiñarse para hacerse fotos con un cadáver no lo veo muy normal tampoco, para mí pasarían de ser unos cabrones a unos imbéciles.

+1
Creo que eso de coger un delfín y rularselo para sacar fotos es de gilipollas esté vivo o muerto.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Venga hombre y me tengo que creer que toda esa gente cogio un delfin MUERTO para hacerse Selfies ?

nos toman por gilipollas cuando quieren
kai_dranzer20 escribió:Hay que tirar en medio del océano a esa gente y que los delfines se tomen fotos

Imagen
Tukaram escribió:Venga hombre y me tengo que creer que toda esa gente cogio un delfin MUERTO para hacerse Selfies ?

nos toman por gilipollas cuando quieren

Pienso lo mismo... y de ser cierto que el pobre animal estaba muerto yo creo que estos tipos pasan de retrasados a macabros retrasados ya que agolparse para hacerse una foto con una cría de delfin muerto... es cuanto menos inquietante.
47 respuestas