› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reakl escribió:@Metempsicosis Me alegro de haberme hecho entender. Y me alegro también de que tu problema sea cosa del pasado.
Metempsicosis escribió:Reakl escribió:@Metempsicosis Me alegro de haberme hecho entender. Y me alegro también de que tu problema sea cosa del pasado.
¡Gracias!
No me gusta confiarme, que soy consciente de que en cualquier momento me puede volver a pasar. Pero lo bueno es que al tenerlo ya controlado es fácil atajarlo antes.
Por cierto, respecto a lo que comentabas antes, yo me pregunto por qué se sigue guardando silencio al respecto. Quiero decir, los propios profesionales han negado eso de que informar sobre ello produzca un efecto llamada y haya que evitarlo a toda costa, se limitan a recomendar un enfoque adecuado al dar la información, sin sensacionalismo, detalles innecesarios y tratando de centrarse en la información/prevención y no en cómo se cometió el acto o simplificando el tema del suicidio. Además, la gente no está estupendamente y de pronto se suicida por ver una noticia al respecto, eso como mucho hará que vuelva a pensar en ello quien ya le estaba dando vueltas al tema. Y la solución pasa porque la gente tenga apoyo y tratamiento en esas situaciones, no por silenciar la problemática.
Hidalgo escribió:Podría ser una de las enfermedades más infravaloradas. El estigma de la enfermedad mental ya es insoportable, más aún lo es el de la depresión, denostada socialmente. Y la gente se muere de depresión, esa es la puta verdad.