Maestro Yoda escribió:
La población iraquí vivía mejor antes por el simple hecho de que las cosas han ido a peor. A mucho peor. Como dice Equium, antes las ciudades no eran campos de batalla. Antes, no había ni rastro de terrorismo en Irak, aunque algunos no pensaban igual. Están muriendo muchos civiles por el uranio empobrecido que utilizan los americanos... y un largo etcétera. Todo ello, por supuesto, no quiere decir que antes la cosa era una maravilla. Lo que ha pasado es que se ha pasado de Guatemala a Guatepeor.
Pues yo sobre este tema no me pronunciaría tan claramente, porque creo que la opinión que podamos tener está absolutamente manipulada. Está claro que en Irak ahora hay un problema de terrorismo que antes no había, pero también es cierto que los sunníes siendo mayoría antes estaban más perseguidos y ahora parece ser que no.
En fin, es cierto que la sangría en ese país está siendo terrible pero quien mejor puede opinar son los iraquíes que están allí y no tanto nosotros que nos guiamos por unos medios que en este tema barren claramente para un lado a otro, como se ve cuando unos llaman "terroristas" y otros "resistencia" a los que ponen bombas contra su propia población.
Una vez oí una encuesta de que muchos iraquíes decían estar mejor ahora por tener una mejor atención sanitaria o mejor escolarización pero como dije antes, la fuente no me podía resultar fiable, fuera cual fuera.
Siento no haber aportado mucho con el mensaje, pero creo que las cosas no son tan claramente de un color. Ojalá todo acabe y pronto los iraquíes vivan libres y en paz, es mi único deseo personal para con ellos.