Mueren seis personas arrolladas por un coche en el Rally de A Coruña.

mecavergil escribió:
zibergazte escribió:Cagada de la organización para empezar pero los que han muerto (y lo siento por ser tan crudo) tampoco creo que fueran los más espabilados la verdad.. Que sí, que mola ver de cerca los coches pero si no te protege nada te la juegas mucho y así ha sido.. Y me da igual que haya valla o no, cada uno tiene que tener un mínimo de control en sus actos.

Cagada de la organización nada.

Si había gente en un sitio peligroso es cagada de la organización sí o sí.. Otra cosa es que legalmente se les pueda echar en cara pero si organizas algo y muere alguien en parte eses responsable porque siempre se puede prevenir..
zibergazte escribió:
mecavergil escribió:
zibergazte escribió:Cagada de la organización para empezar pero los que han muerto (y lo siento por ser tan crudo) tampoco creo que fueran los más espabilados la verdad.. Que sí, que mola ver de cerca los coches pero si no te protege nada te la juegas mucho y así ha sido.. Y me da igual que haya valla o no, cada uno tiene que tener un mínimo de control en sus actos.

Cagada de la organización nada.

Si había gente en un sitio peligroso es cagada de la organización sí o sí.. Otra cosa es que legalmente se les pueda echar en cara pero si organizas algo y muere alguien en parte eses responsable porque siempre se puede prevenir..

Es culpa de la gente, y punto. He estado en rallys y cuando los de la organización quitan a la gente de las zonas peligrosas, en cuanto se marchan se vuelven a colocar donde no deben.
mecavergil escribió:Es culpa de la gente, y punto. He estado en rallys y cuando los de la organización quitan a la gente de las zonas peligrosas, en cuanto se marchan se vuelven a colocar donde no deben.

No, si tú organizas algo tienes que tener la capacidad de impedir que la gente se ponga donde no debe. Es como si me dices que lo del Madrid Arena no es culpa de la organización sino de la gente. O como si un obrero se cae de un quinto piso por no llevar arnés.

Y repito que yo también creo que la gente se juega la vida de unas maneras que no es ni medio normal (Supongo que nos vamos agilipollando) pero quien organiza un evento, debe ser responsable de la seguridad y garantizarla. Si no lo puede hacer, que no organice el evento.
zibergazte escribió:
mecavergil escribió:Es culpa de la gente, y punto. He estado en rallys y cuando los de la organización quitan a la gente de las zonas peligrosas, en cuanto se marchan se vuelven a colocar donde no deben.

No, si tú organizas algo tienes que tener la capacidad de impedir que la gente se ponga donde no debe. Es como si me dices que lo del Madrid Arena no es culpa de la organización sino de la gente. O como si un obrero se cae de un quinto piso por no llevar arnés.

Y repito que yo también creo que la gente se juega la vida de unas maneras que no es ni medio normal (Supongo que nos vamos agilipollando) pero quien organiza un evento, debe ser responsable de la seguridad y garantizarla. Si no lo puede hacer, que no organice el evento.

Te respondo por conocerlo de primera mano. Si, tu le das el arnés y lo formas para su uso, te das la vuelta y se lo quita.. Lo mismo que los guantes o el casco y no digamos los que trabajan con la espalda al aire y años de sol brutal son los mejores amigos de los melanomas y mierdas similares.
Mi mujer mismo me decía que ella preñada (y a parido tres chiquillos, así que sabe de lo que habla) ni de coña se pone a ver un rally o cualquier otro evento donde haya la mínima posibilidad razonable de sufrir un percance.
hal9000 escribió:
zibergazte escribió:

Te respondo por conocerlo de primera mano. Si, tu le das el arnés y lo formas para su uso, te das la vuelta y se lo quita.. Lo mismo que los guantes o el casco y no digamos los que trabajan con la espalda al aire y años de sol brutal son los mejores amigos de los melanomas y mierdas similares.
Mi mujer mismo me decía que ella preñada (y a parido tres chiquillos, así que sabe de lo que habla) ni de coña se pone a ver un rally o cualquier otro evento donde haya la mínima posibilidad razonable de sufrir un percance.

En cuanto a las leyes pues son como son. Yo creo que un rallie por ser abierto es incontrolable y depende mucho del sentido comun de la gente.

En cuanto a lo del arnes, lo mismo, si te dan el arnes y no lo usas mala suerte. La responsabilidad no cae sobre la empresa en ningun momento.

En cuanto a lo de tu mujer, pues es sentido comun. Yo mi novia esta embarazada y seré un carca pero yo soy el primero que cada vez que vamos a hacer algo un poco raro o mas fuerte de lo normal le pregunto y le advierto. No la pongo a ver un rallie o a saltar en paracaidas ni de coña.

A mi lo que mas me jode de la historia es lo que se esta creando en torno a ella. Vale que sirva, si se puede para mejorar la seguridad. Pero siendo frio y calculador, pues me jode que la gente muera, pero mas me jode por decirlo así que atropellen a alguien por la calle. No sabria como explicarlo con palabras, pero este accidente, sin ser buscado, si que se pudo evitar y si que en parte es debido en mi opinion a la inconsciencia del publico.

Estoy un poco cansado del victimismo de es casi imposible que pase nada. Pero bueno hay posibilidad. Tu te pones en el muro en san fermines o vas a la plaza y es jodido que el toro salte, pero puede saltar.... pues esto lo mismo. Es muy dificil que pasen estas cosas, pero pueden pasar.

No veo el motivo para prohibir los rallies, al igual que no atribuyo la culpa o toda la culpa al rallie. Para mi es mas culpa del aficionado en este caso que del rallie.

PS: igual no es santo de devocion de todos. El otro dia salió hablando cañizares, el cual participa en rallies o carreras y lo comentaba que muchas veces el publico no se comporta. De ver gente en las cunetas o agachados o tirados para sacar la tipica foto que mola mucho. Pues oye si vas a sacar la foto y te cepillan... mala suerte.
hal9000 escribió:
zibergazte escribió:

Si, conozco también el tema de cerca por eso digo que que no se te mate un obrero aunque haya sido negligencia suya y le hayas avisado mil veces porque al final un juez puede verte dejación de tus funciones como responsable salvo que tengas mil testigos, etc,etc..
Yo he estado en Rally de Catalunya unas 3 veces y Rally de Portugal del campeonato del mundo aparte de algun Rally de Asturias y otros por aqui por Madrid.

En los de la WRC mucha gente pasa completamente de las ordenes de la organizacion antes de la salida de cada tramo,creo que es un tema de cabeza,pasa el coche de organizacion y cuando ve peligro en zonas hace o avisa medienta el megafono del coche que no se puede estar ahi...el helicoptero tambien ve desde arriba gente que se la juega en cambios de rasante salidas de curvas etc..y avisa a la organizacion..pero es pasar el coche y volver a ponerse de nuevo en zonas peligrosas.
amchacon escribió:
Drimcas escribió:
titansouls escribió:Y pretenden darlos pena diciendo que estaban embarazadas.... Pues hija, tanto no te preocuparia si te vas a jugarte la vida asi.

Que nunca suele pasar nada, pero si tienes coches pasandote por la cara a mil por hora, pues te arriesgas a que uno falle y mueras

Embarazada y saliendo de cuentas al día siguiente, ¿qué clase de madre iba a ser la que hace algo así?

No juzguemos a la gente solo por un error...

Un error es meter un tenedor metálico en el microondas, dejar las luces de casa encendidas al irte de vacaciones o comprar cerveza de menos para una barbacoa.

Tu sitio no debería ser la cuneta de un rally cuando sales de cuentas en menos de 24 horas. Aunque solo sea por el mero hecho de que en ese mismo momento (que estás viendo pasar objetos de 1000 kilos de peso a 150km/h a menos de 20 metros de tu cara) puedes romper aguas (que si tu hijo es el primero suele retrasarse, pero si no puede pasar perfectamente), a ver cuánto tarda en llegar una ambulancia hasta donde estás o que atención médica recibes. Ya no es por ti, es por el bebé que no tiene culpa de que no tengas dos dedos de frente.
zibergazte escribió:

A ver compañero, no es tan dificil. La organizacion lo que no puede hacer es poner paredes de acero en todo el tramo, porque esa seria la unica manera de que no pasara nada. Ya hacen suficiente por los inconscientes pero si a estos les falta sentido comun que hacemos? Contratamos canguros para estos? Ya que lo tienes tan claro para responsabilizar a los organizadores comenta la solucion que tienes pensada no? A ver, dinos, como nos libramos de esos espectadores? Porque ellos son el problema.
vicodina escribió:A ver compañero, no es tan dificil. La organizacion lo que no puede hacer es poner paredes de acero en todo el tramo, porque esa seria la unica manera de que no pasara nada. Ya hacen suficiente por los inconscientes pero si a estos les falta sentido comun que hacemos? Contratamos canguros para estos? Ya que lo tienes tan claro para responsabilizar a los organizadores comenta la solucion que tienes pensada no? A ver, dinos, como nos libramos de esos espectadores? Porque ellos son el problema.

No es tan difícil, Pones un tío de seguridad en ciertos puntos y listo.. Esto es como todo, la seguridad 100% no existe pero de ahí a decir "Como no puedo vallar la zona no puedo hacer nada" media un abismo..
zibergazte escribió:
vicodina escribió:A ver compañero, no es tan dificil. La organizacion lo que no puede hacer es poner paredes de acero en todo el tramo, porque esa seria la unica manera de que no pasara nada. Ya hacen suficiente por los inconscientes pero si a estos les falta sentido comun que hacemos? Contratamos canguros para estos? Ya que lo tienes tan claro para responsabilizar a los organizadores comenta la solucion que tienes pensada no? A ver, dinos, como nos libramos de esos espectadores? Porque ellos son el problema.

No es tan difícil, Pones un tío de seguridad en ciertos puntos y listo.. Esto es como todo, la seguridad 100% no existe pero de ahí a decir "Como no puedo vallar la zona no puedo hacer nada" media un abismo..

Es que lo que tu dices no se llama seguridad, se llama canguro. A parte cuantos te crees que se necesitarian? Sabes en cuantos puntos se pone la gente en un rally? Hay grupos en casi todo el tramo de la etapa.
vicodina escribió:Es que lo que tu dices no se llama seguridad, se llama canguro. A parte cuantos te crees que se necesitarian? Sabes en cuantos puntos se pone la gente en un rally? Hay grupos en casi todo el tramo de la etapa.

Pues nada.. que cada x años se maten 7 personas porque se han puesto donde no deben en un rally.. Contigo la prevención de riesgos iba a ganar a una eminencia [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
zibergazte escribió:
vicodina escribió:Es que lo que tu dices no se llama seguridad, se llama canguro. A parte cuantos te crees que se necesitarian? Sabes en cuantos puntos se pone la gente en un rally? Hay grupos en casi todo el tramo de la etapa.

Pues nada.. que cada x años se maten 7 personas porque se han puesto donde no deben en un rally.. Contigo la prevención de riesgos iba a ganar a una eminencia [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Pero que me estas contando, no se puede aguantar que invada el publico un campo de futbol completamente vallado, o circuito cerrado y vallado de motos ¿y esperas controlar cada metro de una carretera sin vallas de kilometros? Reconoce que es imposible para cualquier organizacion si las propias personas que asisten no son un poco conscientes.
Una lástima lo ocurrido, yo suelo frecuentar rallys y más de una vez me han dado un susto por ser tan listo y ponerme en sitios peligrosos.
zibergazte escribió:

Pues que se maten. Si no hacen ni puto caso a lo que se les dice, no es el problema de la organización. Además, aunque pusieses un tío cada x metros, a la gente que un sólo tío les diga que no puede estar ahí, se la suda.
AngelCaido escribió:Pero que me estas contando, no se puede aguantar que invada el publico un campo de futbol completamente vallado, o circuito cerrado y vallado de motos ¿y esperas controlar cada metro de una carretera sin vallas de kilometros? Reconoce que es imposible para cualquier organizacion si las propias personas que asisten no son un poco conscientes.

Pues si no puedes garantizar la seguridad de la gente, no organices un rally. Así de sencillo.

Y vuelvo a recalcar que el primer responsable es el gañan que se pone donde no debe pero el organizador debe garantizar la seguridad del público en este y en cualquier caso incluso cuando el público es quien no mira por si mismo.

Y dejo ya el hilo que aquí hay mucho experto en prevención de riesgos [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Pues yo concuerdo con las opiniones de esos "expertos", lo siento mucho.

¿Es culpa de los hoteles que los turistas borrachos hagan balconing, por no poner redes de seguridad cerrando las terrazas?

Si la gente es tonta y se pone en zonas peligrosas, habiendo avisado mil y una veces, habiéndose comentado mil y una veces en televisión y en cualquier medio, la culpa no puede ser de la organización. O al menos no como principal responsable.

Ojo, que todos hemos cometido alguna imprudencia alguna vez. No voy en plan juicioso. Pero las cosas como son, esto es más bien como los borrachos que saltan a correr los sanfermines, y acaban revolcados, aplastados o algo peor.

Sin hablar de una situación con tanto riesgo a priori: ¿cuántas veces habéis ido a un desfile de Carnaval o de Reyes, y pasa la poli o protección civil pidiendo que la gente se retire hacia atrás, y en cuanto acaban de pasar, ya están los papas y los abuelos diciéndole al nieto que tire para adelante y se ponga en primera fila? Luego muere un crío por accidente, y se arma la de mi madre. ¿Se supone que hay que poner un policía cada 5 metros?

Pues en los rallies pasa lo mismito. No pasa nada, no pasa nada, hasta que una vez pasó. Y tuviste la mala suerte de ponerte delante (o de que papá te llevase con él y te pusiese delante, que tiene más delito si cabe).
zibergazte escribió:
AngelCaido escribió:Pero que me estas contando, no se puede aguantar que invada el publico un campo de futbol completamente vallado, o circuito cerrado y vallado de motos ¿y esperas controlar cada metro de una carretera sin vallas de kilometros? Reconoce que es imposible para cualquier organizacion si las propias personas que asisten no son un poco conscientes.

Pues si no puedes garantizar la seguridad de la gente, no organices un rally. Así de sencillo.

Y vuelvo a recalcar que el primer responsable es el gañan que se pone donde no debe pero el organizador debe garantizar la seguridad del público en este y en cualquier caso incluso cuando el público es quien no mira por si mismo.

Y dejo ya el hilo que aquí hay mucho experto en prevención de riesgos [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Yo no me he denominado 'experto', asi que si alguien lo ha hecho has sido tu.

Por el tema, aparte de los rodeos que te has pegado sobre los casos y ejemplos en recintos vallados y cerrados para pasarlos por alto, no tengo mas que decir, si esa es tu opinion, no salgas de casa porque nadie puede garantizar tu seguridad en la calle.
zibergazte escribió:

Haces eso y al que le toca hacer de canguro le pueden (y de hecho han caído) dar ostias cómo panes.

Conozco a gente que está de voluntario en protección civil y similares y cuándo tienen que retirar a idiotas de un tramo peligroso lo más bonito que le dicen es : subnormal métete en lo tuyo.

Vamos que sé de gente que incluso cerrando el acceso la guardia civil esperan al acecho para meterse y hacer un "tramito guapo"

Y anécdotas como esa tengo para aburrir
AngelCaido escribió:
zibergazte escribió:

Pero que me estas contando, no se puede aguantar que invada el publico un campo de futbol completamente vallado, o circuito cerrado y vallado de motos ¿y esperas controlar cada metro de una carretera sin vallas de kilometros? Reconoce que es imposible para cualquier organizacion si las propias personas que asisten no son un poco conscientes.

3000 euros de multa al que se ponga fuera de la zona acotada como se hace en el fútbol con la Ley del deporte al que tiene conductas incívicas crea altercados o introduce alcohol y ya verás como se empieza a controlar.

Pero claro, eso es fascista opresivo y "te cargas el espectáculo".
bartletrules escribió:Pues yo concuerdo con las opiniones de esos "expertos", lo siento mucho.

¿Es culpa de los hoteles que los turistas borrachos hagan balconing, por no poner redes de seguridad cerrando las terrazas?

Si la gente es tonta y se pone en zonas peligrosas, habiendo avisado mil y una veces, habiéndose comentado mil y una veces en televisión y en cualquier medio, la culpa no puede ser de la organización. O al menos no como principal responsable.

Ojo, que todos hemos cometido alguna imprudencia alguna vez. No voy en plan juicioso. Pero las cosas como son, esto es más bien como los borrachos que saltan a correr los sanfermines, y acaban revolcados, aplastados o algo peor.

Sin hablar de una situación con tanto riesgo a priori: ¿cuántas veces habéis ido a un desfile de Carnaval o de Reyes, y pasa la poli o protección civil pidiendo que la gente se retire hacia atrás, y en cuanto acaban de pasar, ya están los papas y los abuelos diciéndole al nieto que tire para adelante y se ponga en primera fila? Luego muere un crío por accidente, y se arma la de mi madre. ¿Se supone que hay que poner un policía cada 5 metros?

Pues en los rallies pasa lo mismito. No pasa nada, no pasa nada, hasta que una vez pasó. Y tuviste la mala suerte de ponerte delante (o de que papá te llevase con él y te pusiese delante, que tiene más delito si cabe).

Coincido contigo palabra por palabra.
zibergazte escribió:

Si empiezas así, vas a tener que prohibir el montañismo, la escalada, el wind surf, el ciclismo y hasta ir a la playa, que mueren un buen puñado de personas.
Vivimos en una sociedad que quiere el 100% de seguridad y eso solo es posible si lo ves en la tele, ahí seguro que no te pilla un coche, un toro, ni te puedes caer por una montaña.
A ver pero es que el riesgo 0 no existe. Pero una cosa es que ocurra una fatalidad impredecible y que ocurre una entre 1000 millones y otra que se pongan 7 gañanes en una curva de un circuito de rallyes.. Joder, que parece que aquí es todo blanco o negro [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Siguiendo los argumentos de alguno en el hilo pues en materia de prevención y seguridad seguiríamos con en la edad media.

Y sí, la gente cada vez es más idiota.. es lo que tiene crear un mundo apto para idiotas, que consigues que procreen y los postulados de Darwin no sirvan de nada [sati]
seiyaburgos escribió:
AngelCaido escribió:
zibergazte escribió:Pues nada.. que cada x años se maten 7 personas porque se han puesto donde no deben en un rally.. Contigo la prevención de riesgos iba a ganar a una eminencia [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

3000 euros de multa al que se ponga fuera de la zona acotada como se hace en el fútbol con la Ley del deporte al que tiene conductas incívicas crea altercados o introduce alcohol y ya verás como se empieza a controlar.

Pero es que una multa no solucionara que siga pasando y siga habiendo riesgo tampoco ¿acaso ya no hay coches y motos a mas de 200km/h por las carreteras habiendo multas altas, retirada de carnet y hasta delito, por no hablar del riesgo de accidente y muerte? ¿la gente ha dejado de beber para coger el coche? Porque con radares, carne por puntos y helicopteros radar, y los accidentes y muertos en coche no bajan.

Siempre estara el de 'yo controlo' y si no me pillan lo hago.
AngelCaido escribió:
seiyaburgos escribió:
AngelCaido escribió:...

Pero es que una multa no solucionara que siga pasando y siga habiendo riesgo tampoco ¿acaso ya no hay coches y motos a mas de 200km/h por las carreteras habiendo multas altas, retirada de carnet y hasta delito, por no hablar del riesgo de accidente y muerte? ¿la gente ha dejado de beber para coger el coche? Porque con radares, carne por puntos y helicopteros radar, y los accidentes y muertos en coche no bajan.

Siempre estara el de 'yo controlo' y si no me pillan lo hago.

Hombre, la seguridad 100% no existe eso está claro y un accidente siempre va a ser casi imposible de evitar.

Lo mas claro lo tienes con la velocidad en España, se corre menos y ello ha evitado miles de muertes y estas han bajado de manera exponencial con sanciones duras, porque hay gente que no aprende de otro modo.
Ya no se ven casos obscenos, hace unos años en M30 por ejemplo era comun que fueran por M30 A 150kmh y venir un zumbado a 200 echando las largas, eso ya no ocurre y claro la M30 era una carretera con 10 o 12 muertos al año a tener un par de ellos a lo sumo.

Otro ejemplo pueden ser los estadios de fútbol con la violencia en el deporte, antes eran frecuentes las peleas, bengalas, lanzamiento de objetos, agresiones etc ahora todo eso se ha reducido a golpe de sanción y control, siempre vas a tener a un loco como el caso del seguidor del depor, pero son casos muy puntuales, no es la norma.
74 respuestas
1, 2