Yo, como ya comenté en otro hilo, he ido a algunos rallyes (pocos, la verdad) pero como soy muy desconfiado, SIEMPRE me he colocado en un lugar alto y alejado de la pista, siguiendo las recomendaciones de la organización. Y lo que me termina superando, es ver a padres con hijos pequeños a pie de pista, agarrándolos de la mano (como si eso fuese una seguridad de la pera) y asomándose constantemente para ver si viene el coche. Además, no se da cuenta nadie de que el piloto lo último que quiere ver mientras pilota, es a gente apartando las cabezas justo cuando llega su coche. Bastante estrés tendrá con pilotar como un animal por carreteras comarcales y tener que "esquivar" al público puede desembocar en un accidente muy grave.
En un rallye no hay forma de controlar la seguridad al 100%, porque son carreteras normales y corrientes cerradas para una única prueba, no circuitos permanentes, así que es imposible compararlas a éstos. Por eso, es de cajón que aparte de las medidas lógicas, es obligación de los espectadores velar por su propia seguridad, ya que la organización suele dejar claro que zonas hay que ocupar.