Mueren seis personas arrolladas por un coche en el Rally de A Coruña.

DIECISÉIS PERSONAS HAN RESULTADO HERIDAS.

Seis personas han muerto y dieciséis han resultado heridas esta tarde al ser arrolladas por un coche que se salió de la carretera mientras participaba en el Rally de A Coruña.
El accidente ocurrió a las 19:39 horas en un tramo del recorrido a su paso por la localidad coruñesa de Carral, en las inmediaciones de la iglesia de Paleo, donde uno de los coches se salió de la carretera, informan a Efe fuentes de la Guardia Civil.
El vehículo impactó contra unos veintidós aficionados que fueron atendidos por los servicios sanitarios, de los que seis, tres mujeres, una menor y dos hombres, perdieron la vida en el lugar del siniestro.
Otros dieciséis resultaron heridos y fueron trasladados a varios hospitales de la ciudad, de ellos once adultos al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña; otro al Modelo y cuatro menores al Materno Infantil.
El piloto del coche implicado en el accidente, que ya ha sido identificado, es de Carral y se le tomará declaración previsiblemente mañana.
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, personal de Protección Civil, de la Policía Local y de Urgencias Sanitarias se han desplazado al lugar de los hechos para controlar la situación y atender a las víctimas y a sus familias.
El rally contaba con un dispositivo sanitario propio aunque el 061 envió seis ambulancias asistenciales, una medicalizada y personal sanitario de los Puntos de Atención Continuada de Cambre y Sada.
Testigos presenciales han explicado a Efe que la zona se convirtió en un "caos" tras el siniestro por la afluencia de familiares que se han acercando a las inmediaciones.
Más de 130 coches estaban inscritos en esta prueba del Rally de A Coruña, que computa para el campeonato gallego.
El equipo de la Policía Judicial de A Coruña asumirá la investigación de este siniestro
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado sus condolencias por los fallecidos en el accidente y ha deseado la pronta recuperación de los heridos.
Asimismo, los Ayuntamientos de A Coruña y Carral han lamentado profundamente lo ocurrido y han enviado su pesar a las víctimas y a sus familias.
La Diputación provincial y los clubes de fútbol del Deportivo de La Coruña y del Lugo se han sumado al pésame por lo ocurrido.

Fuente: http://www.marca.com/2015/09/05/motor/m ... 79250.html

No entiendo como aún siguen celebrándose este tipo de carreras sin ningún tipo de seguridad.

Y yo me pregunto... ¿Pisará alguien la cárcel?
No soy muy aficionado a esto de los rallies pero conozco a gente que trabaja en la organización de los mismos.
La falta de seguridad es más culpa de los aficionados que de los que montan el chirinquito,poniendose al borde de la carretera en curvas peligrosaa,haciendo caso omiso a las indicaciones de la gente de seguridad,etc.
Que descansen en paz los fallecidos y que se recuperen los heridos.
Por aclarar el accidente no fue en Coruña propiamente. Fue en Carral un ayuntamiento cercano a Coruña.
DEP
Solo queda desear una mejoria de los heridos.

Habra que ver donde estaba el público. Si algo tengo claro (aunque nunca he ido a un Rallie) es que jamás me pondría en una curva cerrada. A ver si esclarece un poco el asunto por si hubiese que depurar responsabilidades, pero a veces la gente tiene la manía de hacer caso omiso de las advertencias y tampoco veo que las organización que montan estos Rallies puedan llegar a disponer de un controlador de seguridad cada 500 mt de trayecto.
al menos no se debería admitir a niños. solo gente adulta que sepan muy bien a lo que se exponen.

en a3 creo que han dicho 10 fallecidos ya y uno muy grave.
Ayer estuve leyendo la noticia. Por lo que he leido estaban en una curva donde los coches llegaban rapidos (error) y 5 minutos antes del accidente ya aviso la organizacion que era recomendable despejar esa zona y buscarse otra, la gente no hizo caso y ocurrio la tragedia.

No creo que haya que culpar a la organizacion del rally por estos sucesos, no pueden inculcar a la gente sentido comun. A parte 2 embarazadas, algunos niños tambien por ahi... en fin, que no se en que coño piensan algunos, hay muchos tramos del rally mucho mas seguros que ponerte AHI precisamente.

Igual que los que se ponen en una recta con salto a marcar las lineas para ver cuanto saltan los coches, que cualquier dia pillan mal el salto se salen del trazado a 100 y pico por hora y el que este delante ya sabe lo que le toca.
Pues normal.. poniéndote en el puto arcén si te toca algo no va a ser la lotería.

A veces pienso que demasiado poco nos pasa a los humanos con lo gilipollas que somos.
lo de siempre, poniendose donde no deben.

una tragedia, una perdida salvaje y pobre piloto que va a tener encima de el las muertes para el resto de su vida =(
Yo he estado en rallies y la verdad, la mayoría de la gente (espectadores) se pasan la seguridad por el forro de los cojones. Los organizadores suelen poner cintas para delimitar las zonas de seguridad pero la gente se las salta para pegarse a la carretera. He visto hasta familias con niños (incluso bebés) saltándose la cinta en incluso una loca cruzando la carretera con un carrito de bebé entre un coche y el siguiente.

Por lo que veo en el video creo que en este caso la gente estaba demasiado cerca de la carretera.
Enanon escribió:lo de siempre, poniendose donde no deben.

Imagen

Esta claro que no habia nigun tipo de seguridad tipo vallas etc, pero si no hay ¿para que leñes te pones al borde de la carretera? ¬_¬
Mis mas sentido pésame para sus familias, espero que la gente vaya aprendiendo que NO deben ponerse cerca cuando no hay protección.
¿Cuanta gente tendrá que morir o ser herida en estas pruebas, antes de que entiendan lo peligroso que es situarse en el borde de la carretera, etc, durante estas pruebas?

Mira que se han visto ya videos de accidentes con muertos y heridos por perdida del control del vehículo de los participantes, pero siguen ocurriendo desgracias y la gente actuando de forma imprudente...
alanwake escribió:
Enanon escribió:lo de siempre, poniendose donde no deben.

Imagen

Esta claro que no habia nigun tipo de seguridad tipo vallas etc, pero si no hay ¿para que leñes te pones al borde de la carretera? ¬_¬
Mis mas sentido pésame para sus familias, espero que la gente vaya aprendiendo que NO deben ponerse cerca cuando no hay protección.

vaya por lo que había visto parecía que venían de un salto y perdia el control al caer. por esa imagen no parece ser mal sitio, de hecho los arboles son un plus de seguridad si te quedas tras ellos. te sientas ahi y te asomas.
madridista_123 está baneado por "game over"
por cierto me parece que ya van 7 muertos lo digo porque lo han dicho en la cope
Si, esta confirmado, hay una septima victima, vaya desastre la verdad

DEP
Una pena la verdad, eso si, sin entender mucho de rallies, no entiendo el por qué dicen que esa zona es segura. Yo soy de asturias y cuando iba a los rallies, siempre me ponia en altos, sitios donde antes de que suba el coche por esa mini montañita donde yo me ponia, el coche queda como una caja de cerillas.

A mi me dan mucho respeto los rallies ya que a veces pasan (como es logico) sin control y a toda hostia. Creo que no se deben de buscar culpables en la organización, ya que por mi experiencia, la aficion es peor que la organización. Falta sentido común.

De hecho no se si es verdad, pero decían que en el lugar habia una mujer embarazada de casi 9 meses.

Lo dicho sentido común poco.
DEP
insert_coin escribió:Una pena la verdad, eso si, sin entender mucho de rallies, no entiendo el por qué dicen que esa zona es segura. Yo soy de asturias y cuando iba a los rallies, siempre me ponia en altos, sitios donde antes de que suba el coche por esa mini montañita donde yo me ponia, el coche queda como una caja de cerillas.

A mi me dan mucho respeto los rallies ya que a veces pasan (como es logico) sin control y a toda hostia. Creo que no se deben de buscar culpables en la organización, ya que por mi experiencia, la aficion es peor que la organización. Falta sentido común.

De hecho no se si es verdad, pero decían que en el lugar habia una mujer embarazada de casi 9 meses.

Si, salia hoy de cuentas. Ahora se cepillaran la mayoría de rallis pidiéndoles unas medidas de seguridad extremas que harán inviable su desarrollo por el tema económico.
Pero los encierros de toros con 10 muertos este año ni tocarlos hoygan.
la culpa no es de los rallies, es de ponerse donde no debes. yo elegiría un sitio bien alto que tenga altura suficiente como para que un coche sin control no suba por él. te pongas en el interior de una curva, en el exterior, en una recta,...siempre siempre puede pasar algo y te juegas la vida por una tontería.

y bueno, lo de ir a un rally a 2 días de salir de cuentas, pues...porque contar están contando 7 muertos, pero realmente se trata de 9 vidas.
hal9000 escribió:DEP
insert_coin escribió:Una pena la verdad, eso si, sin entender mucho de rallies, no entiendo el por qué dicen que esa zona es segura. Yo soy de asturias y cuando iba a los rallies, siempre me ponia en altos, sitios donde antes de que suba el coche por esa mini montañita donde yo me ponia, el coche queda como una caja de cerillas.

Si, salia hoy de cuentas. Ahora se cepillaran la mayoría de rallis pidiéndoles unas medidas de seguridad extremas que harán inviable su desarrollo por el tema económico.

¿Medidas de seguridad extremas? La GC puede resolver el problema perfectamente, y si no le hace caso se suspende la carrera.

Mira que rápido aprendería la gente así...
amchacon escribió:

¿Medidas de seguridad extremas? La GC puede resolver el problema perfectamente, y si no le hace caso se suspende la carrera.

Eso es, la unica forma de resolver el problema, sería el de cancelar la prueba. Si has ido a rallies donde hay mucha gente, es imposible controlar a todo el mundo. Los comisarios y la GC pasa y la gente pone buena cara, en cuanto se piran, como somos muy chulos nos movemos, nos ponemos en lugares prohibidos etc. En mi opinion las unicas medidas posibles son, el sentido comun y la cancelacion de las pruebas.
amchacon escribió:¿Medidas de seguridad extremas? La GC puede resolver el problema perfectamente, y si no le hace caso se suspende la carrera.

La GC no puede resolver el problema: primero que no es gratis tener un montón de gente vigilando. Segundo que no puede haber uno cada 5 metros de recorrido por asi decir y no es de recibo que se estén jugando la vida porque hay descerebrados, incluso mujeres embarazadas que se ponen en mal sitio y fían a sus reflejos el apartarse si viene un coche descontrolado.

Al final o se le pide a la organización unos requisitos que no puenden cumplir o que aunque los cumplan, hace inviable económicamente la prueba y tampoco evita que los descerebrados la palmen o se prohibe y así no se expone a nadie al peligro y evitamos que la opinión pública se escandalice por una serie de muertes.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Yo pienso que la culpa mayor es de las personas que se ponen al borde de la carretera para poder ver la carrera y los coches mejor.
Medidas de seguridad si que deben ser presentes, pero no creo quese pueda poner más cosas que una fina línea delimitada por cintas y señales de peligro. El resto depende de cada persona si hace caso o no. Creo yo eh. No he ido nuncaa uno, pero se ue hace la gente. Y hay videos y videos para demostrarlo.

DEP.
Estwald escribió:
amchacon escribió:¿Medidas de seguridad extremas? La GC puede resolver el problema perfectamente, y si no le hace caso se suspende la carrera.

La GC no puede resolver el problema: primero que no es gratis tener un montón de gente vigilando. Segundo que no puede haber uno cada 5 metros de recorrido por asi decir y no es de recibo que se estén jugando la vida porque hay descerebrados, incluso mujeres embarazadas que se ponen en mal sitio y fían a sus reflejos el apartarse si viene un coche descontrolado.

Al final o se le pide a la organización unos requisitos que no puenden cumplir o que aunque los cumplan, hace inviable económicamente la prueba y tampoco evita que los descerebrados la palmen o se prohibe y así no se expone a nadie al peligro y evitamos que la opinión pública se escandalice por una serie de muertes.

No tiene que haber cada 5M. Los que hay ahora bastan.

Se recorren la ruta de vez en cuando, si la gente hace la jugarreta de quitarse y volverse a poner se cancela el rally.
De hecho acaban de decir que han muerto dos mujeres embarazadas !!! Lo dicho el sentido comun es el menos comun de los sentidos!
Dicen que el piloto esta destrozado... Una pena, por mucho que le vayan a repetir el resto de su vida que no fue culpa suya, ese chaval no va a ser capaz de llevar una vida normal, o almenos la misma vida que llevase ahora...
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
creo que habria que hacer perimetros de seguridad.rollo nascar.
Hay muy poca seguridad en estas carreras, y es muy dificil ponerle coto, lo raro es que no haya sucedido en mas ocasiones. la gente tampoco se mentaliza de lo que puede ocurrir.

DEP por las victimas y animo a familiares, amigos, y conductor, por que la culpabilidad viene de que cree que controla y nunca va a pasar algo asi...
amchacon escribió:

Si, pero en este caso ha sido la fatalidad, no estaban en zona considerada de riesgo y mira por donde.
Creo que es el momento de poner limitaciones en las competiciones de rallys para la seguridad de los espectadores.
[erick] escribió:Creo que es el momento de poner limitaciones en las competiciones de rallys para la seguridad de los espectadores.

Yo creo más bien que es hora de hacerles comprender a los espectadores que si te pones cerca de los coches te la puedes pegar. Según veo en las fotos hay arboles que pueden proteger, si te pones detrás es casi imposible que te pase algo, si te pones delante para ver mejor el coche ya sabes lo que toca.

Dudo que la seguridad en esos rallys sea mala, y conociendo otros trabajos sospecho que al que avisan lo mandan a la mierda.
Yo, como ya comenté en otro hilo, he ido a algunos rallyes (pocos, la verdad) pero como soy muy desconfiado, SIEMPRE me he colocado en un lugar alto y alejado de la pista, siguiendo las recomendaciones de la organización. Y lo que me termina superando, es ver a padres con hijos pequeños a pie de pista, agarrándolos de la mano (como si eso fuese una seguridad de la pera) y asomándose constantemente para ver si viene el coche. Además, no se da cuenta nadie de que el piloto lo último que quiere ver mientras pilota, es a gente apartando las cabezas justo cuando llega su coche. Bastante estrés tendrá con pilotar como un animal por carreteras comarcales y tener que "esquivar" al público puede desembocar en un accidente muy grave.

En un rallye no hay forma de controlar la seguridad al 100%, porque son carreteras normales y corrientes cerradas para una única prueba, no circuitos permanentes, así que es imposible compararlas a éstos. Por eso, es de cajón que aparte de las medidas lógicas, es obligación de los espectadores velar por su propia seguridad, ya que la organización suele dejar claro que zonas hay que ocupar.
Exacto, es que la seguridad es muy dificil de llevar en un rally. Son los propios espectadores que deben concienciarse, y hacerlo con los que vean que se saltan normas o lo hacen peligrosamente, pero ya sabemos que no se haria ni caso, y volveria a suceder lo mismo.

Asi que quien vaya, que sepa lo que puede pasar con ejemplos como el ocurrido, y a ver si asi simplemente se dan cuenta del peligro real que existe.
La gente juega con el riesgo... Algunos saben que corren peligro y aún asi, se ponen ahí, porque piensan que no les va a pasar nada, pero les pone el mínimo riesgo y ver pasar los coches a pocos metros...

Y es verdad que hay puntos con menos riesgos que otros, pero en caso de accidente, cambian las variables y puede ser que un coche acabe yendo en una trayectoria inesperada.

Luego, claro está, estan los inconscientes... que a veces se ponen donde los primeros para ver mejor.
Yo seria completamente incapaz de participar como piloto en un rally de estos, solo pensar en ir a toda velocidad ya que es una competicion y que por cualquier despiste, problema mecanico, mil historias ajenas a mi, puedo llevarme a alguien por delante...

Y eso lo saben todos los pilotos aunque no intenten pensar en ello
Suspender la prueba por que la gente no va a las zonas de seguridad? Venga por favor...Vais a joder a los pilotos, copilotos, mecanicos, etc... y a los fans un rally por culpa de los inconscientes? No me hagáis reír.

El rally es peligroso, siempre lo ha sido (y antes era exageradamente mas peligroso), el que va ya sabe lo que toca, hacer bondad y disfrutar, el que no sepa disfrutar de esto que vaya a circuitos cerrados a ver dar vueltas a los coches, pero el rally siempre sera peligroso y es algo que no tiene solucion, llevan decadas buscando alguna manera de evitar esto pero lo unico que pueden hacer es disminuir la cantidad de tragedias que ocurren y estas tragedias vienen dadas siempre por 4 gatos con pocas luces.
vicodina escribió:Suspender la prueba por que la gente no va a las zonas de seguridad? Venga por favor...Vais a joder a los pilotos, copilotos, mecanicos, etc... y a los fans un rally por culpa de los inconscientes? No me hagáis reír.

El rally es peligroso, siempre lo ha sido (y antes era exageradamente mas peligroso), el que va ya sabe lo que toca, hacer bondad y disfrutar, el que no sepa disfrutar de esto que vaya a circuitos cerrados a ver dar vueltas a los coches, pero el rally siempre sera peligroso y es algo que no tiene solucion, llevan decadas buscando alguna manera de evitar esto pero lo unico que pueden hacer es disminuir la cantidad de tragedias que ocurren y estas tragedias vienen dadas siempre por 4 gatos con pocas luces.

El problema es que dentro de esos "4 gatos" con pocas luces hay niños, los demas me dan un poco igual
lagartodos escribió:
vicodina escribió:Suspender la prueba por que la gente no va a las zonas de seguridad? Venga por favor...Vais a joder a los pilotos, copilotos, mecanicos, etc... y a los fans un rally por culpa de los inconscientes? No me hagáis reír.

El problema es que dentro de esos "4 gatos" con pocas luces hay niños, los demas me dan un poco igual

Sigue siendo responsabilidad de sus padres no la mía. A parte de que hay muchos que no deberían ser ni padres de lo subnormales que son, pero es otro tema. Podrían multar al padre/madre si lo ven, pero por favor, que no afecte al disfrute de los demás el retraso de algunos, ya seria el colmo.
No se si hubo imprudencia por parte de los espectadores, aunque hay fuentes que dicen que no.

Pero lo que si está claro es que si cinco minutos antes del accidente, la organización o los agentes de la autoridad hubieran instado a la gente a apartarse hubieran sido tachados de flanders, abucheos insultos etc y a los 3 minutos la gente se hubiera vuelto a colocar.

Lo de siempre, nunca pasa nada hasta que pasa.
Como aficionado al mundo tengo que lamentar lo que pasó y quedarme con lo que dijo Carlos Sainz: "espero que esto sirva para aprender". En cualquier rally verás siempre gente que, claramente, se expone y mucho al peligro (me incluyo porque alguna vez por llegar con el tramo ya cerrado y demás me ha tocado hacer paradas entre pasadas en sitios que no se debería). Pero esto es rally señores y el peligro nunca desaparecerá, el que no quiera peligro y sólo quiera oler a goma y gasolina quemada que vaya a un circuito cerrado.
Esta noticia no me da ni sueño. Siento si sueno insensible, pero es que la gente que va a este tipo de eventos y elige ponerse en sitios peligrosos siempre me ha parecido gente irresponsable. Que si, "adictos a la adrenalina y el riesgo y amantes de la vida" y todos esos rollos que en realidad son la manera bonita de definir con palabras a un instinto de la conservación atrofiado y a seres humanos que no han entendido bien de qué se trata lo de tener familia y gente que se preocupa por ti.
aaalexxx está baneado del subforo por "Insultos al moderador"
Si te pones detrás de la barrera, el toro no te cuerna, si te pones detrás del árbol, el coche no te atropella. Moraleja, se puede disfrutar de todo de manera segura.
Beta Reverse escribió:Esta noticia no me da ni sueño. Siento si sueno insensible, pero es que la gente que va a este tipo de eventos y elige ponerse en sitios peligrosos siempre me ha parecido gente irresponsable. Que si, "adictos a la adrenalina y el riesgo y amantes de la vida" y todos esos rollos que en realidad son la manera bonita de definir con palabras a un instinto de la conservación atrofiado y a seres humanos que no han entendido bien de qué se trata lo de tener familia y gente que se preocupa por ti.

Bueno, si habéis seguido el suceso, la gente estaba en la banda "segura" de la carretera, el otro lado había sido desalojado. Ya dirá la investigación qué és lo que ha fallado.
Y pretenden darlos pena diciendo que estaban embarazadas.... Pues hija, tanto no te preocuparia si te vas a jugarte la vida asi.

Que nunca suele pasar nada, pero si tienes coches pasandote por la cara a mil por hora, pues te arriesgas a que uno falle y mueras
dark_hunter escribió:
Beta Reverse escribió:Esta noticia no me da ni sueño. Siento si sueno insensible, pero es que la gente que va a este tipo de eventos y elige ponerse en sitios peligrosos siempre me ha parecido gente irresponsable. Que si, "adictos a la adrenalina y el riesgo y amantes de la vida" y todos esos rollos que en realidad son la manera bonita de definir con palabras a un instinto de la conservación atrofiado y a seres humanos que no han entendido bien de qué se trata lo de tener familia y gente que se preocupa por ti.

Bueno, si habéis seguido el suceso, la gente estaba en la banda "segura" de la carretera, el otro lado había sido desalojado. Ya dirá la investigación qué és lo que ha fallado.

En los rallys no hay bandas seguras 100%.
titansouls escribió:Y pretenden darlos pena diciendo que estaban embarazadas.... Pues hija, tanto no te preocuparia si te vas a jugarte la vida asi.

Que nunca suele pasar nada, pero si tienes coches pasandote por la cara a mil por hora, pues te arriesgas a que uno falle y mueras

Embarazada y saliendo de cuentas al día siguiente, ¿qué clase de madre iba a ser la que hace algo así?
Cagada de la organización para empezar pero los que han muerto (y lo siento por ser tan crudo) tampoco creo que fueran los más espabilados la verdad.. Que sí, que mola ver de cerca los coches pero si no te protege nada te la juegas mucho y así ha sido.. Y me da igual que haya valla o no, cada uno tiene que tener un mínimo de control en sus actos.
zibergazte escribió:Cagada de la organización para empezar pero los que han muerto (y lo siento por ser tan crudo) tampoco creo que fueran los más espabilados la verdad.. Que sí, que mola ver de cerca los coches pero si no te protege nada te la juegas mucho y así ha sido.. Y me da igual que haya valla o no, cada uno tiene que tener un mínimo de control en sus actos.

Cagada de la organización nada.
Drimcas escribió:
titansouls escribió:Y pretenden darlos pena diciendo que estaban embarazadas.... Pues hija, tanto no te preocuparia si te vas a jugarte la vida asi.

Embarazada y saliendo de cuentas al día siguiente, ¿qué clase de madre iba a ser la que hace algo así?

No juzguemos a la gente solo por un error...
Una tragedia, pero pretender que se limiten las competiciones porque parte de sus espectadores se comporten como idiotas es ridículo. Por esa regla de tres, limitemos montar en atracciones de parque temático por los accidentes que haya habido.
kneissel escribió:Pues normal.. poniéndote en el puto arcén si te toca algo no va a ser la lotería.

A veces pienso que demasiado poco nos pasa a los humanos con lo gilipollas que somos.

hahaha que razon tienes
74 respuestas
1, 2